Método y aparato de servidor del gestor de documentos XML.

Un método de suministro de una función de Servidor del Gestor de Documentos XML a un Cliente del Gestor deDocumentos XML (2-1,

2-2), la función de Servidor del Gestor de Documentos XML que se permite por uncomponente de base de datos para almacenar al menos un documento XML y un componente lógico para hacer queal menos una operación sea realizada en uno o más del al menos un documento XML, en cuyo método seproporciona el componente lógico por una primera entidad de red (60-1, 60-2), con la cual comunica el Cliente delGestor de Documentos XML (2-1, 2-2) para recibir la función de Servidor del Gestor de Documentos XML, y elcomponente de base de datos se proporciona por una segunda entidad de red (70, 220) diferente de la primeraentidad de red (60-1, 60-2), caracterizado porque la al menos una operación es seleccionable a partir de aquéllasdefinidas por el Protocolo de Acceso de Configuración XML.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/056885.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: PATENT UNIT 164 83 STOCKHOLM SUECIA.

Inventor/es: BERG, STEFAN, TERRILL,STEPHEN, BOBERG,CHRISTER, RYDE,ANDERS, PRZYBYSZ,HUBERT, ÅSTRÖM,BO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/30

PDF original: ES-2428505_T3.pdf

 

Método y aparato de servidor del gestor de documentos XML.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato de servidor del gestor de documentos XML

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un método y aparato relativos a un Servidor (XDMS) del Gestor de Documentos (XDM) de Lenguaje de Marcado Extensible (XML) , por ejemplo como se define por la Alianza Móvil Abierta (OMA) .

2. Descripción de la técnica relacionada

El Documento de Arquitectura de la Alianza Móvil Abierta (OMA) “XML Document Management Architecture” (actualmente en OMA-AD-XDM-V1_0-20051006-C) describe los rasgos y arquitectura del “Habilitador de Gestión de Documentos XML” como sigue.

“La Gestión de Documentos XML define un mecanismo común que hace accesible una información relacionada con servicios específicos de usuario a los habilitadores de servicios que los necesitan. Tal información se espera que sea almacenada en la red donde se puede situar, acceder y manipular (crear, cambiar, borrar, etc.) . XDM especifica cómo se definirá tal información en documentos XML bien estructurados, así como el protocolo común para acceso y manipulación de tales documentos XML. El Protocolo de Acceso de Configuración XML (XCAP) [El protocolo (XCAP) de Acceso de Configuración de Lenguaje de Marcado Extensible (XML) , http://www.ietf.org/internetdrafts/draft-ietf_simple-xcap-07.txt, trabajo en curso], como se define por el IETF, se ha elegido como el protocolo de Gestión de Documentos XML común.

La especificación XDM [“Especificación de Gestión de Documentos XML (XDM) ”, OMA-TS-XDM_Core-V1_0, disponible en http://www.openmobilealliance.org/_release_program/XDM_archive.html] define dos rasgos principales:

• El protocolo común, Protocolo de Acceso de Configuración XML (XCAP) , por el cual los principales pueden almacenar y manipular sus datos relacionados con los servicios, almacenados en una red como documentos XML.

• El mecanismo de suscripción/notificación SIP por el cual los principales pueden ser informados de cambios a tales documentos.

Los documentos accedidos y manipulados a través del XCAP se almacenan en repositorios lógicos en la red, llamados Servidores de Gestión de Documentos XML (XDMS) . Cada repositorio puede estar asociado con una entidad funcional que usa sus datos para realizar sus funciones. (Por ejemplo, un servidor POC accede a un XDMS POC para obtener un tipo particular de documento de usuario, un documento de Grupo POC, que proporciona la lista de miembros para una sesión de grupo POC, y usa esta información para invitar a tales miembros para una sesión POC.)

La Especificación XDM Compartida [“Especificación XDM Compartida”, OMA-TS-XDM_Shared-V1_0, disponible en http://www.openmobilealliance.org/_release_program/XMD_archive.html] especifica un tipo específico de repositorio, llamado un XDMS Compartido, que almacena documentos que se pueden reutilizar por otros habilitadores. Este habilitador especifica un documento tal: la lista URI. Esta es una forma conveniente para un principal para agrupar juntos un número de identidades de usuario final (por ejemplo, “Amigos” o “Familia”) u otros recursos, donde una lista tal se espera que sea reutilizada por un número de habilitadores diferentes.

Debido a la naturaleza reutilizable del habilitador XDM, habrá interacciones con otros habilitadores de servicios, y por lo tanto, el diseño de arquitectura del habilitador XDM se acomoda a las necesidades de esos habilitadores.”

El Gestor de Documentos XML (XDM) proporciona una arquitectura para gestionar datos específicos de los servicios. La Gestión de Documentos XML define un mecanismo común que hace accesible la información relacionada con los servicios específicos del usuario a los habilitadores de servicios que los necesitan. La información específica de los servicios se expresa e intercambia por medio de documentos XML, y esta información se almacena en la red donde se puede situar, acceder y manipular (crear, cambiar, borrar, etc.) . La entidad de red supuesta responsable del almacenamiento y la manipulación de tal información es el Servidor XDM (XDMS) .

Es deseable proporcionar una implementación eficiente técnica y comercialmente del esquema anteriormente descrito.

El artículo “Managing XML Documents using RDBMS” por Guangming Xing et al., Actas de la Sexta Conferencia Internacional en Ingeniería Software, Inteligencia Artificial, Interconexión de Redes e Informática Paralela/Distribuida y Primer Taller Internacional ACIS en Redes Inalámbricas de Auto Ensamblaje, Páginas 186 – 191, 2005, ISBN 07695-2294-7, describe un método que correlaciona datos XML en tablas relacionales; el método está basado en intervalos, lo cual significa que puede procesar consultas con expresión de trayecto habitual eficientemente.

Compendio de la invención Según un primer aspecto de la presente invención hay proporcionado un método de suministro de una función de Servidor del Gestor de Documentos XML a un Cliente del Gestor de Documentos XML, la función de Servidor del Gestor de Documentos XML que se permite por un componente de base de datos para almacenar al menos un documento XML y un componente lógico para hacer que al menos una operación sea realizada en uno o más del al menos un documento XML, la al menos una operación que es seleccionable a partir de aquéllas definidas por el Protocolo de Acceso de Configuración XML, en cuyo método se proporciona el componente lógico por una primera entidad de red, con la cual comunica el Cliente del Gestor de Documentos XML para recibir la función de Servidor del Gestor de Documentos XML, y el componente de base de datos proporcionado por una segunda entidad de red diferente a la primera entidad de red.

La al menos una operación puede ser seleccionable a partir de las siguientes: acceder al documento; manipular el documento; crear el documento; sustituir el documento; borrar el documento; recuperar el documento; almacenar el documento; crear un elemento XML en el documento; sustituir un elemento XML en el documento; borrar un elemento XML del documento; recuperar un elemento XML a partir del documento; crear un atributo XML para un elemento XML en el documento; borrar un atributo XML del documento; y recuperar un atributo XML a partir del documento.

El método puede comprender, cuando la al menos una operación comprende una operación para recuperar un documento XML almacenado ya en el componente de base de datos, enviar una petición para el documento XML desde la primera entidad de red a la segunda entidad de red, y recibir el documento XML solicitado en la primera entidad de red desde la segunda entidad de red.

El método puede comprender además, cuando la al menos una operación comprende una operación para modificar el documento XML, que modifica el documento XML en la primera entidad de red y enviar el documento XML modificado desde la primera entidad de red a la segunda entidad de red para almacenar de nuevo en el componente de la base de datos.

El método puede comprender, cuando la al menos una operación comprende una operación para almacenar un documento XML no almacenado ya en el componente de la base de datos, enviar el documento XML desde la primera entidad de red a la segunda entidad de red para almacenar en el componente de la base de datos.

La primera entidad de red puede aparecer en el Cliente del Gestor de Documentos XML como un Servidor del Gestor de Documentos XML.

La segunda entidad de red puede ser un Servidor Local de Abonado de un Subsistema Multimedia IP.

La comunicación entre la primera entidad de red y la segunda entidad de red se puede determinar al menos en parte por el protocolo de interfaz sh.

La segunda entidad de red se puede optimizar para almacenamiento de datos.

El método puede comprender recibir al menos un mensaje desde el Cliente del Gestor de Documentos XML en la primera entidad de red que especifica la al menos una operación a ser realizada.

El al menos un mensaje puede ser conforme al Protocolo de Acceso de Configuración XML.

Se pueden proporcionar una pluralidad de tales componentes de la base de datos en segundas entidades de red respectivas separadas.

La pluralidad de componentes de la base de datos se puede asociar con diferentes servicios respectivos.

La primera entidad de red puede comunicar con el Cliente del Gestor de Documentos XML a través de otra entidad de red.

Según un segundo aspecto de la presente invención hay proporcionado un aparato de red para proporcionar una función de Servidor del Gestor de Documentos XML a un Cliente del Gestor de Documentos XML, la función... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de suministro de una función de Servidor del Gestor de Documentos XML a un Cliente del Gestor de Documentos XML (2-1, 2-2) , la función de Servidor del Gestor de Documentos XML que se permite por un componente de base de datos para almacenar al menos un documento XML y un componente lógico para hacer que al menos una operación sea realizada en uno o más del al menos un documento XML, en cuyo método se proporciona el componente lógico por una primera entidad de red (60-1.

6. 2) , con la cual comunica el Cliente del Gestor de Documentos XML (2-1, 2-2) para recibir la función de Servidor del Gestor de Documentos XML, y el componente de base de datos se proporciona por una segunda entidad de red (70, 220) diferente de la primera entidad de red (60-1.

6. 2) , caracterizado porque la al menos una operación es seleccionable a partir de aquéllas definidas por el Protocolo de Acceso de Configuración XML.

2. Un método según la reivindicación 1, en donde al menos un documento XML comprende datos específicos de los servicios.

3. Un método según la reivindicación 1 o 2, en el que la al menos una operación es seleccionable de las siguientes: acceder al documento; manipular el documento; crear el documento; sustituir el documento; borrar el documento; recuperar el documento; almacenar el documento; crear un elemento XML en el documento; sustituir un elemento XML en el documento; borrar un elemento XML del documento; recuperar un elemento XML del documento; crear un atributo XML para un elemento XML en el documento; borrar un atributo XML del documento; y recuperar un atributo XML a partir del documento.

4. Un método según cualquier reivindicación precedente 1, 2 o 3, que comprende, cuando la al menos una operación comprende una operación para recuperar un documento XML almacenado ya en el componente de base de datos, enviar una petición para el documento XML desde la primera entidad de red a la segunda entidad de red, y recibir el documento XML requerido en la primera entidad de red desde la segunda entidad de red.

5. Un método según la reivindicación 4, que además comprende, cuando la al menos una operación comprende una operación para modificar el documento XML, modificar el documento XML en la primera entidad de red y enviar el documento XML modificado desde la primera entidad de red a la segunda entidad de red para almacenar de nuevo en el componente de base de datos.

6. Un método según cualquier reivindicación precedente, que comprende, cuando la al menos una operación comprende una operación para almacenar un documento XML no almacenado ya en el componente de base de datos, enviar el documento XML desde la primera entidad de red a la segunda entidad de red para almacenar en el componente de la base de datos.

7. Un método según cualquier reivindicación precedente, en donde la primera entidad de red aparece al Cliente del Gestor de Documentos XML como un Servidor del Gestor de Documentos XML.

8. Un método según cualquier reivindicación precedente, en donde la segunda entidad de red es un Servidor Local de Abonado de un Subsistema Multimedia IP.

9. Un método según la reivindicación 8, en donde la comunicación entre la primera entidad de red y la segunda entidad de red se determina al menos en parte por el protocolo de interfaz sh.

10. Un método según cualquier reivindicación precedente, en donde la segunda entidad de red está optimizada para almacenamiento de datos.

11. Un método según cualquier reivindicación precedente, que comprende recibir al menos un mensaje desde el Cliente del Gestor de Documentos XML en la primera entidad de red que especifica la al menos una operación a ser realizada.

12. Un método según la reivindicación 11, en donde el al menos un mensaje es conforme al Protocolo de Acceso de Configuración XML.

13. Un método según cualquier reivindicación precedente, en el que se proporciona una pluralidad de tales componentes de base de datos en segundas entidades de red separadas respectivas.

14. Un método según la reivindicación 13, en donde la pluralidad de componentes de base de datos están asociados con diferentes servicios respectivos.

15. Un método según cualquier reivindicación precedente, en donde la primera entidad de red comunica con el Cliente del Gestor de Documentos XML a través de otra entidad de red.

16. Un aparato de red para proporcionar una función de Servidor del Gestor de Documentos XML a un Cliente del Gestor de Documentos XML (2-1, 2-2) , la función de Servidor del Gestor de Documentos XML que se permite por un componente de base de datos para almacenar al menos un documento XML y un componente lógico para hacer que al menos una operación sea realizada en uno o más del al menos un documento XML, en cuyo aparato de red se

proporciona el componente lógico por una primera entidad de red (60-1.

6. 2) , con la cual comunica el Cliente del Gestor de Documentos XML (2-1, 2-2) para recibir la función de Servidor del Gestor de Documentos XML, y el componente de base de datos se proporciona por una segunda entidad de red (70, 220) diferente de la primera entidad de red (60-1.

6. 2) , caracterizado porque la al menos una operación es seleccionable a partir de aquéllas definidas por el Protocolo de Acceso de Configuración XML.

17. Una entidad de red para proporcionar al menos parte de una función de Servidor del Gestor de Documentos XML a un Cliente del Gestor de Documentos XML (2-1, 2-2) , la función de Servidor del Gestor de Documentos XML que se permite por un componente de base de datos para almacenar al menos un documento XML y un componente lógico para hacer que al menos una operación sea realizada en uno o más del al menos un documento XML, la entidad de red que comprende: el componente lógico, con el componente de base de datos que se proporciona por una entidad separada (70, 220) de la red; y medios para cooperar con la entidad de red separada para proporcionar la función de Servidor del Gestor de Documentos XML al Cliente del Gestor de Documentos XML (2-1, 2-2) , caracterizada porque la al menos una operación es seleccionable a partir de aquéllas definidas por el Protocolo de Acceso de Configuración XML.

18. Un programa de operación que, cuando se ejecuta en un aparato, hace al aparato llevar a cabo un método según una de las reivindicaciones 1 a 15.

19. Un programa de operación según la reivindicación 18, transportado en un medio portador.

20. Un programa de operación según la reivindicación 19, en donde el medio portador es un medio de transmisión.

21. Un programa de operación según la reivindicación 19, en donde el medio portador es un medio de 20 almacenamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y métodos para modelar el metabolismo de Saccharomyces cerevisiae, del 3 de Junio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un metodo implementado por computadora para proporcionar a un usuario una simulacion de una funcion fisiologica de levadura relacionada con un gen heterologo […]

Procedimiento de visualización de páginas por medio de un navegador de un equipo como una caja descodificadora Proveedor de Servicios de Internet, del 10 de Enero de 2020, de FREEBOX (100.0%): Un procedimiento de visualización de páginas por un equipo cliente equipado de un sistema cerrado, conectado a un servidor remoto , integrando […]

Procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador, producto de programa informático y plataforma para disponer datos para su procesamiento y almacenamiento en un motor de almacenamiento de datos, del 4 de Noviembre de 2019, de Dynactionize N.V: Un procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador de disposición de datos para procesamiento y almacenamiento de los mismos en un […]

MÉTODO DE DOBLAJE Y LOCUCIONES DE AUDIO, del 11 de Julio de 2019, de TANGO VOZ, S.L: Se describe en este documento un método que permite gestionar la producción de doblajes y locuciones de audio destinados a medios audiovisuales de tal manera que no se […]

Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, del 21 de Mayo de 2019, de IG Knowhow Limited: Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, la unidad de procesamiento de datos recibiendo una primera […]

Dispositivo de procesamiento de información, método de procesamiento de información, programa de procesamiento de información y soporte de registro, del 1 de Mayo de 2019, de RAKUTEN, INC: Dispositivo de procesamiento de información que comprende: un medio (12b) de memoria de palabra de área local que almacena una palabra de área […]

Método para proporcionar una estructura de índice en una base de datos, del 1 de Mayo de 2019, de Capish International AB: Metodo para proporcionar una estructura de indice en una base de datos que comprende una pluralidad de tipos de objetos, donde cada tipo de objetos […]

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN REMOTA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN VEHÍCULO, del 18 de Abril de 2019, de CASANOVA RENT VOLKS, S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a la industria automotriz, particularmente está relacionada con los cinturones de seguridad con que están equipados los vehículos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .