Regla plegable termoplastica y elemento de la misma.

Elemento de regla (11) hecho de una estructura de material compuesto fabricada por moldeo por inyección o deuna estructura de espuma integral hecha de material sintético termoplástico en la forma de una barra plana y conmedios (25,

27, 33, 35, 43, 45, 47, 49) sobre al menos un extremo del elemento de regla (11) para la conexiónarticulada con al menos un elemento de regla (11) adicional, caracterizado por que, para mejorar la resistenciacontra la flexión, el elemento de regla (11) tiene encima, o justo por debajo de las superficies de los lados planos delelemento de regla (11), un refuerzo de fibra en la dirección longitudinal con fibras con una longitud mínima de almenos 15 mm, configurado en forma de capas (13, 15), capas (13, 15) que están separadas entre sí y estánconectadas entre sí por medio de una capa de núcleo (57).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10164162.

Solicitante: KUNSTSTOFFWERK AG BUCHS.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Rheinaustrasse 7 9470 Buchs SUIZA.

Inventor/es: DR.-ING. MÜLLER,NORBERT, RIEDMANN,GERHARD, DIPL. WIRT.-ING. RUDOLPH,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C45/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06).
  • G01B1/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01B MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES ANALOGAS; MEDIDA DE ANGULOS; MEDIDA DE AREAS; MEDIDA DE IRREGULARIDADES DE SUPERFICIES O CONTORNOS.Instrumentos de medida caracterizados por el uso de un material específico.
  • G01B3/06 G01B […] › G01B 3/00 Instrumentos según se especifica en los subgrupos y caracterizados por la utilización de medios de medida mecánicos (disposiciones para la medida de parámetros particulares G01B 5/00; dispositivos de uso general especialmente adaptados o configurados para almacenar, suministrar y almacenar de nuevo, repetitivamente, longitudes de material B65H 75/34). › plegables.

PDF original: ES-2399022_T3.pdf

 

Regla plegable termoplastica y elemento de la misma.

Fragmento de la descripción:

Regla plegable termoplástica y elemento de la misma La presente invención se refiere a un elemento de regla de material sintético termoplástico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, a una regla con elementos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 14 y a un método para la fabricación de un elemento de regla de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 15.

Los elementos de regla de material sintético termoplástico se combinan por medio de dispositivos de articulación apropiados para formar reglas con elementos de cualquier longitud. Dichas reglas de material sintético con elementos tienen la desventaja conocida de que experimentan flexión de manera más significativa que las construcciones de madera cuando la regla con elementos se dobla para abrirla. Esta propiedad de las reglas de material sintético con elementos es extremadamente impopular para los comerciantes. Por tanto, a ellos les gusta usar las reglas de madera con elementos familiares y probadas. Estas se distinguen por su bajo peso, reducida flexión e, inicialmente, buena movilidad de articulación que se hace evidente con una resistencia a la flexión ventajosa de la regla cuando se dobla para abrirla. Sin embargo, las reglas de madera con elementos tienen la desventaja de que se rompen fácilmente cuando son usadas, la resistencia de la articulación disminuye y la escala de medición aplicada a la regla con elementos se vuelve ilegible con el tiempo debido al desgaste.

La ventaja de las reglas de material sintético con elementos implica su bajo riesgo de rotura y su visibilidad significativamente mayor de la escala de medición que se ha aplicado, por ejemplo, por medio de estampación en caliente.

A partir del documento EP-A-0878689 se conoce una regla con elementos que se produce con un método de moldeo por inyección y que comprende dos componentes de material sintético de diferente dureza o elasticidad. Sin embargo, el método de producción de 4 etapas es muy complejo y la resistencia a la flexión se vuelve evidente de una manera preocupante durante su uso, resultando insuficiente la flexión de la regla con elementos completamente abierta a pesar de los 2 componentes de material sintético que se usan, en particular para la construcción y la carga de las disposiciones de articulación.

El documento DE 44 42 875 describe una regla con elementos que comprende elementos que tienen un componente de material interno más duro que está rodeado por capas de un componente que tiene propiedades particularmente blandas y elásticas. El componente de material interno puede consistir en un material sintético de poliamida reforzado con fibra de vidrio. La regla con elementos tiene la ventaja de que, debido a las capas blandas externas, se muestra insensible con respecto a las influencias ambientales externas y, al mismo tiempo, tiene un grado de estabilidad. Sin embargo, el componente de material interno más duro, incluso cuando se usa un material plástico de poliamida reforzado con fibra de vidrio, tiene una resistencia a la flexión inapropiada en comparación con las reglas de madera con elementos. Esto se debe a que, cuando la regla con elementos experimenta flexión, aumentan las tensiones de tracción a medida que aumenta la distancia desde la región de núcleo. Sin embargo, en las regiones en las que tienen lugar las tensiones de tracción más elevadas, la regla con elementos tiene bajos niveles de resistencia a la flexión ya que se ve debilitada en ese punto debido al componente de material externo más blando.

El documento DE 26 35 748 también se refiere a una regla con elementos en la que los elementos son huecos. Los espacios huecos se pueden rellenar con material sintético reforzado con fibra de vidrio y en forma de espuma. Sin embargo, el rellenado posterior de los espacios huecos es complejo y mejora la resistencia a la flexión de los miembros de perfil hueco únicamente de una manera insignificante.

El documento US 3.490.148 describe una regla con elementos en la que los elementos individuales pueden ser de material sintético. Los elementos también se pueden producir a partir de un material sintético reforzado con fibra de vidrio con el fin de aumentar el módulo de elasticidad de los elementos. Sin embargo, la regla con elementos consiste únicamente en una sola capa que conduce a valores inapropiados de resistencia a la flexión.

Por tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar, para una regla con elementos, elementos individuales que se distinguen por resistencias a la flexión que son iguales a las de una regla de madera con elementos que no tiene su elevado riesgo de rotura. Otro objeto es proporcionar elementos de regla en los que cualquier información que se aplica, por ejemplo, una escala de medición, escritura o publicidad, es resistente a la abrasión y particularmente duradera.

De acuerdo con la invención, el objeto se consigue con un elemento de regla de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 en el que, con el fin de mejorar la resistencia a la flexión, el elemento de regla, sobre las superficies de los lados planos del elemento de regla o ligeramente por debajo, tiene un refuerzo de fibra que se extiende en la dirección longitudinal y que tiene fibras que tienen una longitud mínima de al menos 15 mm, configurado en forma de capas que están separadas unas de otras y que están conectadas entre sí por medio de una capa de núcleo. En el contexto de la presente invención, se pretende que las capas de recubrimiento sean entendidas como capas que se extienden en la superficie de los lados planos o ligeramente por debajo de ésta. En este caso, las capas de recubrimiento generalmente están cubiertas por una capa de información que representa la escala del elemento de regla. Es significativo que las capas de fibra larga se encuentren separadas unas de otras. De este modo, se mejora significativamente la resistencia a la flexión del elemento de regla. Cuando el elemento de regla se somete a cargas de flexión, aparecen tensiones de tracción en las direcciones longitudinales. Las fibras que están orientadas en la dirección longitudinal pueden estar sometidas a tensión y, por tanto, absorben las tensiones de tracción que ocurran. El elemento de regla de acuerdo con la invención tiene una resistencia a la flexión en la dirección longitudinal que corresponde sustancialmente a la de las reglas de madera con elementos. Es concebible que se proporcionen fibras largas en todo el espacio, es decir, también entre las capas de recubrimiento. Otra ventaja del elemento de regla de acuerdo con la invención es que, debido a la construcción seleccionada, también se pueden usar materiales sintéticos disponibles en el mercado a bajo precio.

Preferentemente, en una realización preferida, el refuerzo de fibra se forma por medio de un material textil de fibra principalmente unidireccional o por medio de hebras de primera torsión que están orientadas en una dirección longitudinal. Las hebras de primera torsión o el material textil tejido están embebidos en una matriz de material sintético, preferentemente un termoplástico. Debido a la orientación sustancialmente unidireccional de las hebras de primera torsión o del material textil tejido en una dirección preferida, se pueden adaptar a los estados de carga respectivos. Cuando el elemento de regla experimenta flexión, los picos de tensión de las cargas de tracción o compresión están localizados en las zonas de borde y, por consiguiente, en las capas de recubrimiento del elemento de regla. Debido a que las hebras de primera torsión o el material textil tejido están dispuestos en las capas de recubrimiento, sus excelentes valores de resistencia a la tracción resultan eficaces, precisamente en aquellas localizaciones en las que las fuerzas de tracción generadas por medio de flexión son más elevadas. La matriz de material sintético sirve para recibir las tensiones de compresión que ocurren en el caso de flexión en el lado opuesto de las tensiones de tracción. De este modo, se produce una resistencia a la flexión particularmente elevada del elemento de regla.

Por ejemplo, se pueden usar las denominadas láminas de material compuesto en forma de material textil tejido. Se pretende que las láminas de material compuesto se refieran, en general, a productos semi-acabados sustancialmente de tipo placa que comprenden materiales sintéticos termoplásticos reforzados con fibra. Con el fin de que las láminas de material compuesto produzcan una buena unión adhesiva con la capa de núcleo, es concebible que la capa de núcleo consista en el mismo material que la matriz de material sintético de la lámina compuesta. Debido a que las láminas de material compuesto son productos semi-acabados de fibra de material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de regla (11) hecho de una estructura de material compuesto fabricada por moldeo por inyección o de una estructura de espuma integral hecha de material sintético termoplástico en la forma de una barra plana y con medios (25, 27, 33, 35, 43, 45, 47, 49) sobre al menos un extremo del elemento de regla (11) para la conexión articulada con al menos un elemento de regla (11) adicional, caracterizado por que, para mejorar la resistencia contra la flexión, el elemento de regla (11) tiene encima, o justo por debajo de las superficies de los lados planos del elemento de regla (11) , un refuerzo de fibra en la dirección longitudinal con fibras con una longitud mínima de al menos 15 mm, configurado en forma de capas (13, 15) , capas (13, 15) que están separadas entre sí y están conectadas entre sí por medio de una capa de núcleo (57) .

2. Elemento de regla (11) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el refuerzo de fibra, preferentemente, está formado por un material textil de fibras principalmente unidireccionales o por hebras de primera torsión orientadas en la dirección longitudinal.

3. Elemento de regla (11) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la longitud de las fibras orientadas en la dirección longitudinal es mayor que la anchura del elemento de regla, de forma que tienen preferentemente al menos el 30% y particularmente preferentemente el 90% de la longitud del elemento de regla.

4. Elemento de regla (11) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el material sintético termoplástico es polipropileno o un material sintético del grupo de poliéster, poliamida, los copolímeros de los mismos, policarbonato, poliestireno o polipropileno.

5. Elemento de regla (11) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que se proporciona una capa de núcleo (57) entre las capas (13, 15) , con lo que el material sintético termoplástico usado en las capas (13, 15) y la capa de núcleo es el mismo.

6. Elemento de regla (11) de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la capa de núcleo (57) está hecha de material sintético termoplástico en forma de espuma.

7. Elemento de regla (11) de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el refuerzo de fibra de las capas (13, 15) está hecho de fibras del grupo de las fibras de vidrio, fibras de aramida o fibras de carbono.

8. Elemento de regla (11) de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que se colocan las capas pre-fabricadas (13, 15) , con lo que la proporción del refuerzo de fibra en las capas (13, 15) está en el intervalo entre el 20 y el 80% por ciento en volumen y, de forma ventajosa, entre el 40 y el 60 por ciento en volumen.

9. Elemento de regla (11) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el refuerzo de fibra de las capas (13, 15) está hecho al menos parcialmente de materiales de fibra que se preconsolidan en materiales sintéticos termoplásticos y que pueden pre-fabricarse.

10. Elemento de regla (11) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el material sintético usado para la fabricación de la capa de núcleo no está reforzado o está reforzado con fibras cortadas.

11. Elemento de regla (11) de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que la capa de núcleo

(57) está mezclada con fibras cortadas con una longitud entre 1 y 3 mm, con lo que la proporción en términos de peso es entre el 0, 1 y el 40 por ciento en peso, preferentemente entre el 10 y el 30 por ciento en peso y particularmente preferentemente entre el 15 y el 25 por ciento en peso.

12. Elemento de regla (11) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que se pone al menos una capa de información sobre cada una de las capas (13, 15) .

13. Elemento de regla (11) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que la proporción de fibras en términos de volumen de las capas de recubrimiento que se extiende en la dirección longitudinal del elemento de regla supone del 65% al 95%, preferentemente del 70% al 90% y particularmente preferentemente del 75% al 85% del volumen total de fibras de las fibras largas en las capas de recubrimiento.

14. Regla con elementos con una pluralidad de elementos de regla (11) conectados de forma articulada entre sí de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

15. Método para fabricar un elemento de regla (11) hecho de material sintético termoplástico y una estructura de material compuesto de múltiples capas o de espuma integral de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 13 por moldeo por inyección o por moldeo por inyección de espuma, caracterizado por que, para mejorar la resistencia contra la flexión, se suministra un refuerzo de fibra en la dirección longitudinal con fibras con una longitud mínima de al menos 15 mm, configurado en forma de capas (13, 15) , a un molde de inyección antes de la inyección y las capas (13, 15) están conectadas entre sí por medio de una capa de núcleo (57) hecha de material sintético.

16. Método de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado por que los materiales sintéticos para el material de relleno se mezclan con fibras cortadas antes de la inyección.

17. Método de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado por que las capas prefabricadas (13, 15) se ponen en un molde de inyección y se inyectan con un material sintético.


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos, composiciones y mezclas para formar artículos que tienen resistencia al resquebrajamiento por estrés ambiental mejorada, del 15 de Julio de 2020, de VIVA HEALTHCARE PACKAGING LIMITED: Un proceso para la fabricación de artículos flexibles de paredes delgadas que comprende las etapas de moldeo por inyección de una mezcla de polímeros que tiene un MFI > […]

Métodos para formar artículos que tienen resistencia al agrietamiento por tensión ambiental, del 8 de Julio de 2020, de VIVA HEALTHCARE PACKAGING LIMITED: Un proceso para la fabricación de un artículo de paredes delgadas flexible, dicho proceso comprende moldear por inyección una mezcla de (a) por lo […]

Un método de fabricación de un sistema de apertura para un recipiente, del 13 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método de fabricación de un sistema de apertura para un recipiente, comprendiendo el recipiente un material de envasado que tiene un exterior […]

Composiciones de polietileno, procesos y cierres, del 15 de Abril de 2020, de NOVA CHEMICALS (INTERNATIONAL) S.A.: Un cierre, comprendiendo dicho cierre una composición de polietileno bimodal que comprende: del 10 al 70 % en peso de un primer copolímero de etileno que tiene […]

Método para fabricar un elemento de conexión, del 8 de Abril de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para fabricar un elemento de conexión usando un método de moldeo por inyección de espuma, en donde una parte de sujeción con elementos […]

Herramienta de moldeo por inyección de plástico para la fabricación de un elemento de moldeo por inyección multicomponente, del 8 de Abril de 2020, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Herramienta de moldeo por inyección de plástico para la fabricación de un elemento de moldeo por inyección multicomponente con un componente […]

Aditivo para prevenir la separación de fases de aditivo de perfil bajo en composiciones de poliéster termoendurecido insaturado, del 8 de Abril de 2020, de LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.: Una composición de moldeo de resina insaturada que comprende (a) un aditivo para evitar la separación de fases; (b) un polímero polimerizado […]

Método para fabricar un elemento de conexión, elemento de conexión fabricado utilizando el método, herramienta para fabricar dicho elemento de conexión y un sistema de sujeción con dicho elemento de conexión, del 8 de Abril de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para fabricar un elemento de conexión utilizando un método de moldeo por inyección, en donde, en una primera etapa, una parte de sujeción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .