Protector frontal de palas de padel.

1. Protector frontal de palas de pádel caracterizado porque comprende una lámina adhesiva o grupo de láminas adhesivas con un grosor comprendido entre 0,

01 mm y 10 mm con superficie rugosa o lisa caracterizada por poderse acoplar a las palas de pádel dejando libre los orificios de las mismas y por disponer de superficie rugosa para conferir mayor agarre en el golpeo de la bola y ofrecer protección contra roturas o deterioros de la pala a la que se adhiere.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300149.

Solicitante: CALLES RUIZ, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALLES RUIZ,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B59/18

Descripción:

SECTOR DE LA TECNICA

La presente invención se enmarca en el sector técnico de las prácticas deportivas,

más concretamente en el relativo a la protección frontal de las palas empleadas durante la práctica del pádel.

ESTADO DE LA TECNICA

Actualmente existen protectores para las palas de pádel, como los modelo de utilidad U201131297 y U2011 01 072, para proteger el canto de la pala cuya finalidad es, por un lado, la de proteger a la pala de los golpes recibidos en el canto durante la práctica de dicho deporte y por otro la de cambiar el balanceo del peso de la pala.

Este protector de la técnica anterior no comprende la protección frontal especialmente la zona entre orificios que es la más débil de la pala y que es muy habitual que aparezcan grietas que unen dos o más de los orificios que poseen las palas de pádel

Y en casos más graves se continué la grieta hasta el canto debido al estrés producido por el golpeo de la bola en la práctica normal del deporte del pádel.

DESCRIPCION DE LA INVENCION y VENTAJAS

El protector que se propone en esta invención aporta la novedad de la zona a proteger proponiendo una protección a la zona frontal de la pala de pádel que ocupa toda la zona de golpeo de la bola dejando libre los orificios que en ella están realizados.

Dicho protector está constituido por una lámina protectora de materiales rlgidos o semirrigidos y con acabado liso o rugoso en su parte superior, para ofrecer mayor fricción contra la bola en el golpeo con efectos, y con una cara inferior adhesiva en contacto Intimo con la pala.

La capa inferior adhesiva tendrá las caracterlsticas de adherencia suficientes como para que la lámina aguante, sin desprenderse de la pala, los impactos de la bola en el juego pero sea permitida la retirada de ella para intercambiarla por una lámina nueva o retirarla definitivamente.

Las capas superiores serán de materiales semirrígido y con acabado liso o rugoso al estilo de las que contempla el reglamento oficial de pádel que en su apartado "la pala" especifica que "la superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa".

En el caso de las capas superiores rugosas, la rugosidad de estas podrá ser granular o de cualquier otro tipo, como círculos concéntricos o líneas paralelas o entremezcladas formando dibujo o no, siempre y cuando aporten fricción a la bola en los golpes con efecto.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para comprender mejor el objeto de la presente invención se adjuntan unos dibujos a modo de ejemplo los cuales deben ser considerados orientativos y no restrictivos.

Figura 1. Vista general en alzado de un protector frontal (1) adherido a una pala (a) y dejando libre los orificios (2) de la misma.

Figura 2. -Vista frontal del protector (1) donde se aprecian los orificios del protector

(3) libres coincidentes con los orificios de la pala (2) y la rugosidades (4) en este caso de ejemplo con aspecto granular.

Figura 3.a -Detalle de corte de un ejemplo de protector (1) en alzado con una capa inferior (5) adhesiva, una capa superior (7) con superficie rugosa.

Figura 3.b -Detalle de corte de un ejemplo de protector (1) en alzado con una capa inferior (5) adhesiva, una capa intermedia (6) a modo de base donde fijar las demás capas, una capa superior (7) que contiene gránulos (4) para conseguir rugosidad.

EXPOSICiÓN DETALLADA

Se describe a continuación un ejemplo de realización práctica, no limitativa, del presente invento. No se descartan otros modos de realización en los que se introduzcan cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento; por el contrario, el presente invento abarca también todas sus variantes.

El objeto del invento es un nuevo protector frontal para palas de pádel, utilizado para proteger la cara frontal de la pala (A) , que es la zona más susceptible de roturas a la hora de recibir los impactos de la bola.

De conformidad con la invención, y según la realización representada, dicho protector se estructura en un cuerpo (1) de una o varias piezas que en su conjunto serán de tamaño y forma semejante a la cara frontal de la pala a proteger y con orificios (2) coincidentes con los que presente la pala a la que se adhiere la protección.

La parte superior del protector es en acabado rugoso (7) para ofrecer mayor fricción en los golpes con efecto, que son golpes que se dan con cierta inclinación llegando a ser en ocasiones casi perpendiculares a los filos de los orificios de la pala, y que son los que más deterioro pueden provocar en estos al ser, por lo general, la única zona que permite a la bola un agarre extra al ser plana la superficie de la pala. Esta fricción, que facilita la rugosidad del protector, hace que el impacto sea repartido en toda la superficie impactada por la bola y no se concentre en los filos de los orificios evitando con. esto roturas.

La lamina protectora podrá tener o no una capa intermedia (6) entre la capa adhesiva inferior (5) y la capa rugosa exterior (7) a modo de base de contención de las mismas y será por lo general de materiales plásticos rígidos o semirrígidos.

La capa exterior rugosa (7) consistirá en materiales rígidos o semirrígidos que puede tener o no granularidad por si mismo o ser una capa lisa y contener o no gránulos (4) de materiales rígidos o semirrígidos para obtener la fricción necesario en los golpes con la bola.

Los términos en que queda redactada esta memoria son ciertos y fiel reflejo del objeto descrito, debiéndose tomar en su sentido más amp'lio y nunca en forma limitativa.


 


Reivindicaciones:

1. Protector frontal de palas de pádel caracterizado porque comprende una lámina adhesiva o grupo de láminas adhesivas con un grosor comprendido entre 0, 01 mm y 10 mm con superficie rugosa o lisa caracterizada por poderse acoplar a las palas de pádel dejando libre los orificios de las mismas y por disponer de superficie rugosa para conferir mayor agarre en el golpeo de la bola y ofrecer protección contra roturas o deterioros de la pala a la que se adhiere.

A

00000

L' ·=) 000000 O 00000000000 00000000000

000000000 0000000

1. -00\-+--{~ '.1 (i') .;~ /~

'-.} '-..} '-....} ~. Li)

FIG 1

FIG 2

FIG 3a

FIG 3b


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de juego de pelota'Dispositivo de juego de pelota, del 8 de Abril de 2013, de DECATHLON S.A.: Dispositivo de juego de pelota que comprende un elemento de golpeo que permitirá al usuario golpear a una pelota, comprendiendo dicho elemento de golpeo un elemento […]

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PALAS DE PADEL Y PRODUCTO OBTENIDO, del 8 de Febrero de 2013, de DOMINGUEZ ESCUDERO,PEDRO: Procedimiento de fabricación de palas de pádel y producto obtenido. El procedimiento consiste en fabricar inicialmente por separado dos cuerpos de un material […]

PROTECTOR PALA PADEL, del 1 de Marzo de 2012, de FERNANDEZ GUTIÉRREZ, RAÚL: 1. Protector para la pala empleada en la práctica del pádel caracterizado por estar realizado en polietileno negro, el cual se fija a la pala mediante […]

PALA DE PADEL., del 16 de Agosto de 2004, de LIN,SHU-WEI: 1. Pala de pádel que comprende: un marco que tiene un cuello que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado, un cuerpo circular que está unido al extremo abierto del cuello […]

JUEGO DE PELOTA., del 1 de Julio de 1993, de VILLASEÑOR LOPEZ, MANUEL: JUEGO DE PELOTA, DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN MEDIANTE UN PLATO Y UNA PELOTA , DE MANERA QUE AL CONTACTAR O LANZAR LA PELOTA CONTRA EL PLATO […]

PALA CON EFECTO DE CAMA ELASTICA PARA JUEGO DE PELOTA O SIMILAR., del 16 de Marzo de 1993, de QUINTA ALTERNATIVA, S.A.: PALA CON CARACTER DE CAMA ELASTICA PARA JUEGO DE PELOTA O SIMILAR, DE LAS QUE ESTAN FABRICADAS MEDIANTE MATERIAL PLASTICO O SIMILAR, PROVISTAS […]

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE UN JUEGO., del 1 de Septiembre de 1990, de SERVICIOS ESPECIFICOS Y FORMACION DE EMPRESAS, S.A.: DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE UN JUEGO, DEL TIPO DE LOS QUE INCLUYEN AL MENOS UN ELEMENTO QUE SE IMPULSA POR EL AIRE, QUE EN ESTE CASO POSEE UNAS PLUMILLAS DE […]

Imagen de ''RAQUETA DE PADEL CON CENTRO CAMBIANTE DE GRAVEDAD''"RAQUETA DE PADEL CON CENTRO CAMBIANTE DE GRAVEDAD", del 28 de Abril de 2011, de DUNLOP SLAZENGER GROUP LIMITED: Una raqueta de pádel formada por un armazón que tiene una forma plana con dos superficies paralelas que sirven para golpear la bola ; al menos un tubo guía […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .