Método para recoger datos y terminal móvil para el mismo.

Un método para recoger datos, que comprende:recoger (S11) información de datos de una red de difusión;

ynotificar (S12) la información de datos recogida a través de la red de móviles;donde la recogida o notificación de la información de datos se desencadena 5 de acuerdo con una condición dedesencadenamiento fijada en la información de indicación;donde antes de que se desencadene la recogida o información de la información de datos de acuerdo con lascondiciones de desencadenamiento fijadas en la información de indicación, el método está caracterizado ademáspor:10 generar una política de acción para indicar si se ha de recoger o notificar la información de datos; donde lageneración de la política de acción comprende:generar (S102) un valor numérico uniformemente distribuido en un intervalo de [0, 1] aleatoriamente;comparar (S103) el valor numérico con el parámetro P de probabilidad fijado, determinando si se ha de recoger onotificar la información de datos de acuerdo con el resultado de la comparación, donde la relación correspondiente15 entre el resultado de la comparación y la recogida o notificación de la información de datos comprende:recoger o notificar la información de datos cuando el valor numérico aleatorio es menor que el parámetro P deprobabilidad, orecoger o notificar la información de datos cuando el valor numérico aleatorio es mayor que el parámetro P deprobabilidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/070538.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: ZHANG,HUIPING, WANG,LEI, YANG,Jian, CHEN,Guoqiao.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M3/36 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Cómputo estadístico, p. ej. registro de las ocasiones en que el tráfico sobrepasa la capacidad de la línea principal.
  • H04N7/173 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2427764_T3.pdf

 

Método para recoger datos y terminal móvil para el mismo.

Fragmento de la descripción:

Método para recoger datos y terminal móvil para el mismo Campo de la tecnología La presente invención está relacionada con el campo de las tecnologías de comunicaciones y, más en particular, con un método para recoger datos y un terminal móvil para el mismo.

Antecedentes de la invención Con el rápido progreso de las comunicaciones móviles, el alcance del servicio se está expandiendo gradualmente a partir de los servicios de voz a datos y multimedia, donde la asimetría del servicio de vídeo es cada vez más obvia. La difusión digital terrestre de la televisión (DTTB) tiene un canal de emisión con una alta velocidad de transmisión de bits y un amplio ancho de banda, por tanto tiene lugar una red de servicios que se combina el sistema de difusión digital terrestre con una red de móviles. Sin embargo, la mejora de tal servicio requiere la coordinación de diversos enlaces.

La optimización de la red de servicios es una etapa importante en la construcción de la red en todo el proceso de construcción de la red, y la optimización de la red de servicios es también la garantía de mejora de la calidad del servicio. El primer paso de la optimización de la red de servicio es recoger información de datos, y se obtiene finalmente un esquema de ajuste de la optimización analizando los datos recogidos con el software relevante.

Antes de la implementación de la optimización de la red de servicios, es esencial capturar completamente la información relevante de datos del sistema. Por tanto, la recogida de la información de datos es la premisa y la base para formular e implementar un esquema de optimización específico de la red. La información de datos del sistema puede incluir la medición de la audiencia (AM) , la información de datos del sistema de soporte al negocio (BSS) , la información de datos estadísticos de tráfico, la información de datos de prueba de conducción y similares.

La información de datos del sistema y la información de datos estadísticos del tráfico pueden ser extraídas de una sala de máquinas central. La red de difusión, como red unidireccional, no incluye un canal de transmisión de vuelta y no puede recoger los datos de la red utilizando su propia red, de manera que los datos AM y la información de los datos relevantes de la prueba de conducción para la red de servicio de difusión necesitan ser medidos manualmente.

La solicitud de patente china CN1668103A define un terminal móvil de recogida de información de la audiencia. El terminal tiene un receptor de ondas para recibir una onda de difusión, una parte de medición de nivel para medir el nivel de recepción de una onda de difusión recibida por el receptor de ondas, un generador de información para generar la información de audiencia que contiene un tiempo de audiencia, y el nivel de recepción en el tiempo de audiencia, un almacenamiento de información de audiencia para almacenar la información de audiencia, y un transmisor de información para transmitir la información de audiencia. En particular, el transmisor de información es una parte que transmite la información de la audiencia almacenada en el almacenamiento de información de audiencia a un dispositivo servidor. El momento de esta transmisión puede ser el momento en el que se genera la información de la audiencia por medio del generador de información, el momento en el que se acumula un cierto volumen de datos en el almacenamiento de información de la audiencia, o intervalos de un tiempo fijo.

La solicitud de patente china CN1852355A proporciona un método de recogida de información de caracteres de comunicación del usuario. Un terminal recibe una orden de recogida de información enviada desde un servidor, y recoge la información de caracteres de comunicación del usuario de acuerdo con la orden de recogida de información, y después envía la información de caracteres de comunicación del usuario al servidor. En particular, la orden de recogida de información incluye una condición de desencadenamiento para la recogida y el contenido a recoger. La condición de desencadenamiento es un intervalo de tiempo.

La solicitud de patente china CN1494340A define un método de recogida de datos del entorno utilizando un terminal. El proceso de recogida incluye seleccionar un terminal especial situado en un lugar especial, y después recoger los datos del entorno a informar.

La solicitud de patente china CN101076093A define una información de recogida de información de observación/escucha que utiliza un terminal. En particular, el terminal está provisto de un programa de transmisión de información de observación/escucha para generar y transmitir información de observación/escucha, y adquiere y guarda el tiempo adquirido, el número del canal adquirido, y la información de posición de la información de observación/escucha. Cuando llega el momento establecido, el terminal transmite la información de observación/escucha acumulada en el terminal portátil de comunicaciones a la base de datos de información de observación/escucha por medio del correo electrónico.

Sin embargo, se ha hecho evidente que la técnica anterior tiene los problemas siguientes.

Este método de medición manual confía en el plan desarrollado por un operador para realizar la medición, le falta la capacidad de recoger espontáneamente la información de datos por el dispositivo terminal, y consume al mismo tiempo mano de obra considerable, materiales y tiempo. Además, como los datos se recogen a través de puntos de prueba de muestra, solamente puede reflejar los datos de la red de difusión en la cobertura de los puntos de prueba de muestra, y los datos de las zonas fuera del alcance de la zona de pruebas solamente pueden obtenerse por inferencia. Por ejemplo, en la recogida de la información de datos de la prueba de conducción, la medición efectuada por los especialistas puede evitarse generalmente o despreciar los edificios altos de oficinas, los edificios residenciales, los lugares de ocio, y las callejuelas densas, mientras que estos lugares son a menudo solamente lugares en los que los datos y el servicio de multimedia son relativamente densos, y tienden a ser relevante para el diseño de la red de difusión. Debido a que esto implica problemas que afectan al sistema tales como la cobertura de múltiples capas, la cobertura cruzada y repetidores, y la distribución de interiores, es muy difícil obtener información precisa de los datos de la red de difusión a través de una prueba de conducción.

Sumario de la invención A la vista de esto, la presente invención está dirigida a un método para recoger datos de acuerdo con la reivindicación 1, y a un terminal móvil de acuerdo con la reivindicación 9. La información de datos requerida para la optimización de la red de difusión puede ser recogida efectivamente por un terminal móvil en una red de móviles.

De acuerdo con un primer aspecto, la presente invención proporciona un método para recoger datos, que incluye los pasos siguientes.

Se recoge la información de datos de una red de difusión; y la información de los datos recogidos es notificada a través de una red de móviles.

De acuerdo con un segundo aspecto, la presente invención proporciona un terminal móvil que incluye una unidad de recogida y una unidad de envío.

La unidad de recogida está configurada para recoger información de datos de una red de difusión; y

La unidad de envío está configurada para enviar la información de los datos recogidos a un servidor.

En la presente invención, al utilizar el terminal móvil en una red de móviles, para recoger la información de datos de la red de difusión, se resuelve el problema de que la red de difusión como red de difusión unidireccional no incluya un canal de transmisión de vuelta y sea incapaz de recoger la información de datos espontáneamente de la red de difusión utilizando un dispositivo terminal. Entre tanto, la información de datos de la red de difusión que está normalmente en una zona eludida o despreciada con el método de recogida de la prueba de conducción, puede ser recogida utilizando el terminal móvil en la red de móviles, y se puede ahorrar una considerable mano de obra, materiales y tiempo recogiendo la información de datos espontáneamente con el terminal móvil.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama estructural esquemático de un modo de realización de un terminal móvil para recoger datos, de acuerdo con la presente invención;

La figura 2 es un diagrama estructural esquemático de otro modo de realización del terminal móvil para recoger datos de acuerdo con la presente invención;

La figura 3 es un diagrama estructural esquemático de una unidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para recoger datos, que comprende: recoger (S11) información de datos de una red de difusión; y notificar (S12) la información de datos recogida a través de la red de móviles; donde la recogida o notificación de la información de datos se desencadena de acuerdo con una condición de

desencadenamiento fijada en la información de indicación; donde antes de que se desencadene la recogida o información de la información de datos de acuerdo con las

condiciones de desencadenamiento fijadas en la información de indicación, el método está caracterizado además por: generar una política de acción para indicar si se ha de recoger o notificar la información de datos; donde la

generación de la política de acción comprende: generar (S102) un valor numérico uniformemente distribuido en un intervalo de [0, 1] aleatoriamente; comparar (S103) el valor numérico con el parámetro P de probabilidad fijado, determinando si se ha de recoger o

notificar la información de datos de acuerdo con el resultado de la comparación, donde la relación correspondiente

entre el resultado de la comparación y la recogida o notificación de la información de datos comprende: recoger o notificar la información de datos cuando el valor numérico aleatorio es menor que el parámetro P de probabilidad, o

recoger o notificar la información de datos cuando el valor numérico aleatorio es mayor que el parámetro P de probabilidad.

2. El método para recoger datos de acuerdo con la reivindicación 1, donde la información de indicación comprende al menos uno de los siguientes: la información de datos de la red de difusión; la condición de desencadenamiento de la recogida o notificación de la información de datos, el parámetro P de probabilidad de la notificación, las políticas de notificación de mensajes, una identificación de recursos universales, URI, una identificación del servicio de difusión, una identificación de la aplicación,

una identificación del usuario, y un modo de notificación.

3. El método para recoger datos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la condición de desencadenamiento comprende al menos una entre una condición de desencadenamiento de un parámetro umbral, una condición de desencadenamiento de un parámetro fijo, o una condición de desencadenamiento de un parámetro en un intervalo,

la condición de desencadenamiento de un parámetro umbral es un valor prefijado del parámetro de la red, y la recogida o notificación de la información de datos se desencadena cuando el parámetro de la red es inferior o mayor que el parámetro umbral fijado por la información de indicación;

la condición de desencadenamiento de un parámetro fijo es una gama de parámetros prefijada, y la recogida o notificación de la información de datos se desencadena cuando el parámetro de la red alcanza una gama fija del parámetro fijada por la información de indicación, y

la condición de desencadenamiento de un parámetro en un intervalo es un intervalo prefijado de un parámetro, y la recogida o notificación de la información de datos se desencadena de nuevo, de acuerdo con el parámetro en el intervalo fijado por la información de indicación después de que el parámetro de la red alcance primero la recogida o notificación fijada por la información de indicación.

4. El método para recoger datos, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la notificación de la información de datos recogida a través de la red de móviles comprende:

enviar la información de datos recogida a un servidor, a través de al menos un canal interactivo en la red de móviles;

donde el canal interactivo comprende un canal interactivo con el Protocolo de Transferencia de Hipertexto, HTTP, un canal interactivo con el Protocolo de Transferencia Segura de Hipertexto, HTTPS, un canal interactivo del servicio de mensajes cortos SMS, un canal interactivo del servicio de mensajes multimedia, MMS, o un canal interactivo de un Servicio General de Radio por Paquetes, GPRS.

5. El método para recoger datos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que antes de que se desencadene la recogida o notificación de la información de datos, de acuerdo con las condiciones de desencadenamiento fijadas en la información de indicación, el método comprende además:

fijar la información de indicación por adelantado en el terminal móvil; o recibir la información de indicación enviada por un servidor.

6. El método para recoger datos, de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la información de indicación enviada por el servidor comprende la información de indicación enviada en un modo de gestión de dispositivos, DM, la información de indicación enviada en un modo de guía de servicios, SG, de un servicio de difusión de móviles, BCAST, o la información de indicación enviada en un modo de información del tipo de mensajes;

donde la información del tipo de mensajes comprende la mensajería instantánea, IM, MMS, SMS, Datos complementarios de servicio no estructurados, USSD, un mensaje de empuje, PUSH, o un mensaje de provisión del cliente, CP.

7. El método para recoger datos de acuerdo con la reivindicación 4, en el que antes de enviar la información de datos recogida al servidor, a través de al menos un canal interactivo de la red de móviles, el método comprende:

encapsular (S106) la información de datos recogida para generar un mensaje de notificación;

el envío de la información de datos recogida al servidor, a través de al menos un canal interactivo de la red de móviles, comprende la notificación del mensaje de notificación al servidor, a través de al menos un canal interactivo de la red de móviles.

8. El método para recoger datos, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además:

almacenar la información de datos recogida cuando la red de móviles no puede ser utilizada normalmente, y notificar la información de datos recogida a través de la red de móviles, cuando la red de móviles vuelve a la normalidad.

9. Un terminal móvil, que comprende:

una unidad (11) de recogida, configurada para recoger la información de datos de una red de difusión;

una unidad (12) de envío configurada para enviar la información de datos recogida a un servidor, y caracterizado además por:

una unidad (23) de aleatorización, configurada para generar un valor numérico uniformemente distribuido en un intervalo de [0, 1] aleatoriamente, y comparar el valor numérico con un parámetro P de probabilidad fijado, y determinar si se ha de desencadenar la unidad de recogida para recoger la información de datos o desencadenar la unidad de envío para notificar la información de datos de acuerdo con el resultado de la comparación, donde la relación correspondiente entre el resultado de la comparación y la recogida o notificación de la información de datos comprende:

recoger o notificar la información de datos cuando el valor numérico aleatorio es menor que el parámetro P de probabilidad, o recoger o notificar la información de datos cuando el valor numérico aleatorio es mayor que el parámetro P de probabilidad.

10. El terminal móvil de acuerdo con la reivindicación 9, que comprende además:

una unidad (21) de recepción, configurada para recibir la información de indicación enviada por el servidor;

una unidad (22) de fijación de parámetros, configurada para fijar la información de indicación en el terminal móvil; y una unidad (25) de generación, configurada para encapsular la información de datos recogida y para generar un mensaje de notificación enviado al servidor.

11. El terminal móvil de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la unidad de recogida comprende además:

un módulo (241) de posición, configurado para medir y recoger información de datos de posición, donde cuando la información de indicación fija la información del parámetro de posición como parámetro umbral, un parámetro fijo o un parámetro en un intervalo de una condición de desencadenamiento, el módulo está configurado para medir la información del parámetro de posición y la variación de un parámetro de posición, y desencadenar la operación de recogida o notificación de los datos, cuando la información de indicación establece que la información de datos a recoger comprende la información de datos de posición, el módulo está configurado para recoger la información de datos de posición;

un módulo 242 de tiempos, configurado para medir y recoger la información de datos de tiempos, donde cuando la información de indicación establece la información del parámetro de tiempo como parámetro umbral, parámetro fijo o parámetro en un intervalo de la condición de desencadenamiento, el módulo está configurado para medir la información del parámetro de tiempo y la variación de un parámetro de tiempo, y desencadenar la recogida o notificación de los datos; cuando la información de indicación establece que la información de datos a recoger comprende la información de datos de tiempo, el módulo está configurado para recoger la información de datos de tiempo; y

un módulo (243) de señales, configurado para medir y recoger información de datos de la señal, donde cuando la información de indicación establece la información del parámetro de la señal como parámetro umbral, parámetro fijo o parámetro en un intervalo de la condición de desencadenamiento, el módulo está configurado para medir la información del parámetro de la señal y la variación de un parámetro de la señal, y desencadenar la recogida o notificación de los datos; cuando la información de indicación establece que la información de datos a recoger comprende la información de datos de la señal, el módulo está configurado para recoger la información de datos de la señal; el módulo está configurado además para detectar si la red de móviles puede haber vuelto a la normalidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .