Película de esmalte de uñas acuoso.

Artículo flexible destinado a ser aplicado sobre las uñas postizas o las uñas para su maquillaje y/o su cuidado,

quecomprende por lo menos:

- una capa adhesiva, y

- por lo menos una película polimérica obtenida por evaporación de la fase acuosa de una dispersión acuosade partículas de por lo menos un polímero filmógeno,

caracterizado porque presenta en el estado seco un contenido en materia seca superior al 80% con respecto a supeso total, y porque se puede eliminar mediante desmaquillado con la ayuda de un disolvente de acetona, éster y/oalcohol inferior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2005/050337.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14 RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: ILEKTI,PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Instrumentos de manicura o pedicura.
  • A61K8/02 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › caracterizadas por una forma física especial.
  • A61K8/18 A61K 8/00 […] › caracterizadas por la composisición.
  • A61K8/87 A61K 8/00 […] › Poliuretanos.
  • A61Q3/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 3/00 Preparaciones para el cuidado de manos o pies. › Esmalte de uñas.

PDF original: ES-2398691_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Película de esmalte de uñas acuoso.

La presente invención se refiere a un artículo flexible destinado a ser aplicado sobre las uñas postizas o las uñas para su maquillaje y/o su cuidado.

Habitualmente, el maquillaje de las uñas o de las uñas postizas se realiza con la ayuda de composiciones líquidas de maquillaje, también denominadas comúnmente esmalte de uñas. Este esmalte de uñas se aplica generalmente en forma de capas superpuestas en la superficie de la uña a maquillar, respetando una etapa de secado intermedio entre cada capa de esmalte aplicada. De hecho, este modo de maquillaje no resulta totalmente satisfactorio.

En primer lugar, su aplicación necesita un cierto tiempo. Por otro lado, este tipo de maquillaje implica ser repetido a corto plazo debido a su duración insuficiente. En efecto, muy rápidamente, generalmente después de tres a cinco días, el esmalte aplicado se desconcha y su brillo disminuye. Es necesario entonces proceder a una etapa de desmaquillado y una nueva operación de maquillaje.

Por otra parte, los esmaltes de uñas clásicos implican generalmente la utilización de disolventes volátiles que generan, durante la aplicación, un olor desagradable.

Ya han sido propuestas varias alternativas para intentar superar, por lo menos en parte, los inconvenientes citados anteriormente. Así, se han propuesto unos productos de maquillaje de las uñas en forma de kit de dos composiciones líquidas de esmalte de uñas. Sin embargo, la mejora de la duración se adquiere, en este caso, en detrimento de las condiciones de aplicación, que multiplican por dos el número de capas a aplicar.

Otra alternativa ha consistido en desarrollar unas composiciones de esmalte de uñas a base de dispersión de polímeros en fase acuosa, y por lo tanto satisfactorias en términos olfativos. Desafortunadamente, los esmaltes correspondientes han demostrado presentar una duración insuficiente en el tiempo. El documento FR-A1-2 803 743 describe unos esmaltes de uñas que comprenden unas composiciones que comprenden unas dispersiones acuosas de polímeros filmógenos de estructura particular en partículas.

El documento US nº 5.747.018 describe una composición cosmética para el cuidado de las uñas, es decir un esmalte líquido.

La presente invención pretende precisamente proponer un modo de maquillaje y/o de cuidado de las uñas o de las uñas postizas que permita precisamente, por oposición a las formulaciones líquidas clásicas de tipo esmalte de uñas, ser de aplicación fácil y rápida para la usuaria, dotado de una duración en el tiempo significativamente mejorada y de una cantidad claramente reducida de disolvente (s) orgánico (s) .

La presente invención propone así un artículo de maquillaje y/o de cuidado de las uñas o de las uñas postizas que se presenta en forma de una película adhesiva realizada a partir de una dispersión de partículas de por lo menos un polímero filmógeno en fase acuosa, como se describe en la reivindicación 1.

La presente invención se refiere, por lo tanto, según un primer aspecto, a un artículo flexible de maquillaje y/o de cuidado de las uñas y/o de las uñas postizas que comprende por lo menos:

- una capa adhesiva, y

- por lo menos una película polimérica obtenida por evaporación de la fase acuosa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno.

Según una variante de la invención, el artículo comprende además entre la capa adhesiva y la película polimérica, por lo menos una película de esmalte coloreada.

Esta película de esmalte se obtiene mediante reticulación o evaporación de la fase disolvente orgánica o acuosa de una disolución o dispersión de por lo menos un polímero filmógeno.

Según otra variante de la invención, la película polimérica es transparente.

Tal como se utiliza en la presente memoria, el término "transparente" significa que el revestimiento tiene un índice HAZEBYK de menos de 5 tal como se ha medido con un brillómetro de tipo KYKHAZEGLOSS.

Según un segundo aspecto, la presente invención se refiere a un procedimiento de preparación de un artículo flexible de maquillaje y/o de cuidado de las uñas, que comprende por lo menos las etapas que consisten en superponer sobre un soporte amovible:

a) por lo menos una capa de una composición a base de por lo menos un material adhesivo, y b) por lo menos una capa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno, siendo la evaporación de la fase acuosa realizada consecutivamente a la deposición de ésta, con el fin de obtener una película polimérica.

Según una primera variante de la invención, el procedimiento comprende por lo menos las etapas que consisten en: a) depositar sobre un soporte amovible por lo menos una capa de un material adhesivo, b) depositar sobre dicha capa adhesiva por lo menos una capa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno, y c) evaporar dicha dispersión con el fin de obtener una película polimérica. Según una segunda variante de la invención, el procedimiento comprende por lo menos las etapas que consisten en: a) depositar sobre un soporte amovible por lo menos una capa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno, b) evaporar dicha dispersión con el fin de obtener una película polimérica, c) depositar sobre dicha película obtenida en b) por lo menos una capa de un material adhesivo, d) si es necesario, secar por lo menos parcialmente el artículo así obtenido, e) recubrir la capa adhesiva obtenida en c) por un soporte amovible, y f) recuperar dicho artículo pelando la película polimérica del soporte en a) .

Según estas dos variantes, la etapa de evaporación puede ser ventajosamente modulada para obtener un estado sólo parcialmente seco de dicha película polimérica. Según otra variante de la invención, dicho procedimiento comprende además una etapa que consiste en formar la capa adhesiva y la película polimérica, una película de esmalte coloreado.

Según un tercer aspecto, la presente invención se refiere a un producto de maquillaje y/o de cuidado de las uñas y/o de las uñas postizas que comprende, en un acondicionamiento sustancialmente estanco al aire, por lo menos un artículo de acuerdo con la invención, siendo el acondicionamiento tal que el artículo se encuentra conservado en una forma parcialmente seca.

En el sentido de la presente invención, el término parcialmente seco pretende calificar el hecho de que el artículo obtenido después de la formación de la película reticulada no esté totalmente exento del disolvente residual. En particular, posee un contenido en materia seca inferior al 80%, en particular inferior al 75% y más particularmente inferior al 70% en peso con respecto a su peso total.

Según un modo de realización particular, este acondicionamiento comprende una reserva, como por ejemplo una bolsa, flexible o no, apta para contener de manera estanca un producto para preservar dicho artículo de un secado total y prematuro antes de su utilización.

Según un cuarto aspecto, la presente invención se refiere a un procedimiento de preparación de un producto tal como se ha definido anteriormente, que comprende las etapas que consisten en superponer sobre un soporte amovible:

- por lo menos una capa de una composición a base de por lo menos un material adhesivo,

- por lo menos una capa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno, siendo la evaporación de la fase acuosa realizada consecutivamente a la deposición de dicha composición y controlada con el fin de obtener un artículo parcialmente seco, y

- el acondicionamiento de dicho artículo en un estado parcialmente seco en un acondicionamiento sustancialmente estanco al aire.

Según este modo de realización, el artículo sólo adquiere un aspecto totalmente seco, y por lo tanto su forma definitiva, después de la aplicación sobre la uña, por ejemplo mediante simple exposición al aire ambiente.

Según un quinto aspecto, la presente invención se refiere a un procedimiento de maquillaje de las uñas que utiliza un artículo tal como se ha definido anteriormente, que comprende el hecho de aplicar la cara adhesiva del artículo sobre una uña natural o sintética, y eventualmente el hecho de ejercer una presión sobre el artículo con el fin de que se adhiera sobre la uña.

Los inventores han constatado así que era posible obtener unos artículos flexibles de maquillaje y/o de cuidado de las uñas y de acuerdo con las exigencias anteriores, con la condición de que este artículo posea una película... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Artículo flexible destinado a ser aplicado sobre las uñas postizas o las uñas para su maquillaje y/o su cuidado, que comprende por lo menos:

- una capa adhesiva, y

- por lo menos una película polimérica obtenida por evaporación de la fase acuosa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno,

caracterizado porque presenta en el estado seco un contenido en materia seca superior al 80% con respecto a su peso total, y porque se puede eliminar mediante desmaquillado con la ayuda de un disolvente de acetona, éster y/o alcohol inferior.

2. Artículo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además entre la capa adhesiva y la película polimérica por lo menos una película de esmalte coloreado.

3. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque dicha película polimérica es transparente.

4. Artículo según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque la película de esmalte se obtiene por reticulación o evaporación de la fase disolvente orgánica o acuosa de una disolución o dispersión de por lo menos un polímero filmógeno.

5. Artículo según la reivindicación 4, caracterizado porque la película es a base de nitrocelulosa y/o un éster de celulosa.

6. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta un contenido en materia seca superior al 85% en peso con respecto a su peso total.

7. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta una recuperación con agua llevada a 25ºC inferior o igual al 20%, en particular inferior o igual al 16%, y particularmente inferior o igual al 10%.

8. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta un módulo de conservación E' superior o igual a 1 MPa, en particular que va de 1 MPa a 5000 MPa, en particular superior o igual a 5 MPa, en particular que va de 5 a 1000 MPa, y más particularmente superior o igual a 10 MPa, por ejemplo que va de 10 a 500 MPa a una temperatura de 30ºC y una frecuencia de 0, 1 Hz.

9. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque posee una deformación a la ruptura lr superior o igual al 5%, en particular que va de 5 a 500% y/o una energía de ruptura por unidad de volumen Wr, superior o igual a 0, 2 J/cm3, en particular que va de 0, 2 a 100 J/cm3.

10. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tamaño de las partículas de polímeros de dicha dispersión acuosa varía de 5 a 500 nm, y es en particular de 10 a 150 nm.

11. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho polímero filmógeno se selecciona de entre los polímeros sintéticos de tipo radicalario, los polímeros sintéticos de tipo policondensado y los polímeros de origen natural eventualmente modificados.

12. Artículo según la reivindicación 11, caracterizado porque dicho polímero sintético de tipo radicalario es un polímero de tipo homopolímero o copolímero, vinílico y/o acrílico.

13. Artículo según la reivindicación 11, caracterizado porque dicho polímero sintético de tipo policondensado se selecciona de entre los poliuretanos aniónicos, catiónicos, no iónicos o anfóteros, los poliuretanos acrílicos, los poliuretanos polivinilpirrolidonas, los poliésteres poliuretanos, los poliéter poliuretanos, las poliureas, los poliurea/poliuretanos, los poliuretanos siliconados, los poliésteres, los poliésteres amidas, los poliésteres de cadena grasa, las poliamidas y las resinas epoxiésteres.

14. Artículo según la reivindicación 11, caracterizado porque dicho polímero de origen natural, eventualmente modificado, se selecciona de entre la resina shellac, la goma de sandaraca, los damares, los elemíes, los copales, los polímeros celulósicos insolubles en agua tales como la nitrocelulosa y los ésteres de celulosa modificados.

15. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha dispersión acuosa es una dispersión acuosa de partículas de poliéster-poliuretano, en particular aniónico.

16. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha dispersión acuosa de partículas de polímero es una dispersión acuosa de polímero acrílico, que presenta unas propiedades de solubilidad a 25ºC en unos disolventes orgánicos que corresponden a los parámetros medios de solubilidad dD, dP y dH de HANSEN que satisfacen a las condiciones siguientes:

-dD = 17, 5

-dP = 7

-dH = 7, 6

con un radio R que va de 5 a 10, y en particular de 5 a 6.

17. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha dispersión es una dispersión que comprende en un medio acuoso aceptable:

a) unas partículas sólidas dispersadas en el medio acuoso de un primer polímero filmógeno que tiene por lo menos una temperatura de transición vítrea Tg1 superior o igual a 30ºC, y

b) unas partículas sólidas dispersadas en el medio acuoso de un segundo polímero filmógeno que tiene por lo menos una temperatura de transición vítrea Tg2 inferior o igual a 0ºC,

estando el primer polímero filmógeno presente en una cantidad que va del 50% al 90% en peso, con respecto al peso total de los primer y segundo polímeros filmógenos.

18. Artículo según la reivindicación 17, caracterizado porque dicha dispersión acuosa es una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un poliuretano y de por lo menos un polímero radicalario con grupo carboxílico.

19. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha dispersión es una dispersión de partículas, comprendiendo las partículas por lo menos una fase flexible por lo menos en parte externa que comprende por lo menos un polímero flexible que tiene por lo menos una temperatura de transición vítrea inferior o igual a 60ºC y por lo menos una fase rígida por lo menos en parte interna, siendo la fase rígida un material amorfo que tiene por lo menos una temperatura de transición vítrea superior a 60ºC, estando el polímero flexible fijado parcialmente por injerto químico sobre la fase rígida.

20. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha película polimérica es una película multicapa realizada por superposición de por lo menos dos, incluso más, capas obtenidas respectivamente por evaporación de la fase acuosa de dispersión de partículas de polímero (s) filmógeno (s) de naturaleza diferente.

21. Artículo según la reivindicación 20, caracterizado porque dicha película está realizada a partir:

- de una primera dispersión acuosa de por lo menos un polímero filmógeno que tiene por lo menos una, en particular que tiene una, temperatura de transición vítrea Tg1 inferior o igual a 20ºC, en particular que va de -120ºC a 20ºC, y particularmente inferior a 10ºC, en particular que va de -120ºC a 0ºC, y más particularmente que va de -70ºC a -30ºC, siendo dicha primera dispersión depositada sobre un soporte, y después secada a una temperatura de 50 a 150ºC, y

- de una segunda dispersión acuosa depositada sobre la capa de la primera dispersión, teniendo dicha segunda dispersión acuosa de por lo menos un polímero filmógeno por lo menos una, en particular que tiene una, temperatura de transición vítrea Tg2 superior o igual a 30ºC, en particular de 30ºC a 200ºC, y ventajosamente superior o igual a 50ºC, en particular que va de 50ºC a 200ºC, y particularmente superior o igual a 80ºC, en particular que va de 80ºC a 180ºC,

22. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha dispersión comprende además por lo menos un agente auxiliar de filmificación.

23. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha dispersión acuosa comprende además por lo menos un pigmento y/o por lo menos un nácar y/o por lo menos unas escamas y/o por lo menos una carga complementaria.

24. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha dispersión comprende además un colorante hidrosoluble.

25. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha capa adhesiva

comprende por lo menos un material adhesivo.

26. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa adhesiva es tal que dicho artículo no se puede quitar por pelado cuando está aplicado en la superficie de una uña sintética o natural después de por lo menos 24 horas de colocación.

27. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones 25 o 26, caracterizado porque dicho material adhesivo se selecciona de entre los copolímeros que se derivan de la copolimerización de monómeros vinílicos con unas entidades poliméricas, unos copolímeros que poseen un esqueleto polimérico, de Tg que varía entre 0ºC y 45ºC, injertados por unas cadenas que se derivan de monómeros acrílicos y/o metacrílicos y que poseen por el contrario una Tg que varía entre 50ºC y 200ºC, y los poliisobutilenos que presentan una masa molar relativa Mv superior o igual a 10000 e inferior o igual a 150000.

28. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además un soporte amovible, en particular constituido por una película plástica modificada por un tratamiento de superficie por silicona o por unas sales de ácidos grasos de C12 a C22.

29. Producto de maquillaje y/o de cuidado de las uñas y/o de las uñas postizas que comprende, en un acondicionamiento sustancialmente estanco al aire, por lo menos un artículo flexible destinado a ser aplicado sobre las uñas postizas o las uñas para su maquillaje y/o su cuidado, que comprende por lo menos una capa adhesiva, y por lo menos una película polimérica obtenida por evaporación de la fase acuosa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno, que puede ser desmaquillada con la ayuda de un disolvente, pudiendo dicha película polimérica ser según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 y 11 a 24, y pudiendo dicho artículo comprender además las características según las reivindicaciones 25 a 28, siendo el acondicionamiento tal que el artículo se encuentra conservado en una forma parcialmente seca.

30. Producto según la reivindicación 29, caracterizado porque dicho artículo posee un contenido en materia seca inferior al 80%, en particular inferior al 75% y más particularmente inferior al 70% en peso con respecto al peso total de dicho artículo.

31. Producto según la reivindicación 29 o 30, caracterizado porque el acondicionamiento comprende un depósito adecuado para contener de manera estanca dicho artículo.

32. Procedimiento de preparación de un artículo flexible de maquillaje y/o de cuidado de las uñas que comprende por lo menos las etapas que consisten en superponer sobre un soporte amovible:

siendo el conjunto después secado a una temperatura de 50 a 150ºC, en particular a una temperatura superior a 100ºC.

a) por lo menos una capa de una composición a base de por lo menos un material adhesivo, y

b) por lo menos una capa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno, siendo la evaporación de la fase acuosa realizada consecutivamente al depósito de ésta con el fin de obtener una película polimérica.

33. Procedimiento según la reivindicación 32, caracterizado porque se forma además, entre la capa adhesiva y la película polimérica, una película de esmalte coloreado.

34. Procedimiento según la reivindicación 33, caracterizado porque la película de esmalte se obtiene por reticulación y/o evaporación de la fase orgánica o acuosa de una disolución o dispersión de por lo menos un polímero filmógeno.

35. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 32 a 34, caracterizado porque dicha dispersión acuosa de partículas de polímero (s) filmógeno (s) es tal como se define en las reivindicaciones 10 a 24.

36. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 32 a 35, caracterizado porque dicho material adhesivo es tal como se define en las reivindicaciones 25 a 27.

37. Procedimiento de preparación de un producto según cualquiera de las reivindicaciones 29 a 31, que comprende las etapas que consisten en superponer sobre un soporte amovible:

a) por lo menos una capa de una composición a base de por lo menos un material adhesivo, y

b) por lo menos una capa de una dispersión acuosa de partículas de por lo menos un polímero filmógeno, siendo la evaporación de la fase acuosa de la película realizada consecutivamente al depósito de dicha composición y controlada con el fin de obtener un artículo parcialmente seco, y

c) el acondicionamiento de dicho artículo en un estado parcialmente seco dentro de un acondicionamiento sustancialmente estanco al aire.

38. Procedimiento de maquillaje de las uñas que utiliza un artículo tal como se ha definido en las reivindicaciones 1 a 28, que comprende el hecho de aplicar la cara adhesiva de dicho artículo sobre una uña natural o sintética.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición destinada especialmente a afeitar la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición, en particular composición cosmética, destinada especialmente a afeitar la piel, preferiblemente la piel de la cara, caracterizada por el hecho de que […]

Imagen de 'Composición cosmética que comprende partículas de polímeros termoplásticos…'Composición cosmética que comprende partículas de polímeros termoplásticos biodegradables, uso cosmético de estas partículas y procedimiento de tratamiento cosmético, del 29 de Julio de 2020, de LABORATOIRES CLARINS: Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, partículas de polímeros termoplásticos obtenidas por un procedimiento […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Procedimiento de tinción por oxidación que usa un sustrato que posee al menos un tinte de oxidación y una composición acuosa, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la tinción por oxidación de fibras queratínicas, en particular fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que consiste en i) poner en […]

Procedimiento para la fabricación aditiva de un objeto tridimensional que comprende o forma una composición cosmética por proyección directa utilizando un material fotoactivable, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la fabricación aditiva de un objeto tridimensional que comprende o forma una composición cosmética, el procedimiento comprende […]

Composición acuosa para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende microcápsulas que encapsulan una dispersión aceitosa de al menos un agente reflectante, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición en forma de gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, a) una fase acuosa; […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Composición cosmética anhidra sólida, procedimiento de preparación, procedimientos de tratamiento cosmético, y kit asociado, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición cosmética anhidra sólida en forma de partículas en la que el tamaño de las partículas está, en la dimensión más grande de las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .