Naipe coleccionable.

Un naipe coleccionable (1) que comprende:

al menos un elemento de soporte (2) en forma de una lámina que tiene una imagen (3),

yun elemento en forma de hoja (4) que tiene una primera cara (5) en la que se obtiene al menos una bolsacontenedora (6) adecuada para contener al menos una sustancia de maquillaje (7),

siendo dicho elemento de soporte (2) conveniente para estar alternativamente colocado en unaconfiguración de cierre en la que dicho elemento de soporte (2) está sustancialmente superpuesto a laprimera cara (5) del elemento en forma de hoja (4) para cerrar al menos parcialmente, dicha bolsacontenedora (6) y en una configuración abierta, en la que dicha bolsa contenedora (6) es accesible desde elexterior por coger dicha sustancia de maquillaje (7),

en donde dicho naipe también se compone de medios de abisagrado (11) para dicho elemento de soporte(2) y para dicho elemento en forma de hoja (4) alrededor de un eje de rotación (12) entre dichaconfiguración de cierre y dicha configuración abierta,

estando dicho naipe, caracterizado porque dicho elemento de soporte (2) y por dicho elemento en formade hoja (4) se disponen sustancialmente paralelo el uno al otro, con dicho eje de rotación (12) siendosustancialmente perpendicular a ambos dichos elementos (2, 4), por lo que durante la rotación de dichoelemento de soporte (2) desliza sobre dicho elemento en forma de hoja (4), y

porque dichos medios de abisagrar consisten en un remache (11) instalado en los correspondientesagujeros (3) obtenidos pasando a través de dicho elemento de soporte (2) y de dicho elemento en forma dehoja (4), siendo dicho remache (11) hueco interiormente para que sea conveniente, en la configuración demontaje, para actuar como un asiento de transito para un elemento de recogida (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/001145.

Solicitante: Nice S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Salgari 10 41123 Modena ITALIA.

Inventor/es: GIANASI,MARCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00).
  • A63F1/02 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M).
  • A63H33/00 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Otros juguetes.

PDF original: ES-2445719_T3.pdf

 

Naipe coleccionable.

Fragmento de la descripción:

Naipe coleccionable.

ÁMBITO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un naipe coleccionable

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocido cómo es sentida la necesidad particularmente, en muchos sectores de actividad industrial y comercial, de renovar los productos manufacturados y obtener unos nuevos con la intención de distinguirlos mejor de los de los competidores.

Tal necesidad se hace sentir, en particular, en el sector los coleccionistas y/o los productos de entretenimiento hechos de naipes o del tipo de naipes con imágenes y naipes de tipo pegatina.

Tales naipes de tipo conocido se hacen generalmente de una hoja de plástico, cartulina o cartón, lo más a menudo de forma rectangular, teniendo una cara en la cual se imprime, estampa o aplica una imagen de colección o de juego o similar.

En términos generales, la imagen se compone de una ilustración, una foto, un texto, un dibujo, generalmente en color, insertado dentro de una colección o una serie de imágenes referidas a la misma categoría de motivos.

Varios motivos aparecen sobre estos naipes -futbolistas, gente famosa, protagonistas de dibujos animados, películas, películas de TV o programas de televisión, coches antes que otros medio de locomoción, etc.

Estos tipos de naipes o pegatinas engomadas son normalmente coleccionadas por los coleccionistas de todas las edades, pero especialmente por chicos y chicas, en álbumes o carpetas especiales.

Los naipes de tipo conocido, sin embargo, son susceptibles de ser mejorados aún más con el fin de obtener productos originales y formas originales, que tengan características innovadoras destinadas al aumento de la percepción estética del producto y haciéndolo más atractivo para los clientes.

Del documento WO 88/07825 A1 es conocida una pequeña caja para cosméticos, exhibiendo un grueso sustancialmente similar a un carné o tarjeta de crédito, dicha caja para cosméticos tiene una o más aberturas perforadas a través de su espesor y cerradas en su parte inferior por una película delgada o una cinta u hoja de metal para formar uno o más bolsillos para recibir cierta cantidad de cosméticos que los rellenan, en donde se proporciona una tapa delgada, conectada a uno de sus bordes por medio de una cinta adhesiva resiliente, para cubrir la caja para cosméticos.

Sin embargo, también esta conocida caja para cosméticos parece ser susceptible de nuevas mejoras en particular en la dirección de exhibir una aún más práctica y más fácil utilización.

Descripción de la invención

El principal objetivo de la presente invención es proporcionar un naipe coleccionable que permite conseguir la actualización mencionada más arriba y es innovador, original y bien hecho.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un naipe coleccionable que permite sobrepasar los mencionados inconvenientes del estado de la Técnica en el ámbito de una solución sencilla, racional, fácil y eficaz de utilizar así como de bajo coste.

Los objetivos anteriores se logran mediante el presente naipe coleccionable según la reivindicación 1. 55

Breve descripción de los dibujos

Otras características y ventajas de la presente invención serán más evidentes gracias a la descripción de una realización preferente, pero no única, de un naipe coleccionable, ilustrado puramente como un ejemplo pero no limitado a los dibujos anexos en los que:

La figura 1 es una vista esquemática y de despiece parcial del naipe según la invención;

La figura 2 es una vista axonométrica, esquemática y parcial del naipe según la invención en una configuración abierta;

La figura 3 es una vista axonométrica del naipe según la invención en una configuración cerrada.

Realizaciones de la invención Con especial referencia a esas figuras, se indica, de manera general, como 1 un naipe coleccionable.

El naipe 1 consta de un elemento de soporte 2, del tipo de una lámina de plástico, teniendo una imagen 3, por ejemplo, una foto, una figura, un texto, de tipo decorativo y para coleccionar.

El naipe 1 comprende también un elemento en forma de hoja 4 que tiene una primera cara 5 en la cual están obtenidos una o más bolsas contenedoras 6 convenientes para que contener una o más sustancias de maquillaje 7.

En este sentido, debe ser precisado que en el presente documento, mediante el término sustancia maquillaje se define una preparación en forma de pasta o polvo, que está pensado para maquillaje cosmético y que, por ejemplo, puede introducirse en las bolsas contenedoras 6 por medios de aspiración o procesos de colada.

El elemento de soporte 2 es substancialmente flexible mientras que el elemento en forma de hoja 4 es sustancialmente rígido; sin embargo no pueden ser descartadas realizaciones alternativas donde el elemento de soporte 2 sea rígido y el elemento en forma de hoja 4 sea flexible o, en donde ambos, sean sustancialmente rígidos.

Tanto el elemento de soporte 2 y el elemento de forma de hoja 4, además, tienen una forma sustancialmente rectangular, con bordes redondeados y tamaños que coinciden sustancialmente, es decir, que sustancialmente tienen las mismas dimensiones de anchura y longitud.

Sin embargo, son posibles otras realizaciones, en las cuales el perfil de los elementos 2, 4 no es necesariamente rectangular (por ejemplo, circular, hexagonal, en forma de estrella, etc.) o en el cual los elementos 2, 4 no coinciden y tiene una conformación diferente el uno del otro.

En la realización de la invención mostrada en las ilustraciones, el elemento en forma de hoja 4 consiste en la combinación de una primera hoja 8 y de una segunda hoja 9 reunidas juntas en una manera sustancialmente superpuestas y coincidiendo, por ejemplo, mediante la interposición de una capa de material adhesivo, pegamento o similar.

Provechosamente, la segunda hoja 9 comprende una o más en aberturas con forma 10, que se obtienen pasando lado a lado de la segunda hoja 9 y que en cooperación con la primera hoja 8, son convenientes para definir las bolsas contenedoras 6.

Por tanto, en esta realización, la profundidad de las bolsas contenedoras 6 corresponde exactamente con el espesor de la segunda hoja 9.

Se hace más hincapié que en esta realización, el elemento en forma de hoja 4 puede fabricarse en una manera práctica, fácil y funcional y con un grosor total especialmente pequeño que favorece el manejo y la transportabilidad del naipe 1.

Por otro lado, en una realización alternativa de la invención, no mostrada en las ilustraciones, el elemento en forma de hoja 4 consiste en una forma de placa en donde las bolsas contenedoras 6 se definen por una o más hendiduras 45 obtenidas, por ejemplo, mediante la eliminación de material del sólido; por lo tanto, en este caso, la profundidad de las bolsas contenedoras 6 depende de cuánto material ha sido retirado del sólido.

El elemento de soporte 2 se acopla o se puede acoplar con el elemento en forma de hoja 4 y en detalle, es conveniente para ser colocado alternativamente en una configuración cerrada, en la que el elemento de soporte 2 está sustancialmente superpuesto en la primera cara 5 de elemento en forma de hoja 4 cerrando las bolsas contenedoras 6 y en una configuración abierta, en donde por otro lado las bolsas contenedoras 6 son accesibles desde fuera para coger las sustancias de maquillaje 7.

En la realización particular de la invención mostrada en las ilustraciones, el naipe 1 comprende medios para 55 abisagrar 11 para el abisagrado recíproco del elemento de soporte 2 y el elemento en forma de hoja 4 alrededor de un eje de rotación 12 permitiendo que pasen de la configuración cerrada a la configuración abierta y viceversa. En detalle, el elemento de soporte 2 y la elemento en forma de hoja 4 son sustancialmente paralelos uno con el otro, siendo el eje de rotación 12 sustancialmente perpendicular a ambos elementos 2, 4.

Por lo tanto, durante la rotación, el elemento de soporte 2 desliza sobre el elemento en forma de hoja de 4 permaneciendo sustancialmente adherente a la primera cara 5. Ventajosamente, los medios de abisagrar 11 consisten en un remache cilíndrico montado en los agujeros correspondientes 13, con configuración redonda, obtenidos pasando a través del elemento de soporte 2, la primera hoja 8 y la segunda hoja 9.

Los medios de abisagrar 11 están dispuestos en la proximidad del perímetro del elemento de apoyo 2 y el elemento en forma de hoja 4 y preferiblemente en correspondencia a uno de sus ángulos, de tal manera que la rotación del elemento de soporte 2 con respecto al elemento en forma de hoja 4 a partir de la configuración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un naipe coleccionable (1) que comprende:

al menos un elemento de soporte (2) en forma de una lámina que tiene una imagen (3) , y un elemento en forma de hoja (4) que tiene una primera cara (5) en la que se obtiene al menos una bolsa contenedora (6) adecuada para contener al menos una sustancia de maquillaje (7) , siendo dicho elemento de soporte (2) conveniente para estar alternativamente colocado en una configuración de cierre en la que dicho elemento de soporte (2) está sustancialmente superpuesto a la primera cara (5) del elemento en forma de hoja (4) para cerrar al menos parcialmente, dicha bolsa contenedora (6) y en una configuración abierta, en la que dicha bolsa contenedora (6) es accesible desde el exterior por coger dicha sustancia de maquillaje (7) , en donde dicho naipe también se compone de medios de abisagrado (11) para dicho elemento de soporte (2) y para dicho elemento en forma de hoja (4) alrededor de un eje de rotación (12) entre dicha configuración de cierre y dicha configuración abierta, estando dicho naipe, caracterizado porque dicho elemento de soporte (2) y por dicho elemento en forma de hoja (4) se disponen sustancialmente paralelo el uno al otro, con dicho eje de rotación (12) siendo sustancialmente perpendicular a ambos dichos elementos (2, 4) , por lo que durante la rotación de dicho elemento de soporte (2) desliza sobre dicho elemento en forma de hoja (4) , y

porque dichos medios de abisagrar consisten en un remache (11) instalado en los correspondientes agujeros (3) obtenidos pasando a través de dicho elemento de soporte (2) y de dicho elemento en forma de hoja (4) , siendo dicho remache (11) hueco interiormente para que sea conveniente, en la configuración de montaje, para actuar como un asiento de transito para un elemento de recogida (14) .

2. El naipe (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dichos medios de abisagrar (11) se disponen en la proximidad del perímetro de dicho elemento de soporte (2) .

3. El naipe (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de soporte (2)

y dicho elemento en forma de hoja (4) tienen tamaños sustancialmente coincidentes. 30

4. El naipe (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incluye medios de protección (15) para contener dicho elemento de soporte (2) y dicho elemento en forma de hoja (4) .

5. El naipe (1) según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho que dichos medios de protección (15) comprenden al menos un elemento de bolsillo.

6. El naipe (1) según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado por el hecho de que al menos uno entre dicho elemento de soporte (2) y dichos medios de protección (15) , es al menos parcialmente transparente. 40

7. El naipe (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que incluye medios de detención temporal (16) de dicho elemento de soporte (2) en dicha configuración de cierre.

8. El naipe (1) según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho que dichos medios de detención temporal (16) coinciden con dichos medios de abisagrar (11) .

9. El naipe (1) según la reivindicación 7 u 8, como dependiente de la reivindicación 4, caracterizado por el

hecho de que dichos medios de detención temporal (16) , coinciden con dichos medios de protección (15) . 50

10. El naipe (1) según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho que dichos medios de detención temporal (16) incluyen por lo menos un diente que se enclava, conveniente para el enclavamiento de dicho elemento de soporte de (2) y dicho elemento en forma de hoja (4) al menos en la configuración de cierre.

11. El naipe (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que dicho elemento en forma de hoja (4) comprende al menos una primera hoja (8) y por lo menos una segunda hoja (9) juntas y unidas sustancialmente superpuestas, comprendiendo dicha segunda hoja (9) por lo menos una abertura con forma (10) que, en cooperación con dicha primera hoja (8) , es conveniente para definir dicha bolsa contenedora (6) .

12. El naipe (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que dicho elemento en forma de hoja (4) consta de una placa con por lo menos un receso que es conveniente para la definición de dicha bolsa contenedora (6)

13. El naipe (1) según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que dicho elemento en forma de hoja (4) comprende una pluralidad de las mencionadas bolsas contenedoras (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de material y método para su fabricación, del 6 de Mayo de 2020, de Delta of Sweden AB: Una composición de material, que comprende por un lado un material en partículas o granulado y, por otro lado, un aglutinante que está […]

Estructura modular desmontable para la realización de laberintos., del 4 de Marzo de 2020, de ESTEBAN PÉREZ, Juan Enrique: 1. Estructura modular desmontable para la realización de laberintos que, aplicable para realizar laberintos de configuraciones variables, está caracterizada por estar […]

Dispositivo de entretenimiento cinético, kit y procedimiento de fabricación asociado, del 4 de Marzo de 2020, de GONGOLAS, Christopher, John: Dispositivo de entretenimiento cinético, que comprende: una tira de material, plana, alargada, flexible y elástica, que tiene un primer […]

Kits y métodos de juego para crear objetos decorativos, del 25 de Diciembre de 2019, de Spin Master, Inc: Un método para crear un objeto decorativo que comprende: seleccionar una primera barra de goma con un primer patrón interno continuo que se extiende […]

ARTILUGIO SONORO DE ENTRETENIMIENTO PARA ANIMALES, del 8 de Agosto de 2019, de MANUEL GARCIA, Jose Manuel: 1. Artilugio sonoro de entretenimiento para animales que, destinado a que los animales puedan actuar sobre el mismo manipulando y/o mordiéndolo, está caracterizado por consistir […]

ESTRUCTURA MODULAR DESMONTABLE PARA LA REALIZACIÓN DE LABERINTOS, del 9 de Julio de 2019, de ESTEBAN PÉREZ, Juan Enrique: Estructura modular desmontable para la realización de laberintos conformado por módulos (2a, 2b, 2c) desmontables que definen recintos cuadrados poligonales […]

Juguete que tiene múltiples revelaciones de sorpresas en serie, del 19 de Junio de 2019, de MGA Entertainment, Inc: Juguete que tiene una pluralidad de sorpresas para un niño, comprendiendo el juguete: un núcleo ; una pluralidad de envolturas […]

Artículo móvil entre dos posiciones y un método de combinar dos o más de los mismos, del 12 de Junio de 2019, de Boti Global Ltd: Un artículo , dicho artículo puede moverse entre una primera posición y una segunda posición y estar desplazado a la segunda posición, reteniéndose dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .