Placa de obturación de corredera y/o ladrillo perforado inferior reparables y procedimientos de fabricación y reparación de una placa de obturación de corredera y/o ladrillo perforado inferior reparables.

Una combinación (3) de una placa (1) de obturación de corredera y un ladrillo perforado inferior (2),

cuyacombinación está fabricada de dos partes anidadas, la parte exterior (6) y la parte interior (7), cuyas partes (6, 7) seunen entre sí de forma separable, en la que la parte interior es para ser sustituida para la reparación de lacombinación, caracterizada porque la nueva parte interior (7) es de masa colada refractaria colada en el interior dela parte exterior (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10150770.

Solicitante: INDREF OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: METALLITIE 2 10440 BOLLSTA FINLANDIA.

Inventor/es: Helanto,Erkki, SILFVENIUS,MIKAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22D41/28 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22D COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS O CON LOS MISMOS DISPOSITIVOS (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29C; tratamientos metalúrgicos, empleo de sustancias específicas que se añaden al metal C21, C22). › B22D 41/00 Recipientes de mantenimiento de un baño en fusión, p. ej. cucharas, artesas de colada, fosos de colada o sistemas análogos (B22D 39/00, B22D 43/00   tiene prioridad). › Placas con esta finalidad (B22D 41/38 - B22D 41/42 tienen prioridad).
  • B22D41/30 B22D 41/00 […] › Su fabricación o su reparación.
  • B22D41/32 B22D 41/00 […] › caracterizadas por el material utilizado.
  • B22D41/36 B22D 41/00 […] › Tratamiento de las placas, p. ej. lubricación, calentamiento (cucharas de colada, fosos de colada o sistemas análogos con medios de calentamiento B22D 41/01).
  • B22D41/50 B22D 41/00 […] › Buzas de colada.
  • B22D41/52 B22D 41/00 […] › Su fabricación o su reparación.
  • B22D41/54 B22D 41/00 […] › caracterizadas por el material utilizado con esta finalidad.

PDF original: ES-2400941_T3.pdf

 

Placa de obturación de corredera y/o ladrillo perforado inferior reparables y procedimientos de fabricación y reparación de una placa de obturación de corredera y/o ladrillo perforado inferior reparables.

Fragmento de la descripción:

Placa de obturación de corredera y/o ladrillo perforado inferior reparables y procedimientos de fabricación y reparación de una placa de obturación de corredera y/o ladrillo perforado inferior reparables Campo de la invención El objeto de la invención es una combinación de placa de obturación de corredera y un ladrillo perforado inferior como se define en el preámbulo de la reivindicación 1 para ser utilizada en la colada de metal fundido y procedimiento para reparar la combinación como se define en el preámbulo de la reivindicación 54.

Las placas de obturación de correderas se utilizan generalmente en la colada de metal fundido para dosificar el metal fundido, por ejemplo, en moldes de colada. Un paquete de placas de obturación de correderas de este tipo puede comprender también un ladrillo perforado inferior que está conectado como una sola pieza a la placa de obturación de corredera más baja y que se comprime en una mortaja durante la colada. Tradicionalmente, las placas de obturación de correderas y los ladrillos de tobera inferior están fabricados de ladrillo cocido presionado, pero también varias masas coladas de compuesto de colada refractarias se han utilizado para su fabricación.

El metal fundido desgasta las placas de obturación de correderas/ladrillos de tobera inferior de modo que tienen que ser reemplazada o, como alternativa, reparada a intervalos determinados. De acuerdo con el estado de la técnica, la reparación puede ser realizada utilizando una broca de diamante para perforar una abertura de flujo más grande. La perforación requiere herramientas muy pesadas y es económicamente costosa, pero también lleva mucho tiempo. Para mejorar la resistencia al desgaste, diversos revestimientos resistentes al desgaste se han preparado también en la superficie interna de la placa de obturación de corredera/ladrillo perforado inferior. El revestimiento requiere conocimientos/herramientas especiales y lleva mucho tiempo y dinero. Una placa de obturación de corredera/ladrillo perforado inferior se puede utilizar normalmente en aproximadamente cinco coladas antes de su sustitución o perforación de modo que esta es una parte que tiene que ser reemplazada con bastante frecuencia durante el proceso de colada.

El documento US 6263897 revela una placa de corredera para controlar la cantidad de descarga de un metal fundido desde un recipiente de metal fundido. La placa de corredera comprende un cuerpo de placa principal y un manguito, que están integralmente conectados con un mortero. En el cuerpo de la placa principal se forma un orificio pasante para recibir el manguito que tiene una parte de mordaza. Existe un miembro de liberación en forma de lámina parcialmente en el orificio entre la parte de mordaza del manguito y/o el manguito y el cuerpo de la placa principal. En la placa de corredera utilizada, el manguito se perfora y el orificio se ajusta por molienda, después de lo cual se configura un nuevo miembro de liberación. El nuevo manguito está montado en el orificio de la placa y unido integralmente a la placa con el mortero. El manguito es una parte separada, que ha de ser integrada con el cuerpo de la placa principal en el proceso de sustitución. Un problema es que las partes están unidas firmemente con el mortero. Una gran cantidad de energía necesita ser utilizada para forzar el manguito fuera del orificio del cuerpo de la placa principal. También es posible que la placa se dañe durante el proceso de retirada. Después de la retirada, el orificio debe molerse para retirar el mortero de su interior. La parte de mordaza en un extremo del manguito no está al mismo nivel con la superficie del cuerpo de la placa principal, lo que significa que ese tipo de placa de válvula de corredera no se puede utilizar directamente como una parte superior de la válvula de corredera contra la parte inferior del recipiente de metal fundido, tal como una artesa.

El documento US 3970283 revela un conjunto de válvula de compuerta de corredera para controlar el flujo de metal fundido desde una cuchara o artesa de colada inferior. El conjunto de la válvula de compuerta de corredera comprende una placa de corredera y una tobera colectora. Una perforación pasa a través del conjunto y en su interior se cementa un recubrimiento cónico. La unión con cemento del recubrimiento es suficientemente débil para que el recubrimiento utilizado pueda retirarse para ser sustituido. El recubrimiento es una parte separada, que tiene que unirse con la perforación del conjunto en el proceso de sustitución. Un problema es que el recubrimiento está firmemente unido al conjunto con el cemento a pesar del hecho de que se dice que el cemento es débil. Una gran cantidad de energía necesita ser utilizada para forzar el recubrimiento fuera de la perforación. También es posible que la perforación o que las partes alrededor de la perforación se dañen durante el proceso de retirada. Después de retirar la perforación se debe moler para eliminar el resto de cemento.

El fin de la invención es eliminar los inconvenientes descritos anteriormente y lograr una solución económicamente viable para la reparación de una combinación de una placa de obturación de corredera y un ladrillo perforado inferior. La invención comprende tanto una combinación de la placa de obturación de corredera y de ladrillo perforado inferior reparables como procedimientos para la reparación de la combinación.

Este fin se puede lograr de acuerdo con la invención en la que una combinación de una placa de obturación de corredera y un ladrillo perforado inferior se fabrica de dos piezas anidadas de modo que la porción más interna de estas partes puede ser fácilmente reemplazada por una nueva después de su uso. La parte más externa se puede retener y utilizarse nuevamente como tal, o con pequeñas reparaciones.

Más particularmente, la invención se caracteriza por lo que se ha descrito en las partes caracterizadoras de las reivindicaciones independientes 1 y 54. Otras realizaciones ventajosas se han desvelado también en las

reivindicaciones dependientes.

La invención se explicará con más detalle a continuación con referencia al dibujo adjunto, en el que la figura ilustra una combinación de una placa de obturación de corredera y un ladrillo perforado inferior.

En la figura, la placa de obturación de corredera 1 y el ladrillo perforado inferior 2 forman una entidad, es decir, una combinación 3 con una abertura de flujo 4 para el material fundido. Esta entidad se ha construido de dos partes separadas conectadas entre sí. En la figura, esta superficie de separación imaginaria del ladrillo perforado inferior 2 y placa de obturación de corredera 1 se ha marcado con la línea discontinua 5.

La combinación 3, que consiste en el ladrillo perforado inferior 2 y la placa de obturación de corredera 1 está fabricada de dos partes anidadas, la parte exterior 5 y la parte interior 7. La parte exterior 6 se puede utilizar nuevamente sólo dotándola de una nueva parte interior 7. Una parte interior 7 de este tipo forma la sección de desgaste de la estructura de dos partes y la parte exterior 6 permanece entonces completamente intacta durante el proceso de colada. Cuando la parte interior 7 se vuelto inutilizable después de aproximadamente cinco coladas, se retira del interior de la parte exterior 6 por lo que la parte exterior y la parte interior adoptan un movimiento opuesto en la dirección de su eje central 8. Después que se ha retirado la parte interior 7 utilizada, la superficie interior 8 de la parte exterior 6 se trata con un agente de liberación, y una nueva parte interior correspondiente se funde para reemplazar la vieja parte interior retirada de modo que la combinación 3 está de nuevo listo para ser utilizada. Con un procedimiento de este tipo no es necesario sustituir toda la pieza y ningún procedimiento de trabajo costoso y largo, por ejemplo, perforación necesita ser utilizado en la reparación, y el producto es adecuado para su reciclaje. Es importante proporcionar un agente de liberación en la parte exterior 6 de modo que las piezas 6 y 7 se pueden separar más fácilmente unas de otras haciendo que adopten un movimiento divergente en la dirección de su eje medio 9. Del mismo modo, la parte exterior 6 está provista de un pequeño relieve en la dirección de salida de la parte interior, lo que facilita el desprendimiento. Si no hay ningún relieve es probable que la pieza o piezas 6 y 7 se rompan cuando se separen.

El procedimiento de la invención para la reparación de la combinación de una placa de obturación de corredera 1 y un ladrillo perforado inferior 2, que está fabricada de dos partes anidadas, la parte exterior 6 y la parte interior 7, partes 6, 7 que están unidas entre sí de forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación (3) de una placa (1) de obturación de corredera y un ladrillo perforado inferior (2) , cuya combinación está fabricada de dos partes anidadas, la parte exterior (6) y la parte interior (7) , cuyas partes (6, 7) se unen entre sí de forma separable, en la que la parte interior es para ser sustituida para la reparación de la combinación, caracterizada porque la nueva parte interior (7) es de masa colada refractaria colada en el interior de la parte exterior (6) .

2. Una combinación (3) de una placa de obturación de corredera (1) y un ladrillo perforado inferior (2) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte exterior (6) tiene un relieve en la dirección de separación de la parte interior (7) .

3. Una combinación (3) de una placa de obturación de corredera (1) y un ladrillo perforado inferior (2) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la superficie interior (8) de la parte exterior (6) está provista de un agente de liberación .

4. Procedimiento para reparar una combinación (3) de una placa de obturación de corredera (1) y un ladrillo perforado inferior (2) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, procedimiento que comprende las 15 siguientes etapas:

! retirar la parte interior (7) utilizada del interior de la parte exterior (6) ; ! sustituir una nueva parte interior dentro de la parte exterior de manera que la combinación (3) esté nuevamente lista para su uso,

caracterizado porque la etapa de sustitución del procedimiento es realizada colando la nueva parte interior (7) de la 20 masa colada refractaria en el interior de la parte exterior (6) .

5. Procedimiento para reparar una combinación (3) de una placa de obturación de corredera (1) y un ladrillo perforado inferior (2) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque después de la etapa de retirar la parte interior (7) utilizada del interior de la parte exterior (6) sigue una etapa de tratamiento de la superficie interior

(8) de la parte exterior (6) con un agente de liberación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Boquilla de inmersión, del 15 de Julio de 2020, de KROSAKIHARIMA CORPORATION: Una boquilla de inmersión, en la que la boquilla de inmersión tiene una forma plana en la que el ancho Wn de un orificio interior es mayor que un grosor […]

Modificador de salida de artesa, del 15 de Abril de 2020, de Vesuvius U S A Corporation: Un bloque para controlar el flujo de un recipiente refractario, que comprende: (a) una base dispuesta alrededor de un canal de fundición que tiene un eje primario, […]

Boquilla de colada que comprende deflectores de flujo, del 8 de Enero de 2020, de Vesuvius USA Corporation: Boquilla de colada que comprende un cuerpo alargado definido por una pared externa y que comprende un agujero definido por una pared de agujero y que se extiende a lo largo […]

Imagen de 'Buza de entrada sumergida'Buza de entrada sumergida, del 25 de Diciembre de 2019, de Vesuvius U S A Corporation: Un tubo de vertido para su uso para colar una corriente de metal fundido desde una posición aguas arriba hasta una posición aguas abajo, teniendo el tubo de vertido […]

Imagen de 'Equipo de fundición y procedimiento de fundición'Equipo de fundición y procedimiento de fundición, del 25 de Septiembre de 2019, de POSCO: Una herramienta de fundición que comprende: una cuchara (L) para recibir acero fundido; un molde (M) para solidificar el acero fundido provisto desde la cuchara (L) para […]

Una tobera para guiar una masa de metal fundido, del 7 de Agosto de 2019, de REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG: Una tobera para guiar una masa fundida de metal desde un primer a un segundo medio, que comprende: a) un cuerpo refractario similar a un tubo con b) una […]

Producto refractario y boquilla de colada, del 24 de Mayo de 2019, de KROSAKIHARIMA CORPORATION: Un producto refractario que comprende particulas refractarias que contienen componentes de CaO y particulas refractarias que contienen componentes de MgO, […]

Buza de colada, del 21 de Enero de 2019, de Akechi Ceramics Co., Ltd: Una estructura de buza de colada para una colada continua de metal fundido, que comprende: una parte tubular provista de un canal de colada para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .