Módulo para regular la cantidad de comprimidos de varias formas en un dispensador automático de comprimidos, y método de dispensación de comprimidos para el mismo.

Un módulo de regulación de cantidad (50, 250) de un dispensador automático de comprimidos (100),

incluyendo:un cuerpo de módulo (10) incluyendo una entrad a (11) a través de la que se coloca un comprimido, una parte desuministro de lado de tolva (12) que suministra el comprimido colocado a través de la entrada (11) a una tolva (120)de una máquina de envasado de medicamentos (200), y una parte de recogida (13) que hace volver el comprimidocolocado a través de la entrada (11) a una posición desde la que el comprimido empieza a ser transferido;un sensor de detección (20) que cuenta el número de comprimidos colocados a través de la entrada (11); yun controlador que compara el número de comprimidos contados por el sensor de detección (20) con una cantidadpredeterminada, transfiere los comprimidos a la parte de suministro de lado de tolva (12) si el número contado decomprimidos es igual a la cantidad predeterminada, y que transfiere los comprimidos a la parte de recogida (13) si elnúmero contado de comprimidos excede de la cantidad predeterminada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/005549.

Solicitante: Cretem Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 2 FL., 934-8 Beonji, Gwanyang-dong, Dongan-gu, Gyeonggi-do Anyang-si 431-060 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,HO-YEON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › para píldoras o comprimidos (recipientes con para píldoras o comprimidos especiales para su distribución B65D 83/04).
  • A61J3/00 A61J […] › Dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular (aspectos químicos ver las clases correspondientes).
  • B65B1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Dispositivos o procesos para regular o determinar la cantidad o la calidad del material suministrado o llenado.

PDF original: ES-2424327_T3.pdf

 

Módulo para regular la cantidad de comprimidos de varias formas en un dispensador automático de comprimidos, y método de dispensación de comprimidos para el mismo.

Fragmento de la descripción:

Módulo para regular la cantidad de comprimidos de varias formas en un dispensador automático de comprimidos, y método de dispensación de comprimidos para el mismo

Campo técnico La descripción siguiente se refiere a un módulo para regular la cantidad de comprimidos de varias formas en un dispensador automático de comprimidos que se instala en una máquina de envasado de medicamentos, y un método de dispensación de comprimidos para el mismo, y más en concreto, a un módulo para regular la cantidad de comprimidos de varias formas en un dispensador automático de comprimidos y un método de dispensación de comprimidos para el mismo, que puede controlar exacta y rápidamente el suministro de comprimidos sin que falte ninguno.

Antecedentes de la invención En general, se usa una máquina de envasado de medicamentos para envasar automáticamente comprimidos cuando un médico o farmacéutico prepara una medicina en base a una prescripción realizada en hospital o farmacia.

Las máquinas de envasado de medicamentos convencionales se pueden clasificar en máquinas de envasado manuales y máquinas de envasado automáticas. La máquina de envasado manual y la máquina de envasado automática son diferentes en lo que respecta a distribuir comprimidos de forma manual o automática, pero son idénticas en lo que respecta a envasar automáticamente comprimidos y a descargar envases de medicamentos al exterior.

Es decir, la máquina de envasado manual incluye una bandeja de distribución circular o cuadrilátera con una pluralidad de agujeros. Un médico o farmacéutico pone manualmente comprimidos en los agujeros, por lo general pone comprimidos correspondientes a una dosis de medicina en cada agujero. Los comprimidos colocados en los agujeros son envasados por una unidad de envasado dispuesta en la porción inferior de la máquina de envasado manual, y luego son descargados al exterior.

Además, la máquina de envasado automática incluye una pluralidad de cajas que están dispuestas en forma de una pluralidad de cajones o en forma de una pluralidad de tambores, en la porción superior. Los comprimidos son clasificados dependiendo de sus tipos y almacenados en las cajas. Los comprimidos almacenados en las cajas son descargados de las cajas en base a datos recibidos de un ordenador que está en interfaz con la máquina de envasado automática. Los comprimidos descargados son recogidos en una tolva dispuesta debajo de las cajas, y envasados en la unidad de envasado dispuesta debajo de la tolva.

La máquina de envasado manual se puede fabricar como una máquina de tamaño pequeño, y es adecuada para uso en una farmacia u hospital pequeños, y la máquina de envasado automática es adecuada para uso en una farmacia u hospital grande donde se prepara gran cantidad de medicinas. Además, en algunas farmacias u hospitales se usa una combinación de una máquina de envasado manual y una máquina de envasado automática.

Sin embargo, las cajas instaladas en una máquina de envasado automática convencional no pueden descargar automáticamente trozos de comprimidos tales como la mitad de un comprimido o comprimidos de varias formas. Consiguientemente, los trozos de comprimidos o los comprimidos de varias formas deberán ser suministrados manualmente usando una máquina de envasado manual. Consiguientemente, la máquina de envasado de medicamentos convencional tiene el problema de que el tiempo consumido para preparar una medicina es largo y la fiabilidad de la medicación es baja debido a errores, tales como dosis de medicación excesiva o insuficiente.

Mientras tanto, dado que en la máquina de envasado de medicamentos convencional un médico o farmacéutico toma y distribuye comprimidos con la mano, hay un riesgo de infección bacteriana debido al contacto directo de la mano u otros medios. Si los comprimidos infectados incluso con una pequeña cantidad de bacterias debido al contacto directo de la mano de un humano, etc, son absorbidos en el cuerpo, se puede producir desde enfermedades fatales a casos graves con baja inmunidad.

Descripción de la invención

Solución técnica Según un aspecto, se facilita un módulo de regulación de cantidad de un dispensador automático de comprimidos, y un método de dispensación de comprimidos para el mismo, que son capaces de envasar automáticamente comprimidos de varias formas, y de controlar exacta, rápida y limpiamente el suministro de comprimidos sin que falte ninguno.

Efectos ventajosos Por lo tanto, según el módulo de regulación de cantidad del dispensador automático de comprimidos y el método de dispensación de comprimidos para el mismo, es posible envasar automáticamente comprimidos de varias formas en paquetes, y controlar exacta, rápida y limpiamente el suministro de comprimidos sin que falte ninguno.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos acompañantes, que se incluyen para facilitar la comprensión adicional de la invención y que se incorporan y constituyen una parte de esta memoria descriptiva, ilustran realizaciones de la invención, y conjuntamente con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

La figura 1 es una vista de construcción de una máquina de envasado de medicamentos según una realización.

La figura 2 es una vista en sección transversal de un módulo de regulación de cantidad según una realización.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un sensor de detección según una realización.

Las figuras 4 y 5 son vistas para explicar la operación del módulo de regulación de cantidad ilustrado en la figura 2, según una realización.

La figura 6 es una vista de construcción de un módulo de regulación de cantidad según otra realización.

La figura 7 es una vista en perspectiva despiezada de un módulo de regulación de cantidad según otra realización.

Las figuras 8, 9 y 10 son vistas para explicar la operación del módulo de regulación de cantidad ilustrado en la figura 7.

La figura 11 es una vista en sección transversal del módulo de regulación de cantidad ilustrado en la figura 7.

La figura 12 es una vista en perspectiva de un dispensador automático de comprimidos según una realización.

La figura 13 es una vista en sección transversal de un módulo de regulación de cantidad del dispensador automático de comprimidos ilustrado en la figura 10, según otra realización.

Y la figura 14 es un diagrama de flujo de un método de dispensación de comprimidos según una realización.

Modo de la invención La invención se describe más plenamente a continuación con referencia a los dibujos acompañantes, en los que se representan realizaciones ejemplares de la invención. Sin embargo, esta invención puede ser realizada de muchas formas diferentes y no se deberá interpretar limitada a las realizaciones ejemplares expuestas aquí. Más bien, estas realizaciones ejemplares se facilitan de modo que esta descripción sea completa, y transmita plenamente el alcance de la invención a los expertos en la técnica. En los dibujos, el tamaño y los tamaños relativos de capas y regiones pueden estar exagerados por razones de claridad. Los números de referencia análogos en los dibujos denotan elementos análogos.

La figura 1 es una vista de construcción de una máquina de envasado de medicamentos 200 según una realización.

Con referencia a la figura 1, la máquina de envasado de medicamentos 200 incluye una pluralidad de cajas 110 que contienen comprimidos y están dispuestas en filas, una tolva 120 que recoge comprimidos y dispuesta debajo de las cajas 110, un dispensador automático de comprimidos 100 que suministra comprimidos a la tolva 120, y una unidad de envasado 130 dispuesta debajo de la tolva 120 para envasar comprimidos recogidos y descargarlos al exterior.

El dispensador automático de comprimidos 100 suministra un número predeterminado de comprimidos a la tolva 120, y los comprimidos son envasados conjuntamente con comprimidos suministrados desde las cajas 110 en la unidad de envasado 130. El dispensador automático de comprimidos 100 puede suministrar comprimidos a la tolva 120 en varias formas. Por ejemplo, el dispensador automático de comprimidos 100 suministra comprimidos a la tolva 120 a través de un transportador, o usando alguna de otras varias formas.

Según una realización, el dispensador automático de comprimidos 100 transfiere comprimidos por vibración. Es decir, el dispensador automático de comprimidos 100 hace que los comprimidos se muevan en una línea a lo largo de una pista por vibración después de verter los comprimidos a un espacio predeterminado.

Un módulo de regulación de cantidad 50, que está instalado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo de regulación de cantidad (50, 250) de un dispensador automático de comprimidos (100) , incluyendo:

un cuerpo de módulo (10) incluyendo una entrada (11) a través de la que se coloca un comprimido, una parte de suministro de lado de tolva (12) que suministra el comprimido colocado a través de la entrada (11) a una tolva (120) de una máquina de envasado de medicamentos (200) , y una parte de recogida (13) que hace volver el comprimido colocado a través de la entrada (11) a una posición desde la que el comprimido empieza a ser transferido;

un sensor de detección (20) que cuenta el número de comprimidos colocados a través de la entrada (11) ; y

un controlador que compara el número de comprimidos contados por el sensor de detección (20) con una cantidad predeterminada, transfiere los comprimidos a la parte de suministro de lado de tolva (12) si el número contado de comprimidos es igual a la cantidad predeterminada, y que transfiere los comprimidos a la parte de recogida (13) si el número contado de comprimidos excede de la cantidad predeterminada.

2. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 1, donde el sensor de detección (20) incluye al menos una parte de emisión de luz (21) para emitir luz, y al menos una parte de recepción de luz (22) para recibir la luz emitida por la al menos única parte de emisión de luz (21) y determinar si un comprimido pasa a su través.

3. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 1, donde la al menos única parte de emisión de luz (21) está colocada en correspondencia con la al menos única parte de recepción de luz (22) .

4. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 1, donde el cuerpo de módulo incluye además un tope para dejar caer un comprimido rápidamente a la entrada o evitar que otro comprimido que sigue al comprimido caiga sucesivamente, cuando el sensor de detección (20) detecte el comprimido.

5. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 1, donde el cuerpo de módulo (10) incluye:

un elemento de giro (60) dispuesto debajo de la entrada (11) , incluyendo una pluralidad de alas (61, 62, 63) colocadas en una dirección radial para recibir el comprimido que cae de la entrada (11) entre la pluralidad de alas (61, 62, 63) , y descargar el comprimido selectivamente a la parte de suministro de lado de tolva (12) o a la parte de recogida (13) según una dirección de giro del elemento de giro (60) ; y

un motor (70) que hace girar el elemento de giro hacia delante o hacia atrás para abrir selectivamente la parte de suministro de lado de tolva (12) o la parte de recogida (13) bajo el control del controlador.

6. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 5, donde la pluralidad de alas (61, 62, 63) están colocadas en ángulos de 120°.

7. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 1 o 5, donde el cuerpo de módulo incluye además una unidad de descarga (19) para descargar al exterior el comprimido transferido a la parte de recogida (13) .

8. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 7, donde la unidad de descarga (19) incluye además una puerta (19a) para descargar el comprimido al exterior, y un solenoide (19b) para mover la puerta (19a) .

9. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 1, incluyendo además:

una unidad de suministro que suministra un comprimido a una tolva (120) de una máquina de envasado de medicamentos (200) ;

un paso de trasferencia (262) que guía el comprimido suministrado desde la unidad de suministro para ser transferido a la tolva;

una primera puerta (280) que se abre si el número de comprimidos suministrados desde la unidad de suministro es igual a una cantidad predeterminada;

una segunda puerta (290) que abre o cierra el paso de transferencia (262) entre la primera puerta (290) y la tolva (120) ; y

un controlador que hace que la unidad de suministro suministre otro comprimido cuando la segunda puerta (290) esté abierta, y mantener cerrada la primera puerta (280) si hay un comprimido entre la primera puerta (280) y la segunda puerta (290) .

10. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 9, incluyendo además un paso de recogida (263) que hace volver comprimidos suministrados desde la unidad de suministro a la unidad de suministro si el número de

comprimidos excede de la cantidad predeterminada.

11. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 9, donde la segunda puerta (290) incluye una pluralidad de placas de puerta (291, 292, 293, 294) que abren o cierran el paso de transferencia (262) y colocadas en una dirección radial, y que se hace girar por un motor.

12. El módulo de regulación de cantidad de la reivindicación 9, donde una pluralidad de partes curvadas cóncavas

(299) están formadas respectivamente en intersecciones de la pluralidad de placas de puerta (291, 292, 293, 294) , para evitar que un comprimido sea atrapado por la pluralidad de placas de puerta.

13. Un método de dispensación de comprimidos del módulo de regulación de cantidad de un dispensador automático de comprimidos según la reivindicación 1, incluyendo:

suministrar un comprimido desde una unidad de suministro a un paso de trasferencia (S1) ;

determinar si el número de comprimidos suministrados desde la unidad de suministro es igual a una cantidad predeterminada (S2) ;

determinar si entre una primera puerta y una segunda puerta hay un comprimido colocado en el paso de transferencia (S4) ;

cerrar la primera puerta para mantener un comprimido transferido al paso de transferencia de la unidad de suministro si hay un comprimido entre la primera puerta y la segunda puerta (S5) , y

abrir la primera puerta y transferir a la segunda puerta el comprimido transferido al paso de transferencia desde la unidad de suministro si no hay ningún comprimido entre la primera puerta y la segunda puerta (S6) ; y

abrir la segunda puerta en respuesta a una señal del controlador y descargar el comprimido a la tolva (S7) .

14. El método de dispensación de comprimidos de la reivindicación 13, incluyendo además suministrar otro comprimido desde la unidad de suministro a la primera puerta, después de abrir la primera puerta y descargar el comprimido a la segunda puerta.

15. El método de dispensación de comprimidos de la reivindicación 13, incluyendo además recoger comprimidos si el número de comprimidos excede de la cantidad predeterminada (S3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Dispositivo de pulverización y método de accionamiento correspondiente, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de pulverización que comprende: un cuerpo tubular , que incluye una superficie interna y unos primer y segundo extremos […]

Aparato y sistema de brazo articulado, del 8 de Abril de 2020, de VANRX Pharmasystems Inc: Aparato de brazo articulado multieje sellado herméticamente para su uso dentro de una cámara aisladora sellable, comprendiendo el aparato: […]

Métodos y sistemas para vaciar un envase de desperdicios, del 1 de Abril de 2020, de GE HEALTHCARE LIMITED: Un método para dirigir un fluido de desperdicios desde un dispositivo de síntesis de radiofármacos a un envase de desperdicios que comprende las etapas de: […]

Lector de etiquetas para un mezclador de fármacos automático, del 18 de Marzo de 2020, de CAREFUSION 303, INC: Sistema de mezclador , que comprende: una rueda rotatoria que tiene una abertura de vial configurada para recibir un vial que contiene […]

Método y máquina para producir bolsas de producto de solución estéril, del 19 de Febrero de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un método para proporcionar una pluralidad de bolsas de producto llenas de fluido estéril, de tal manera que el método comprende: proporcionar […]

Aparato y procedimiento para marcar objeto comestible, del 12 de Febrero de 2020, de Qualicaps Co., Ltd: Un aparato para marcar un objeto comestible (E), que comprende: un medio portador para transportar el objeto comestible (E), […]

Formulaciones que contienen linaclotida para administración oral, del 22 de Enero de 2020, de IRONWOOD PHARMACEUTICALS, INC: Composición farmacéutica que comprende un portador farmacéuticamente aceptable, linaclotida, un catión seleccionado de Mg2+, Ca2+, Zn2+, Mn2+, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .