Pieza de lazo de alta resistencia conformada para ser usada en las tiras de pañales para bebés y para adultos.

Una pieza (20) de lazo usada en tiras que tiene al menos una pieza (10) de gancho para conectar los ladosdelantero y trasero especialmente de pañales para bebés y pañales para adultos,

y conformada como la piezacomplementaria para abrochar la citada pieza (10) de gancho y caracterizada por que comprende al menos unasuperficie o tejido (24) sin lazos y sin tejer y al menos un lazo (26) conformado individualmente sobre dichasuperficie o tejido (24) sin lazos y sin tejer de una manera en que dicho lazo (26) no forma tejido por su cuenta, sinoque está situado sobre la base de superficie o tejido (24) sin tejer.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/TR2010/000190.

Solicitante: Korozo Ambalaj Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Ataturk Mah. Orhan Veli Cad. Kirac Esenyurt 34522 Istanbul TURQUIA.

Inventor/es: YAKAR,CAVIT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/62 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Bandas de fijación en material textil, p. ej. tipo "velcro" (A61F 13/66 tiene prioridad).

PDF original: ES-2448368_T3.pdf

 

Pieza de lazo de alta resistencia conformada para ser usada en las tiras de pañales para bebés y para adultos.

Fragmento de la descripción:

Pieza de lazo de alta resistencia conformada para ser usada en las tiras de pañales para bebés y para adultos Campo Técnico La invención se refiere a una pieza de lazo situada sobre las tiras usadas para estructuras de apertura/cierre 5 mecánicas que permite la unión entre las partes delantera y trasera de pañales para bebés y de pañales para adultos.

La invención, en cuanto a dicha pieza de lazo, se refiere especialmente al uso de un tejido sin tejer con lazos añadidos obtenido conformando un lazo independiente en un tejido sin lazos y sin tejer y se refiere al método de conformar el mismo.

La Técnica Relacionada De acuerdo con la presente técnica, existen diferentes estructuras usadas para combinar los lados delantero y trasero de pañales para bebés y de pañales para adultos. Estas estructuras se dividen en dos: adhesivas y mecánicas.

Las estructuras de cierre definidas como mecánicas y utilizadas en la presente técnica se muestran en las Figuras 2

y 3. Las estructuras de cierre mecánicas tienen una forma fabricada de plástico llamada pieza de gancho en ambas tiras laterales del pañal para bebés. Dicha pieza de gancho permite encajar ganchos y lazos entre sí cuando la citada pieza se combina con el tejido con lazos añadidos de la parte delantera del pañal.

En general, la presente pieza de lazo está formada por tejido con lazos añadidos y una capa termoplástica. El tejido de lazo puede ser un tejido fabricado mediante tejido de punto, tejido entrecruzado u otras técnicas conocidas o puede ser sin tejer (Figura 2) .

Como ejemplo para esto, la publicación de patente Americana nº US 2005003143 se refiere al método de establecer una estructura compuesta en capas que consta de una película fabricada de material sintético estándar y tejido de punto con lazos añadidos o sin tejer para fabricar especialmente las piezas de cierre de ganchos y lazos de pañales. La publicación de patente nº JP 2005253649 se refiere al tejido de punto fino y perfectamente elástico situado sobre las piezas de conexión de ganchos y lazos en pañales. Por último, la publicación de patente Europea nº EP 1350879 se refiere al tejido textil de punto por urdimbre y al método de fabricación de este tejido. Este tejido se refiere al nuevo tejido de lazo con tejido de punto por urdimbre usado como un componente de lazo especialmente en dispositivos de fijación de tejido de dos componentes, del tipo de ganchos y lazos.

Una capa intermedia que contiene adhesivo como resultado de combinar dicho tejido de lazo y la capa de plástico impresa o sin impresión mediante diferentes métodos tales como recubrimiento, drenaje por extrusión, laminación con adhesivo, etc.

En estos sistemas de combinación, en casos en que la capa de plástico impresa o sin impresión se combina directamente, el material termoplástico se funde y a continuación se aplica, por lo tanto es fluido.

En la combinación pegada con adhesivo de acuerdo con otro método, el adhesivo es líquido. Estos materiales penetran en el interior de lazos, dado que son líquidos, e impiden que algunos de los lazos estén libres. Esto reduce la fuerza de adherencia de los lazos, lo cual es un resultado no deseado. Cuando se usa menos adhesivo para reducir su penetración, la fuerza de adherencia disminuye y las capas se pueden separar fácilmente haciendo presión.

La publicación de patente nº TR 2007 06579 se refiere a una pieza de lazo desarrollada para resolver dicho problema. En esta pieza, los lazos se conforman sobre una base de película termoplástica (Figura 3) . La base de película termoplástica actúa como una barrera entre la capa de plástico impresa o sin impresión y los lazos que impide la penetración del adhesivo en el interior de los lazos. El problema con este método es la menor resistencia mecánica durante el proceso de formación de los lazos.

Debido a todos estos hechos desfavorables, surgió la necesidad de fabricar una pieza de lazo de alta resistencia.

Breve Descripción de la Invención La invención se realiza inspirada por las presentes situaciones y tiene como objetivo resolver los problemas anteriormente mencionados.

El objetivo principal de la invención es, mientras se conforma una pieza de lazo utilizada en estructuras de apertura/cierre mecánicas que permita la combinación de los lados delantero y trasero de los pañales para bebés y

para adultos, impedir que la pieza termoplástica líquida o el material adhesivo fluyan al interior de los lazos, impedir que algunos de los lazos se suelten e impedir que disminuya la fuerza de adherencia de los lazos.

La invención tiene como objetivo presentar una pieza de lazo que sea más fuerte que la actual película termoplástica de lazo en términos de resistencia a la rotura y de resistencia al desgarro.

Un objeto de la invención es permitir que los pañales envuelvan al usuario con el mejor ajuste y la mejor durabilidad.

Los rasgos estructurales y característicos de la invención y todas sus ventajas se comprenderán con mayor claridad

con las figuras que se proporcionan más adelante y la descripción detallada escrita haciendo referencia a estas figuras y, por lo tanto, la evaluación se debería realizar tomando en consideración estas figuras y la descripción detallada.

Figuras para Ayudar a Comprender la Invención La Figura 1 representa las capas de la tira que tiene la pieza de lazo que es el sujeto de la invención.

La Figura 2 representa las capas de la tira que tiene un tejido que ha formado lazos por sí mismo de la técnica anterior.

La Figura 3 presenta la vista lateral representativa de la película termoplástica de lazo de la técnica anterior.

Los dibujos no tienen por qué estar a escala y, por lo tanto, para comprender la presente invención se podrían ignorar detalles innecesarios. Además, los elementos que son al menos substancialmente idénticos o que tienen al 15 menos funciones substancialmente idénticas se muestran con el mismo número de referencia.

Descripción de los Números de Referencia

10. Pieza de gancho 50. Tejido que ha formado lazos por sí mismo

11. Gancho

60. Película termoplástica 20 20. Pieza de lazo

21. Adhesivo

22. Capa plástica

24. Superficie o tejido sin lazos y sin tejer

26. Lazo

Descripción Detallada de la Invención En esta descripción detallada, se explican las estructuras preferidas de la pieza de lazo que es el sujeto de la invención sólo con el objetivo de comprender mejor y sin reservas dicho sujeto.

La invención se refiere a una pieza (20) de lazo usada en tiras que tiene al menos una pieza (10) de gancho para conectar los lados delantero y trasero especialmente de pañales para bebés y pañales para adultos y conformada como la pieza complementaria para abrochar dicha pieza (10) de gancho. La novedad de la invención es que la pieza (20) de lazo tiene al menos una superficie o tejido (24) sin lazos y sin tejer y al menos un lazo (26) conformado de forma independiente sobre ella.

La estructura preferida de la invención:

Las superficies o tejidos (24) sin tejer se pueden fabricar preferiblemente, pero sin que estén limitadas a ello, de 35 termoplásticos tales como polipropileno, poliéster, viscosa, etc. o de sus combinaciones específicas.

El lazo (26) situado sobre las superficies o tejidos (24) sin tejer se puede fabricar en diferentes espesores de acuerdo con los requisitos de la aplicación. Para conformar los lazos (26) se pueden usar diferentes tipos de hilo fabricados de poliamida, poliéster, etc. o de sus combinaciones específicas.

En la aplicación preferida, la capa (22) plástica fijada debajo de la pieza (20) de lazo y conformada como impresa o 40 sin impresión también se fabrica preferiblemente de materiales termoplásticos.

El proceso de conformar un lazo (26) sobre dicha superficie o tejido (24) sin tejer se realiza mediante tejido de punto en el telar de punto o de maneras similares. La técnica preferida es sujetar la superficie (24) sin tejer mediante la técnica de cosido-punto y coser un hilo sobre la superficie (24) sin tejer en una cadena. Sin embargo, también se pueden usar otras técnicas de producción. En este caso el aspecto principal es que los lazos (26) no forman tejido 45 por su cuenta, sino que están situados sobre una base de superficie o tejido (24) sin tejer, en lugar de sobre una película (60) termoplástica.

La Figura 1 presenta la vista lateral de todo el tejido (24) sin tejer con lazos añadidos y de la pieza (20) de lazo. El tejido (24) sin tejer con lazos añadidos se combina a continuación con una capa (22) plástica.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pieza (20) de lazo usada en tiras que tiene al menos una pieza (10) de gancho para conectar los lados delantero y trasero especialmente de pañales para bebés y pañales para adultos, y conformada como la pieza complementaria para abrochar la citada pieza (10) de gancho y caracterizada por que comprende al menos una superficie o tejido (24) sin lazos y sin tejer y al menos un lazo (26) conformado individualmente sobre dicha superficie o tejido (24) sin lazos y sin tejer de una manera en que dicho lazo (26) no forma tejido por su cuenta, sino que está situado sobre la base de superficie o tejido (24) sin tejer.

2. La pieza (20) de lazo de acuerdo con la Reivindicación 1, en la cual la superficie o tejido (24) sin tejer está caracterizada por estar fabricada de material termoplástico.

3. La pieza (20) de lazo de acuerdo con la Reivindicación 1 ó 2, en la cual dicha superficie o tejido (24) sin tejer está caracterizada por estar fabricada de un material seleccionado del grupo de polipropileno, poliéster, viscosa y sus combinaciones.

4. La pieza (20) de lazo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho lazo

(26) está caracterizado por estar fabricado de un material seleccionado del grupo de poliamida, poliéster y sus 15 combinaciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento de ensamblaje de al menos dos conjuntos y estructura ensamblada correspondiente, del 24 de Julio de 2019, de APLIX: Procedimiento en el que: - se proporciona un primer conjunto que comprende un campo de elementos de agarre , en concreto, unos ganchos, y un […]

Rollos para la fabricación de lengüetas de fijación, del 17 de Octubre de 2018, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Rollo de un material alargado , comprendiendo el material alargado primera y segunda superficies principales, dos partes (5a, 5b) de borde […]

Sistema de cierre de pañal, del 16 de Mayo de 2018, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una lengüeta de fijación que define un primer extremo , un segundo extremo opuesto al primer extremo (12; 312, 412; […]

Método de fabricación de un fijador mecánico utilizando una superficie convexa, del 13 de Septiembre de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un método para fabricar un dispositivo de fijación mecánica, comprendiendo el método: proporcionar una banda ranurada que tiene elementos de fijación mecánica y una longitud […]

Método de fabricación de un dispositivo de fijación mecánica usando discos divergentes, del 2 de Agosto de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un método para fabricar un dispositivo de fijación mecánica, comprendiendo el método: proporcionar una banda ranurada (10, 10a) que tiene elementos de […]

Tira de un medio fijador macho, parche cortado de la misma, y lengüeta de cinta de fijación que comprende dicho parche, del 22 de Marzo de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una tira alargada de un medio de fijación macho, teniendo la tira dos bordes longitudinales a lo largo de su longitud, comprendiendo dicha […]

Elemento de fijación de pañal, del 15 de Febrero de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Elemento de fijación convertible de una condición instalada en un artículo , a una condición desplegada, y luego a una condición cerrada y, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .