SECADORA DE ROPA CON TABLA DE SECADO.

Secadora de ropa (200) que comprende: un tambor de secado en el cual se carga la ropa;

una tabla de secado (100) que tiene un marco (110) montado en el interior del tambor de secado para proporcionar soporte a los elementos a secar, que se colocan sobre la parte superior de la tabla de secado (100); medios de montaje (140) de la tabla de secado (100) provistos en un lado de la tabla de secado (100) y fijos al interior del tambor de secado (220); y una tapa delantera (205) en la cual se inserta una parte delantera de la tabla de secado (100) de manera estable, los medios de montaje (140) de la tabla de secado (100) consisten en un gancho triangular (140), la secadora de ropa (200) está caracterizada porque el gancho triangular (140) incluye una parte vertical (141) que se extiende de un extremo en partes inclinadas (144), tiene una parte horizontal (143) doblada hacia atrás desde la parte vertical (141), y un tapón (142) colocado en la parte horizontal (143)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04292922.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,SOON JO, PARK,SOON WON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Diciembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • D06F58/04 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Partes constitutivas (dispositivos de control o regulación D06F 34/00).
  • D06F58/06 D06F 58/00 […] › Soportes para tambores rotativos.

Clasificación antigua:

  • D06F58/04 D06F 58/00 […] › Partes constitutivas (dispositivos de control o regulación D06F 34/00).
  • D06F58/06 D06F 58/00 […] › Soportes para tambores rotativos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SECADORA DE ROPA CON TABLA DE SECADO.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención hace referencia a una secadora de ropa, y más específicamente, a una secadora de 5 ropa que tiene una tabla de secado en la cual la ropa delicada o el calzado puede secarse de manera estable.

Descripción del arte relacionado

Generalmente, una secadora de ropa tipo tambor está diseñada para realizar la operación de secado mientras hace rotar la ropa cargada en un tambor de secado. La ropa rota y cae por la rotación del tambor de secado. El aire seco a alta temperatura que se introduce en el tambor de secado se mezcla con la ropa y vaporiza la humedad en la 10 ropa. La secadora de ropa puede clasificarse en dos tipos: secadora de condensación y secadora de evacuación. La primera está diseñada de modo tal que el aire en el tambor de secado se dirige a un condensador y un calentador y después vuelve al tambor de secado. Es decir, el aire circula en la secadora sin ser expulsado al exterior de ésta. La segunda está diseñada de modo tal que el aire en el tambor de secado es dirigido al condensador de modo tal que pueda eliminarse la humedad en el aire y evacuarla fuera de la secadora. 15

En una descripción más detallada, en la secadora de condensación, el aire que circula en la secadora absorbe la humedad de la ropa cargada en el tambor y la pasa a través del condensador para bajar su temperatura mediante intercambio de calor. A medida que baja la temperatura del aire, se condensa la humedad en el aire. El agua condensada se bombea hacia afuera mediante una bomba de condensación y después se expulsa al exterior.

En la secadora de evacuación, el aire a alta temperatura y humedad que absorbe la humedad de la ropa en el 20 tambor se evacua fuera de la secadora a través de un filtro de pelusas.

Tanto en las secadoras de evacuación como en las de condensación, a medida que la ropa se eleva y cae por efecto de la rotación del tambor, se produce un brusco intercambio de calor.

Mientras tanto, en el caso de la secadora general, la ropa cargada en la cámara de secado se mezcla cuando el tambor rota. En este punto, diferentes tipos de ropa se mezclan de modo tal que la ropa se deforma o se desgasta. 25 Específicamente, cuando la ropa se seca en la secadora, puede dañarse con facilidad. Además, un tipo especial de elemento a secar, como calzado de goma, que no puede tratarse de la misma manera que la ropa en general, debe secarse por separado. Por lo tanto, la secadora debe operarse para elementos especiales a secar, lo que produce un aumento del consumo energético. Además, se produce el problema de que el usuario ocupa mucho tiempo en el secado. 30

Además, la patente GB 1491852 hace referencia al tema en el preámbulo de la reivindicación 1 adjunta. El montaje de la tabla de secado en el tambor como se revela en la patente GB 1491852 puede mejorarse.

Resumen de la invención

La presente invención hace referencia a una secadora que soluciona uno o más problemas causados por limitaciones y desventajas del arte relacionado. 35

Un objeto de la presente invención es proporcionar una secadora de ropa capaz de secar elementos especiales, tales como calzado de goma o lana, junto con la ropa en general.

Ventajas, objetos y características adicionales de la invención se expondrán en la descripción a continuación. Los objetos y otras ventajas de la invención pueden materializarse y alcanzarse mediante la estructura que se detalla en la descripción escrita y sus reivindicaciones como así también en los dibujos adjuntos. Al menos algunos de ellos se 40 alcanzan a través de la parte de caracterización de la reivindicación 1. Las reivindicaciones 2 a 17 definen características adicionales útiles para lograr los objetivos y ventajas de la invención antes mencionados.

Según un aspecto de la presente invención, la ropa, tal como ropa delicada y calzados, pueden secarse de manera estable durante un ciclo de secado único.

Además, dado que la operación de secado no necesita realizarse varias veces, puede reducirse el consumo 45 energético de la secadora. Además, puede reducirse el tiempo necesario para el secado.

Debe entenderse que tanto la descripción general precedente como la descripción detallada a continuación de la presente invención se ofrecen a modo de ejemplo y explicación y con ellas se pretende proporcionar una mayor explicación de la invención que se revela.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una mejor comprensión de la invención y que se incorporan en y forman parte de esta aplicación, ilustran realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La figura 1 es una vista seccional de una secadora de ropa de condensación con un dispositivo de reducción 5 de vibración/ruido;

La figura 2 es una vista en perspectiva frontal de una tabla de secado según la presente invención;

La figura 3 es una vista parcial en perspectiva que muestra una parte inferior frontal de una tabla de secado según la presente invención;

La figura 4 es una vista en perspectiva de la parte inferior de una tabla de secado según la presente invención; 10

La figura 5 es una vista parcial en perspectiva que muestra una parte inferior trasera de una tabla de secado según la presente invención;

La figura 6 es una vista en perspectiva de una tapa delantera en la cual ha de introducirse una tabla de secado según la presente invención;

La figura 7 es una vista parcial en perspectiva que muestra una tabla de secado instalada en un tambor según 15 la presente invención; y

La figura 8 es una vista en perspectiva que muestra una pared trasera de un tambor que define un orificio de recepción de tapón según la presente invención.

Descripción detallada de la invención

A continuación se hará referencia en detalle a las realizaciones preferentes de la presente invención, cuyos 20 ejemplos se ilustran en los dibujos adjuntos. Siempre que sea posible, se utilizarán los mismos números de referencia en todos los dibujos para hacer referencia a las mismas partes o a partes similares.

La figura 1 es una vista seccional de una secadora de ropa de condensación con un dispositivo de reducción de vibración/ruido.

Con referencia a la figura 1, una secadora de ropa de condensación 200 incluye una caja externa 210, un 25 tambor cilíndrico 220 montado en la caja externa 210 para recibir la ropa a secar en él, una puerta 230 que controla la apertura del tambor 220 y una correa 221 dispuesta alrededor de la circunferencia externa del tambor 220 para rotar el tambor 220.

La secadora de ropa de condensación 200 también incluye un eje de motor 271 conectado a la correa 221 para transmitir la fuerza de rotación al tambor 220, un motor 270 para transmitir la fuerza de rotación al eje de motor 271 y un 30 ventilador de enfriamiento 260 conectado a un primer extremo del eje de motor 271 para la rotación mediante la recepción de la fuerza de rotación del motor 270 y la admisión de aire interior. La secadora de ropa 200 también incluye un ventilador de secado 280 conectado a un segundo extremo del eje de motor 271 para la circulación del aire en el tambor 220 y una cubierta de conducto 290 que conecta el ventilador de secado 280 con el tambor 220 para permitir que el aire introducido por el ventilador de secado 280 se dirija al tambor 220. El ventilador de enfriamiento 260 y el 35 ventilador de secado 280 están enfrentados y el motor 270 se encuentra entre el ventilador de enfriamiento 260 y el ventilador de secado 280. El ventilador de secado 280 y el calentador 291 se reciben en la cubierta del conducto 290 definiendo un pasaje de aire a través del cual el aire de circulación introducido por el ventilador de secado 280 se dirige hacia el tambor 220.

La secadora 200 está formada en una superficie trasera de la puerta 230, incluyendo un filtro de pelusas 231 40 en la puerta principalmente para el filtrado de objetos en el aire de circulación y un filtro de pelusas 250 en el cuerpo para un filtrado secundario de objetos en el aire de circulación que pasa a través del filtro de pelusas de la puerta 231. Se proporciona un conducto de circulación 251 a lo...

 


Reivindicaciones:

1. Secadora de ropa (200) que comprende:

un tambor de secado en el cual se carga la ropa;

una tabla de secado (100) que tiene un marco (110) montado en el interior del tambor de secado para proporcionar soporte a los elementos a secar, que se colocan sobre la parte superior de la tabla de secado 5 (100);

medios de montaje (140) de la tabla de secado (100) provistos en un lado de la tabla de secado (100) y fijos al interior del tambor de secado (220); y

una tapa delantera (205) en la cual se inserta una parte delantera de la tabla de secado (100) de manera estable, los medios de montaje (140) de la tabla de secado (100) consisten en un gancho triangular (140), la 10 secadora de ropa (200) está caracterizada porque el gancho triangular (140) incluye una parte vertical (141) que se extiende de un extremo en partes inclinadas (144), tiene una parte horizontal (143) doblada hacia atrás desde la parte vertical (141), y un tapón (142) colocado en la parte horizontal (143).

2. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde el gancho (140) se acopla al orificio de recepción de tapón (160) definido en el centro de la pared trasera (500) del tambor (220) para la inserción en ella de dicha parte 15 doblada hacia atrás (143) del gancho triangular (140).

3. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tabla de secado (100) incluye:

un marco (110) que forma el aspecto externo; y

una pluralidad de orificios pasantes (510) formados en el interior del marco (110).

4. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tabla de secado (100) incluye una parte de agarre 20 curvada para un fácil agarre.

5. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tabla de secado incluye una parte de unión con la tapa (130) que se extiende de una parte delantera de ella para descansar en la tapa delantera, la parte de unión con la tapa (130) incluye al menos un resalto de refuerzo (131) formado en una parte superior.

6. Secadora (200) según la reivindicación 4, en donde la tabla de secado (100) incluye un resalto guía (150) 25 formado en un borde lateral para una fácil inserción del gancho (140).

7. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tabla de secado (100) incluye una cara guía (151) formada en un extremo lateral e inclinada en un ángulo predeterminado para una fácil inserción del gancho (140).

8. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tabla de secado (100) incluye una ranura de fijación formada en un lado de modo tal que el gancho (140) se inserta de manera fija en ella. 30

9. Secadora (200) según la reivindicación 1, que además comprende:

una parte de prevención de vibración (133) que se proyecta en una parte delantera del fondo de la tabla de secado (100) con una longitud predeterminada para evitar que la tabla de secado (100) vibre hacia adelante y hacia atrás; y

un resalte de soporte (134) para proporcionar soporte a la parte de prevención de vibración. 35

10. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tabla de secado (100) incluye una guía de asentamiento (132) formada en una parte delantera del fondo para evitar que la tabla de secado (100) vibre hacia la izquierda y hacia la derecha.

11. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tabla de secado (100) incluye una ranura formada en una parte de fondo delantera y en la cual se inserta el gancho (140). 40

12. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tabla de secado (100) incluye un saliente de prevención de balanceo (113) que se proyecta de un fondo del marco (110) para evitar el movimiento del gancho.

13. Secadora (200) según la reivindicación 1, que además comprende un saliente de prevención de balanceo (113) montado en un lado trasero de la tapa delantera (205) para evitar la vibración de la tabla de secado (100).

14. Secadora (200) según la reivindicación 13, en donde el saliente de prevención de vibración (227) tiene un 45 lado inclinado en un ángulo predeterminado.

15. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde la tapa delantera incluye un saliente de prevención de vibración (227) formado en una parte inferior para evitar la vibración de la tabla de secado (100).

16. Secadora (200) según la reivindicación 1, en donde el tambor (220) incluye un miembro de inserción con forma de anillo adherido a un centro de la pared trasera de éste, para la inserción de un extremo del gancho (140).


 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Aparato secador de ropa con bomba de calor, del 10 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato secador de ropa con bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato secador de ropa que comprende una bomba de calor que incluye un […]

Lavadora, del 12 de Febrero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora, que comprende: un armario ; una cuba proporcionada en el armario , teniendo la cuba una abertura (121c) de entrada y una […]

Disposición con recipiente de líquido para un electrodoméstico y electrodoméstico, del 7 de Marzo de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Disposición compuesta por un recipiente que sirve para guardar líquidos en un electrodoméstico, una unidad de alojamiento para el recipiente y un dispositivo […]

Aparato deshumidificador para secador, del 16 de Agosto de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato deshumidificador para un secador que comprende: una carcasa; un tambor dispuesto dentro de la carcasa y para recibir los objetos a secar […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Estructura de flujo de aire de una secadora, del 7 de Septiembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Una secadora que comprende una estructura de flujo de aire que incluye una carcasa exterior que configura un aspecto de la secadora, […]

Secadora de ropa que incorpora un dispositivo tipo cajetín de suministro de neblina, del 1 de Junio de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Una secadora de ropa que comprende: un cuerpo que determina el aspecto exterior de la secadora de ropa; un tambor montado de forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .