PISTA DEPORTIVA PARA EXTERIORES.

1. Pista deportiva para exteriores, del tipo de que están constituidas por un receptáculo prismático recto rectangular,

abierto superiormente, con apertura de acceso laterales y caracterizada esencialmente por estar constituida por una suelo de base o superficie de juego (1), de forma rectangular y con las dimensiones reglamentarias de 24.00 metros de longitud total por 11.00 metros de anchura, cuya cara superior o superficie de juego está constituida por un pavimento sintético drenante sobre una cama de hormigón con pendientes, extendiéndose entre estas dos capas otra de grava.

Esta superficie de juego (1) queda divida por varias líneas divisorias pintadas o grabadas sobre la superficie de juego, situándose en la parte media de la pista (1) y en los extremos de una línea virtual sendos postes (5) de una altura de 1,05 metros y que soportará los extremos de una red (6) que atraviesa toda la superficie de la pista (1) y la divide en dos partes simétricas en posición paralela a las líneas de fondo (3). La altura de la red será la misma que la de los postes (5).

Coincidiendo con el perímetro de la pista (1) y tangente por el exterior para mantener las medidas interiores se aprecian una serie de bastidores (10), de material adecuado y diferentes dimensiones, pero siempre manteniendo una altura total y uniforme de 5,00 metros, que soportarán las siguientes piezas.

(9) - piezas de vidrio templado que en número de diez, cinco por fondo, conforman los fondos de la pista, de unas dimensiones de 2,00 metros de anchura por 3,50 metros de altura, y coronadas una piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1,50 metros.

(11) - Piezas de vidrio templado, que en número de ocho, y situadas en los laterales de la pista y formando esquina con las piezas de fondo (9) conforman un fondo de pista translúcido, de tamaño aproximado de 2,50 de ancho por 3,50 de altura y coronadas unas piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1,50 metros.

El resto de los cerramientos laterales se encuentran constituidos por un cerramiento de 12 piezas de malla electrosoldada de tamaño aproximado de 2,00 metros de anchura por 3,50 metros de altura y coronadas una piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1,50 metros.

El perímetro así cerrado solo tendrá acceso por medio de dos aberturas (7) rectangulares de aproximadamente 1,92 metros de ancho y 2,2 metros de altura, situadas de forma opuesta en la mitad de la dimensión mayor de la pista.

2. Pista deportiva para exteriores, de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizada porque las líneas de juego grabadas sobre la superficie de juego (1) se encuentran constituidas por:

- Sendas líneas laterales (2) paralelas a una distancia de 1,37 metros de los laterales de mayor longitud.

- Sendas líneas de fondo (3) paralelas a las líneas de fondo de la superficie de juego (1) y a una distancia de 4,20 metros del fondo de dicha pista.

- Línea divisoria (4) situada en el centro de la pista (1) y perpendicular a las líneas de fondo (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230794.

Solicitante: MOLI, Fernando Roberto.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Inventor/es: MOLI,Fernando Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas.

Fragmento de la descripción:

PISTA DEPORTIVA PARA EXTERIORES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una pista deportiva, especialmente concebida para ser instalada a la intemperie, del tipo de las que constituyen un receptáculo prismático recto rectangular, abierto superiormente, con aperturas de acceso laterales, con unas dimensiones en planta acordes con la normativa de un nuevo juego y con una altura asimismo apropiada.

El objeto de invención es conseguir una pista que combina la estética aligerada y la versatilidad de las pistas deportivas realizadas en cristal, especialmente diseñada para un nuevo deporte.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen pistas deportivas de exterior configuradas como un receptáculo prismático recto rectangular, entre los antecedentes se pueden considerar por ejemplo algún Modelo de Utilidad referente a pistas deportivas para la práctica del padel, como por ejemplo el Modelo de Utilidad nO 200601434.

Pero al tratarse de un nuevo juego deportivo, tanto la configuración como las dimensiones de la pista varían totalmente.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha nueva disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una pista deportiva, especialmente concebida para ser instalada a la intemperie, del tipo de las que constituyen un receptáculo prismático recto rectangular, abierto superiormente, con aperturas de acceso laterales, con unas dimensiones en planta acordes con la normativa de un nuevo juego y con una altura asimismo apropiada.

El objeto de invención es conseguir una pista que combina la estética aligerada y la versatilidad de las pistas deportivas realizadas en cristal, especialmente diseñada para un nuevo deporte.

En particular, la pista deportiva que se preconiza está estructurada mediante una base o superficie de juego de forma rectangular y con las dimensiones reglamentarias de 24.00 metros de longitud total por 11.00 metros de anchura, y constituida a base de un pavimento sintético drenante sobre una cama de hormigón con pendientes, extendiéndose entre estas dos capas otra de grava para el conveniente asiento del pavimento y para que conseguir el drenaje perseguido.

Esta superficie de juego queda divida por varias líneas divisorias pintadas o grabadas sobre la superficie de juego y que principalmente serán:

sendas líneas laterales paralelas a una distancia de 1, 37 metros de los laterales de mayor longitud.

Sendas líneas de fondo paralelas a las

líneas de fondo de la superficie de juego y a una

distancia de 4, 20 metros del fondo de dicha pista.

. Línea divisoria situada en el centro de la pista y perpendicular a las líneas de fondo.

En la parte media de la pista y en los extremos de una línea virtual se aprecian sendos postes de una altura de 1, 05 metros y que soportará los extremos de una red que atraviesa toda la superficie de la pista y la divide en dos partes simétricas en posición paralela a las líneas de fondo. La altura de la red sera la misma que la de los postes y estos últimos podrán contar con algún dispositivo convencional de tensión de la red.

Coincidiendo con el perímetro de la pista y tangente por el exterior para mantener las medidas interiores se aprecian una serie de bastidores, de material adecuado y diferentes dimensiones, pero siempre manteniendo una altura total y uniforme de 5, 00 metros, que soportarán las siguientes piezas.

unas piezas de vidrio templado que en número de diez, cinco por fondo, conforman los fondos de la pista, de unas dimensiones de 2, O O metros de anchura por 3, 50 metros de altura, y coronadas una piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1, 50 metros.

Unas piezas de vidrio templado, que en número de ocho, y situadas en los laterales de la pista y formando esquina con las piezas de fondo conforman un fondo de pista translúcido, de tamaño aproximado de 2, 50 de ancho por 3, 5O de altura y coronadas unas piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1, 50 metros.

El resto de la pista se encuentra lateralmente cerrada por 12 piezas de malla electrosoldada de tamaño aproximado de 2, 00 metros de anchura por 3, 50 metros de altura y coronadas una piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1, 50 metros.

El perímetro así cerrado solo tendrá acceso por medio de dos aberturas rectangulares de aproximadamente 1, 92 metros de ancho y 2, 20 metros de altura, situadas de forma opuesta en la mitad de la dimensión mayor de la pista.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra, según una representación esquemática en perspectiva, una pista deportiva para exteriores realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

y donde con el mismo número se identifican mismos elementos y se representan los siguientes elementos.

(1) Superficie de juego

(2) - Líneas laterales

(3) - Líneas de fondo

(4) - Línea central divisoria

(5) - Postes de soporte de una red

(6) - Red divisoria

(7) - Puertas libres, de acceso

(8) - Piezas de vidrio templado de fondo de Pista.

(9) - Piezas de malla metálica electrosoldada.

(10) - Bastidores de soporte.

(11) - Piezas de vidrio templado de los laterales

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como la pista deportiva que se preconiza está estructurada mediante una base o superficie de juego (1) , de forma rectangular y con las dimensiones reglamentarias de 24.00 metros de longitud total por

11.00 metros de anchura, y constituida a base de un pavimento sintético drenante sobre una cama de hormigón con pendientes, extendiéndose entre estas dos capas otra de grava para el conveniente asiento del pavimento y para que conseguir el drenaje perseguido.

Esta superficie de juego (1) queda divida por varias líneas divisorias pintadas o grabadas sobre la superficie de juego y que principalmente serán:

. sendas líneas laterales (2) paralelas a una distancia de 1, 37 metros de los laterales de mayor longitud .

. -Sendas líneas de fondo (3) paralelas a las líneas de fondo de la superficie de juego (1) Y a una distancia de 4, 20 metros del fondo de dicha pista.

. Línea divisoria (4) situada en el centro de la pista (1) Y perpendicular a las líneas de fondo (3 )

En la parte media de la pista (1) Y en los extremos de una línea virtual se aprecian sendos postes

(5) de una altura de 1, 05 metros y que soportará los extremos de una red (6) que atraviesa toda la superficie de la pista (1) y la divide en dos partes simétricas en posición paralela a las líneas de fondo

(3) • La altura de la red sera la misma que la de los postes (5) y estos últimos podrán contar con algún dispositivo convencional de tensión de la red.

Coincidiendo con el perímetro de la pista (1) y tangente por el exterior para mantener las medidas interiores se aprecian una serie de bastidores (10) , de material adecuado y diferentes dimensiones, pero siempre manteniendo una altura total y uniforme de 5, 00 metros, que soportarán las siguientes piezas.

(9) - piezas de vidrio templado que en número de diez, cinco por fondo, conforman los fondos de la pista, de unas dimensiones de 2, O O metros de anchura por 3, 50 metros de altura, y coronadas una piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1, 50 metros.

(11 ) Piezas de vidrio templado, que en número de ocho, y situadas en los laterales de la pista y formando esquina con las piezas de fondo (9 ) conforman un fondo de pista translúcido, de tamaño aproximado de 2, 50 de ancho por 3, 50 de altura y coronadas unas piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1, 50 metros.

El resto de la pista se encuentra lateralmente cerrada por 12 piezas de malla electrosoldada de tamaño aproximado de 2, 00 metros de anchura por 3, 50 metros de altura y coronadas por una pieza de malla metálica electrosoldada de una altura 1, 50 metros.

El perímetro así cerrado solo tendrá acceso por medio de dos aberturas (7 ) rectangulares de aproximadamente...

 


Reivindicaciones:

1ª. PISTA DEPORTIVA PARA EXTERIORES, del tipo de las que están constituidas por un receptáculo prismático recto rectangular, abierto superiormente, con apertura de acceso laterales y caracterizada esencialmente por estar constituida por una suelo de base o superficie de juego (1) , de forma rectangular y con las dimensiones reglamentarias de 24.00 metros de longitud total por 11.00 metros de anchura, cuya cara superior o superficie de juego está constituida por un pavimento sintético drenante sobre una cama de hormigón con pendientes, extendiéndose entre estas dos capas otra de grava Esta superficie de juego (1) queda divida por varias líneas divisorias pintadas o grabadas sobre la superficie de juego, situándose en la parte media de la pista (1) y en los extremos de una línea virtual sendos postes (5) de una altura de 1, 05 metros y que soportará los extremos de una red (6) que atraviesa toda la superficie de la pista (1) y la divide en dos partes simétricas en posición paralela a las líneas de fondo (3) .La altura de la red será la misma que la de los postes (5) .

Coincidiendo con el perímetro de la pista (1) y tangente por el exterior para mantener las medidas interiores se aprecian una serie de bastidores (10) , de material adecuado y diferentes dimensiones, pero siempre manteniendo una altura total y uniforme de 5, 00 metros, que soportarán las siguientes piezas.

(9) -piezas de vidrio templado que en número de diez, cinco por fondo, conforman los fondos de la

pista, de unas dimensiones de 2, 00 metros de anchura

por 3, 50 metros de altura, y coronadas una piezas de

malla metálica electrosold ada de una altura 1, 50

metros.

(11 ) Piezas de vidrio templado, que en número de ocho, y situadas en los laterales de la pista y formando esquina con las piezas de fondo (9 ) conforman un fondo de pista translúcido, de tamaño aproximado de 2, 50 de ancho por 3, 50 de altura y coronadas unas piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1, 50 metros.

El resto de los cerramientos laterales se encuentran constituidos por un cerramiento de 12 piezas de malla electrosoldada de tamaño aproximado de 2, O O metros de anchura por 3, 50 metros de altura y coronadas una piezas de malla metálica electrosoldada de una altura 1, 50 metros.

El perímetro así cerrado solo tendrá acceso por medio de dos aberturas (7 ) rectangulares de aproximadamente 1, 92 metros de ancho y 2, 2 O metros de altura, situadas de forma opuesta en la mitad de la dimensión mayor de la pista.

2ª. -PISTA DEPORTIVA PARA EXTERIORES, de acuerdo con la la reivindicación y caracterizada porque las líneas de juego grabadas sobre la superficie de juego (1) se encuentran constituidas por:

. sendas líneas laterales (2) paralelas a una distancia de 1, 37 metros de los laterales de mayor longitud.

. Sendas líneas de fondo (3) paralelas a las líneas de fondo de la superficie de juego (1) Y a una distancia de 4, 20 metros del fondo de dicha pista.

. Línea divisoria (4) situada en el centro de la pista (1) Y perpendicular a las líneas de fondo (3 )

j-----

-

~

C>

LL

N

o

-


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA DE VIDRIOS TÉRMICOS PARA PISTAS DE PÁDEL, del 7 de Mayo de 2020, de SANCHEZ LLORACH, Miguel: 1. Estructura de vidrios térmicos para pistas de pádel, caracterizada por estar montados sobre los cristales originales, conectándose por medio de dos cables […]

PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA, LÚDICA Y DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO, del 11 de Noviembre de 2019, de MORALES DUARTE, Juan Mariano: 1. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON BALÓN O PELOTA, que comprende perimetralmente paneles con segmentos reboteadores. 2. PISTA COMPUTERIZADA […]

Río de agua brava desmontable, del 7 de Agosto de 2019, de Hydrostadium: Río de agua brava, que comprende un cauce de río adecuado para guiar un flujo de agua entre una entrada superior de cauce y una salida […]

DISPOSITIVO PARA PUBLICIDAD ESTÁTICA SOBRE CAMPOS DE JUEGO CON CÉSPED O SIMILAR, del 25 de Abril de 2019, de INVESTMENT TRUST PBS, S.L: Comprende una superficie , con unas aberturas representando un motivo, caracterizado porque: la superficie tiene un peso de entre 3-6 kg/m2, y comprende […]

Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo, del 10 de Abril de 2019, de FRANCO RODRIGUEZ, Pedro: 1. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo; caracterizado por disponer de una plataforma , un sistema de motores unidos a sus poleas y cables […]

INSTALACIÓN COMPUTERIZADA PARA LA TECNIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA, del 10 de Septiembre de 2018, de LOPEZ MARTIN,ANTONIO JOSE: 1. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, en particular aplicable para el aprendizaje y perfeccionamiento […]

Módulo portátil para actividades deportivas, del 30 de Julio de 2018, de FITNESS OUT BOX S.L: 1. Módulo portátil para actividades deportivas, que comprende un cuerpo formado por un contenedor de carga, que presenta forma de prisma […]

Tobogán de agua, del 21 de Febrero de 2018, de Proslide Technology Inc: Un miembro de tobogán de agua que comprenden una superficie de deslizamiento cóncava alrededor de tres ejes (X, Y, Z) dimensionados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .