Método para controlar la transmisión regulada de un canal dedicado en un sistema de comunicación W-CDMA.

Un método para la transmisión regulada de un canal de control dedicado,

con transmisión intermitente de unaseñal de canal de control dedicado, en un sistema de comunicación W-CDMA, comprendiendo el método las etapasde:

transmitir (456, 457) un mensaje de transmisión regulada para la transmisión regulada del canal de control dedicadoa una estación móvil; y

transmitir el canal de control dedicado en un modo regulado a la estación móvil,

caracterizado porque

el mensaje de transmisión regulada para la transmisión regulada del canal de control dedicado es transmitido a laestación móvil si no existen datos en el canal de datos dedicado durante un periodo de tiempo predeterminado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11159068.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: MUN, HYUN-JUNG, KIM, KYOU-WOONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B1/707 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › que usa modulación en secuencia directa.
  • H04B7/26 H04B […] › H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › en que al menos una es móvil.
  • H04J13/00 H04 […] › H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › Sistemas de multiplexación por división de código (para salto de frecuencia H04B 1/713).
  • H04Q7/38

PDF original: ES-2432033_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para controlar la transmisión regulada de un canal dedicado en un sistema de comunicación W-CDMA

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención

La presente invención se refiere en general a un método de control de transmisión regulada (es decir, la transmisión intermitente de una señal de un canal de control dedicado) entre una estación base (UTRAN) y una estación móvil (UE (MS) ) en un sistema de comunicación W-CDMA (Wideband-Code Division Multiple Access, acceso múltiple por división de código de banda ancha) , y en particular, a un método de utilización eficiente de canales dedicados para la transmisión de datos de paquetes.

2. Descripción de la técnica relacionada

Un sistema de comunicación CDMA convencional, configurado principalmente para la transmisión de voz y de datos, transmite datos sobre un canal dedicado. Para ello, un canal dedicado es asignado para transmitir datos y liberado después de que la transmisión se ha completado. La asignación y liberación de recursos se realiza frecuentemente para proporcionar servicios diferentes al servicio de voz, tal como un servicio de datos de paquetes en el método convencional. El retardo resultante del tiempo de reconexión dificulta la prestación de servicios de voz satisfactoriamente. En muchos casos, los datos de paquetes se transmiten de manera discontinua, en la que se interpone un periodo de no transmisión entre periodos de transmisión de paquetes. Cuando se transmiten discontinuamente datos de paquetes utilizando el método convencional de control de canal, el canal debería liberarse o bien mantenerse durante las pausas entre la transmisión de datos. Si el canal es liberado, la reasignación del canal consume tiempo y por lo tanto no puede proporcionarse un servicio satisfactorio de datos de paquetes. Por otra parte, el mantenimiento del canal compromete recursos e incrementa el consumo de potencia causando interferencias.

Por consiguiente, existe la necesidad de desarrollar un nuevo método de asignación de un canal para proporcionar servicios diferentes a los servicios de voz, por ejemplo, servicios de datos de paquetes. La figura 1 muestra los diversos estados de un UE (MS) definidos de acuerdo con el tipo de recursos radioeléctricos asignados para transmisión de datos en un sistema de comunicación W-CDMA.

Haciendo referencia a la figura 1, los diversos estados de canal del UE (MS) están categorizados en un estado Cell_DCH en el que un canal dedicado es asignado para transmisión de datos, un estado Cell_FACH que permite solamente la transmisión de una pequeña cantidad de datos en un canal común, un estado Cell_PCH que solicita el registro de una posición UE (MS) en términos de una celda, un estado URA_PCH (UTRAN Registration Area_PCH) que solicita el registro de una posición UE (MS) en términos de un área de registro UTRAN (URA, UTRAN Registration Area) . No se permite transmisión de datos en los estados Cell_PCH y URA_PCH. La asignación de un canal dedicado a un UE (MS) en el estado Cell_DCH se considera de dos maneras: en primer lugar, el canal dedicado se utiliza continuamente hasta que es liberado; en segundo lugar, el canal dedicado se utiliza solamente mientras se transmite una cantidad predeterminada de datos o se transmiten datos durante un tiempo predeterminado. El método convencional soporta un servicio de transmisión intermitente de datos por ráfagas mediante permitir la utilización discontinua de un canal dedicado hasta que se han transmitido todos los datos, o la liberación de un canal dedicado después de la transmisión de datos de ráfagas y a continuación la reasignación del canal dedicado mediante la utilización de un mensaje de solicitud de reasignación dedicado sobre un canal común. En el primer caso, los canales de control dedicados de enlace ascendente y de enlace descendente deberían transmitirse continuamente para mantenerlos, incluso en ausencia de datos a transmitir sobre un canal de datos dedicado, derrochando por lo tanto innecesariamente los canales y la potencia. En el último caso, no pueden proporcionarse establemente los servicios debido al tiempo para reasignar diversos canales.

Las figuras 2A a 3B son las estructuras de las señales transmitidas desde una UTRAN y un UE (MS) , de acuerdo con la tecnología convencional.

La figura 2A muestra la estructura de una señal de transmisión UE (MS) tras la ausencia de datos a transmitir en un DPDCH (Dedicated Physical Data Channel, canal de datos físicos dedicado) de enlace ascendente durante la transmisión de datos de enlace ascendente, y la figura 2B muestra la estructura de una señal de transmisión UTRAN tras la ausencia de datos a transmitir en un DPDCH de enlace descendente durante una transmisión de datos de enlace descendente. El numeral de referencia 200 en la figura 2A y el numeral de referencia 250 en la figura 2B indican puntos temporales en los que la transmisión de los canales de datos dedicados se detiene debido a la ausencia de datos de transmisión en el DPDCH de enlace ascendente y en el DPDCH de enlace descendente, respectivamente. Después de dichos puntos temporales, se transmiten continuamente solamente canales de control físico dedicado (DPCCH, dedicated physical control channels) , de manera que no se pierde la sincronización del

enlace ascendente y el enlace descendente. La transmisión continua de los canales de control dedicados (DPCCH) es ventajosa porque cuando se genera transmisión de datos de enlace ascendente o de enlace descendente, los datos pueden ser transmitidos de manera fiable sobre los canales de datos dedicados (DPDCH) sin ningún retardo temporal. Esto puede confirmarse a partir de las figuras 3A y 3B.

La figura 3A es un diagrama de señal que muestra la transmisión de datos de un canal de datos dedicado (DPDCH) de enlace ascendente tras la generación de datos a transmitir sobre un enlace ascendente durante la transmisión de solamente un canal de control dedicado (DPCCH) de enlace ascendente, y la figura 3B es un diagrama de señal que muestra la transmisión de datos en un canal de datos dedicado DPDCH de enlace descendente tras la generación de datos a transmitir en un enlace descendente durante la transmisión de solamente un canal de control dedicado (DPCCH) de enlace descendente. El numeral de referencia 300 en la figura 3A y el numeral de referencia 350 en la figura 3B indican puntos temporales en los que se reanuda la transmisión de datos en el canal de datos dedicado. Se transmiten de nuevo tramas inmediatamente después de los puntos temporales cuando se generan datos de transmisión. Desafortunadamente, la transmisión continua de canales de control dedicados (DPCCH) de enlace ascendente y de enlace descendente aumenta la interferencia sobre el enlace ascendente y el enlace descendente. Como resultado, se reducen las capacidades de los canales de enlace ascendente y de enlace descendente y se aumenta el consumo de energía del UE (MS) .

Por lo tanto, es preferible la transmisión regulada de canales de control dedicados (DPCCH) para utilizar eficientemente los canales de transmisión y proporcionar un servicio estable. La transmisión regulada minimiza asimismo el aumento de interferencia causado por la transmisión continua de canales de control dedicados bidireccionales y el aumento del consumo de potencia en un UE (MS) .

En el documento "Multiplexing and Channel Coding" (3GPP, TS S1.12 V1.0.2, 1999) se trata la multiplexación, la codificación de canales y el entrelazado. Se describe la codificación del modo segmentado. La transmisión de enlace descendente entra en modo segmentado con un comando de red. En la transmisión en modo segmentado se producen periodos de reposo. Por ejemplo, de acuerdo con una estructura de trama de tipo A, la transmisión BTS está desactivada desde el comienzo de un campo TFCI en un intervalo Nprimero, hasta el término de un campo Data2 en un intervalo Núltimo.

En el documento "Physical Layer-Measurements" (3GPP, TS S1.31 V0.0.2, 1999) se describen mediciones en diferentes modos. Un UE (equipo de usuario) puede realizar las mediciones utilizando periodos de reposo en la transmisión de enlace descendente, donde dichos periodos de intervalo de reposo se crean utilizando el modo segmentado de enlace descendente.

En el documento "Specifications of Air-Interface for 3G Mobile System", (ARIB, volumen 3, Ver.1.0, 1999) se trata una arquitectura de protocolo general y la especificación de la capa 1 de interfaz radioeléctrica.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La invención da a conocer métodos acordes con la reivindicación 1 y la reivindicación 4.

Por lo tanto, es un primer objetivo de la presente invención dar a conocer un método de transmisión regulada de un canal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la transmisión regulada de un canal de control dedicado, con transmisión intermitente de una señal de canal de control dedicado, en un sistema de comunicación W-CDMA, comprendiendo el método las etapas de:

transmitir (456, 457) un mensaje de transmisión regulada para la transmisión regulada del canal de control dedicado a una estación móvil; y

transmitir el canal de control dedicado en un modo regulado a la estación móvil,

caracterizado porque el mensaje de transmisión regulada para la transmisión regulada del canal de control dedicado es transmitido a la 10 estación móvil si no existen datos en el canal de datos dedicado durante un periodo de tiempo predeterminado.

2. El método según la reivindicación 1, en el que el mensaje de transmisión regulada incluye información (1020) del tiempo de inicio de la transmisión regulada.

3. El método según la reivindicación 1, en el que el canal de control dedicado incluye 15 intervalos en una trama y cada intervalo (600) incluye información TPC.

4. Un método para la transmisión regulada de un canal de control dedicado, con transmisión intermitente de una señal de canal de control dedicado, para una estación móvil en un sistema de comunicación W-CDMA, comprendiendo el método las etapas de:

recibir un mensaje de transmisión regulada para la transmisión regulada del canal de control dedicado desde una red; y

recibir el canal de control dedicado en un modo regulado desde la red,

caracterizado porque el mensaje de transmisión regulada para la transmisión regulada del canal de control dedicado se recibe desde una red si no existen datos en el canal de datos dedicado durante un periodo de tiempo predeterminado.

5. El método según la reivindicación 1, en el que el mensaje de transmisión regulada incluye información (1020) del 25 tiempo de inicio de la transmisión regulada.

6. El método según la reivindicación 4, en el que el canal de control dedicado incluye 15 intervalos en una trama y cada intervalo (600) incluye información TPC.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de comunicación y equipo de usuario en red mixta celular y de D2D, del 1 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método de comunicación realizado por un equipo de usuario, UE, en una red mixta celular y de dispositivo a dispositivo, D2D, comprendiendo, el método: comunicarse […]

Configuración de subtrama, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método, que comprende: transmitir, a al menos un dispositivo de comunicación, un mensaje que comprende una indicación de una primera […]

Método y aparato para soportar un grupo de agregación de portadoras en un sistema de comunicación inalámbrica, del 24 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para soportar un grupo de agregación de portadoras en un sistema de comunicación inalámbrica que soporta múltiples portadoras, realizado por un dispositivo […]

Procedimiento y aparato para activar operadores en un sistema de comunicaciones móviles, del 24 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de comunicaciones de un terminal en un sistema de comunicaciones de agregación de operadores móviles, estando el procedimiento […]

Métodos para adaptar sincronización aérea a condiciones de radio, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método, para una estación base que funciona en una red inalámbrica de comunicaciones, para facilitar la sincronización aérea por una estación base vecina, […]

Procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, estación base y medio de almacenamiento informático, del 10 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, DS que comprende: realizar una configuración, por medio de una estación base, en los recursos de DS […]

Método y aparato de control de potencia de transmisión en una red de área local inalámbrica, del 10 de Junio de 2020, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un método para controlar la potencia de transmisión de un primer dispositivo inalámbrico en una red de área local inalámbrica, que comprende: recibir, desde un segundo […]

Dispositivo de transmisión de radio, y procedimiento de transmisión de radio, del 27 de Mayo de 2020, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Procedimiento de transmisión para utilizarse por un aparato de transmisión para transmitir datos e información de control en un sistema de portadora única, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .