Recipiente de carcasa y deslizadera de doble compartimiento.

Un recipiente (2, 72) de carcasa y deslizadera de doble compartimiento,

que comprende:

una carcasa exterior (4); y

una deslizadera (6) que tiene un primer compartimiento (38) con una primera abertura de acceso y un segundocompartimiento (40) con una segunda abertura de acceso, que es deslizante dentro de la carcasa exterior (4) entreuna posición cerrada, en la que la primera y la segunda abertura de acceso están ocluidas por la carcasa exterior (4)de tal manera que los interiores del primer (38) y del segundo (40) compartimiento son inaccesibles, y una posiciónabierta,

caracterizado porque, en la posición abierta el interior del primer (38) y del segundo (40) compartimiento sonaccesibles y la segunda abertura de acceso de la deslizadera interior (6) está substancialmente alineada con unatercera abertura de acceso (20) que se proporciona en la carcasa exterior (4) de tal manera que los interiores delsegundo compartimiento (40) de la deslizadera interior (6) es accesible a través de la segunda y la tercera (20)aberturas de acceso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/007012.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: BOURGOIN,PHILIPPE, BENKÖ,PETER, NÜTZI,ROGER, SAMULEWICZ,ALEKSANDRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Recipientes del tipo caja interior que desliza en caja exterior.
  • B65D5/72 B65D 5/00 […] › Medios de verter el contenido.

PDF original: ES-2448602_T3.pdf

 

Recipiente de carcasa y deslizadera de doble compartimiento.

Fragmento de la descripción:

Recipiente de carcasa y deslizadera de doble compartimiento La presente invención está relacionada con un recipiente de carcasa y deslizadera que comprende por lo menos dos compartimientos, que tiene una aplicación particular como recipiente de artículos para fumar y otros bienes de consumo.

Se conoce el empaquetado de bienes de consumo en recipientes que comprenden una carcasa exterior y una bandeja o deslizadera, en la que se alojan los bienes de consumo y que es deslizante dentro de la carcasa exterior. Para retirar los bienes de consumo de este tipo de recipientes, un consumidor desliza la deslizadera interior desde una posición inicial dentro de la carcasa exterior a una posición abierta en la que la deslizadera interior se proyecta hacia fuera desde la carcasa exterior, con el fin de exponer parcialmente un extremo abierto o lateral de la deslizadera interior con lo que se pueden retirar los bienes de consumo alojados en la misma.

El documento US-A-2.058.710 describe un recipiente combinado de ceniza y cigarrillo según el preámbulo de la reivindicación 1, y que comprende una funda de carcasa exterior abierta en sus extremos y un cajón interior deslizante dentro de la funda de carcasa. El cajón se divide en un compartimiento de cigarrillos y un compartimiento relativamente pequeño de ceniza. Para acceder al compartimiento de cigarrillos, un consumidor desliza el cajón en un sentido hasta que el compartimiento de cigarrillos se proyecta hacia fuera a través de un extremo de la funda de carcasa. Para acceder al compartimiento de ceniza, un consumidor desliza el cajón en el sentido opuesto hasta que el compartimiento de ceniza se proyecta hacia fuera a través del otro extremo de la funda de carcasa. No es posible que el consumidor acceda simultáneamente al contenido del compartimiento de cigarrillos y al compartimiento de ceniza del recipiente del documento US-A-2.058.710.

El documento EP-A-0 059 915 describe un recipiente para cigarrillos que comprende un extremo abierto, una carcasa exterior y dos recipientes interiores colindantes dispuestos extremo con extremo dentro de la carcasa. No es posible que un consumidor acceda simultáneamente al contenido de los dos recipientes internos del recipiente del documento EP-A-0 059 915 sin retirar completamente por lo menos uno de los recipientes internos de la carcasa exterior del mismo.

Las superficies exteriores de uno o más entre la carcasa exterior y el cajón interior o dos compartimientos interiores de recipientes del tipo descrito en los documentos US-A-2.058.710 y EP-A-0 059 915 pueden imprimirse o embellecerse de otro modo para permitir a los consumidores distinguir entre los dos compartimientos internos o los extremos opuestos de la carcasa exterior o el cajón interior. Aunque esto puede reducir el riesgo de que un consumidor mueva por error el cajón interior o dos recipientes interiores en el sentido equivocado, y así acceda al contenido del compartimiento o recipiente interior ‘equivocado’, también reducirá de manera desventajosa el área superficial externa de la carcasa exterior o del cajón interior o los dos recipientes interiores o ambos que está disponible para llevar otro tipo de información publicitaria, promocional o del producto.

Según la presente invención, se proporciona un recipiente de deslizadera y carcasa de doble compartimiento que comprende: una carcasa exterior y una deslizadera interior que tiene un primer compartimiento con una primera abertura de acceso y un segundo compartimiento con una segunda abertura de acceso, que es deslizante dentro de la carcasa exterior entre una posición cerrada, en la que la primera y la segunda abertura de acceso están ocluidas por la carcasa exterior de tal manera que el interior de un primer y de un segundo compartimiento es inaccesible, y una posición abierta en la que los interiores del primer y del segundo compartimiento son accesibles. En la posición abierta, la segunda abertura de acceso de la deslizadera interior está sustancialmente alineada con una tercera abertura de acceso que se proporciona en la carcasa exterior, de tal manera que el segundo compartimiento de la deslizadera interior es accesible a través de la segunda y la tercera aberturas de acceso.

En los recipientes de carcasa y deslizadera de doble compartimiento según la invención, el primer y el segundo compartimiento de la deslizadera interior son accesibles en la posición abierta. A diferencia de los recipientes de carcasa y deslizadera descritos en los documentos US-A-2.058.710 y EP-A-0 059 915, un consumidor no puede acceder por error el contenido de uno de los dos compartimientos de la deslizadera interior, en lugar de al contenido de otro de los dos compartimientos de la deslizadera interior, al mover la deslizadera interior en el sentido equivocado. Esto es particularmente ventajoso cuando es diferente el contenido del primer y del segundo compartimiento de la deslizadera interior de los recipientes de carcasa y deslizadera de doble compartimiento según la invención. Sin embargo, también es ventajoso cuando uno entre el primer y el segundo compartimiento de la deslizadera interior está vacío y el otro está lleno por lo menos parcialmente, ya que se reduce la probabilidad de que un consumidor acceda por error al compartimiento vacío.

El término "abertura de acceso" se refiere a cualquier abertura a través de la cual el interior del primer y del segundo compartimiento de la deslizadera interior es accesible en la posición abierta. La primera, segunda y tercera aberturas de acceso pueden ser iguales o diferentes. En particular, la primera y la segunda aberturas de acceso pueden ser unas caras abiertas del primer y del segundo compartimiento de la deslizadera interior.

En una realización preferida, por lo menos una parte de la primera abertura de acceso del primer compartimiento de la deslizadera interior se proyecta hacia fuera desde la carcasa exterior a través de un extremo abierto de la misma, en la posición abierta de tal manera que el interior del primer compartimiento de la deslizadera interior es accesible a través de la primera abertura de acceso.

Para facilitar el acceso al interior del primer compartimiento a través de la primera abertura de acceso, una parte del primer compartimiento que se proyecta hacia fuera desde la carcasa exterior en la posición abierta puede conectarse de manera articulada al resto de la deslizadera interior para un movimiento relativo al mismo.

Preferiblemente, a lo largo de una orilla libre del extremo abierto de la carcasa exterior se proporciona por lo menos un recorte o corte en V. Más preferiblemente, a lo largo de unas orillas libres del extremo abierto de la carcasa exterior se proporciona un par de recortes o cortes en V. En cuanto a su uso, un consumidor puede sujetar ventajosamente la carcasa exterior con una mano, y agarrar la deslizadera interior a través del uno o más recortes que se proporcionan a lo largo de las orillas libres del extremo abierto de la carcasa exterior con su otra mano con el fin de deslizar la deslizadera interior desde la posición cerrada a la posición abierta.

Además, o de forma alternativa, al proporcionar por lo menos un recorte a lo largo de una orilla libre del extremo abierto de la carcasa exterior, se puede proporcionar una abertura o ventana en una pared de la carcasa exterior opuesta al extremo abierto, con el fin de facilitar al consumidor el movimiento de la deslizadera interior desde la posición cerrada a la posición abierta. La abertura, que se proporciona en la pared de la carcasa exterior opuesta al extremo abierto de la misma, puede extenderse hasta una pared adyacente de la carcasa exterior opuesta a la tercera abertura de acceso.

Durante el uso, el consumidor puede empujar la deslizadera interior a través de la abertura que se proporciona en la pared de la carcasa exterior con el fin de deslizar la deslizadera interior desde la posición cerrada a la posición abierta. Al proporcionar una abertura o ventana en una pared de la carcasa exterior opuesta al extremo abierto de la misma se permite con ventaja a un consumidor abrir los recipientes de carcasa y deslizadera, según la invención, usando una sola mano.

Preferiblemente la deslizadera interior comprende una primera cubierta de compartimiento, que en la posición cerrada cubre la primera abertura de acceso y que en la posición abierta es movible a una posición en la que se descubre por lo menos la parte de la primera abertura de acceso que se proyecta hacia fuera de la carcasa exterior. Más preferiblemente la deslizadera interior comprende una primera cubierta de compartimiento, que incluye una aleta articulada, que en la posición abierta es pivotante hacia una posición en la que se descubre por lo menos la parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (2, 72) de carcasa y deslizadera de doble compartimiento, que comprende:

una carcasa exterior (4) ; y

una deslizadera (6) que tiene un primer compartimiento (38) con una primera abertura de acceso y un segundo compartimiento (40) con una segunda abertura de acceso, que es deslizante dentro de la carcasa exterior (4) entre una posición cerrada, en la que la primera y la segunda abertura de acceso están ocluidas por la carcasa exterior (4) de tal manera que los interiores del primer (38) y del segundo (40) compartimiento son inaccesibles, y una posición abierta,

caracterizado porque, en la posición abierta el interior del primer (38) y del segundo (40) compartimiento son accesibles y la segunda abertura de acceso de la deslizadera interior (6) está substancialmente alineada con una tercera abertura de acceso (20) que se proporciona en la carcasa exterior (4) de tal manera que los interiores del segundo compartimiento (40) de la deslizadera interior (6) es accesible a través de la segunda y la tercera (20) aberturas de acceso.

2. Un recipiente (2, 72) según la reivindicación 1, en donde en la posición abierta por lo menos una parte de la primera abertura de acceso se proyecta hacia fuera de la carcasa exterior (4) a través de un extremo abierto (18) de la misma de tal manera que el interior del primer compartimiento (38) de la deslizadera interior (6) es accesible a través de la primera abertura de acceso.

3. Un recipiente (2, 72) , según la reivindicación 2 en donde la deslizadera interior comprende además una primera cubierta (42) de compartimiento, que en la posición cerrada cubre la primera abertura de acceso y que en la posición abierta es movible a una posición en la que se descubre por lo menos la parte de la primera abertura de acceso que se proyecta hacia fuera de la carcasa exterior (4) .

4. Un recipiente (72) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en donde la deslizadera interior comprende además una segunda cubierta (74) , que en la posición cerrada cubre la segunda abertura de acceso y que en la posición abierta es movible a una posición en la que se descubre por lo menos una parte de la segunda abertura de acceso.

5. Un recipiente (72) según la reivindicación 4, en donde en la segunda cubierta (74) de compartimiento se proporciona un indicador que comprende por lo menos un material reversible termocromático.

6. Un recipiente (72) según las reivindicaciones 4 y 5, en donde sobre una parte de la carcasa exterior (4) , que se superpone a la segunda cubierta (74) de compartimiento en la posición cerrada, se proporciona un indicador térmico que comprende por lo menos un material reversible termocromático.

7. Un recipiente (2, 72) según cualquier reivindicación precedente, en donde la deslizadera interior (6) es deslizante dentro de la carcasa exterior (4) entre la posición cerrada y la posición abierta a través de una posición intermedia en la que el interior de uno entre el primer (38) y el segundo compartimiento (40) es inaccesible y el interior del otro entre el primer (38) y el segundo (40) compartimiento es accesible.

8. Un recipiente (2, 72) según la reivindicación 7, en donde en la posición intermedia el interior del segundo compartimiento (40) es inaccesible y el interior del primer compartimiento (38) es accesible.

9. Un recipiente (2, 72) según cualquier reivindicación precedente que comprende además unos medios de retención (52, 70) para evitar que la deslizadera interior (6) se retire de la carcasa exterior (4) .

10. Un recipiente (2, 72) , según la reivindicación 9, en donde los medios de retención (52, 70) impiden el movimiento de la deslizadera interior (6) más allá de la posición abierta.

11. Un recipiente (2, 72) según cualquier reivindicación precedente, en donde se proporciona por lo menos un recorte (22) a lo largo de una orilla libre de la carcasa exterior (4) .

12. Un recipiente (2, 72) según cualquier reivindicación precedente, en donde el primer compartimiento (38) de la deslizadera interior (6) es mayor que el segundo compartimiento (40) de la deslizadera interior (6) .

13. Un recipiente (2, 72) según cualquier reivindicación precedente, en donde el primer compartimiento (38) de la deslizadera interior (6) contiene una pluralidad de bienes de consumo y el segundo compartimiento (40) de la deslizadera interior (6) es un compartimiento de residuos.

14. Un recipiente (72) según cualquier reivindicación precedente, en donde el primer compartimiento (38) de la deslizadera interior (6) y el segundo compartimiento (40) de la deslizadera interior (6) se forman a partir de piezas iniciales laminares plegadas independientes.

15. Un recipiente (2, 72) según cualquier reivindicación precedente, en donde por lo menos uno entre el primer

(38) y el segundo (40) compartimiento de la deslizadera interior (6) contiene una pluralidad de artículos para fumar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con dispensador, pieza en bruto y procedimiento para formar la misma, del 3 de Junio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para albergar al menos un artículo, comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden al menos parcialmente alrededor […]

ENVASE MULTIFUNCION PARA LIQUIDOS DE UN SOLO USO, del 26 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ VALLE, Alfredo: 1. Envase multifunción para líquidos de un solo uso caracterizado porque consiste en un envase blando comprimible que comprende una pajita de succión […]

Imagen de 'Caja distribuidora de tubos para cigarrillos'Caja distribuidora de tubos para cigarrillos, del 31 de Julio de 2019, de Republic Technologies (NA) LLC: Caja distribuidora de tubos para cigarrillos, caracterizada por que comprende un precorte adaptado para delimitar una lengüeta articulada […]

Imagen de 'Caja de comercialización doble'Caja de comercialización doble, del 26 de Junio de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de comercialización que comprende: un alojamiento que tiene una primera pared , una segunda pared , una tercera pared , una cuarta pared […]

Dispositivo, procedimiento y máquina de embalaje para procesar un recipiente de embalaje, del 4 de Junio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para procesar al menos un recipiente de embalaje (12a-e), particularmente para tensar al menos un elemento de sujeción (14a) del recipiente de embalaje (12a-e), […]

"Envase para líquidos", del 14 de Marzo de 2019, de SALAMANCA DE LA BARRERA,JUAN JOSE: 1. Envase para líquidos, en particular un envase compuesto por un cuerpo de forma general prismática rectangular, portable, de tipo tetrabrik impermeabilizado […]

"Envase para productos alimenticios líquidos con pajita de succión incorporada", del 14 de Marzo de 2019, de SALAMANCA DE LA BARRERA,JUAN JOSE: 1. Envase para productos alimenticios líquidos con pajita de succión incorporada, en particular un envase diseñado para contener algún producto alimenticio […]

DISPOSITIVO DE APERTURA QUE PERMITE EL VACIADO COMPLETO DE ENVASES CONFORMADOS POR MATERIAL LAMINADO, del 13 de Diciembre de 2018, de CASTILLO OÑATE, Saturnino: Dispositivo de apertura que permite el vaciado completo de recipientes de envasado fabricados a partir de un material laminado, generalmente con un núcleo de papel o cartón, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .