MOLDE PARA ELEMENTO DECORATIVO DE EXTERIORES.

1. Molde para elemento decorativo de exteriores que se caracteriza porque comprende una pluralidad de celdas (31) que conforman una estructura de colmena,

cuya altura es constante y donde la sección de las distintas celdas (31) es de configuración variable.

2. Molde de acuerdo con la reivindicación 1 en donde al menos una de las celdas (31) incorpora una superficie plana (32) como cierre del molde (3).

3. Molde de acuerdo con la reivindicación 2 en donde la superficie plana (32) incorpora un elemento decorativo (33).

4. Molde de acuerdo con la reivindicación 1 que está materializado en Polipropileno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330578.

Solicitante: GLOBAL TECNOTRADE SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ANDRIY,Tatarchuk.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G11/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 11/00 Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación de muros, pisos, techos o tejados. › Estructuras portantes para encofrados o marcos para suelos o techos (puntales E04G 25/00).

Descripción:

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un molde para un elemento decorativo de exteriores, del tipo de los empleados para construir en la superficie de un terreno un sendero conformado por piezas de hormigón.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad son conocidos diversos elementos que permiten la decoración de exteriores, como por ejemplo los jardines, que pueden ir desde plantar flores y árboles diversos hasta la instalación de fuentes o estanques, pasando por la implementación de un pequeño sendero para el que emplea una pluralidad de piedras dispuestas sobre la superficie de un terreno.

Este tipo de senderos cuentan con el inconveniente de que las piedras empleadas para su construcción suelen tener geometrías y superficies irregulares que por ejemplo, en determinadas ocasiones pueden provocar caídas debido a tropiezos, además de la dificultad

propia de encajar las piezas para que formen un sendero correctamente alineado, que depende de la pericia del albañil que lo ejecute.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento decorativo para exteriores compuesto por cuerpos con superficies homogéneas, de fácil implementación y bajo coste. Para ello, molde para elemento decorativo de exteriores comprende un molde que comprende una pluralidad de celdas o casillas de sección y área variable pero con idéntica altura y prefabricado en Polipropileno, en donde se vierte hormigón y un colorante, que facilitará la variedad de productos con sólo un cambio en el tipo de colorante empleado.

Gracias a su sencilla fabricación, el elemento decorativo para exteriores generado puede instalarse prácticamente en cualquier punto, como por ejemplo con un jardín, con la ventaja de que la altura es siempre la misma en todas las piezas de hormigón que se corresponden con las celdas del molde, evitando por tanto las irregularidades, y manteniendo siempre un aspecto homogéneo, debido a la estructura de colmena del molde objeto del presente modelo de utilidad.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una primera realización preferente del elemento decorativo para exteriores.

FIG 2. Muestra una segunda realización práctica del elemento decorativo para exteriores.

FIG 3. Muestra una realización tipo del molde para un elemento decorativo de exteriores, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 4. Muestra una segunda realización práctica no limitativa del molde.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el molde (3) para elementos decorativos de exteriores comprende una pluralidad de celdas (31) que conforman una estructura de colmena, donde el área y sección de las distintas celdas es variable, pero donde su altura es constante en todo el molde.

En una segunda realización práctica no limitativa, las celdas (31) incorporarán una superficie plana (32) como cierre de al menos una de las celdas (31) del molde (3) , para poder materializar soluciones tipo bordillos o similares. Esta superficie plana (32) podrá incorporar algún tipo de elemento decorativo (33) según necesidad.

El elemento decorativo de exteriores conformado mediante el molde, por otro lado, comprende al menos un cuerpo (1) de hormigón, que en su parte superior presenta una pluralidad de surcos o hendiduras (2) de longitud variable, que se corresponden con las paredes de las celdas (31) del molde (3) y que simulan la rotura de dicho cuerpo, tal y como se muestra en la figura 1.

En una realización práctica no limitativa, el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de incrustaciones (4) de tipo cerámico o similar, que le otorga una apariencia estética distinta, tal y como se muestra en la figura 2.

Los surcos o hendiduras (2) pueden ser rellenados mediante el empleo de arena, grava, césped, o cualquier otro aspecto final del que se quiera dotar al elemento decorativo.


 


Reivindicaciones:

– Molde para elemento decorativo de exteriores que se caracteriza por que comprende una pluralidad de celdas (31) que conforman una estructura de colmena, cuya 5 altura es constante y donde la sección de las distintas celdas (31) es de configuración variable.

– Molde de acuerdo con la reivindicación 1 en donde al menos una de las celdas (31) incorpora una superficie plana (32) como cierre del molde (3) .

– Molde de acuerdo con la reivindicación 2 en donde la superficie plana (32) incorpora un elemento decorativo (33) .

– Molde de acuerdo con la reivindicación 1 que está materializado en Polipropileno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Receptáculo para anclaje de encofrado, anclaje de encofrado así como elemento de encofrado para su recepción, del 15 de Enero de 2020, de DOKA GmbH: Receptáculo para anclaje de encofrado (10, 10a; 20, 20a) para recibir una varilla de anclaje (30, 30a), dicha varilla de anclaje (30, 30a) […]

MORDAZA DE SEGURIDAD PARA ESTRUCTURA DE ENCOFRADO, del 17 de Octubre de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Mordaza de seguridad para estructura de encofrado. Mordaza de seguridad para estructura de encofrado del tipo de estructura de encofrado que comprende […]

Sistema y método de encofrado para forjados de techo, del 8 de Julio de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Sistema de encofrado para forjados de techo que comprende al menos un tablero de encofrado que conforma la superficie encofrante del forjado a hormigonar, dos vigas primarias, […]

CABEZAL PARA ENCUENTROS DE VIGAS, del 9 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para encuentros de vigas del tipo que comprende medios de fijación a una primera viga, que comprende, además, una zona de recepción de un puntal que comprende dos brazos […]

CABEZAL PARA PUNTAL, del 9 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un rectángulo […]

CABEZAL PARA ENCUENTROS DE VIGAS, del 6 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para encuentros de vigas del tipo que comprende medios de fijación a una primera viga, que comprende, además, una zona de recepción de un puntal que […]

CABEZAL PARA PUNTAL, del 6 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un […]

Sistema de encofrado de techo, del 10 de Enero de 2018, de PERI GMBH: Sistema de encofrado de techo con varios elementos de emparrillado (2, 2', 2", 2"'), que se componen, respectivamente, de una pluralidad de soportes longitudinales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .