Método y dispositivo para conmutar el modo de trabajo del canal de transición de flujos de medios en una pasarela.

Un método para la conmutación del modo de trabajo de un canal de transición del flujo de medios en unapasarela,

caracterizado por que el método comprende:

detectar (10) señales que pasan a través de la pasarela después de establecer un canal de voz;

si se detecta (11) una señal enviada por una máquina de fax común, conmutar (16) el canal de transición del flujo demedios a un modo T.38, y

si se detecta (12) una señal enviada por un dispositivo de datos de alta velocidad, efectuar una detección de señaladicional, donde

si se detecta (15) una señal Menú de Llamada - FAX, CM - FAX, conmutar (16) el canal de transición del flujo demedios al modo T.38.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2005/001213.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: JIN,TONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/66 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la conexión entre redes que tienen diferentes tipos de sistemas de conmutación, p. ej. pasarelas.
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04N1/333 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 1/00 Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles. › Modo de señalización o modo de cambio; Intercambio de señales a este efecto.

PDF original: ES-2422176_T3.pdf

 

Método y dispositivo para conmutar el modo de trabajo del canal de transición de flujos de medios en una pasarela.

Fragmento de la descripción:

Método y dispositivo para conmutar el modo de trabajo del canal de transición de flujos de medios en una pasarela Campo de la Tecnología La presente invención está relacionada con técnicas de comunicación en redes y, más en particular, con un método y un dispositivo para conmutar el modo de trabajo del canal de transición de flujos de medios de una pasarela.

Antecedentes de la invención Junto con el rápido desarrollo de las comunicaciones en redes, la información multimedia transmitida por la técnica de paquetes ya se ha hecho realidad. La tendencia de combinar la técnica de comunicación tradicional con la técnica de paquetes se está haciendo cada vez más obvia. Debido a la diferencia en los modos de codificación del flujo de los medios transmitido en las redes de comunicaciones de la técnica de comunicaciones tradicionales, y a la moderna técnica de paquetes, es necesario un dispositivo denominado pasarela en el interfaz de la red tradicional y la red de paquetes para conmutar el modo de codificación del flujo de los medios.

En la actualidad, el flujo de los medios procesado por la pasarela incluye principalmente flujo de voz, flujo de datos y flujo de vídeo, donde el flujo de datos incluye principalmente las señales generadas en la interacción entre los dispositivos de datos tales como los módems, los servidores de acceso, máquinas de fax común y máquinas de fax de alta velocidad. Los modos existentes utilizados en la industria para transmitir los flujos de datos a través de una pasarela incluyen principalmente: el modo de Datos en la Banda de Voz (VBD) y el modo T.38.

El modo VBD trata el flujo de datos como un flujo de voz común y realiza la codificación/descodificación en el modo que pasa las señales moduladas en la banda de voz con una distorsión mínima. La recomendación de la codificación y descodificación es la G.711 y la G.726 prescritas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones -Sector de Estandarización de las Telecomunicaciones (ITU-T) . La ventaja del modo es que es sencillo de realizar y no hay necesidad de saber el significado de las señales específicas de los datos.

El modo T.38 es un modo de transmisión por el cual los mensajes de facsímil que siguen la recomendación T.30 de ITU-T enviados por las máquinas de fax, son transformados en mensajes en línea con la recomendación T.38 de ITU-T, que es adecuada para la transmisión por la red que transporta IP. Para asegurar la calidad de los servicios de facsímil, los fabricantes de pasarelas están intentando al máximo asegurar que el modo se adopta en los procesos de los servicios de facsímil.

Los dos modos anteriores para transmitir las flujos de datos coexisten normalmente en la red, lo cual conduce a un problema de conmutación del modo de trabajo del canal de transición del flujo de datos (Canal, para abreviar) en la pasarela. La conmutación del modo de trabajo es la conmutación entre los modos de trabajo del canal de transición de codificación/descodificación del flujo de voz, y del canal de transición del flujo de datos, de acuerdo con la necesidad del servicio, y la conmutación del modo de trabajo de la transición del flujo de datos incluye además la conmutación entre el modo VBD y el modo T.38. La condición de disparo de la conmutación del estado del canal es la detección en el canal de diversas señales de datos especiales enviadas por los dispositivos de datos por la pasarela. El principio específico de la conmutación es intentar al máximo conmutar al modo T.38 en los procesos del servicio de facsímil, y conmutar al modo VDB en el proceso de servicios no de facsímil, por ejemplo, un servicio de datos desde el módem.

Puede observarse a partir de la descripción anterior que es muy importante para una implementación de éxito de los servicios de datos que la pasarela detecte las señales enviadas por los diversos dispositivos de datos lo antes posible, distinga las señales de los dispositivos de facsímil de las señales de los dispositivos no facsímil y conmute a los diferentes modos de transmisión de los flujos de datos.

Una pasarela típica es capaz ahora de detectar sus señales de datos transmitidas que incluyen: un tono de llamada (CNG) , que es una señal de indicación enviada por la máquina de transmisión de fax; una identificación del terminal llamado (CED) que es una señal de indicación enviada por la máquina que recibe el fax; un señalizador V.21, que es una señal síncrona de tramas del Control de Enlace de Datos de Alto nivel (HDLC) para 1s+15% que sigue la recomendación V.21 de ITU -T y un tono de respuesta modulado en amplitud (ANSam) , o un tono de respuesta modulado en amplitud con inversiones de fase (/ANSam) enviado por los módems. Puede observarse que, siempre que las señales sean detectadas exactamente, no es difícil distinguir una máquina de fax común y un módem. Sin embargo, junto con el desarrollo de los equipos de datos, han aparecido en el mercado las máquinas de fax de alta velocidad que funcionan con una velocidad del módem de 33, 6 kbps. El proceso de negociación de las máquinas de fax de alta velocidad pueden incluir el envío de señales ANSam o /ANSam que son similares a las de los módems, de forma que se distinga entre las máquinas de fax de alta velocidad y los módems, y después se conmute la pasarela al correspondiente modo de transmisión del flujo de datos, se ha convertido rápidamente en un problema que preocupa a muchos fabricantes.

En vista del problema anteriormente mencionado, un modo actual es decidir si una señal procede del modem o no, analizando el número de acceso del usuario. Si el prefijo del número de acceso del usuario es consistente con el prefijado por la pasarela, se considera que la señal procede del modem, de manera que la pasarela establece un canal de transmisión de datos directamente y funciona en el modo VBD; por otra parte, se afirma que la señal no procede de un módem, si se detecta una señal ANSam o /ANSam después de establecer el canal de voz, la señal será considerada procedente de una máquina de fax de alta velocidad y la pasarela conmutará el canal a un canal de datos del modo T.38.

Obviamente, con el desarrollo de los servicios de datos, el número de usuarios que acceden a Internet marcando un número crece de día en día, y los nuevos servicios de red y números de acceso surgen indefinidamente. Incluso si el prefijo de los números de acceso pudiera fijarse por la pasarela siempre que fuera necesario, es difícil cubrir todos los números. Más aún, si la configuración de la pasarela se altera de acuerdo con los prefijos recién aparecidos de los números de acceso, habrá un impacto negativo en el mantenimiento de la pasarela. Además, en algunas ocasiones especiales que requieren un alto grado de seguridad, tal como un banco o la bolsa, se adopta siempre el servicio de módem de Punto a Punto entre dos terminales de datos, donde el número que llama es un número de teléfono común sin el prefijo fijado, y el terminal puede ser utilizado como un teléfono común si no hay servicio de comunicaciones de datos. Por tanto, la solución de fijar el prefijo de los números de acceso en una pasarela es incapaz de dar soporte a tales aplicaciones.

Otro modo en la actualidad en que se utilice el modo VBD tanto por las máquinas de fax de alta velocidad como por los módems. Es decir, después de haber detectado una señal ANSam o /ANSam, el canal será conmutado al modo VBD mientras se abandona la transmisión de señales de las máquinas de fax de alta velocidad en el modo T.38.

La limitación de la solución es obvia también. El modo VBD es vulnerable a daños en la red. Si el estado de la red es pobre, es bastante posible que el servicio de facsímil se haga inestable, lo cual es completamente inaceptable para muchos operadores y usuarios de telecomunicaciones.

El documento US 2003/0123097 A1 proporciona un método para discriminar la voz, los datos, y las llamadas de facsímil comunicadas a través de una red de voz-sobre-paquetes. La pasarela está provista de un software que puede identificar la existencia de una señal de respuesta (ANS) o una señal de respuesta modificada (ANSam) comunicada entre un módem de respuesta y un modem de origen por una red de paquetes durante una llamada de estado de voz. La pasarela de origen puede generar un tono ANS de acuerdo con los protocolos del modem de origen, utilizando una pasarela del lado del origen, cuando la existencia de la señal ANS es identificada por la pasarela del lado de recepción. La pasarela de origen genera también un tono ANSam de acuerdo con los protocolos del modem de origen, utilizando la pasarela del lado del origen, cuando la existencia de la señal ANSam es identificada por la pasarela de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la conmutación del modo de trabajo de un canal de transición del flujo de medios en una pasarela, caracterizado por que el método comprende:

detectar (10) señales que pasan a través de la pasarela después de establecer un canal de voz;

si se detecta (11) una señal enviada por una máquina de fax común, conmutar (16) el canal de transición del flujo de medios a un modo T.38, y

si se detecta (12) una señal enviada por un dispositivo de datos de alta velocidad, efectuar una detección de señal adicional, donde si se detecta (15) una señal Menú de Llamada - FAX, CM -FAX, conmutar (16) el canal de transición del flujo de medios al modo T.38.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que efectuar la detección de señal adicional comprende además:

si se detecta una señal Menú de Llamada - MODEM, CM - MODEM, conmutar el canal de transición del flujo de medios a un modo de Datos en Banda de Voz (VBD) .

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que antes de efectuar la detección de señal adicional comprende además:

si se detecta (12) una señal enviada por el dispositivo de datos de alta velocidad, conmutar (12) el canal de transición del flujo de medios al modo VBD.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 3, en el efectuar la detección de señal adicional comprende además:

si se detecta una señal CM -MODEM, mantener el canal de transición del flujo de medios en el modo VBD.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la señal enviada por la máquina de fax común comprende señales del señalizador V.21, que son una señal síncrona de trama del Control de Enlace de Datos de Alto nivel, HDLC, para 1 s + 15%; la señal enviada por el dispositivo de datos de alta velocidad comprende:

una señal del tono de respuesta modulada en amplitud (ANSam) o una señal de tono de respuesta modulada en amplitud con inversiones de fase (/ANSam) .

6. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los campos de categorías de la función de llamada, b5, b6 y b7 de la señal CM - FAX, son “001” o “101”.

7. Un dispositivo para conmutar el modo de trabajo de un canal de transición del flujo de medios en una pasarela, caracterizado por que el dispositivo comprende una primera unidad de detección, una segunda unidad de detección y una unidad de conmutación, donde

la primera unidad de detección detecta (10) señales que pasan a través de la pasarela;

si se detecta (11) una señal enviada por una máquina de fax común, entrega una primera orden de conmutación a la unidad de conmutación para conmutar al modo de trabajo T.38; y

si se detecta una señal enviada por un dispositivo de datos de alta velocidad, entrega una primera orden de arranque a la segunda unidad de detección, para instruir a la segunda unidad de detección que inicie la detección de señales que pasan a través de la pasarela;

la segunda unidad de detección detecta las señales que pasan a través de la pasarela al recibir la orden de arranque, si se detecta (15) una señal de Menú de Llamada - FAX, CM - FAX, entrega a la unidad de conmutación la primera orden de conmutación para conmutar al modo T.38; y

la unidad de conmutación implementa una operación apropiada (16) de conmutación, de acuerdo con la primera orden de conmutación.

8. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la primera unidad de detección, cuando detecta (12) las señales enviadas por el dispositivo de datos de alta velocidad, entrega a la unidad de conmutación una segunda orden de conmutación para conmutar al modo de Datos en Banda de Voz, VBD, antes de entregar la orden de arranque a la segunda unidad de detección.

9. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la segunda unidad de detección, cuando detecta una señal de Menú de Llamada-MODEM (CM-MODEM) , no entrega una orden de conmutación a la unidad de conmutación.

10. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la señal enviada por la máquina de fax común comprende señales del señalizador V.21, que son señales síncronas de la trama de Control de Enlace de Datos de Alto nivel (HDLC) para 1 s + 15%, y

la señal enviada por el dispositivo de datos de alta velocidad comprende señales de tono de respuesta moduladas en amplitud (ANSam) o una señal de tono modulada en amplitud con inversiones de fase (/ANSam) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .