Método para llenar un recipiente que tiene por lo menos un componente flexible.

Un método para llenar y sellar recipientes (10) que comprende por lo menos una abertura (16) receptora defluido,

por lo menos un componente flexible (12), por lo menos un componente rígido (14), un volumen interior enestado relajado (17), y un volumen interior en estado no relajado (18), en donde dicho volumen en estado norelajado (18) es mayor o igual a dicho volumen en estado relajado (17), y en donde dicho por lo menos uncomponente flexible tiene por lo menos una superficie externa y por lo menos una interna, y dicho recipiente (10) seforma por el ensamblaje de dicho elemento rígido (14) y dicho componente flexible (12), dicho método comprende:retener de la manera liberable dicho recipiente, en donde dicha retención permite el movimiento de dicho porlo menos un componente flexible;

dicha colocación de dicho recipiente retenido (10) en una posición para recibir un fluido, a contener en elmismo, a través de dicha por lo menos una abertura (16) receptora de fluido;

expandir el volumen interior en estado relajado (17) de dicho recipiente a dicho volumen interior en estado norelajado (18);

dispensar dicho fluido en dicho volumen interior no relajado de dicho recipiente;

someter el exterior de dicho por lo menos un componente flexible (12) y el volumen interior de dichorecipiente que contiene fluido y dicho fluido a un ambiente que tiene un intervalo predeterminado de presiónen donde dicho intervalo de presión es mayor o igual a la presión de vapor de dicho dentro de dichorecipiente;

sellar dicha por lo menos una abertura (16) receptora de fluido, mientras dicho volumen interior y dichocomponente flexible exterior están dentro de dicho intervalo predeterminado de presión;

aumentar la presión de dicho ambiente a la presión atmosférica ambiental; y

liberar dicho recipiente de dicha posición retenida de manera liberable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/031758.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NEW JERSEY 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: POWELL, KENNETH, G., SMUTNEY, CHAD, C., SAHI,CARL, SHERMER,CHARLES, POLIDORO,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular (aspectos químicos ver las clases correspondientes).
  • B65B3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Embalaje de materiales plásticos, semilíquidos, líquidos o líquidos y sólidos mezclados, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. en sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros.
  • B65B3/04 B65B […] › B65B 3/00 Embalaje de materiales plásticos, semilíquidos, líquidos o líquidos y sólidos mezclados, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. en sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Procesos o medios para cargar el material en los receptáculos o recipientes.
  • B65B31/02 B65B […] › B65B 31/00 Embalaje de objetos o material bajo condiciones atmosféricas o gaseosas particulares; Adición de propulsantes a los recipientes para aerosol. › Llenado, cierre, o llenado y cierre, de receptáculos en cámaras mantenidas a presión inferior o superior a la atmosférica o conteniendo una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • B67B1/00 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67B COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES SIMILARES; APERTURA DE RECIPIENTES CERRADOS (dispositivos de apertura o cierre fijados o incorporados en los recipientes o en los cierres de los mismos B65D). › Cierre de botellas, tarros o recipientes análogos por aplicación de tapones (tapones en sí B65D 39/00).

PDF original: ES-2449715_T3.pdf

 

Método para llenar un recipiente que tiene por lo menos un componente flexible.

Fragmento de la descripción:

Método para llenar un recipiente que tiene por lo menos un componente flexible CAMPO DE LA INVENCIÓN Esta invención está relacionada con métodos para llenar y sellar recipientes que contienen fluidos, más en particular con métodos para llenar y sellar un recipiente en el que uno o más lados del recipiente son flexibles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Los recipientes estándar por lo general son rígidos y permiten que el propio recipiente permanezca de pie o evitan que se desplome sobre sí mismo, reduciendo de ese modo el volumen interior del recipiente para la contención de fluido. Esta función también permite que el recipiente estándar sea colocado en una superficie de transporte durante el proceso de llenado sin necesidad de un soporte externo del recipiente o sus lados. Tales recipientes estándar incluyen, pero no se limitan a, jeringas y cartuchos de cristal.

Los recipientes no estándar, tales como bolsas de IV o los depósitos para dispositivos tales como un microinfusor, poseen por lo menos un componente flexible. El componente flexible de estos recipientes no estándar supone ocasiona problemas al tratar de llenar el recipiente con líquidos en una línea de llenado automático de fluidos que utiliza la tecnología existente de cabezal de llenado.

En primer lugar, el componente flexible tiene la posibilidad de aferrarse a otros componentes del recipiente o hundirse y de ese modo interferir con el proceso de llenado. Esto puede ser especialmente problemático cuando el fluido contiene sustancias, tales como proteínas, que pueden degradarse por fuerzas de cizalladura durante el proceso de llenado. En segundo lugar, el recipiente debe ser soportado durante el proceso de llenado y sellado para permitir que se coloque apropiadamente con relación a los equipos de llenado y sellado. Por otra parte, la cámara superior dentro de estos, así como en los recipientes estándar, debe eliminarse o por lo menos minimizarse por muchas razones, tales como para mejorar la estabilidad y la vida útil, pero los equipos de llenado y sellado de recipientes estándar no pueden manejar este tipo de recipientes no estándar.

El documento US 5 555 705 A describe un método para llenar y sellar un paquete con un producto. Un recipiente que tiene un fondo deformable se llena con un producto que tiene un volumen menor que el volumen del recipiente. El producto con el que se va a llenar el recipiente es un polvo o un material similar. El fondo del recipiente es biestable, lo que significa que es estacionario en las posiciones hacia arriba o hacia abajo del recipiente. El fondo del recipiente puede deformarse desde una posición superior hasta una posición inferior por la carga de la cavidad del recipiente con un producto desde un aparato de relleno. El producto tiene un volumen menor que el volumen del recipiente pero igual al volumen llenado. Sobre el recipiente se coloca una tapa superior continua y se coloca adyacente a una superficie de sellado del borde del recipiente. En esta posición existe suficiente cámara superior para permitir la apropiada colocación de la tapa sin aplastar el producto. El recipiente lleno soportado sobre un yunque se transfiere luego a una cámara de vacío y el vacío reduce la presión del gas de la cámara superior. Cuando se alcanza el nivel deseado de vacío el cabezal de sellado se baja y la tapa se sella en la superficie de sellado del recipiente. El recipiente se retira luego de la cámara de vacío de nuevo a la presión atmosférica y, como resultado de ello, la parte inferior se invierte hacia arriba forzando de ese modo a que el producto llene el vacío de la cámara superior.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN La presente invención se dirige a métodos para llenar recipientes adaptados para contener uno o más fluidos cuando el recipiente comprende por lo menos una abertura de recepción de fluido, por lo menos un componente flexible que tiene por lo menos una superficie externa y por lo menos una superficie interna, un volumen interior en estado relajado y un volumen interior en estado no relajado en el que el volumen en estado no relajado es igual o mayor que el volumen en estado relajado.

Un objeto de la invención es proporcionar un método para llenar recipientes, en donde el aire se elimina del interior y del exterior del recipiente, impulsando de este modo la mayor parte del equilibrio de los gases disueltos y no condensables sin hacer que hierva el fluido dentro del recipiente.

El método de la invención se define en la reivindicación 1.

Inicialmente el recipiente se retiene y coloca de manera liberable en una posición para recibir un fluido que se va a dispensar en el mismo. Si es necesario, el volumen interior del recipiente en su estado relajado está abierto o se expande de otro modo a su volumen interior en estado no relajado. Esta expansión se puede realizar por separado de, o esencialmente simultáneamente con, la dispensación de un fluido al volumen interior del recipiente. La cámara superior en el interior del recipiente, a continuación, se elimina o se minimiza. La minimización de la cámara superior puede conseguirse al utilizar por lo menos dos métodos. Estos métodos se pueden realizar por separado o esencialmente de manera simultánea, o se puede utilizar un método para la exclusión de los otros.

En los métodos preferidos, el volumen exterior del por lo menos un componente flexible, y el interior que contiene fluido de dicho recipiente que contiene fluido se someten a un ambiente que tiene una presión inferior a la atmósfera ambiente antes de sellar la por lo menos una abertura de recepción de fluido. Una vez que el ambiente de presión reducida alcanza un nivel predeterminado, el recipiente se sella y el ambiente se aumenta a la presión ambiente antes, o esencialmente de manera simultánea, con la liberación del recipiente.

Una realización alternativa comprende la manipulación del menisco fluido formado dentro del volumen interior del recipiente para aumentar o reducir la cámara superior a un intervalo predeterminado antes del sellado y la liberación del recipiente. El menisco fluido puede manipularse o no mientras el recipiente y el volumen interior se están sometiendo al ambiente de presión reducida de la realización preferida.

En general, los requisitos del fluido contenido en el recipiente después de llenar determinarán qué métodos se utilizarán para minimizar la cámara superior.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIGURA 1 es una vista en despiece ordenado de un recipiente de microinfusor;

La FIGURA 2 es una vista lateral desde una orilla del recipiente de la FIGURA 1 en un estado vacío, relajado;

La FIGURA 3 es una vista lateral desde una orilla del recipiente de la FIGURA 1 en un estado expandido, no relajado;

La FIGURA 4 es una vista en sección transversal del depósito de la FIGURA 2;

La FIGURA 5 es una vista en sección transversal del depósito de la FIGURA 3;

La FIGURA 6 es una vista en perspectiva elevada de una realización preferida de un dispositivo de retención para retener el depósito de la FIGURA 1;

La FIGURA 7 es un dibujo lineal del dispositivo de retención de la FIGURA 6 que muestra los pasadizos y

conductos internos en el mismo;

La FIGURA 8 es una vista en perspectiva elevada del depósito de la FIGURA 1 retenido en el dispositivo de retención de la FIGURA 6;

La FIGURA 9 es una vista en perspectiva de ciertos mecanismos de llenado para elevar y dispensar fluido en el depósito y retener el dispositivo de la FIGURA 8.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS Como apreciará un experto en la técnica, hay numerosos diseños de dispositivos y variaciones de dispositivos que se pueden utilizar para realizar los métodos que se describen en esta memoria. Aunque se hará referencia a unas realizaciones representadas en los dibujos y las siguientes descripciones, las realizaciones descritas en esta memoria no pretenden ser exhaustivas de los diversos diseños y realizaciones alternativos que pueden quedar comprendidos por la presente invención que se describe en esta memoria. Por ejemplo, en la siguiente descripción se hará referencia a un recipiente con forma de un depósito de fluido utilizado en un infusor. Esta referencia es sólo por conveniencia y no está pensada para restringir de ninguna manera el tipo de recipiente utilizable en los presentes métodos inventivos.

Tradicionalmente las líneas de llenado manejan recipientes rectangulares o cilíndricos que tienen laterales y fondos rígidos que, por lo tanto, son relativamente fáciles de orientar y de llenar. Los recipientes no estándar, los que tienen uno o más componentes (tal como una pared lateral o inferior) que son flexibles,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para llenar y sellar recipientes (10) que comprende por lo menos una abertura (16) receptora de fluido, por lo menos un componente flexible (12) , por lo menos un componente rígido (14) , un volumen interior en estado relajado (17) , y un volumen interior en estado no relajado (18) , en donde dicho volumen en estado no relajado (18) es mayor o igual a dicho volumen en estado relajado (17) , y en donde dicho por lo menos un componente flexible tiene por lo menos una superficie externa y por lo menos una interna, y dicho recipiente (10) se forma por el ensamblaje de dicho elemento rígido (14) y dicho componente flexible (12) , dicho método comprende:

retener de la manera liberable dicho recipiente, en donde dicha retención permite el movimiento de dicho por lo menos un componente flexible; dicha colocación de dicho recipiente retenido (10) en una posición para recibir un fluido, a contener en el mismo, a través de dicha por lo menos una abertura (16) receptora de fluido; expandir el volumen interior en estado relajado (17) de dicho recipiente a dicho volumen interior en estado no relajado (18) ; dispensar dicho fluido en dicho volumen interior no relajado de dicho recipiente; someter el exterior de dicho por lo menos un componente flexible (12) y el volumen interior de dicho recipiente que contiene fluido y dicho fluido a un ambiente que tiene un intervalo predeterminado de presión en donde dicho intervalo de presión es mayor o igual a la presión de vapor de dicho dentro de dicho recipiente; sellar dicha por lo menos una abertura (16) receptora de fluido, mientras dicho volumen interior y dicho componente flexible exterior están dentro de dicho intervalo predeterminado de presión; aumentar la presión de dicho ambiente a la presión atmosférica ambiental; y liberar dicho recipiente de dicha posición retenida de manera liberable.

2. El método de la reivindicación 1, en donde las etapas se realizan en condiciones asépticas.

3. El método de la reivindicación 1, en donde las etapas se realizan en el orden indicado.

4. El método de la reivindicación 1, en donde una o más etapas se realizan esencialmente de manera simultánea.

5. El método de la reivindicación 1, en donde la expansión del volumen interior en estado relajado de dicho recipiente a dicho volumen interior en estado no relajado se realiza por la flexión de dicho por lo menos un componente flexible (12) .

6. El método de la reivindicación 1, en donde la expansión del volumen interior en estado relajado de dicho recipiente a dicho volumen interior en estado relajado se realiza inyectando gas en dicho volumen interior (18) de recipiente.

7. El método de la reivindicación 1, en donde la expansión del volumen interior en estado relajado de dicho recipiente a dicho volumen interior en estado no relajado se realiza mediante la aplicación de vacío o presión reducida en dicha superficie externa de componente flexible.

8. El método de la reivindicación 1, en donde la expansión del volumen interior en estado relajado de dicho recipiente a dicho volumen interior en estado no relajado se realiza por manipulación física de dicho componente flexible.

9. El método de la reivindicación 1, en donde las etapas de dispensación y sellado se realizan en distintas ubicaciones físicas.

10. El método de la reivindicación 1 que comprende además insertar una tobera dispensadora (22) de fluido en dicha por lo menos una abertura (16) de recepción de fluido antes de dispensar dicho fluido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Dispositivo de pulverización y método de accionamiento correspondiente, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de pulverización que comprende: un cuerpo tubular , que incluye una superficie interna y unos primer y segundo extremos […]

Aparato y sistema de brazo articulado, del 8 de Abril de 2020, de VANRX Pharmasystems Inc: Aparato de brazo articulado multieje sellado herméticamente para su uso dentro de una cámara aisladora sellable, comprendiendo el aparato: […]

Métodos y sistemas para vaciar un envase de desperdicios, del 1 de Abril de 2020, de GE HEALTHCARE LIMITED: Un método para dirigir un fluido de desperdicios desde un dispositivo de síntesis de radiofármacos a un envase de desperdicios que comprende las etapas de: […]

Lector de etiquetas para un mezclador de fármacos automático, del 18 de Marzo de 2020, de CAREFUSION 303, INC: Sistema de mezclador , que comprende: una rueda rotatoria que tiene una abertura de vial configurada para recibir un vial que contiene […]

Método y máquina para producir bolsas de producto de solución estéril, del 19 de Febrero de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un método para proporcionar una pluralidad de bolsas de producto llenas de fluido estéril, de tal manera que el método comprende: proporcionar […]

Aparato y procedimiento para marcar objeto comestible, del 12 de Febrero de 2020, de Qualicaps Co., Ltd: Un aparato para marcar un objeto comestible (E), que comprende: un medio portador para transportar el objeto comestible (E), […]

Formulaciones que contienen linaclotida para administración oral, del 22 de Enero de 2020, de IRONWOOD PHARMACEUTICALS, INC: Composición farmacéutica que comprende un portador farmacéuticamente aceptable, linaclotida, un catión seleccionado de Mg2+, Ca2+, Zn2+, Mn2+, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .