Recogedor de excrementos.

1. Recogedor de excrementos del tipo de los que comprenden al menos dos brazos (1a,

1b) unidos mediante la inserción de un perno (2) o similar, y donde en su extremo superior, presentan sendos asideros (3a, 3b), para el agarre y sujeción del mismo caracterizado porque el primer brazo (1a) presenta en su parte inferior un habitáculo contenedor (4) que incorpora una oquedad (4a) coincidente con un cuerpo plano (5) situado en el extremo inferior del segundo brazo (1b), que facilita la entrada del excremento cuando éste es recogido, y que sirve como cierre del habitáculo (4) cuando no está en uso.

2. Recogedor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el habitáculo (4) incorpora una compuerta (8) que facilita las tareas del limpieza del habitáculo contenedor (4) una vez que ha sido vaciado de excrementos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300834.

Solicitante: LINARES BOLUDA, Eva.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LINARES BOLUDA,Eva.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Descripción:

Recogedor de excrementos.

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un recogedor de excrementos, del tipo de los empleados para recoger los excrementos que depositan los animales domésticos, cuando son paseados por sus dueños, cuya principal característica es la incorporación de un pequeño habitáculo para almacenaje de los excrementos depositados, para depositarlos en el lugar adecuado, conservando la limpieza de la vía pública.

Estado de la técnica En la actualidad, las aceras de las vías públicas de ciudades y pueblos, se ven ensuciadas por excrementos de animales (generalmente perros) , cuyos dueños no recogen en el momento de la deposición por parte del susodicho animal, y que tiene como consecuencia una posible falta de salubridad y/o producción de accidentes, como por ejemplo, resbalones y caídas.

Para paliar dicho problema, se ha intentado concienciar a los dueños de dichos animales, para que recojan los excrementos de los animales, una vez que éste hace sus "necesidades", e incluso en determinadas ciudades, se ha producido una regulación normativa, que penaliza económicamente a los ciudadanos que no recojan los excrementos de sus animales en la vía pública.

Por tanto, para recoger dichos excrementos, el dueño del animal, debe o bien llevar directamente al animal, a un espacio generalmente habilitado en parques para las deposiciones de los animales, o bien llevar algún papel, bolsa o similar para recoger el excremento y después depositarlo en una papelera o contenedor de basura.

Si bien, esta última solución cuenta con el inconveniente, de que el papel, bolsa o similar, puede romperse y ensuciar al dueño del animal y/o la vía pública de nuevo, por lo que el problema no estaría solucionado del todo.

Para solucionar dicho problema, se han ideado diversos recogedores de excrementos para animales, como por ejemplo, el modelo de utilidad ES1040787 que describe un recogedor de excrementos de animales domésticos, que constituido mediante dos brazos articulados, que configuran una especie de tijera, en uno de cuyos extremos se establecen medios de agarre manual de la misma, y en el otro cazoletas de embocaduras enfrentadas, se caracteriza porque dichas cazoletas, preferentemente de embocadura rectangular están provistas una de ellas de nervios situados sobre bordes contrapuestos, mientras que la otra incorpora acanaladuras complementarias, operativamente enfrentadas a dicho nervios, habiéndose previsto que con esta pareja de brazos articulados tipo tijera colabore un contenedor semi-rígido, recambiable y mono-uso, estructurado a base de dos cazoletas, susceptibles de alojarse en las cazoletas de la tijera y provistas también a nivel de su embocadura, en bordes opuestos, de ranuras operativamente enfrentadas a las de la tijera y de nervios a su vez operativamente enfrentados a los de esta última, siendo los nervios del contenedor semi-rígido acoplables a presión en las ranuras complementarias del mismo, cuando se produce el cierre de la tijera en la maniobra de recogida de los excrementos, estableciendo un cierre estanco y estable para dicho contenedor semi-rígido.

Del mismo modo, el modelo de utilidad ES1071016 describe un recogedor de excrementos caninos, que estando previsto para permitir llevar a cabo la recogida de los excremento depositados en las defecaciones por parte de los perros, se caracteriza porque se constituye mediante un elemento a modo de tijera en cuyos extremos de sus ramas libres lleva articuladas dos varillas, a través de respectivas piezas en "U", cada una de las cuales cuenta con una ventana en su rama lateral en la que juega un pasador previsto en una prolongación extrema del respectivo brazo de la tijera, contando la rama transversal de esta pieza en "U" con una abertura en la que es susceptible de incidir y alojarse el extremo de la prolongación de cada brazo de la tijera; habiéndose previsto que esas piezas en "U" como elementos de articulación sobre los extremos de los brazos de la tijera, estén solidarizados a sendas varillas susceptibles de ocupar una posición plegada respecto a los brazos de la tijera o una posición de perpendicularidad a los mismos, para permitir la sujeción de la bolsa recogedora de los excrementos, tras la apertura de la tijera y separación de las varillas, por introducción de las mismas en canutos establecidos en los bordes de la embocadura de la propia bolsa.

Finalmente, el modelo de utilidad ES1027252 describe un Recogedor de excrementos de animales, que estando previsto para llevar a cabo la recogida de excrementos correspondientes a deposiciones en la vía pública, por parte de animales domésticos tales como perros, gatos y similares, permitiendo al dueño del animal la recogida rápida, práctica e higiénica de esos excrementos, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante dos brazos articulados a modo de tijera, que por uno de sus extremos conforman respectivas asas, mientras que por el opuesto, uno de los brazos incorpora una especie de tarco rígido constitutivo de la embocadura de una bolsa para la recogida de los excrementos, mientras que el otro brazo está constituido por un tubo que en el extremo correspondiente al asa cuenta con un pulsador cuya actuación lleva consigo la impulsión de agua y desinfectante contenidos en su interior, sobre una esponja prevista en el extremo ore y en correspondencia con la cara externa, mientras que en correspondencia con la cara externa o enfrentada a esa esponja se ha previsto una pieza complementaria del contorno el marco rígido constitutivo de la embocadura de la bolsa, para determinar una tapa de cierre de ésta en el propio cierre de la tijera que conforma el recogedor.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un recogedor de excrementos para animales, cómodo y sencillo, que evite la aparición de olores, una vez que se hayan recogido los excrementos del animal.

El recogedor aquí presentado, es cómodo y fácil de usar, debido a su forma de tijera, y donde a su vez, una vez que los excrementos han sido recogidos, éstos quedan herméticamente sellados dentro del habitáculo diseñado a tal efecto, evitando la aparición fe molestos olores, hasta que son depositados en el correspondiente contenedor.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una primera vista lateral del recogedor de excrementos abierto.

FIG 2. Muestra una segunda vista lateral del recogedor de excrementos en su posición cerrada.

FIG 3. Muestra una vista posterior del recogedor de excrementos, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el recogedor de excrementos, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender al menos dos brazos (1a, 1b) unidos mediante la inserción de un perno (2) o similar, y donde en su extremo superior, presentan sendos asideros (3a, 3b) , para el agarre y sujeción del mismo.

El primer brazo (1a) presenta solidariamente unido en su parte inferior, un habitáculo contenedor (4) , en donde se deposita los excrementos una vez que éstos han sido correctamente recogidos, y que en su parte delantera, presenta una oquedad (4a) coincidente con un cuerpo plano (5) situado en el extremo inferior del segundo brazo (1b) , que facilita la entrada del excremento cuando éste es recogido, y que sirve como cierre del habitáculo (4) cuando no está en uso.

En una realización preferida, el habitáculo (4) incorpora una compuerta (6) , que facilita las tareas del limpieza del habitáculo contenedor (4) , una vez que ha sido vaciado de excrementos.


 


Reivindicaciones:

1. Recogedor de excrementos del tipo de los que comprenden al menos dos brazos (1a, 1b) unidos mediante la inserción de un perno (2) o similar, y donde en su extremo superior, presentan sendos asideros (3a, 3b) , para el agarre y sujeción del mismo caracterizado porque el primer brazo (1a) presenta en su parte inferior un habitáculo contenedor (4) que incorpora una oquedad (4a) coincidente con un cuerpo plano (5) situado en el extremo inferior del segundo brazo (1b) , que facilita la entrada del excremento cuando éste es recogido, y que sirve como cierre del habitáculo (4) cuando no está en uso.

2. Recogedor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el habitáculo (4) incorpora una compuerta (6) que facilita 10 las tareas del limpieza del habitáculo contenedor (4) una vez que ha sido vaciado de excrementos.


 

Patentes similares o relacionadas:

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES, del 13 de Diciembre de 2019, de GAZQUEZ RUIZ, Alejandro: 1. Recogedor de excrementos animales, caracterizado por que comprende una carcasa que posee un asa , teniendo la carcasa : una abertura en un primer extremo […]

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas, del 11 de Noviembre de 2019, de GARCÉS PLANELLS, Francisco Ramón: 1. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas consistente en un conjunto de dos piezas fabricadas en material reciclado, destinadas […]

DISPOSITIVO MANUAL PARA RECOGIDA DE DESECHOS, del 10 de Septiembre de 2019, de RUÍZ BERNABÉ, Eduardo: 1. Dispositivo manual para recogida de desechos que comprende: - una carcasa que comprende una porción distal y una porción proximal , - un vástago esbelto […]

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, del 2 de Mayo de 2019, de SEGURA LUQUE, José Luis: Constituido a partir de una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable, de forma que el lado superior es a su vez una pestaña […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA, del 10 de Abril de 2019, de ZAHAROV, Andrei: 1. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota que, constituido a partir de una pinza formada por dos […]

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía, del 20 de Febrero de 2019, de LOPEZ FERRER, Bernardo Dionisio: 1. Dispositivo para la limpieza en la vía pública de los residuos orgánicos de los animales de compañía, caracterizado por estar s constituido por […]

CORREA PARA MASCOTAS CON DEPÓSITO DE LÍQUIDO., del 3 de Enero de 2019, de RULLÁN ALBARDIAZ, Francisco José: Correa para mascotas con depósito de líquido que comprende un deposito de líquido para contener agua, agua con jabón u otro producto de limpieza, el cual presenta una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .