Mini-funda decorativa enrollada para conservación permanente y transporte de fotografías, microfilms y soportes de datos importantes.

Una carpeta enrollable (100) para almacenar artículos importantes para su transporte,

tales como fotos de pasaporte, microchips, microfilms o similares, que comprende unabanda de material (101), que tiene al menos un grupo de huecos de inserción del mismotamaño (107), estando dispuestos los huecos de inserción (107) de un grupo,respectivamente, en filas próximas entre sí y formando cada uno una máscara (109) paralos artículos que van a ser transportados, que tiene un corte (107), teniendo la carpetaenrollable (1; 100) un tamaño de 45 x 50 mm., estando los huecos de inserción (107)dispuestos en la banda de material (101) a una determinada distancia (A1; A2) del huecode inserción (107) respectivamente adyacente, y teniendo cada máscara (109) un tamañode 40 x 45 mm., formando cada máscara (109) un marco con el corte (111), en donde unadistancia (A1) de los huecos de inserción (107) dispuestos próximos entre sí en la filaentre un primer hueco de inserción (107) y un segundo hueco de inserción (107) en labanda de material (101) es más corta que una distancia (A2) entre el segundo hueco deinserción (107) y un tercer hueco de inserción (107) y las máscaras (109) estánconfiguradas para ser del mismo tamaño, caracterizada porque los huecos de inserción(107) están dispuestos en una de las superficies interiores internas (103) de la banda dematerial (101) en el estado enrollado de la banda de material (101) y la superficie externa(105) tiene una parte externa (115) en la carpeta enrollada (115), estando dispuesto undispositivo de cierre (13, 14) en la parte externa (115).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2009/000680.

Solicitante: Zarnoch, Peter.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Feldweg 10 03051 Cottbus ALEMANIA.

Inventor/es: ZARNOCH,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Billeteros o similares.
  • A45C11/26 A45C 11/00 […] › Estuches enrollables con compartimientos.
  • A45C13/00 A45C […] › Partes constitutivas; Accesorios.

PDF original: ES-2397910_T3.pdf

 

Mini-funda decorativa enrollada para conservación permanente y transporte de fotografías, microfilms y soportes de datos importantes.

Fragmento de la descripción:

Mini-funda decorativa enrollada para conservación permanente y transporte de fotografías, microfilms y soportes de datos importantes La presente invención se refiere a una carpeta enrollable para almacenar artículos importantes para su transporte, tales como fotos de pasaporte, microchips, microfilms o similares, con una funda exterior y con una cara interna, en la que se disponen múltiples máscaras interiores formando cada una de ellas, con la funda exterior, un hueco de inserción y estando dispuestas de forma próxima las unas con las otras.

Se conoce una carpeta así de las patentes DE7404490U, US1619543A y US2767756. En la patente DE7404490U se describe una bolsa para llevar documentos de identificación con tres huecos de inserción, que están delimitados entre sí por medio de dos pliegues. Se conoce de la patente US1619543A una cartera plegable, que comprende una parte que se puede plegar, en cuya cara interna está cosido un forro que forma bolsillos. Los bolsillos están delimitados entre sí por medio de una costura. De la patente US2767756A se conoce un contenedor plegable para tarjetas plásticas, en el que se disponen múltiples huecos de inserción y que están separados entre sí por medio de un pliegue. Una superficie de un hueco de inserción comprende, en un lado de la inserción, un boquete que facilita el agarre de una tarjeta insertada.

Las desventajas de las susodichas carpetas plegables o enrollables con huecos de inserción consisten en que son difícilmente enrollables con objetos planos insertados, sin doblar los objetos planos insertados y solamente son adecuadas para objetos planos con el formato de tarjeta bancaria.

Cuando son introducidos objetos planos en los contenedores del estado de la técnica y los objetos pueden ser entonces enrollados de tal forma que todos los segmentos colindantes vienen a quedar superpuestos entre sí, lo que conduce a una expansión del contenedor y a una curvatura de los segmentos de los objetos planos insertados en el mismo, cuando los segmentos o huecos de inserción solamente están separados entre sí por medio de unos delgados pliegues. Tal curvatura de los objetos planos puede conducir a su deterioro.

En una realización en miniatura, persiste el problema de que los objetos planos, como por ejemplo fotos de carnet, no son introducidos en los huecos de inserción ni pueden ser extraídos de estos de la forma usual. En un hueco de inserción en formato de miniatura, por ejemplo en el tamaño de una foto de carnet, no cabe en profundidad el dedo índice de una persona adulta, con lo cual la inserción o extracción del objeto plano no puede ser apoyada en el dedo índice. Cuando un lado del hueco de inserción es dejado un poco libre en la abertura de inserción, como ocurre en la patente US2767756A, este podría facilitar el agarre de una foto de pasaporte de tamaño pequeño. Sin embargo, tales boquetes son solamente adecuados para manejar tarjetas, en particular tarjetas bancarias. Los materiales de papel, a base de los cuales, normalmente, son fabricadas las fotos de carnet, ven sus bordes dañados cuando son sujetados con el índice y el pulgar. La escasa rigidez del material de papel plano lleva también a que, al afectar la presión a su superficie, se ladee y se arrugue.

El documento JP2000325127 divulga una carpeta enrollable, con la que pueden ser transportados medicamentos en los huecos de inserción dispuestos en su superficie interna y tarjetas en los huecos de inserción dispuestos en su superficie externa.

El objeto de la presente invención es el de conseguir una carpeta enrollable con la que pueden ser conservados y transportados consigo pequeños objetos, como fotografías, microfilms y similares.

El objeto de la presente invención se consigue por medio de la carpeta enrollable de la reivindicación 1.

Por medio de la distancia entre las máscaras se asegura que, al enrollarse la carpeta, los huecos de inserción no se doblen. Por medio del corte en la máscara es posible ayudar con el pulgar, cuando una foto de carnet es empujada a través de una abertura de inserción o debe ser empujada hacia fuera del hueco a través de dicha abertura. Con el corte se dispone, en el sentido de la presente solicitud, de un hueco de una superficie y no de un boquete de un borde lateral de un elemento plano según lo indicado. El corte facilita la sujeción de la superficie principal del objeto insertado. A causa de su pequeño tamaño, la abertura no conlleva ninguna desventaja, como sería el caso en un formato mayor, de tarjeta bancaria. Las partes insertadas no caen hacia fuera. Las pequeñas máscaras retienen los objetos insertados, como un pasaporte.

Se aprecian ulteriores ventajas de las características de las reivindicaciones 2 a 11.

Con la carpeta enrollable de la presente invención es posible llevar consigo de forma segura, bonita y compacta, objetos importantes de la vida cotidiana como fotos, fotos de carnet, microchips y microfilms con certificados y documentos.

Se conocen álbumes de fotos, portafotos de carnet o bolsos plegables en formato A6, A7 o A8. El uso de estas variantes conocidas de contenedores ha evidenciado tener dos desventajas esenciales, a saber, que son sólo utilizables para una clase de documentos, o bien fotografías o bien películas y soportes de datos, y que no garantizan al 100% contra el daño del contenido en el transporte de los bolsillos interiores plegables.

El dispositivo de la invención y el procedimiento de la invención eliminan completamente estas desventajas. Se descubrió, sorprendentemente, que la combinación de materiales naturales, como cuero adherido al tejido, materiales textiles robustos o tejidos metálicos/plásticos flexibles, la sujeción de los elementos transportados, como fotos, películas y soportes de datos en máscaras especiales y el enrollado de éstas en cámaras así producidas para formar unas mini - carpetas tan delgadas, con cierre, eliminan completamente estas dos desventajas.

Se describe a continuación una forma de realización de la presente invención en relación con los dibujos. Se muestra:

Figura 1, una visión esquemática de una funda exterior de una carpeta enrollada según la presente invención;

Figura 2, la carpeta de la Figura 1 en estado enrolado en sección transversal;

Figura 3, una visión esquemática de una primera máscara según la presente invención;

Figura 4, una visión esquemática de una segunda máscara según la presente invención;

Figura 5, una visión esquemática de una tercera máscara según la presente invención;

Figura 6, una visión esquemática de una banda de cierre para el cierre de la carpeta de la Figura 1;

Figura 7, una visión de una presilla para un equipamiento de cierre de la carpeta de la Figura 1.

Las Figuras 1 a 7 muestran el dispositivo de la invención. En la Figura 1 se muestra la funda exterior. La funda exterior, con forma de una material noble, como cuero, brocado y textiles de fibra especial, es señalada con el número 1. Tiene un borde plegable (2) , que al doblar el borde exterior, forma el nuevo borde del dispositivo. Al mismo tiempo, el borde exterior (1) se sujeta al lado interno por adherencia o costura. Con el número 3 se señala la presilla de cierre y con el 4, la banda de cierre. Con los números 5 a 7 son señaladas las diferentes máscaras cosidas o adheridas.

Con el número 5 se señala la máscara para las fotos, con el 6 la máscara para las tarjetas de almacenamiento electrónico y, con el 7, la máscara para los microfilmes. La Figura 2 aclara la utilización de esta funda exterior para el dispositivo de la invención. Con el número 11 se señala la funda exterior. Con el 12 se señalan las máscaras cosidas y el 13 señala a las presillas de cierre indicadas en la Figura 1 y en la 3 y el 14 a la banda de cierre indicada en la Figura 1.

La Figura 3 muestra la máscara, que está cosida o adherida para las fotos. Con ello, la máscara es implementada como máscara para retratos, o, con un corte ulterior, como máscara para fotos. La máscara está señalada con el número 109 y el corte con el 111. La Figura 4 muestra la máscara para el soporte de datos. La máscara (109) está así abierta por uno de sus cuatro lados, como las otras máscaras. Solamente tres de los lados están cosidos o adheridos. Con ello, es accesible el soporte de datos, que queda por debajo de la abertura (111) .

La Figura 5 muestra la máscara para microfilmes. Dicha marca está señalada con el número 109. El corte (111) está dimensionado de tal manera que el microfilm se mantiene en sus bordes bajo la máscara. La Figura 6 muestra la banda de cierre (51) , que es introducida en la presilla de la Figura 7 designada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una carpeta enrollable (100) para almacenar artículos importantes para su transporte, tales como fotos de pasaporte, microchips, microfilms o similares, que comprende una banda de material (101) , que tiene al menos un grupo de huecos de inserción del mismo tamaño (107) , estando dispuestos los huecos de inserción (107) de un grupo, respectivamente, en filas próximas entre sí y formando cada uno una máscara (109) para los artículos que van a ser transportados, que tiene un corte (107) , teniendo la carpeta enrollable (1; 100) un tamaño de 45 x 50 mm., estando los huecos de inserción (107) dispuestos en la banda de material (101) a una determinada distancia (A1; A2) del hueco de inserción (107) respectivamente adyacente, y teniendo cada máscara (109) un tamaño de 40 x 45 mm., formando cada máscara (109) un marco con el corte (111) , en donde una distancia (A1) de los huecos de inserción (107) dispuestos próximos entre sí en la fila entre un primer hueco de inserción (107) y un segundo hueco de inserción (107) en la banda de material (101) es más corta que una distancia (A2) entre el segundo hueco de inserción (107) y un tercer hueco de inserción (107) y las máscaras (109) están configuradas para ser del mismo tamaño, caracterizada porque los huecos de inserción (107) están dispuestos en una de las superficies interiores internas (103) de la banda de material (101) en el estado enrollado de la banda de material (101) y la superficie externa (105) tiene una parte externa (115) en la carpeta enrollada (115) , estando dispuesto un dispositivo de cierre (13, 14) en la parte externa (115) .

2. La carpeta enrollable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque también están dispuestos huecos de inserción (107) en una superficie exterior interna (105) de la banda de material (101) en el estado enrollado de la banda de material (101) .

3. La carpeta enrollable de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque cada máscara (100) en la superficie externa (105) está opuesta a una máscara (100) en la superficie interna (103) como una imagen especular.

4. La carpeta enrollable de acuerdo con cualesquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el corte (111) es redondo.

5. La carpeta enrollable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el corte (111) es un óvalo alargado.

6. La carpeta enrollable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el corte (111) es rectangular.

7. La carpeta enrollable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte externa (115) se selecciona de una material del grupo consistente en material textil, cuero, plástico blando, plástico duro, metal.

8. La carpeta enrollable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de cierre (13; 14) comprende una presilla (13) dispuesta en la superficie externa (105) entre dos máscaras (5; 109) y que está dispuesta en la superficie externa

(105) una banda de cierre (14) que puede ser insertada por su extremo libre a través de la presilla (13) .

9. La carpeta enrollable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque una superficie externa (105) de la banda de material (101) consta de un material seleccionado del grupo consistente en material textil, cuero, plástico blando, tejido plástico, tejido metálico, materiales compuestos de cuero y material textil, una combinación de planchas plásticas o planchas metálicas y materiales flexibles, brocado y materiales textiles de fibra especial, materiales no tejidos.

10. La carpeta enrollable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de cierre (13; 14) se selecciona del grupo consistente en un cerramiento de cierre adhesivo (velcro®) , cierre de presión, cierre de botones, cierre de botones a presión, cierre magnético.

11. La carpeta enrollable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque está dispuesto un ojal para sujetar la carpeta en miniatura a un dispositivo de retención.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente, del 27 de Mayo de 2020, de Nicoventures Holdings Limited: Un recipiente para un sistema electrónico de suministro de nicotina, comprendiendo el recipiente un cuerpo que tiene un par de paredes de extremo (8, […]

CAJA PLÁSTICA PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARTÍCULOS PERSONALES Y MÉTODO PARA ENSAMBLAR UNA MANILLA EN DICHA CAJA, del 14 de Mayo de 2020, de WENCO S.A: Caja plástica para el almacenamiento de artículos personales y método para ensamblar una manilla en dicha caja, estando esta última conformada […]

Neceser, del 5 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ VARELA, Alba María: 1. Neceser, de uso deportivo, caracterizado por que consiste en un cuerpo flexible e impermeable hueco que comprende una abertura superior y sendas […]

DISPOSITIVO CONVERTIBLE PARA TRANSPORTE Y ENSAMBLAJE DE MALETAS, del 23 de Abril de 2020, de MARTÍNEZ ASCÓ, Maria Isabel: La presente invención divulga un dispositivo convertible para transporte y ensamblaje de maletas que permite a una maleta de mano ser sujetada a otra mediante su asa […]

Funda para dispositivo electrónico, del 29 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una funda para un dispositivo electrónico, comprendiendo la funda : una parte de sujeción que puede unirse y separarse a […]

Montaje de expansión de bolso, del 23 de Octubre de 2019, de Lowenstein, Alan David: Un montaje estructurado para mantener un bolso en una orientación expandida cuando se inserta en el mismo, dicho montaje comprende: una base formada a partir […]

Imagen de 'Equipaje con cremallera empotrada'Equipaje con cremallera empotrada, del 25 de Septiembre de 2019, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Una pieza de equipaje , que comprende: un lado delantero , un lado trasero , un lado superior , un lado inferior , un lado derecho y un lado […]

ARTICULO DE VIAJE DECORABLE, del 6 de Junio de 2019, de DISRUPTIVE DESIGNS, S.L: 1. Artículo de viaje decorable, con un espacio interior de contención, y que posee una cara mayor , caracterizada porque la cara mayor está formada por una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .