Método de transmisión de datos.

Un método de transmisión de datos entre una pluralidad de elementos interconectados,

comprendiendo elmétodo:

recibir un mensaje (2) desde un primer elemento (3), comprendiendo dicho mensaje una clave de enrutamiento;

procesar dicha clave de enrutamiento para identificar una pluralidad de dichos elementos interconectados; y

transmitir los datos a dicha pluralidad identificada de elementos interconectados;

en donde el procesamiento de dicha clave de enrutamiento comprende intentar localizar una palabra deenrutamiento realizando una operación de búsqueda usando dicha clave de enrutamiento, y dicha operación debúsqueda comprende comparar dicha clave de enrutamiento con claves (21; 21a) asociadas a palabras deenrutamiento (23) respectivas, comprendiendo la clave de enrutamiento una pluralidad de bits (9; 10; 11),usándose solo algunos de dicha pluralidad de bits para al menos algunas de dichas comparaciones,determinándose los bits de la clave de enrutamiento a usar para una comparación para cada una de las claves(21; 212a) basándose en una máscara (19; 19a) respectiva asociada a la clave (21; 21a), identificándose lapluralidad de dichos elementos interconectados usando dicha palabra de enrutamiento localizada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/004312.

Solicitante: COGNISCIENCE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: UMIP THE FAIRBAIRN BUILDING P.O. BOX 88 MANCHESTER M60 1QD REINO UNIDO.

Inventor/es: FURBER, STEPHEN BYRAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › para la difusión o las conferencias.
  • H04L12/56

PDF original: ES-2436613_T3.pdf

 

Método de transmisión de datos.

Fragmento de la descripción:

Método de transmisión de datos La presente invención se refiere a un método y aparato de transmisión de datos.

Las redes de ordenadores convencionales normalmente soportan dos modos de comunicación. Un primer modo de comunicación es la comunicación de uno a uno. En este caso se transporta un mensaje desde una fuente única a un destino de la señal. Un segundo modo de comunicación es la comunicación de difusión. En este caso el mensaje se transporta desde una fuente única a todos los demás elementos conectados a una red.

En sistemas neuronales de neuronas interconectadas, las neuronas normalmente tienen muy alta conectividad entre sí. Es frecuente el caso de que una neurona determinada acepte datos desde otras entre 1.000 y 10.000 neuronas, y saque datos a un número similar de neuronas. Ninguno de los dos modos de comunicación descritos anteriormente está idealmente adaptado a los sistemas neuronales. Si se usa una comunicación de uno a uno, se necesita enviar un gran número de mensajes. Específicamente, si una neurona va a transmitir datos a otras 1.000 neuronas, se requerirían 1.000 mensajes. Si se usa una comunicación de difusión, se transmitirá un mensaje a todas las demás neuronas. Esto es de nuevo indeseable, ya que los mensajes se enviarán a más destinos de los necesarios, y se malgastará un valioso ancho de banda.

En cambio, sería preferible un mecanismo de comunicación de multidifusión. En la comunicación de multidifusión se transmite un mensaje desde una única fuente a múltiples receptores, pero no todos los receptores posibles. La solicitud de Patente PCT Nº WO 03/036503 describe un sistema de enrutamiento que utiliza un conmutador de capa 2 que interconecta varios enrutadores para redirigir inteligentemente paquetes de multidifusión a través de un intercambio de internet que transporta contenidos de multidifusión. La publicación de la solicitud de Patente Europea Nº 0410568 describe un mecanismo de enrutamiento multidimensional, multi-nodal para retransmitir información desde un nodo a otro nodo usando una cabecera que consiste de los bits del descriptor de la ruta. La comunicación multidifusión es particularmente atractiva en los sistemas neuronales, aunque las actuales técnicas de comunicaciones de multidifusión no están idealmente adaptadas para aplicaciones neuronales.

Es un objetivo de la presente invención obviar o mitigar al menos algunos de los problemas perfilados anteriormente.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un método de transmisión de datos entre una pluralidad de elementos interconectados, comprendiendo el método: recibir un mensaje desde un primer elemento,

comprendiendo dicho mensaje una clave de enrutamiento, procesar dicha clave de enrutamiento para identificar una pluralidad de dichos elementos interconectados; y transmitir los datos a dicha pluralidad identificada de elementos interconectados, en donde el procesamiento de dicha clave de enrutamiento comprende intentar localizar una palabra de enrutamiento realizando una operación de búsqueda usando dicha clave de enrutamiento y dicha operación de búsqueda comprende comparar la clave de enrutamiento con las claves asociadas a las palabras de enrutamiento respectivo, comprendiendo la clave de enrutamiento una pluralidad de bits, usándose solo algunos de la pluralidad de bits para al menos algunas de las comparaciones, determinándose los bits de la clave de enrutamiento a usar para una comparación que se determina para cada clave basándose en una máscara respectiva asociada a la clave, identificándose dicha pluralidad de dichos elementos interconectados usando dicha palabra de enrutamiento.

De este modo, la invención proporciona un método de transmisión de datos en el que los elementos a los que se transmiten datos se seleccionan basándose en una clave de enrutamiento recibida dentro de un mensaje. Por ejemplo, la clave de enrutamiento puede tomar la forma de un identificador de un elemento que transmite el mensaje, y en tales circunstancias la identidad del elemento que transmite el mensaje se usa por lo tanto para determinar los elementos a los que se transmiten los datos.

Los datos transmitidos a la pluralidad identificada de elementos interconectados puede comprender el mensaje recibido. En efecto, los datos transmitidos pueden ser idénticos para el mensaje recibido. El mensaje recibido puede comprender una carga útil de datos. Sin embargo se observará que en las realizaciones neuronales de la invención,

el mensaje recibido normalmente contiene solo una clave de enrutamiento que se considera que es una "espiga" neuronal y por lo tanto no se requieren datos adicionales.

La pluralidad identificada de elementos interconectados se puede seleccionar a continuación usando la palabra de enrutamiento. Si el intento es insatisfactorio, los datos por defecto se pueden usar a continuación para determinar los elementos a los que se transmiten los datos. Específicamente, se puede identificar al menos un elemento interconectado usando los datos por defecto.

La palabra de enrutamiento puede tener un bit para cada uno de los elementos conectados, y el estado de un bit respectivo puede determinar si los datos se comunican a uno de los elementos interconectados. Esto es, donde el 65 método de transmisión de datos se realiza en un elemento conectado a N elementos adicionales, se puede usar una palabra de enrutamiento de N bits, representando cada bit uno de los N elementos. La operación de búsqueda puede comprender comparar la clave de enrutamiento con las claves asociadas a las palabras de enrutamiento respectivo. La clave de enrutamiento puede comprender una pluralidad de bits, y se puede usar cualquier subconjunto de estos bits en al menos algunas de las operaciones de comparación. Los bits a usar se pueden determinar para cada una de las claves independientemente. Esto es, cada una de las claves puede tener una máscara asociada que se usa para asegurar que solo se usan ciertos bits de la clave de enrutamiento en la operación de búsqueda. La máscara se puede combinar con la clave de enrutamiento usando una operación de Y lógica orientada a bits.

En las realizaciones preferidas de la invención, el primer elemento y la pluralidad identificada de elementos 10 interconectados se conectan con un segundo elemento, y el método se realiza en el segundo elemento.

El método anterior se puede implementar en hardware.

La invención proporciona además una portadora de datos que transporta un código de programa legible por

ordenador configurado para causar que un ordenador realice los métodos mostrados anteriormente. También se proporciona un aparato de ordenador que comprende una memoria de programa que almacena las instrucciones legibles por el ordenador y un procesador configurado para leer y ejecutar las instrucciones almacenadas en la memoria de programa. Las instrucciones legibles por procesador comprenden instrucciones que controlan el procesador para realizar un método como se ha mostrado anteriormente.

De acuerdo con un aspecto adicional de la presente invención, se proporciona un aparato para la transmisión de datos entre una pluralidad de elementos interconectados. El aparato comprende medios para recibir un mensaje desde el primer elemento, comprendiendo el mensaje una clave de enrutamiento, medios para procesar la clave de enrutamiento para identificar una pluralidad de elementos interconectados intentando localizar una palabra de enrutamiento realizando una operación de búsqueda usando dicha clave de enrutamiento, identificándose dicha pluralidad de elementos interconectados usando dicha palabra de enrutamiento y medios para transmitir datos a la pluralidad identificada de elementos interconectados.

La invención también proporciona un aparato para la transmisión de datos entre una pluralidad de elementos interconectados, comprendiendo el aparato: una interfaz del receptor configurada para recibir un mensaje desde un primer elemento, comprendiendo dicho mensaje una clave de enrutamiento, un procesador configurado para identificar una pluralidad de dichos elementos interconectados usando dicha clave de enrutamiento intentando localizar una palabra de enrutamiento realizando una operación de búsqueda usando dicha clave de enrutamiento, identificándose dicha pluralidad de dichos elementos interconectados usando dicha palabra de enrutamiento, y una interfaz de transmisor configurada para transmitir datos a dicha pluralidad identificada de elementos interconectados.

Preferiblemente, el aparato comprende una memoria asociativa en comunicación con una RAM. Los datos almacenados en la memoria asociativa se pueden usar para identificar la pluralidad de elementos interconectados. Habiendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de transmisión de datos entre una pluralidad de elementos interconectados, comprendiendo el método:

recibir un mensaje (2) desde un primer elemento (3) , comprendiendo dicho mensaje una clave de enrutamiento; procesar dicha clave de enrutamiento para identificar una pluralidad de dichos elementos interconectados; y transmitir los datos a dicha pluralidad identificada de elementos interconectados; en donde el procesamiento de dicha clave de enrutamiento comprende intentar localizar una palabra de enrutamiento realizando una operación de búsqueda usando dicha clave de enrutamiento, y dicha operación de búsqueda comprende comparar dicha clave de enrutamiento con claves (21; 21a) asociadas a palabras de enrutamiento (23) respectivas, comprendiendo la clave de enrutamiento una pluralidad de bits (9; 10; 11) , usándose solo algunos de dicha pluralidad de bits para al menos algunas de dichas comparaciones, determinándose los bits de la clave de enrutamiento a usar para una comparación para cada una de las claves (21; 212a) basándose en una máscara (19; 19a) respectiva asociada a la clave (21; 21a) , identificándose la pluralidad de dichos elementos interconectados usando dicha palabra de enrutamiento localizada.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha palabra de enrutamiento tiene un bit para cada uno de una pluralidad de elementos y el estado de un bit respectivo determina si los datos se comunican a uno de dichos elementos interconectados.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha palabra de enrutamiento tiene un bit para cada uno de la pluralidad de elementos conectados a uno particular de dichos elementos interconectados.

4. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha máscara (19, 19a) fija los bits de dicha clave de enrutamiento distintos de dicho subconjunto de bits a un estado predeterminado, antes de realizar dichas comparaciones.

5. Un método de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la fijación de bits de dicha clave de enrutamiento comprende realizar una operación Y lógica orientada a bits entre dicha clave de enrutamiento y dicha máscara (19, 19a) .

6. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha clave de enrutamiento

comprende un identificador de dicho primer elemento (3) . 35

7. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que si dicho intento es infructuoso, se identifica al menos un elemento interconectado que usa datos por defecto.

8. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho primer elemento y dicha pluralidad identificada de elementos interconectados se conectan a un segundo elemento, y donde dicho método se realiza en dicho segundo elemento.

9. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos datos transmitidos

comprenden dicho mensaje (2) . 45

10. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho mensaje (2) comprende una carga útil de datos.

11. Una portadora de datos que transporta un código de programa legible por ordenador configurado para causar que un ordenador realice un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

12. Un aparato de ordenador que comprende:

una memoria de programa que almacena instrucciones legibles por procesador; y

un procesador configurado para leer y ejecutar instrucciones almacenadas en dicha memoria de programa; en donde dichas instrucciones legibles por procesador comprenden instrucciones que controlan el procesador para realizar un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 10.

13. Aparato para transmitir datos entre una pluralidad de elementos interconectados, comprendiendo el aparato:

una interfaz de receptor configurada para recibir un mensaje (2) desde un primer elemento (3) , comprendiendo dicho mensaje (2) una clave de enrutamiento; un procesador configurado para identificar una pluralidad de dichos elementos interconectados intentando localizar una palabra de enrutamiento realizando una operación de búsqueda usando dicha clave de 65 enrutamiento, comprendiendo la operación de búsqueda comparar dicha clave de enrutamiento con claves (21, 21a) asociadas a las palabras de enrutamiento respectivas, comprendiendo la clave de enrutamiento una pluralidad de bits (9, 10, 11) , usándose solo algunos de dicha pluralidad de bits para al menos algunas de dichas comparaciones, determinándose los bits de la clave de enrutamiento a usar para una comparación para cada una de las claves (21; 21a) basándose en una máscara (19; 19a) respectiva asociada a la clave (21, 21a) , identificándose la pluralidad de dichos elementos interconectados usando dicha palabra de enrutamiento; y

una interfaz de transmisor configurada para transmitir datos a dicha pluralidad identificada de elementos interconectados.

14. Aparato de acuerdo con la reivindicación 13, en el que dicho procesador está configurado para identificar dicha pluralidad de dichos elementos interconectados basándose en datos almacenados en una memoria asociativa (14) . 10

15. Aparato de acuerdo con la reivindicación 14, en el que dicha memoria asociativa (14) está configurada para localizar una palabra de enrutamiento almacenada en una RAM asociada (15) .

16. Aparato de acuerdo con la reivindicación 14 o 15 en el que dicha memoria asociativa (14) comprende una

pluralidad de entradas, comprendiendo cada una de las entradas una clave, y dicho procesador está configurado para identificar dicha pluralidad de dichos elementos interconectados usando claves de dicha memoria asociativa (14) .

17. Aparato de acuerdo con la reivindicación 16, en el que dicha clave de enrutamiento se combina con dicha 20 máscara (19, 19a) para identificar dicha pluralidad de elementos interconectados.

18. Una red de elementos interconectados, estando configurados los elementos para transmitir datos entre ellos, comprendiendo cada elemento un enrutador, configurándose el enrutador para realizar un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .