Panel para un revestimiento de suelo, pared y/o techo así como procedimiento para su fabricación.

Panel (1) para un revestimiento de suelo, pared y/o techo,

- con al menos cuatro cantos exteriores,



- presentando al menos dos cantos exteriores adyacentes en cada caso un perfil de ranura (3) y/o un perfil delengüeta (4),

- estando el perfil de ranura (3) y/o el perfil de lengüeta (4) fresados en una sola pieza a partir de la placa desoporte del panel (1),

- estando fresada una hendidura a partir del panel (1) de manera adyacente a al menos un borde (14, 14') de uncanto exterior y

- adentrándose el contorno de la hendidura, al menos por tramos, más en el panel (1) que el contorno del perfilde ranura (3) y/o del perfil de lengüeta (4) de un canto exterior de tal modo que en el tramo de la hendidura seha eliminado más material que en el caso del fresado del verdadero perfil de ranura (3) y/o del perfil de lengüeta(4), caracterizado por que el contorno de la hendidura se adentra, al menos por tramos, más en el panel (1)que el contorno del perfil de ranura (3) y/o del perfil de lengüeta (4) de un canto exterior de tal modo que elcontorno de la ranura y/o de la lengüeta discurre al menos por tramos dentro del contorno de la hendiduracuando los contornos se proyectan a lo largo un canto exterior uno hacia el otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09150279.

Solicitante: Fritz Egger GmbH ; Co. OG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Tiroler Strasse 16 3105 Unterradlberg AUSTRIA.

Inventor/es: FREHSE,JENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27F1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27F COLAS DE MILANO; ESPIGAS; MORTAJADORAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS DE CLAVAR, DE GRAPAR O DE UNIR (herramientas manuales para clavar o grapar B25C; fabricación de cajas, arcas o cofres de madera B27M 3/34; medios de ensamblaje para elementos de construcción en general, p. ej. clavijas utilizadas en la construcción de edificios, E04B 1/38; elementos de ensamblaje en general, p. ej. clavijas en general, F16B). › B27F 1/00 Ensamblajes de cola de milano; Espigas; Fabricación de lengüetas o de ranuras (entallado B27F 5/00 ); Ensamblajes de ranuras y lengüetas; Ensamblaje de dedos (máquinas o dispositivos para realizar ensamblajes de uñas B27G 5/00; herramientas de corte para tallar ranuras o espigas B27G 13/14). › Fabricación de lengüetas o de ranuras, de longitud indeterminada.
  • B27G19/10 B27 […] › B27G MAQUINAS ACCESORIAS O APARATOS PARA TRABAJAR LA MADERA O MATERIALES SIMILARES; HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR LA MADERA O MATERIALES SIMILARES (herramientas para trabajar con muela B24D; herramientas para aserrar B27B 33/00; herramientas para máquinas de entallar o mortajar B27F 5/02; herramientas para fabricar serrín, virutas, polvo o productos similares B27L 11/00 ); DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA MÁQUINAS O HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE LA MADERA. › B27G 19/00 Protecciones o dispositivos de seguridad especialmente adaptados para las sierras de madera; Dispositivos auxiliares que facilitan una buena utilización de las sierras de madera. › Medidas para impedir la rotura de las partes aserradas de la pieza.
  • B27M3/04 B27 […] › B27M TRABAJO DE LA MADERA NO PREVISTO EN LAS SUBCLASES B27B - B27L; FABRICACION DE ARTICULOS PARTICULARES DE MADERA.B27M 3/00 Fabricación o restauración de artículos particulares semiacabados o acabados (características de los dispositivos de copiado B23Q; fabricación del contrachapado o de las hojas de madera para el chapado, conformación del contrachapado de las hojas de madera para el chapado con vistas a la formación de artículos B27D; de partes interiores para el contrachapado B27D 1/06; máquinas para clavar o grapar en general B27F 7/00; fabricación de elementos para la tonelería o la fabricación de ruedas B27H). › de elementos para suelos, p. ej. planchas de parquet (montaje de elementos de madera sobre soportes hechos de material distinto a la madera B32B, p. ej. B32B 37/00).
  • E04F13/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).
  • E04F15/02 E04F […] › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).
  • F16B5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00).

PDF original: ES-2431346_T3.pdf

 

Panel para un revestimiento de suelo, pared y/o techo así como procedimiento para su fabricación.

Fragmento de la descripción:

Panel para un revestimiento de suelo, pared y/o techo así como procedimiento para su fabricación La invención se refiere a un panel para un revestimiento de suelo, pared y/o techo, con al menos cuatro cantos exteriores, presentando al menos dos cantos exteriores adyacentes en cada caso un perfil de ranura y/o un perfil de lengüeta, estando fresado el perfil de ranura y/o el perfil de lengüeta en una sola pieza a partir de la placa de soporte del panel, estando fresada una hendidura a partir del panel de manera adyacente a al menos un borde de un canto exterior, y adentrándose el contorno de la hendidura al menos por tramos de tal modo más en el panel que el contorno del perfil de ranura y/o del perfil de lengüeta del canto exterior que en el tramo de la hendidura se ha eliminado más material que en el caso de un fresado del verdadero perfil de ranura y/o perfil de lengüeta. Además la invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de un panel para un revestimiento de suelo, pared y/o techo en el que en al menos cuatro cantos exteriores del panel se fresa en cada caso un perfil de ranura o un perfil de lengüeta en una sola pieza a partir de la placa de soporte del panel.

Los paneles del tipo mencionado presentan por regla general una placa de soporte que está fabricada de un material de madera. Como material de madera se utilizan a este respecto en particular planchas de fibra de densidad media o densidad alta (MDF, HDF) . Sobre estas placas de soporte está aplicada una capa decorativa en forma de una capa de laminado o un barnizado que en el estado colocado, es decir, en el estado ensamblado para formar el revestimiento de suelo, pared o techo forma la capa de ranura que está prevista en el lado visible. Se habla en este contexto de paneles de laminado. También se puede prescindir de la capa decorativa. Entonces el panel se fabrica en la mayoría de los casos de madera maciza y se habla de paneles de parqué.

Un panel y un procedimiento del tipo mencionado al inicio se describen también en el documento US 1.982.476 A.

Para poder fabricar un revestimiento de superficie grande a partir de una pluralidad de paneles idénticos los paneles se dotan en sus cantos de perfiles de ranura y lengüeta. En caso de paneles modernos estos perfiles de ranura y lengüeta se pueden bloquear o retener entre sí.

El documento WO 98/58142 muestra un denominado perfil de encaje rápido o snap de una ranura con dos lados o labios fundamentalmente con la misma longitud que forman los flancos de ranura. Uno de los lados presenta un rebaje en el que se puede enganchar un saliente de retención correspondiente de un perfil de lengüeta complementario. Los paneles de este tipo se deslizan o se golpean uno hacia el interior del otro durante su colocación.

Hoy en día los paneles se utilizan mayoritariamente con los denominados perfiles de un único ángulo o angle en los cantos exteriores circundantes. Un panel de este tipo en el que la ranura está rodeada por un labio superior y un labio inferior se describe en el documento CH 562 377. A este respecto el labio inferior es más largo que el labio superior. En el labio inferior está previsto también un rebaje en el que se puede enganchar un saliente configurado de manera correspondiente del perfil de lengüeta para así crear una unión con arrastre de forma. Los paneles de este tipo se unen entre sí para formar un revestimiento al deslizarse el perfil de lengüeta de un panel al interior del perfil de ranura de un panel adicional, acodándose el panel con respecto al panel adicional. A continuación el panel se hace pivotar hacia abajo al plano de panel del panel adicional, por lo que los paneles se retienen entre sí.

La fabricación de paneles correspondientes se conoce por el documento WO 97/47834. A este respecto los paneles en primer lugar se sierran a partir de planchas revestidas de formato grande. A continuación los paneles se guían de modo que pasan por primeros dispositivos de fresado que fresan un perfil de ranura y un perfil de lengüeta de los cantos longitudinales. A continuación los paneles se guían de modo que pasan lateralmente por segundos dispositivos de fresado que en los cantos transversales en cada caso fresan un perfil de ranura y un perfil de lengüeta adicionales. Para zonas de contorno diferentes de los perfiles se emplean diferentes herramientas de fresado que están dispuestas de manera sucesiva en la dirección de avance del panel. Los paneles así fabricados presentan en un canto corto y un canto largo adyacente un perfil de ranura. Este perfil de ranura comprende un labio inferior que con respecto a un labio superior sobresale hacia fuera. En los otros dos cantos que también son adyacentes los paneles presentan en cada caso un perfil de lengüeta. En el mecanizado con arranque de virutas de 55 los cantos de los paneles con las diferentes herramientas de fresado se producen en determinadas partes o determinados flancos de los perfiles puntas de carga que en particular se caracterizan por componentes de fuerza perpendiculares al plano de panel. Estas puntas de carga llevan en caso de velocidades de avance posibles hoy en día de aproximadamente 250 a 350 m/min a tensiones en el material que pueden llevar a daños del panel. Tensiones elevadas se producen principalmente en la conformación de elementos de perfil de pared delgada, tal como el labio inferior preferido de un perfil de ranura o del elemento de lengüeta de un perfil de lengüeta correspondiente, aumentando estas cargas de forma sobreproporcional a medida que disminuye el grosor de plancha.

Una consecuencia de tensiones demasiado elevadas son grietas que se sitúan por ejemplo en el plano de panel. Al

usar paneles dañados de este tipo se pueden curvar con el tiempo las esquinas de los paneles, lo que tiene un mal aspecto y lleva a un desgaste precoz.

La invención se basa por tanto en el problema técnico de indicar un panel con un elemento de perfil de pared delgada que en sus esquinas tienda menos a curvarse y que presente una mayor vida útil, así como un procedimiento para su fabricación.

El problema técnico mencionado se soluciona en un panel con el preámbulo de la reivindicación 1 según la invención por que el contorno de la hendidura se adentra al menos por tramos de tal modo más en el panel que el contorno del perfil de ranura y/o del perfil de lengüeta del canto exterior, que el contorno de la ranura y/o de la lengüeta discurre al menos por tramos dentro del contorno de la hendidura cuando los contornos se proyectan a lo largo del canto exterior uno hacia el otro.

El problema técnico mencionado se soluciona además mediante un procedimiento del tipo mencionado al inicio,

- en el que antes del fresado del perfil en el canto exterior de manera adyacente a al menos un borde del canto exterior se fresa una hendidura del panel y

-en el que la hendidura se fresa de tal modo con un contorno que al menos por tramos se adentra más en el panel que el contorno del perfil de ranura y/o del perfil de lengüeta del canto exterior que en el tramo de la hendidura se elimina más material que en el caso de fresar el verdadero perfil de ranura y/o perfil de lengüeta y que el contorno de la ranura y/o de la lengüeta discurre al menos por tramos dentro del contorno de la hendidura cuando los contornos se proyectan a lo largo del canto exterior uno hacia el otro.

La invención ha reconocido que el perfilado de cantos exteriores individuales de un panel mediante fresado de perfiles de ranura y lengüeta lleva a debilitaciones en los bordes de los cantos exteriores adyacentes, ya que en los mismos está disponible menos material para absorber fuerzas introducidas en el mecanizado. En el mecanizado de estas zonas de borde debilitadas se deben reducir las tensiones en el material de tal modo que se puedan evitar de manera segura grietas o daños similares.

A este hecho se hace frente según la invención por que en el borde de un canto exterior, es decir, de manera adyacente a su un extremo, se fresa una hendidura, y concretamente antes de que se haya perfilado el canto exterior correspondiente. Por tanto se extrae primero la hendidura y después el perfil correspondiente en el canto exterior.

La hendidura está configurada a este respecto de modo que al menos la herramienta de fresado, que en el mecanizado del canto exterior genera las tensiones más grandes o más problemáticas, tiene una menor superficie de contacto con el canto exterior en la zona de la hendidura. Como resultado la herramienta de fresado presiona entonces con menor intensidad contra el panel en la hendidura. Esto se puede conseguir de manera alternativa o adicional también por que como consecuencia de la hendidura se puede fresar menos material con una determinada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Panel (1) para un revestimiento de suelo, pared y/o techo,

- con al menos cuatro cantos exteriores,

- presentando al menos dos cantos exteriores adyacentes en cada caso un perfil de ranura (3) y/o un perfil de lengüeta (4) ,

- estando el perfil de ranura (3) y/o el perfil de lengüeta (4) fresados en una sola pieza a partir de la placa de soporte del panel (1) ,

- estando fresada una hendidura a partir del panel (1) de manera adyacente a al menos un borde (14, 14’) de un canto exterior y

- adentrándose el contorno de la hendidura, al menos por tramos, más en el panel (1) que el contorno del perfil de ranura (3) y/o del perfil de lengüeta (4) de un canto exterior de tal modo que en el tramo de la hendidura se ha eliminado más material que en el caso del fresado del verdadero perfil de ranura (3) y/o del perfil de lengüeta

(4) , caracterizado por que el contorno de la hendidura se adentra, al menos por tramos, más en el panel (1) que el contorno del perfil de ranura (3) y/o del perfil de lengüeta (4) de un canto exterior de tal modo que el contorno de la ranura y/o de la lengüeta discurre al menos por tramos dentro del contorno de la hendidura cuando los contornos se proyectan a lo largo un canto exterior uno hacia el otro.

2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado por que un canto exterior es un canto exterior del perfil de ranura (9) con un perfil de ranura (3) y al menos una hendidura del perfil de ranura (11, 11’) prevista preferentemente de manera adyacente a un canto exterior adicional que presenta un perfil de ranura (3) .

3. Panel según la reivindicación 2, caracterizado por que en la zona de un saliente (16) dirigido hacia arriba de un labio inferior (15) del canto exterior del perfil de ranura (9) , configurado en total de manera más delgada preferiblemente en la zona de la al menos una hendidura del perfil de ranura (11, 11’) que en la zona del perfil de ranura (3) del canto exterior del perfil de ranura (9) , el contorno de la al menos una hendidura del perfil de ranura (11, 11’) se adentra más en el panel (1) que el contorno del perfil de ranura (3) del canto exterior del perfil de ranura (9) .

4. Panel según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que un canto exterior es un canto exterior del perfil de lengüeta (19) con un perfil de lengüeta (4) y al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) prevista preferiblemente de manera adyacente a un canto exterior adicional que presenta un perfil de lengüeta (4) .

5. Panel según la reivindicación 4, caracterizado por que el contorno de la al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) en la zona del extremo anterior de un elemento de lengüeta (18) del perfil de lengüeta (4) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) se adentra más en el panel (1) que el contorno del perfil de lengüeta (18) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) .

6. Panel según la reivindicación 4 o 5, caracterizado por que el contorno de la al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) en la zona de un saliente (21) dirigido hacia abajo de un elemento de lengüeta (18) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) se adentra más en el panel (1) que el contorno del perfil de lengüeta (18) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) configurado en total de manera más delgada preferiblemente en la zona de la al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) que en la zona del perfil de lengüeta (18) del canto exterior del perfil de 45 lengüeta (19) .

7. Panel según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado

-por que la al menos una hendidura del perfil de ranura (11, 11’) y/o la hendidura del perfil de lengüeta (20) presentan de manera perpendicular con respecto al plano de panel una sección transversal fundamentalmente rectangular o

-por que la al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) presenta de manera perpendicular con respecto al plano de panel una sección transversal fundamentalmente escalonada.

8. Panel según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que de manera adyacente a ambos bordes (14, 14’) de un canto exterior está fresado partir del panel (1) en cada caso una hendidura.

9. Procedimiento para la fabricación de un panel (1) para un revestimiento de suelo, pared y/o techo, preferiblemente según una de las reivindicaciones 1 a 8,

- en el que en al menos cuatro cantos exteriores del panel (1) se fresa en cada caso un perfil de ranura (3) o un perfil de lengüeta (4) en una sola pieza a partir de la placa de soporte del panel (1) ,

-en el que antes del fresado del perfil en un canto exterior de manera adyacente a al menos un borde de un canto exterior se fresa una hendidura del panel (1) y

- en el que la hendidura se fresa de tal modo con un contorno que al menos por tramos se adentra más en el panel (1) que el contorno del perfil de ranura (3) y/o del perfil de lengüeta (4) del canto exterior, de modo que en el tramo de la hendidura se elimina más material que en el caso del fresado del verdadero perfil de ranura (3) y/o perfil de lengüeta (4) , y de modo que el contorno de la ranura y/o de la lengüeta discurre al menos por tramos dentro del contorno de la hendidura cuando los contornos se proyectan a lo largo de un canto exterior uno hacia el otro.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, en el que la al menos una hendidura se fresa en una dirección paralela con respecto al plano de panel hasta por debajo de una capa de desgaste del panel (1) y/o en un canto transversal más corto del panel (1) de manera adyacente a un canto longitudinal más largo (6) del panel (1) .

11. Procedimiento según la reivindicación 9 o 10,

- en el que la al menos una hendidura se fresa como al menos una hendidura del perfil de ranura (11, 11’) de un canto exterior del perfil de ranura (9) , preferiblemente de manera adyacente a un canto exterior adicional que presenta anteriormente o posteriormente un perfil de ranura (3) y

- en el que en el canto exterior del perfil de ranura (9) se fresa tras la hendidura del perfil de ranura (11, 11’) un perfil de ranura (3) .

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que la al menos una hendidura del perfil de ranura (11, 11’) se fresa a partir del panel (1) con un contorno que, en la zona de un saliente (16) dirigido hacia arriba de un labio inferior (15) del canto exterior del perfil de ranura (9) fresado del canto exterior del perfil de ranura (9) preferiblemente de manera más delgada en total en la zona de la al menos una hendidura del perfil de ranura (11, 11’) que en la zona del perfil de ranura (3) del canto exterior del perfil de ranura (9) , se extiende más hacia el interior del panel (1) que el contorno del perfil de ranura (3) del canto exterior del perfil de ranura (9) ,

13. Procedimiento según la reivindicación 9 o 10,

- en el que la al menos una hendidura se fresa a partir de un canto exterior del perfil de lengüeta (19) como al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) , preferiblemente de manera adyacente a un canto exterior adicional que presenta anteriormente o posteriormente un perfil de lengüeta (3) y

- en el que en el canto exterior del perfil de lengüeta (19) se fresa un perfil de lengüeta (3) tras la hendidura del perfil de lengüeta (20) .

14. Procedimiento según la reivindicación 13, en el que la al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) se fresa a partir del panel (1) con un contorno que se extiende más hacia el interior del panel (1) que el contorno del

perfil de lengüeta (4) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) , en la zona de un extremo anterior de un elemento de lengüeta (18) del perfil de lengüeta (4) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) .

15. Procedimiento según la reivindicación 13 o 14, en el que la al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) se fresa a partir del panel (1) con un contorno que, en la zona de un saliente (21) dirigido hacia abajo de un elemento de lengüeta (18) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) , fresado a partir del panel (1) de manera más delgada en total preferiblemente en la zona de la al menos una hendidura del perfil de lengüeta (20) que en la zona del perfil de lengüeta (4) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) , se extiende más hacia el interior del panel (1) que el contorno del perfil de lengüeta (4) del canto exterior del perfil de lengüeta (19) , .

16. Procedimiento según una de las reivindicaciones 9 a 15, en el que se fresa a partir del panel (1) en cada caso una hendidura de manera adyacente a ambos bordes (14, 14’) del canto exterior.

17. Procedimiento según una de las reivindicaciones 9 a 16,

- en el que el panel (1) para fresar la al menos una hendidura se guía de modo que pasa por una herramienta de fresado oscilante (10, 10‘) movida preferiblemente para fresar la al menos una hendidura a lo largo de un trayecto circular y/o de manera perpendicular con respecto al plano de panel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo integrado de tableta inteligente y método de montaje del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Un PC de tableta inteligente de todo en uno, en el que el mismo comprende: una pantalla , un vidrio , un módulo táctil con infrarrojo, una carcasa trasera […]

Dispensador con superficie exterior de chapa metálica y método de fabricación, del 20 de Mayo de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para almacenar y dispensar un producto de higiene, el dispensador comprende al menos una pared que tiene una estructura de soporte […]

Sistema mejorado para acoplar dos paneles prefabricados para construcción, del 4 de Marzo de 2020, de OC S.r.l: Sistema para acoplar dos paneles prefabricados para edificación, comprendiendo dicho sistema: - un primer panel prefabricado y un segundo panel prefabricado […]

Procedimiento y dispositivo para la unión rígida de dos elementos delgados, del 12 de Febrero de 2020, de MBDA FRANCE: Procedimiento para la unión rígida, por sus bordes enfrentados, de dos elementos delgados , en el que al menos uno de ellos está hecho de un material compuesto de fibras-resina, […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera, del 15 de Enero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera , poseyendo dicho elemento de fijación junto a […]

Sistema de bloqueo mecánico para paneles de mobiliario, del 25 de Diciembre de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de componentes de mobiliario formados como paneles rectangulares que comprenden un primer panel y un segundo panel , pudiendo insertarse un borde […]

Sistema modular de construcción de muebles a partir de perfiles de aluminio, del 20 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO: Sistema modular de construcción de mueble a partir de perfiles de aluminio. Constituido a partir de perfiles de aluminio objeto de la presente invención se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .