Metodo para proporcionar una bebida dotada de una capa de espuma de burbujas finas o una bebida por lo menos virtualmente sin dicha capa de espuma de burbujas finas, capsula con envolvente llena de producto a extraer y/o a disolver; conjunto dotado de dicha capsula y de un soporte; aparato de preparacion de bebidas para preparar una bebida".

Método para proporcionar una bebida dotada de una capa de espuma de burbujas finas o una bebida por lomenos virtualmente sin una capa de espuma de burbujas finas,

con la ayuda de una cápsula con una envolventellena por lo menos de un producto a extraer y/o a disolver, comprendiendo el método:

suministrar un fluido, tal como agua a presión, a la cápsula de manera que el fluido es impulsado a presión por lacápsula para obtener una bebida que, a continuación, sale de la cápsula;

caracterizado porque el método comprende adicionalmente:

dotar a la cápsula que comprende una envolvente, por lo menos, de un primer lado y un segundo lado mientras que,en el segundo lado de la envolvente, la cápsula está dotada de una abertura de vertido;

seleccionar el uso de la cápsula en una primera o segunda condición de utilización;

utilizar la cápsula según la selección realizada en la primera condición de utilización o en la segunda condición deutilización, de manera que, en la primera condición de utilización, el fluido es suministrado al producto de laenvolvente por el primer lado de la envolvente, de manera que el fluido pasa por la cápsula para obtener la bebidaque sale de la cápsula por la abertura de vertido en forma de un chorro de bebida para obtener una capa de espumade burbujas finas sobre la bebida con la ayuda del chorro, y

de manera que, en la segunda condición de utilización, el fluido es suministrado al producto de la envolvente por laabertura de vertido, de manera que el fluido pasa por la cápsula para obtener la bebida que sale de la cápsula por elprimer lado de la envolvente, no en forma de dicho chorro, de manera que se obtiene una bebida que carece por lomenos virtualmente de dicha capa de espuma de burbujas finas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/050398.

Solicitante: Koninklijke Douwe Egberts B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Vleutensevaart 35 3532 AD Utrecht PAISES BAJOS.

Inventor/es: BROUWER, GUSTAAF, FRANS, KOELING,HENDRIK CORNELIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2407970_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para proporcionar una bebida dotada de una capa de espuma de burbujas finas o una bebida por lo menos virtualmente sin dicha capa de espuma de burbujas finas, cápsula con envolvente llena de producto a extraer y/o a disolver; conjunto dotado de dicha cápsula y de un soporte; aparato de preparación de bebidas para preparar una bebida La invención se refiere a un método para proporcionar una bebida dotada de una capa de espuma de burbujas finas o una bebida por lo menos virtualmente sin dicha capa de espuma de burbujas finas, con la ayuda de una cápsula con una envolvente llena de por lo menos un producto a extraer y/o a disolver, en el que el método comprende suministrar un fluido, tal como agua, a presión a la cápsula, de manera que el fluido es presionado por la cápsula para obtener una bebida que, a continuación, sale de la cápsula.

El documento WO 2006/016814 describe que la cápsula está situada en el soporte y, junto con este soporte, está situada en una trayectoria de flujo de fluido. A continuación, se hace pasar agua a presión por la trayectoria del flujo de fluido. En la cápsula, se forma un extracto y/o una solución. Con el método descrito, el usuario puede poner el sistema de preparación de bebida en un primer modo en el que se proporciona la bebida sin la capa de espuma de burbujas finas, o en un segundo modo en el que se proporciona la bebida con la capa de espuma de burbujas finas. En el documento WO 2006/016814, esto se consigue, por ejemplo, dotando al sistema de un estrechamiento para formar un chorro a efectos de formar la capa de espuma de burbujas finas, o de un estrechamiento que no forma una capa de espuma. En una realización práctica, en el documento WO 2006/016814, el sistema está dotado de un primer soporte para proporcionar la bebida sin la capa de espuma y de un segundo soporte, intercambiable con el primer soporte, para proporcionar la bebida con la capa de espuma. Cuando se utiliza el segundo soporte, además, se activa o se proporciona un estrechamiento del flujo situado más arriba del producto, y cuando se utiliza el primer soporte, se desactiva o se retira dicho estrechamiento del flujo.

Un inconveniente del método descrito es que están implicados dos ajustes que han de llevarse a cabo para seleccionar si, finalmente, se forma una capa de espuma de burbujas finas o no se forma como mínimo una capa de espuma de burbujas finas. Esto es económicamente perjudicial y además puede dar lugar a errores si está dispuesto solamente uno de los dos ajustes cuando, en lugar de por lo menos virtualmente ninguna capa de espuma de burbujas finas, por el contrario, ha de seleccionarse una capa de espuma de burbujas finas, y viceversa.

Se describe técnica anterior relevante en los documentos EP 1579793 A1 y US 2005/0158426A1.

Un objetivo de la invención es solucionar el inconveniente mencionado anteriormente y/o dar a conocer un método alternativo para proporcionar la bebida dotada de la capa de espuma de burbujas finas o la bebida por lo menos virtualmente sin dicha capa de espuma de burbujas finas, con la ayuda de una cápsula.

Para ello, según la invención, el método está caracterizado porque comprende dotar a la cápsula de una envolvente que tiene, por lo menos, un primer lado y un segundo lado, mientras que en el segundo lado de la envolvente la cápsula está dotada de una abertura de vertido; seleccionar, la utilización de la cápsula, una primera o una segunda condición de utilización; utilizar la cápsula según la selección realizada en la primera condición de utilización o en la segunda condición de utilización en el que, en la primera condición de utilización, el fluido es suministrado al producto en la envolvente por el primer lado de la envolvente, de manera que el fluido pasa por la cápsula para obtener la bebida que sale de la cápsula por la abertura de vertido en forma de un chorro de bebida para obtener una capa de espuma de burbujas finas sobre la bebida con la ayuda del chorro, y en el que, en la segunda condición de utilización, el fluido es suministrado por la abertura de vertido, al producto de la envolvente, de manera que el fluido pasa por la cápsula para obtener la bebida que sale de la cápsula por el primer lado de la envolvente no en forma de chorro, de manera que se obtiene una bebida que carece, por lo menos virtualmente, de dicha capa de espuma de burbujas finas.

De este modo, es posible proporcionar la bebida con o sin la capa de espuma de burbujas finas con una misma cápsula mientras que, seleccionando si el fluido se suministra al primer lado de la cápsula o a la abertura de vertido de la cápsula, puede determinarse si la bebida se proporciona con la capa de espuma de burbujas finas o por lo menos virtualmente sin la misma.

Preferentemente, el primer lado y el segundo lado se encuentran opuestos entre sí. Como resultado, invirtiendo o no invirtiendo la cápsula (sustancialmente, en 180º) , puede seleccionarse si la bebida se prepara con o por lo menos virtualmente sin la capa de espuma de burbujas finas. En una realización, se tiene que en la primera condición de utilización, el fluido pasa por la cápsula en una primera dirección de flujo pasante y que, en la segunda condición de utilización, el fluido pasa por la cápsula en una segunda dirección del flujo pasante que es opuesta a la primera dirección del flujo pasante.

De forma general, el método comprende proporcionar un soporte y colocar la cápsula en el soporte.

Preferentemente, la primera dirección del flujo pasante de la cápsula, en la primera condición de utilización, es sustancialmente igual a la dirección del flujo del fluido en el soporte. Preferentemente, en la segunda condición de utilización, la segunda dirección del flujo pasante de la cápsula es sustancialmente igual a la dirección del flujo del fluido en el soporte. De este modo, situando la cápsula del soporte con la primera dirección del flujo pasante sustancialmente igual a la dirección del flujo del fluido, es posible preparar la bebida con la capa de espuma de burbujas finas y, situando la cápsula en el soporte con la segunda dirección del flujo pasante sustancialmente opuesta a la primera dirección del flujo pasante, sustancialmente igual a la dirección del flujo del fluido, preparar la bebida sin la capa de espuma de burbujas finas.

Preferentemente, una dirección del flujo del fluido en el soporte en la primera condición de utilización es igual a una dirección del flujo del fluido en el soporte en la segunda condición de utilización. De este modo, el soporte puede ser atravesado por el fluido de la misma manera cuando la bebida se prepara con o sin la capa de espuma de burbujas finas. Por lo tanto, no es necesario invertir el sentido de flujo de fluido en el soporte para obtener la primera o la segunda condición de utilización. De este modo, es posible utilizar un aparato de preparación de bebidas en el que el propio aparato de preparación de bebidas no necesita ser configurado para obtener, a voluntad, la bebida con o sin la capa de espuma de burbujas finas.

De manera más general, se tiene por lo tanto que el método comprende: para la primera condición de utilización, situar la cápsula en el soporte en una primera posición y, para la segunda condición de utilización, situar la cápsula en el soporte en una segunda posición opuesta a la primera posición con respecto al sentido del flujo del fluido. Por lo tanto, seleccionando la posición de la cápsula con respecto al sentido del flujo del fluido en el soporte (invirtiendo o no invirtiendo la cápsula) , puede determinarse si se prepara la bebida con o por lo menos virtualmente sin la capa de espuma de burbujas finas. Esto ofrece la ventaja de que no es necesario configurar un aparato de preparación de bebidas para preparar la bebida con o sin la capa de espuma de burbujas finas.

Preferentemente, el soporte está dotado de una parte inferior que tiene por lo menos una abertura, en el que, en la primera condición de utilización, el segundo lado de la envolvente descansa sobre la parte inferior, estando la abertura de vertido situada por encima de la abertura o en la misma, de manera que el chorro sale del soporte por la abertura del soporte y en el que, en la segunda condición de utilización, el primer lado de la envolvente descansa sobre la parte inferior. Esto ofrece la ventaja de que la cápsula puede simplemente ser recibida en el soporte, y de que la abertura de vertido está libre respecto del soporte en el sentido de que, durante su utilización, en la primera condición de utilización, la bebida puede salir de la abertura de vertido en forma de chorro.

Es preferible que, en el primer lado, la envolvente esté diseñada por lo menos parcialmente como un filtro que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para proporcionar una bebida dotada de una capa de espuma de burbujas finas o una bebida por lo menos virtualmente sin una capa de espuma de burbujas finas, con la ayuda de una cápsula con una envolvente llena por lo menos de un producto a extraer y/o a disolver, comprendiendo el método:

suministrar un fluido, tal como agua a presión, a la cápsula de manera que el fluido es impulsado a presión por la cápsula para obtener una bebida que, a continuación, sale de la cápsula;

caracterizado porque el método comprende adicionalmente:

dotar a la cápsula que comprende una envolvente, por lo menos, de un primer lado y un segundo lado mientras que, en el segundo lado de la envolvente, la cápsula está dotada de una abertura de vertido;

seleccionar el uso de la cápsula en una primera o segunda condición de utilización;

utilizar la cápsula según la selección realizada en la primera condición de utilización o en la segunda condición de utilización, de manera que, en la primera condición de utilización, el fluido es suministrado al producto de la envolvente por el primer lado de la envolvente, de manera que el fluido pasa por la cápsula para obtener la bebida que sale de la cápsula por la abertura de vertido en forma de un chorro de bebida para obtener una capa de espuma de burbujas finas sobre la bebida con la ayuda del chorro, y

de manera que, en la segunda condición de utilización, el fluido es suministrado al producto de la envolvente por la abertura de vertido, de manera que el fluido pasa por la cápsula para obtener la bebida que sale de la cápsula por el primer lado de la envolvente, no en forma de dicho chorro, de manera que se obtiene una bebida que carece por lo menos virtualmente de dicha capa de espuma de burbujas finas.

2. Método, según la reivindicación 1, en el que el primer lado y el segundo lado son opuestos entre sí.

3. Método, según la reivindicación 1 ó 2, en el que, en la primera condición de utilización, el fluido pasa por la cápsula en una primera dirección del flujo pasante y porque en la segunda condición de utilización, el fluido pasa por la cápsula en una segunda dirección del flujo pasante que es opuesta a la primera dirección del flujo pasante.

4. Método, según la reivindicación 1, 2 ó 3, que comprende adicionalmente disponer un soporte para situar la cápsula en dicho soporte.

5. Método, según las reivindicaciones 3 y 4, en el que la primera dirección del flujo pasante de la cápsula en la primera condición de utilización es sustancialmente igual a la dirección del flujo del fluido en el soporte.

6. Método, según las reivindicaciones 3 y 4, en el que la segunda dirección del flujo pasante de la cápsula en la segunda condición de utilización es sustancialmente igual a la dirección del flujo del fluido en el soporte.

7. Método, según la reivindicación 4, 5 ó 6, en el que una dirección del flujo del fluido en el soporte en la primera condición de utilización es igual a una dirección del flujo del fluido el soporte en la segunda condición de utilización.

8. Método, según la reivindicación 5, 6 ó 7, en el que el primer y/o el segundo lado se extienden transversalmente a la dirección del flujo del fluido en el soporte.

9. Método, según las reivindicaciones 3, 5, 6, 7 ú 8, en el que el primer y/o el segundo lado se extienden transversalmente a la primera y/o la segunda dirección del flujo pasante.

10. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 4-8, que comprende situar la cápsula, para la primera condición de utilización, en el soporte en una primera posición y situar la cápsula, para la segunda condición de utilización, en el soporte de una segunda posición opuesta a la primera posición con respecto a la dirección del flujo del fluido.

11. Método, según la reivindicación 10, en el que el soporte está dotado de una parte inferior con por lo menos una abertura, en el que, en la primera condición de utilización, el segundo lado de la envolvente descansa sobre la parte inferior, en el que la abertura de vertido está situada por encima de la abertura o en la misma, de manera que el chorro sale del soporte por la abertura del soporte y en el que, en la segunda condición de utilización, el primer lado de la envolvente descansa sobre la parte inferior.

12. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que, en el primer lado, la envolvente está diseñada por lo menos parcialmente como un filtro que es permeable al fluido y a la bebida, y es por lo menos virtualmente no permeable al producto.

13. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que, en el segundo lado, la envolvente está diseñada como un material que es por lo menos virtualmente no permeable al fluido, a la bebida y al producto.

14. Método, según la reivindicación 13, en el que, en la segunda condición de utilización, el fluido es suministrado a presión al segundo lado de la cápsula, de manera que el fluido pasa a la cápsula por la abertura de vertido.

15. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 12-14, en el que, en la primera condición de utilización, el fluido es suministrado al primer lado, de manera que el fluido pasa a la cápsula por el primer lado.

16. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la envolvente en el primer lado está formada mediante una primera lámina y en el segundo lado está formada mediante una segunda lámina, mientras que la abertura de vertido está dispuesta dentro de la segunda lámina, sobre la misma o en la misma.

17. Cápsula con una envolvente llena de producto a extraer y/o a disolver, en la que, durante la utilización, un fluido tal como agua es suministrado a presión a la cápsula, de manera que el fluido es presionado por la cápsula para obtener una bebida que, a continuación, sale de la cápsula, en la que la cápsula está dotada de una abertura de vertido, en la que la cápsula está diseñada de manera que, según el método de por lo menos una de las reivindicaciones 1-16, puede utilizarse, a voluntad, en la primera o la segunda condición de utilización, en la que la envolvente está dotada de un primer lado y un segundo lado, en la que el producto está situado entre el primer lado y el segundo lado, y en la que la envolvente sobre el segundo lado es por lo menos virtualmente no permeable al fluido y a la bebida, mientras que en el segundo lado de la envolvente, la cápsula está dotada de la abertura de vertido, en la que la envolvente sobre el primer lado está formada mediante una primera lámina y sobre el segundo lado está formada mediante una segunda lámina, teniendo cada una dichas primera lámina y la segunda lámina un borde circunferencial y partes interconectadas junto a estos bordes circunferenciales, partes interconectadas que forman una junta hermética anular, en la que la abertura de vertido está dispuesta dentro, sobre o en a la segunda lámina, estando la primera lámina formada completamente de material filtrante que es adecuado para retener el producto en la cápsula mientras que el material filtrante es permeable al fluido y a la bebida, caracterizada porque la envolvente de la cápsula es sustancialmente simétrica con respecto a un plano de simetría entre la primera y la segunda láminas, comprende dicha junta hermética anular y se extiende sustancialmente en paralelo a la primera y la segunda láminas.

18. Cápsula, según la reivindicación 17, en la que la abertura de vertido es permeable al fluido y a la bebida, y es por lo menos virtualmente no permeable al producto.

19. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-18, en la que, en la primera condición de utilización, la abertura de vertido está situada en una posición más abajo que el producto.

20. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-19, en la que, en la segunda condición de utilización, la abertura de vertido está en una posición más abajo que el producto.

21. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-20, en la que la cápsula comprende una comunicación de fluido entre la abertura de vertido y un espacio cerrado mediante la envolvente.

22. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-21, en la que la abertura de vertido comprende un elemento de vertido que está dotado de una abertura de entrada y una abertura de distribución, mientras que la abertura de entrada está conectada, por una comunicación de fluido, con un espacio cerrado mediante la envolvente, y la abertura de distribución está diseñada para generar un chorro de bebida con la abertura de distribución.

23. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-22, en la que la abertura de vertido está situada a una cierta distancia de la envolvente.

24. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-23, en la que la abertura de vertido está situada fuera de la envolvente.

25. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-24, en la que la cápsula comprende medios separadores que forman un área de flujo de fluido que se extiende entre la abertura de vertido y el producto, comprendiendo el área de flujo de fluido una superficie de entrada mientras que, durante la utilización, en la primera condición de utilización, el fluido y/o la bebida pasa al área de flujo de fluido por la superficie de entrada, y pasa desde el área de flujo de fluido por la abertura de vertido (44) .

26. Cápsula, según la reivindicación 25, en la que la abertura de vertido comprende un elemento de vertido en la segunda lámina, dotado de una abertura de distribución, de manera que los medios separadores están formados entre la abertura de distribución y la segunda lámina, y el área de flujo de fluido se extiende entre la abertura de distribución y la segunda lámina.

27. Cápsula, según la reivindicación 25 ó 26, en la que la superficie de entrada tiene una superficie que es mayor que una superficie de la abertura de vertido.

28. Cápsula, según cualquiera de las reivindicacione.

2. 27, en la que la superficie de entrada se extiende 5 sustancialmente sobre una sección transversal completa de la envolvente sobre la que se extiende el producto.

29. Cápsula, según cualquiera de las reivindicacione.

2. 28, en la que los medios de espaciamiento comprenden una espuma de células alveolares, un material de grano sinterizado opcionalmente, una gasa, por lo menos un nervio y/o por lo menos una varilla.

30. Cápsula, según cualquiera de las reivindicacione.

2. 29, en la que los medios de espaciamiento comprenden una tercera lámina.

31. Cápsula, según cualquiera de las reivindicacione.

2. 30, en la que los medios de espaciamiento comprenden un 15 elemento sustancialmente rígido.

32. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-31, en la que la cápsula está dotada de medios de formación de espuma para formar la capa de espuma de burbujas finas en la bebida bajo la influencia del chorro que sale de la abertura de vertido.

33. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 17-32, en la que la cápsula es sustancialmente simétrica con respecto a un plano de simetría que se extiende entre el primer lado y el segundo lado.

34. Conjunto dotado de una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones 17-33 y de un soporte para contener la 25 cápsula.

35. Conjunto, según la reivindicación 34, en el que el soporte está dotado de una parte inferior con por lo menos una abertura, en el que, en la primera condición de utilización, el segundo lado de la envolvente descansa sobre la parte inferior, mientras que la abertura de vertido está situada por encima de la abertura o en la misma, de manera que el

chorro sale del soporte por la abertura del soporte, y en el que en la segunda condición de utilización, el primer lado de la envolvente descansa sobre la parte inferior.

36. Conjunto, según la reivindicación 34 ó 35, en el que el soporte está dotado de medios de formación de espuma para formar la capa de espuma de burbujas finas sobre la bebida bajo la influencia del chorro que sale, en la primera 35 condición de utilización, desde la abertura de vertido de la cápsula.

37. Aparato de preparación de bebidas para preparar una bebida mediante medios de extracción y/o de disolución, en el que el aparato de preparación de bebidas está dotado de un conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 34 a 36, y de medios de suministro de fluido para suministrar el fluido a presión a la cápsula.

38. Aparato de preparación de bebidas, según la reivindicación 37, en el que el aparato está dotado adicionalmente de medios de formación de espuma para formar la capa de espuma de burbujas finas sobre la bebida bajo la influencia del chorro que sale de la abertura de vertido de la cápsula.

39. Utilización de una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones 17-33, de un conjunto según cualquiera de las reivindicacione.

3. 36 y/o de un aparato de preparación de bebidas según la reivindicación 37 ó 38, para preparar una bebida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado, del 29 de Julio de 2020, de K-fee System GmbH: Cápsula en porciones para la preparación de una bebida, que presenta un cuerpo de cápsula con un fondo de cápsula y un lado de llenado , […]

Imagen de 'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación…'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación en un dispositivo de preparación de bebidas, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una cápsula de bebida (2, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 21, 2J, 2K, 2L), para preparar una bebida, en un dispositivo de preparación de bebidas a partir de una cápsula […]

Recipiente de porciones para sustancias extraíbles para la preparación de una bebida, del 22 de Julio de 2020, de BBC Bremer Bagasse Company GmbH & Co. KG: Recipiente de porciones para sustancias extraíbles, en particular para la preparación de una bebida, con un espacio interior rodeado por una pared de recipiente […]

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA, del 11 de Junio de 2020, de GISBERTPLAST, S.L: Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma […]

Cápsula para preparar bebidas de infusión, del 20 de Mayo de 2020, de PRODUCTOS SOLUBLES S.A. (100.0%): Cápsula para preparar bebidas de infusión que comprende: [a] un cuerpo contenedor con una pared lateral y una pared de extremo , definiendo […]

CÁPSULAS CON COMPOSICIONES PARA EL PREPARADO DE BEBIDAS DE TÉ PARA MÁQUINAS DE CAFÉ O SIMILARES, del 6 de Mayo de 2020, de FLOREZ POSADAS, Saday: Cápsulas con composiciones para el preparado de bebidas de té para máquinas de café o similares, formadas por un cuerpo de poliestireno, polipropileno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .