Métodos de cálculo de ruta.

Un método de cálculo de ruta, que comprende:

la recepción (301) de un mensaje de demanda de cálculo de ruta,

en donde el mensaje de demanda de cálculo de rutaincluye un identificador de tipo de red y condiciones de restricción de parámetro de tráfico de una ruta a calcular y elidentificador de tipo de red que indica un tipo de una red en donde se encuentra la ruta a calcular, en donde elidentificador de tipo de red indica que la red en donde se encuentra una ruta a calcular es una red de Jerarquía DigitalSíncrona, SDH, y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico incluyen un tipo de señal, un tipo deconcatenación y el número de componentes,

en donde el identificador de tipo de red y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico de la ruta a calcularestán incluidos en un objeto SDH SENDER_TSPEC de la demanda de cálculo de ruta, comprendiendo dicho objeto SDHSENDER_TSPEC los campos Class-Num, C-Type, Signal Type y Multiplier y al menos uno de los campos Número deComponentes Contiguas y Número de Componentes Virtuales, en donde los campos Class-Num y C-Type se utilizan encombinación para representar un identificador de tipo de red de una red SDH, siendo el campo Signal Type utilizado pararepresentar un tipo de señal, a saber, una unidad de base de una señal en la ruta, siendo el campo Número deComponentes Contiguas utilizado para representar el número de unidades básicas de señales contenidas en unacomponente contigua cuando un tipo de concatenación utilizado es la componente contigua, siendo el campo Número deComponentes Virtuales utilizado para representar el número de unidades básicas de señales contenidas en unacomponente virtual cuando un tipo de concatenación utilizado es la componente virtual y el campo Multiplier se utilizapara representar el número de componentes;

la determinación de la red como siendo la red SDH por intermedio del identificador de tipo de red y el cálculo de la ruta enla red SDH en función de las condiciones de restricción del tipo de señal, del tipo de concatenación y del número decomponentes y

el envío (303) de un mensaje de respuesta del cálculo de ruta, en donde el mensaje de respuesta de cálculo de rutaincluye la ruta calculada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/071518.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518129 CHINA.

Inventor/es: WANG,YU, SUN,JUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/701 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Enrutamiento o busqueda de ruta.
  • H04L12/717 H04L 12/00 […] › Encaminamiento centralizado.

PDF original: ES-2426761_T3.pdf

 

Métodos de cálculo de ruta.

Fragmento de la descripción:

Métodos de cálculo de ruta

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de las tecnologías de comunicaciones y en particular, al campo de las tecnologías de cálculo de rutas en una red y más en particular, a métodos de cálculo de ruta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El cálculo de ruta de Ingeniería de Tráfico (TE) en un entorno de zona única o un entorno de multizona es el cálculo intensivo de la Unidad Central de Proceso (CPU) . En particular en el caso de puesta en práctica de un algoritmo denominado Constraint Shortest Path First (CSPF) , cómo calcular una ruta óptima es un problema complicado. Además, en una red, un nodo calculado distribuido es difícil que tenga una Base de Datos de Ingeniería de Tráfico (TEDB) total en algunos casos. Por lo tanto, se propone un algoritmo PCE especial centralizado con el fin de separar una función de cálculo de ruta desde un nodo de entrada (de forma física o lógica) en un cálculo distribuido.

En una red multizona (MRN) existente, se calcula una ruta utilizando un servidor de TE PCE separado para ser responsable de las funciones de cálculo de ruta de TE relacionadas. Una unidad que demanda el cálculo de ruta se refiere como un Cliente de Cálculo de Ruta (PCC) .

Una PCE es una entidad funcional responsable del cálculo de ruta en una red y calcula una ruta de TE que cumple condiciones de restricción, sobre la base de una estructura topológica conocida y condiciones de restricción de una red, en conformidad con la demanda del PCC. La entidad PCE puede situarse en cualquier lugar de una red y puede integrarse en un dispositivo de red o puede ser un dispositivo separado. El cliente de cálculo de ruta (PCC) demanda a la entidad PCE que calcule una ruta y recibe la ruta reenviada desde la entidad PCE. El PCC y la PCE, así como la PCE y otra PCE, se comunican a través de un Protocolo de PCE (PCEP) y se utiliza un mensaje de PCEP para presentar una demanda de cálculo de ruta y obtener un resultado de cálculo de ruta.

En la demanda de cálculo de ruta en el PCEP actual, solamente un campo “ANCHO DE BANDA” se utiliza para representar la información de tráfico de ancho de banda de una ruta. La Figura 1 representa un formato específico del campo “ANCHO DE BANDA” y el campo son valores de coma flotante. En un método de cálculo de ruta existente, la entidad PCE calcula una ruta en función del campo “ANCHO DE BANDA”. Sin embargo, a medida que se ‘aplana’ la red y se convergen una diversidad de tecnologías de redes, un nodo necesita soportar numerosas capacidades de conmutación, a modo de ejemplo, conmutación de longitud de onda, conmutación de multiplexación por división de tiempos (TDM) y conmutación de paquetes. Una red constituida por dicho nodo es una red MRN y las Rutas de Conmutación de Etiquetas (LSPs) de varios tipos de Granularidad de Conmutación coexisten en la red, a modo de ejemplo, una LSP de longitud de onda, una LSP de TDM y una LSP de conmutación de paquetes Ethernet. Por lo tanto, el método de cálculo de ruta existente no puede cumplir completamente los requisitos de cálculo de ruta en una MRN.

El documento titulado “Extensiones al protocolo de conmutación de elemento de cálculo de ruta (PCEP) draft-ietf-pceinter-layer-ext-02”, IETF 2008, da a conocer una demanda de PCC o permite el cálculo de ruta intercapas en un mensaje PCRep incluyendo el objeto INTER-LAYER con el indicador I establecido. El objeto INTER-LAYER indica si se permite el cálculo de ruta intercapas, qué tipo de ruta se demanda y si se permite la señalización operativamente iniciada. El objeto SWITCH-LAYER, que NO DEBE estar presente a no ser que el objeto INTER-LAYER también esté presente, se utiliza opcionalmente para especificar los tipos de conmutación y los tipos de codificación que definen capas que deben, o no deben, utilizarse en la ruta calculada. El objeto METRIC se utiliza opcionalmente para especificar tipos de métrica a optimizarse o enlazarse. Cuando el tipo de métrica 11 (TBC por IANA) se utiliza a este respecto, ello indica que el cálculo de ruta DEBE minimizar o enlazar el número de adaptaciones en una ruta.

RFC4606 es una asociación con la señalización de Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo Generalizada (GMPLS) . Define la información específica de la tecnología de Red Óptica Síncrona (SONET) / Jerarquía Digital Síncrona (SDH) necesaria cuando se utiliza la señalización de GMPLS.

RFC4328 está asociada con los documentos de señalización de Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo Generalizadas (GMPLS) . Describe la información específica de la tecnología necesaria para extender la señalización de GMPLS para controlar redes de transporte óptico (OTN) ; también incluye los así denominados desarrollos pre-OTN.

El documento titulado “Parámetros del tráfico de Ethernet; draft-ietf-ccamp-ethernet-traffic-parameters-07”, IETF, 2009, describe el denominado Metro Ethernet Forum (MEF) – con parámetros de tráfico de Ethernet específicos según se describe en MEF10.1 cuando se utiliza la Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo Generalizadas (GMPLS) con el protocolo de reserva de recursos – Ingeniería de Tráfico (RSVP-TE) como señalización.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Formas de realización de la presente invención dan a conocer métodos de cálculo de ruta con el fin de conseguir el cálculo de ruta de TE en una red MRN.

Un primer aspecto de la presente invención da a conocer un método de cálculo de ruta, en donde el método comprende:

la recepción de un mensaje de demanda de cálculo de ruta, en donde el mensaje de demanda de cálculo de ruta incluye un identificador del tipo de red y condiciones de restricción de parámetros de tráfico de una ruta que se requiere calcular y el identificador del tipo de red indica un tipo de una red en donde está situada la ruta que se requiere calcular, en donde el identificador de tipo de red indica que la red en donde se localiza una ruta requerida a calcularse es una red de Jerarquía Digital Síncrona (SDH) y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico incluyen un tipo de señal, un tipo de concatenación y el número de componentes,

en donde el identificador del tipo de red y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico de la ruta requerida a calcularse se incluyen en un objeto SDH SENDER_TSPEC de la demanda de cálculo de ruta, comprendiendo el objeto SDH SENDER_TSPEC los campos Class-Num, C-Type, Signal Type y Multiplier y al menos uno de los campos de Números de Componentes Contiguas y Número de Componentes Virtuales, en donde los campos Class-Num y C-Type se utilizan en combinación para representar un identificador de tipo de red de una red SDH, el campo Signal Type se utiliza para representar un tipo de señal, esto es, una unidad básica de una señal en la ruta, el campo Número de Componentes Contiguas se utiliza para representar el número de unidades básicas de señales contenidas en una componente contigua, cuando un tipo de concatenación utilizado es la componente contigua, el campo Número de Componentes Virtuales se utiliza para representar el número de unidades básicas de señales contenidas en una componente virtual cuando un tipo de concatenación utilizado es la componente virtual y el campo Multiplier se utiliza para representar el número de componentes;

la determinación de la red para ser la red SDH por intermedio del identificador de tipo de red, el cálculo de la ruta en la red SDH en conformidad con las condiciones de restricción del tipo de señal, del tipo de concatenación y del número de componentes y

el envío de un mensaje de respuesta de cálculo de ruta, en donde el mensaje de respuesta de cálculo de ruta incluye la ruta calculada.

Un segundo aspecto de la presente invención da a conocer un método de cálculo de ruta, en donde el método comprende:

la recepción de un mensaje de demanda de cálculo de ruta, en donde el mensaje de demanda de cálculo de ruta incluye un identificador del tipo de red y condiciones de restricción de parámetro de tráfico de una ruta requerida a calcularse y el identificador de tipo de red indica un tipo de una red en donde está situada la ruta requerida a calcularse, en donde el identificador de tipo de red indica que la red en donde está situada la ruta requerida a calcularse es una red de transporte óptico, OTN y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico comprenden un tipo de señal, un tipo de concatenación y el número de componentes;

en donde el identificador del tipo de red y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico de la ruta requerida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de cálculo de ruta, que comprende:

la recepción (301) de un mensaje de demanda de cálculo de ruta, en donde el mensaje de demanda de cálculo de ruta incluye un identificador de tipo de red y condiciones de restricción de parámetro de tráfico de una ruta a calcular y el identificador de tipo de red que indica un tipo de una red en donde se encuentra la ruta a calcular, en donde el identificador de tipo de red indica que la red en donde se encuentra una ruta a calcular es una red de Jerarquía Digital Síncrona, SDH, y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico incluyen un tipo de señal, un tipo de concatenación y el número de componentes,

en donde el identificador de tipo de red y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico de la ruta a calcular están incluidos en un objeto SDH SENDER_TSPEC de la demanda de cálculo de ruta, comprendiendo dicho objeto SDH SENDER_TSPEC los campos Class-Num, C-Type, Signal Type y Multiplier y al menos uno de los campos Número de Componentes Contiguas y Número de Componentes Virtuales, en donde los campos Class-Num y C-Type se utilizan en combinación para representar un identificador de tipo de red de una red SDH, siendo el campo Signal Type utilizado para representar un tipo de señal, a saber, una unidad de base de una señal en la ruta, siendo el campo Número de Componentes Contiguas utilizado para representar el número de unidades básicas de señales contenidas en una componente contigua cuando un tipo de concatenación utilizado es la componente contigua, siendo el campo Número de Componentes Virtuales utilizado para representar el número de unidades básicas de señales contenidas en una componente virtual cuando un tipo de concatenación utilizado es la componente virtual y el campo Multiplier se utiliza para representar el número de componentes;

la determinación de la red como siendo la red SDH por intermedio del identificador de tipo de red y el cálculo de la ruta en la red SDH en función de las condiciones de restricción del tipo de señal, del tipo de concatenación y del número de componentes y

el envío (303) de un mensaje de respuesta del cálculo de ruta, en donde el mensaje de respuesta de cálculo de ruta incluye la ruta calculada.

2. Un método de cálculo de ruta, que comprende:

la recepción (501) de un mensaje de demanda de cálculo de ruta, en donde el mensaje de demanda de cálculo de ruta incluye un identificador de tipo de red y condiciones de restricción de parámetros de tráfico de una ruta a calcular e indicando el identificador de tipo de red un tipo de una red en donde se encuentra la ruta a calcular, en donde el identificador de tipo de red indica que la red en donde se encuentra la ruta a calcular es una red de transporte óptico, OTN, e incluyendo las condiciones de restricción de parámetros de tráfico un tipo de señal, un tipo de concatenación y el número de componentes;

en donde el identificador de tipo de red y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico de la ruta a calcular se incluyen en un objeto OTN SENDER_TSPEC del mensaje de demanda de cálculo de ruta, comprendiendo el objeto OTN SENDER_TSPEC los campos Class-Num, C-Type, Signal Type y Multiplier y al menos uno de los campos Número de Componentes Multiplexadas y Número de Componentes Virtuales, siendo los campos Class-Num y C-Type utilizados en combinación para representar un identificador de tipo de red de una red OTN, utilizándose el campo Signal Type para representar un tipo de señal, esto es, una unidad básica de una señal en la ruta, siendo el campo de Número de Componentes Multiplexadas utilizado para representar el número de unidades básicas de señales contenidas en una componente multiplexada cuando un tipo de concatenación utilizado es la componente multiplexada, siendo utilizado el campo de Número de Componentes Virtuales para representar el número de unidades básicas de señales contenidas en una componente virtual cuando un tipo de concatenación utilizado es la componente virtual y el campo Multiplier se utiliza para representar el número de componentes;

la determinación de la red como siendo la red OTN por intermedio del identificador de tipo de red, el cálculo de la ruta en la red OTN en función de las condiciones de restricción del tipo de señal, del tipo de concatenación y del número de componentes y

el envío (503) de un mensaje de respuesta de cálculo de ruta, en donde el mensaje de respuesta de cálculo de ruta incluye la ruta calculada.

3. Un método de cálculo de ruta que comprende:

la recepción (701) de un mensaje de demanda de cálculo de ruta, en donde el mensaje de demanda de cálculo de ruta incluye un identificador de tipo de red y condiciones de restricción de parámetros de tráfico de una ruta a calcular e indicando el identificador de tipo de red un tipo de una red en donde se encuentra la ruta a calcular, indicando el identificador de tipo de red que la red en donde se encuentra la ruta a calcular es una red Ethernet y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico incluyen una Granularidad de Conmutación, una Unidad de de Transmisión Máxima, MTU y una restricción de ancho de banda;

en donde el identificador de tipo de red y las condiciones de restricción de parámetros de tráfico de la ruta a calcular se incluyen en un objeto ETH SENDER_TSPEC del mensaje de demanda de cálculo de ruta, comprendiendo el objeto ETH SENDER_TSPEC los campos Class-Num, C-Type, Granularidad de Conmutación y Unidad de Transmisión Máxima, utilizándose los campos Class-Num y C-Type en combinación para representar un identificador de tipo de red de una red

Ethernet, representando el campo Granularidad de Conmutación una unidad mínima de transmisión de servicio en un enlace y representando el campo Unidad de Transmisión Máxima el máximo de bytes contenidos en cada paquete de datos transferido en una red,

la determinación de la red como siendo la red Ethernet por intermedio del identificador de tipo de red;

el cálculo de la ruta en la red Ethernet en función de las condiciones de restricción de la Granularidad de Conmutación, la MTU y la restricción de ancho de banda y

el envío (703) de un mensaje de respuesta de cálculo de ruta, en donde el mensaje de respuesta de cálculo de ruta 15 incluye la ruta calculada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Establecimiento de una sesión en un entorno informático distribuido, del 3 de Abril de 2020, de AMADEUS S.A.S.: Establecimiento de una sesión en un entorno informático distribuido. La presente invención se refiere a un sistema y a un método para establecer una sesión en una arquitectura […]

Método y aparato para el establecimiento de una ruta, del 1 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para el establecimiento de un trayecto, en donde el método comprende: enviar , mediante un controlador, un mensaje de consulta de trayecto […]

Método y dispositivo para reenviar información, del 11 de Marzo de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método aplicado por un primer enrutador frontera, BR, en una red que comprende una primera red de borde, EN, una red de tránsito, TN, y una segunda EN, donde el primer BR […]

Un señuelo basado en encaminador para detectar amenazas persistentes avanzadas, del 15 de Enero de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un sistema de señuelo basado en encaminador, que comprende: a) un encaminador de red ; b) un señuelo de dispositivo de red de comportamiento en comunicación […]

Sistema de comunicación, aparato de control, aparato de comunicación, método de control de comunicación, y programa, del 3 de Julio de 2019, de NEC CORPORATION: Un sistema de comunicación, que comprende: uno o unos nodos que solicitan una regla de procesamiento para procesar un paquete; un aparato de control […]

Segmento de red de emergencia, y método y entidad de red de acceso para procesar una comunicación de emergencia en una red de comunicación conmutada por paquetes, del 26 de Junio de 2019, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para procesar un mensaje de emergencia en una red de comunicaciones, en particular una red móvil terrestre pública local, PLMN, , el método que comprende: […]

Método de procesamiento de paquete de datos, nodo de servicio y nodo de entrega, del 12 de Junio de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de procesamiento de paquetes de datos, que comprende: recibir , por un segundo nodo de servicio, un primer paquete de datos de enlace ascendente […]

Configuración automática de un DAS digital para dominancia de señal, del 12 de Junio de 2019, de Maven Wireless Sweden AB: Un método realizado por un Sistema de Antenas Distribuidas, DAS, digital de encaminamiento de al menos una señal de referencia recibida por al menos una unidad maestra digital […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .