Procedimiento para producir un material de tabaco regenerado.

Un método de fabricación de un material de tabaco regenerado, que comprende las etapas de:



(a) extraer un material de tabaco natural con un disolvente de extracción para obtener una disoluciónextraída que contiene componentes del material de tabaco natural y un residuo de extracción,conteniendo los materiales de tabaco naturales tanto componentes deseados como componentes nodeseados,

(b) fraccionar la disolución extraída por medio de ultrafiltración o filtración por ósmosis inversa paraobtener una primera fracción enriquecida en los componentes deseados y empobrecida en loscomponentes no deseados, y una segunda fracción enriquecida en los componentes no deseados yempobrecida en los componentes deseados,

(c) preparar una banda de tabaco regenerado usando el residuo de extracción, y

(d) añadir la primera fracción a la banda de tabaco regenerado, opcionalmente junto con la segundafracción en cantidad disminuida,

en el que el tratamiento de fraccionamiento se lleva a cabo usando una membrana de ultrafiltración o unamembrana de filtración por ósmosis inversa para obtener una fracción que traspasa la membrana y unafracción que no traspasa la membrana, y

el tratamiento de fraccionamiento se lleva a cabo varias veces usando membranas que difieren unas de otrasen el peso molecular de corte, y una o más de las fracciones que no traspasan la membrana y las fraccionesque traspasan la membrana que se han obtenido por el tratamiento de fraccionamiento se añaden a la bandade tabaco regenerado, siempre que, cuando todas las fracciones que no traspasan la membrana y lasfracciones que traspasan la membrana obtenidas se añaden a la banda de tabaco regenerado, la cantidad deal menos una de las fracciones obtenidas que traspasan la membrana y que no traspasan la membrana está endisminuida al añadir las fracciones a la banda de tabaco regenerado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/006001.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: YAMADA, YOSHIYUKI, HASEGAWA,YUKIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24B15/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24B FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O PARA MASCAR; TABACO; TABACO PARA ASPIRAR.A24B 15/00 Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad). › del tabaco reconstituido.
  • A24B15/24 A24B 15/00 […] › por extracción; Extractos de tabaco.

PDF original: ES-2414867_T3.pdf

 

Procedimiento para producir un material de tabaco regenerado.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para producir un material de tabaco regenerado

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método de fabricación de un material de tabaco regenerado.

Antecedentes de la técnica Varios componentes tales como nicotina, nitratos, nitrosaminas, hidrocarburos y proteínas están contenidos en materiales para tabaco tales como las hojas, fragmentos, venas centrales, tallos y raíces de plantas naturales de tabaco. Estos componentes se extraen de materiales de tabaco naturales y se usan como aditivos aromatizantes para tabaco. Estos componentes incluyen, por una parte, aquéllos cuya cantidad es deseable que disminuya o que es deseable que se eliminen, y también incluyen aquéllos que es deseable que no se eliminen o que su cantidad aumente, en vista del aroma del tabaco o por algunas otras razones.

Por ejemplo, las patentes de EE.UU. nºs 4.253.929 y 4.364.401 describen un método en el cual se extraen materiales para tabaco con un disolvente de extracción acuoso, seguido por someter a la disolución acuosa extraída a una electrodiálisis para separar y eliminar los iones nitrato. Pueden fabricarse varios artículos de tabaco añadiendo la disolución extraída, de la que se han separado los iones nitrato, al residuo de extracción que forma los materiales fibrosos del tabaco.

La publicación de patente de EE.UU. US 2002/0134394 A1 (correspondiente a la publicación internacional WO 02/28209) describe un método en el cual se trata una disolución extraída obtenida extrayendo materiales para tabaco con un disolvente de extracción con un agente sorbente capaz de adsorber/absorber nitrosaminas, tal como carbón activado, para eliminar nitrosaminas de la disolución extraída. Pueden fabricarse varios artículos de tabaco añadiendo la disolución extraída, de la que se han separado las nitrosaminas, al residuo de extracción que forma los materiales fibrosos del tabaco.

La publicación internacional WO 01/65954 describe la extracción de nitrosaminas tratando tabaco con dióxido de carbono supercrítico, y sometiendo el extracto a un procedimiento de eliminación de nitrosaminas. El procedimiento de separación de nitrosaminas incluye una operación de separación por cromatografía. Sin embargo, no se describe en detalle esta cromatografía, y el material a ser sometido a la cromatografía no es un material acuoso extraído.

En el método de separación/eliminación que utiliza la electrodiálisis anteriormente indicada, el objeto que se ha de eliminar está limitado a iones y, por tanto, el método no se puede usar ampliamente. Asimismo, la disolución extraída tiende a ser desnaturalizada por la aplicación de voltaje durante la electrodiálisis. La disolución extraída también tiende a ser desnaturalizada por el calentamiento que se aplica para mejorar la eficiencia de la separación. Además, cuando los componentes útiles contenidos en el dializado, del que se han separado los iones nitrato, se han de usar para un cierto fin es necesario aplicar al dializado un tratamiento de concentración.

En el método de separación que usa un agente sorbente puede requerirse un tratamiento similar de concentración. Asimismo, el método que usa el dióxido de carbono supercrítico necesita un aparato costoso.

El documento US 4941484 A describe un procedimiento para reducir el contenido de proteínas de un material para tabaco, procedimiento que comprende: (i) extraer los componentes del material para tabaco con un disolvente que tenga carácter acuoso, (ii) separar los componentes extraídos del tabaco del material para tabaco extraído, (iii) someter al material para tabaco extraído a un tratamiento acuoso enzimático para descomponer esencialmente los componentes proteicos insolubles en agua del material para tabaco en fragmentos solubles y/o dispersables en agua y separar el material para tabaco sometido a tal tratamiento de los fragmentos proteicos descompuestos resultantes de tal tratamiento, (iv) someter a los componentes extraídos del tabaco a un tratamiento con membranas y (iv) poner en contacto los materiales extraídos del tabaco resultantes de la etapa (iii) con el permeado recogido en la etapa (iv) .

El documento US 3.847.163 A describe un método para obtener un extracto concentrado de tabaco de un extracto acuoso diluido en el cual se aplica ósmosis inversa al extracto diluido, usando una membrana sustancialmente impermeable a los componentes soluto del extracto.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un método para fabricar un material de tabaco regenerado, en el cual se obtienen una fracción rica en un componente deseado y empobrecida en un componente no deseado y otra fracción empobrecida en el componente deseado y rica en el componente no deseado, a partir de una disolución extraída de materiales de tabaco naturales, y una o ambas de estas fracciones se usan para fabricar los materiales de tabaco regenerados.

Descripción de la invención Según la presente invención, se proporciona un método de fabricación de un material de tabaco regenerado, que comprende las etapas de: (a) extraer un material de tabaco natural con un disolvente de extracción para obtener una disolución extraída que contiene componentes del material de tabaco natural y un residuo de extracción,

conteniendo los materiales de tabaco naturales tanto componentes deseados como no deseados, (b) fraccionar la disolución extraída por medio de ultrafiltración o filtración por ósmosis inversa para obtener una primera fracción enriquecida en los componentes deseados y empobrecida en los componentes no deseados, y una segunda fracción enriquecida en los componentes no deseados y empobrecida en los componentes deseados, (c) preparar una banda de tabaco regenerado usando el residuo de extracción, y (d) añadir la primera fracción a la banda de tabaco regenerado opcionalmente junto con la segunda fracción en menor cantidad, en el que el tratamiento de fraccionamiento se lleva a cabo usando una membrana de ultrafiltración o una membrana de filtración por ósmosis inversa para obtener una fracción que traspasa la membrana y una fracción que no traspasa la membrana y el tratamiento de fraccionamiento se lleva a cabo varias veces usando membranas que difieren unas de otras en el peso molecular de corte, y se añaden a la banda de tabaco regenerado una o más de las fracciones que no traspasan la membrana y las fracciones que traspasan la membrana obtenidas por el tratamiento de fraccionamiento, siempre que, cuando todas las fracciones que no traspasan la membrana y las fracciones que traspasan la membrana obtenidas se añaden a la banda de tabaco regenerado, la cantidad de al menos una de las fracciones que no traspasan la membrana y de las fracciones que traspasan la membrana obtenidas está disminuida al añadir las fracciones a la banda de tabaco regenerado.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de flujo para explicar un método de fabricación de un material de tabaco regenerado según una realización de la presente invención; y

La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar un método de fabricación de un material de tabaco regenerado descrito.

Mejor modo de llevar a cabo la invención Ahora se describirá la presente invención con más detalle.

La presente invención se refiere a un método de fabricación de un material de tabaco regenerado usando una disolución extraída y un residuo de extracción obtenido sometiendo un material de tabaco natural a una extracción. Se prepara una banda de tabaco regenerado usando el residuo de extracción.

La disolución extraída se somete a una operación de fraccionamiento por medio de ultrafiltración o filtración por ósmosis inversa. Se describe además una cromatografía de partición de fase inversa. La disolución extraída obtenida a partir del material de tabaco natural contiene, por una parte, aquellos componentes cuya cantidad es deseable disminuir o que se desea eliminar (componentes no deseados) , y también incluye aquéllos que no se desea eliminar o cuya cantidad se desea aumentar (componentes deseados) , con vistas al aroma del tabaco o por algunas otras razones. Mediante la operación de fraccionamiento según la presente invención, se obtiene una primera fracción la cual está enriquecida en los componentes deseados y empobrecida en los componentes no deseados, y una segunda fracción, la cual está enriquecida en los componentes no deseados, y empobrecida en los componentes deseados. Se fabrica un material regenerado deseado para tabaco añadiendo la primera fracción a la banda de tabaco regenerado opcionalmente junto con la segunda fracción en menor cantidad.

La figura 1 es un diagrama de flujo para explicar un método... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de fabricación de un material de tabaco regenerado, que comprende las etapas de:

(a) extraer un material de tabaco natural con un disolvente de extracción para obtener una disolución

extraída que contiene componentes del material de tabaco natural y un residuo de extracción,

5 conteniendo los materiales de tabaco naturales tanto componentes deseados como componentes no

deseados,

(b) fraccionar la disolución extraída por medio de ultrafiltración o filtración por ósmosis inversa para

obtener una primera fracción enriquecida en los componentes deseados y empobrecida en los

componentes no deseados, y una segunda fracción enriquecida en los componentes no deseados y

10 empobrecida en los componentes deseados,

(c) preparar una banda de tabaco regenerado usando el residuo de extracción, y

(d) añadir la primera fracción a la banda de tabaco regenerado, opcionalmente junto con la segunda

fracción en cantidad disminuida,

en el que el tratamiento de fraccionamiento se lleva a cabo usando una membrana de ultrafiltración o una

15 membrana de filtración por ósmosis inversa para obtener una fracción que traspasa la membrana y una

fracción que no traspasa la membrana, y

el tratamiento de fraccionamiento se lleva a cabo varias veces usando membranas que difieren unas de otras

en el peso molecular de corte, y una o más de las fracciones que no traspasan la membrana y las fracciones

que traspasan la membrana que se han obtenido por el tratamiento de fraccionamiento se añaden a la banda

20 de tabaco regenerado, siempre que, cuando todas las fracciones que no traspasan la membrana y las

fracciones que traspasan la membrana obtenidas se añaden a la banda de tabaco regenerado, la cantidad de

al menos una de las fracciones obtenidas que traspasan la membrana y que no traspasan la membrana está en

disminuida al añadir las fracciones a la banda de tabaco regenerado.

2. El método según la reivindicación 1, en el que una fracción que no traspasa la membrana está empobrecida en

25 iones nitrato, y se añade a la banda de tabaco regenerado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo generador de aerosol que tiene un nuevo sustrato de tabaco, del 24 de Junio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo que se calienta, pero no se quema que comprende: un sustrato formador de aerosol que comprende tabaco y un compuesto depurador de sulfuro con […]

Láminas de tabaco reconstituido y métodos relacionados, del 25 de Marzo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Método para fabricar una lámina de tabaco reconstituido, que comprende: proporcionar tallos de tabaco o cañas de tabaco o una de sus […]

Láminas de tabaco reconstituido y métodos relacionados, del 18 de Marzo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Procedimiento de fabricación de una lámina de tabaco reconstituido, que comprende: preparar una dispersión de tallos o cañas de tabaco en un líquido, la dispersión […]

Imagen de 'Método para elaborar relleno de tabaco cortado'Método para elaborar relleno de tabaco cortado, del 28 de Agosto de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un relleno de tabaco cortado que comprende un primer material de tabaco cortado de conformidad con una primera especificación de corte, donde la primera especificación […]

Material de tabaco homogeneizado con lípido fundible, del 6 de Marzo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol calentado para producir un aerosol inhalable, donde el artículo generador de aerosol calentado comprende un sustrato formador de […]

Material de tabaco que contiene micropartículas de carbonato de calcio no isométricas, del 23 de Enero de 2019, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Un artículo para fumar que comprende un material de tabaco, en donde el material de tabaco comprende de 5% en peso a 60% en peso de micropartículas de carbonato de calcio precipitado, […]

Sustrato generador de aerosol para artículos para fumar, del 10 de Enero de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Una hebra de material de tabaco homogeneizado que comprende al menos un formador de aerosol, la hebra tiene una relación de la masa al área superficial de al menos 0,09 […]

Imagen de 'SISTEMA Y METODO PARA FUMAR ELECTRICO'SISTEMA Y METODO PARA FUMAR ELECTRICO, del 27 de Noviembre de 2009, de PHILIP MORRIS PRODUCTS INC.: Un sistema para fumar eléctrico , que comprende: un cigarrillo , que comprende una alfombrilla de tabaco tubular llena parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .