Método de redirección de páginas y pasarela WAP.

Un método para la redirección de páginas, que comprende:

la demanda,

por una pasarela WAP, de una página demandada por un terminal de usuario desde un proveedor deservicios, SP, a la recepción de la demanda de página desde el terminal de usuario;

la determinación, por la pasarela WAP, de si la página reenviada por el proveedor SP contiene, o no, una marca"onenterforward" y

cuando una página reenviada por el proveedor de servicios contiene una marca "onenterforward", la realización, por lapasarela WAP, de una redirección de páginas y el reenvío de la página obtenida después de la redirección, al terminal deusuario;

en donde el proceso de reenviar la página obtenida después de la redirección al terminal de usuario comprende:la determinación de si la página obtenida después de la redirección, contiene, o no, una información de URL relativa y encaso afirmativo, el cambio de la información de URL relativa en información de URL absoluta yel reenvío de la página que contiene la información de URL absoluta al terminal de usuario

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/073035.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building Bantian Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: LIU,XURI, YANG,ZANFENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/30
  • H04L12/66 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la conexión entre redes que tienen diferentes tipos de sistemas de conmutación, p. ej. pasarelas.
  • H04L29/08 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04W4/18 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Formato de información o conversión de contenido, p. ej. adaptación por parte de la red de la información transmitida o recibida con el propósito de entregarla de forma inalámbrica a los usuarios o terminales.

PDF original: ES-2414080_T3.pdf

 

Método de redirección de páginas y pasarela WAP.

Fragmento de la descripción:

Método de redirección de páginas y pasarela WAP

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de las comunicaciones y más en particular, a la tecnología para la redirección de páginas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con la demanda creciente de un usuario sobre las comunicaciones móviles, es necesario para un proveedor de redes móviles lanzar cada vez más nuevos servicios con el fin de satisfacer las diversas demandas del usuario. En los últimos años, han surgido continuamente nuevos servicios de la red móvil, incluyendo comunicaciones de datos y mensajes por

fax, servicios de mensajes cortos de procedencia inglesa y china, itinerancia internacional, Bolsa de Valores Móvil, redes de banda dual, redes privadas virtuales, servicios de secretaria, Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas (WAP) , banca de telefonía móvil, etc. A través de estos nuevos servicios el usuario puede experimentar, cada vez más la aplicabilidad y los servicios de entretenimiento aportados por la tecnología de las comunicaciones móviles.

Actualmente, la explotación de la web es un servicio ampliamente utilizado. Un terminal de usuario puede iniciar una demanda de página o una pasarela WAP por intermedio de una interfaz inalámbrica. Según un Localizador Uniforme de Recubrimientos (URL) en la demanda de página, la pasarela WAP demanda la página solicitada por el terminal de usuario desde un proveedor de servicios (SP) y reenvía la página obtenida desde el proveedor SP al terminal de usuario.

La posición de la página demandada por el terminal de usuario puede cambiar, a modo de ejemplo, la página demandada por el terminal de usuario que estaba originalmente situada en un servidor A, pero que ahora está redireccionada a un servidor B. Por lo tanto, en este momento, el terminal de usuario necesita realizar una redirección de páginas para adquirir la página deseada.

Más concretamente, el terminal de usuario inicia la demanda de página a la pasarela WAP a través de la interfaz inalámbrica, soportando la demanda la información de URL, en donde la información de URL se refiere a la página cuando la página está situada en el servidor A. En función de la información de URL, la pasarela WAP adquiere la página correspondiente a la información de URL desde el servidor A del proveedor SP y reenvía directamente la página al terminal de usuario. Si la página deseada del terminal de usuario se ha cambiado desde el servidor A al servidor B, la página adquirida por el terminal de usuario desde el servidor A puede contener información de redirección, que requiere al terminal de usuario readquirir la página desde el servidor B. En función de la información de redirección, el terminal de usuario realiza la redirección de páginas con el fin de adquirir la página deseada.

Sin embargo, el inventor de la presente invención ha encontrado que, según la técnica anterior, el retardo desde la iniciación de la demanda, por el terminal del usuario, a la adquisición de la página final es bastante largo. Esto es así porque podrían existir múltiples redirecciones para la página objeto de acceso por el terminal de usuario. Es decir, se necesitan múltiples operaciones de interacciones de redirecciones entre el terminal de usuario y el proveedor SP, mientras que la transmisión de interfaz inalámbrica entre el terminal de usuario y la pasarela WAP necesita un retardo mayor. Por lo tanto, múltiples redirecciones entre el terminal de usuario y el proveedor SP hacen relativamente largo el

retardo desde la iniciación de la demanda por el terminal de usuario para la adquisición de la página final.

Se deduce a través del software de CDS, que el retardo para el terminal de usuario para adquirir la página final está relacionado con el número de veces de redirección: cuanto mayor sea el número de veces de redirección, tanto más largo será el retardo. A modo de ejemplo, el tiempo total desde la demanda del foro denominado “house and car* people 50 fórum” por el terminal de usuario para adquirir la página es 8, 3 segundos, en donde cuatro redirecciones tardan 5 segundos y cada redirección tarda aproximadamente 1 segundo y la visualización del contenido de la página de “house and car* people fórum” tarda 3 segundos. En consecuencia, la operación de múltiples redirecciones es la razón principal para efectuar la regeneración de páginas.

La solicitud de patente de Estados Unidos nº 2005/060410 A1 da a conocer un método de demandar un recurso a través de una red, en donde el proxy mandatario de la red reformula el mensaje de demanda desde la aplicación del cliente en una demanda redireccionada después de examinar un mensaje de respuesta de HTTP desde un primer servidor origen e identifica el código de estado de redirección 3XX.

El documento [wmlprogramming] does WAP support redirect?, jueves 7 de junio de 2001 por Gaddo F. Benedetti, http://tech.groups.yahoo.com/group/wmlprogramming/message/10399) da a conocer que si es una página WML puede considerar el evento “onenterforward” para redirigir en la solución de redirección en el lado del cliente.

BREVE SUMARIO DE LA INVENCIÓN 65

El problema técnico principal que pretende resolverse por una forma de realización de la presente invención es dar a conocer un método para redirección de páginas y dar a conocer una pasarela WAP, lo que reduce el retardo que pueda experimentar el terminal cuando se adquieren páginas.

Para resolver el problema técnico anterior, una forma de realización de la presente invención da a conocer un método para redirección de páginas, que comprende: demandar, por una pasarela WAP, una página demandada por un terminal de usuario desde un proveedor de servicio cuando se recibe la demanda de página desde el terminal de usuario; la determinación de si la página reenviada por el proveedor SP contiene una marca “onenterforward” y cuando una página reenviada por el proveedor de servicios contiene una marca “onenterforward”, la realización, por la pasarela WAP, de una redirección de página y el reenvío de la página obtenida después de la redirección al terminal de usuario, en donde el proceso de reenviar la página obtenida después de la redirección al terminal de usuario, comprende: la determinación de si la página obtenida, después de la redirección, contiene información de URL relativa y si la respuesta es afirmativa, cambiar la información de URL relativa en información de URL absoluta y el reenvío de la página que contiene la información de URL absoluta al terminal de usuario.

Una forma de realización de la presente invención da a conocer, además, una pasarela WAP, que comprende: un módulo de demanda, configurado para demandar, cuando se recibe una demanda de página procedente de un terminal de usuario, una página demandada por el terminal de usuario desde un proveedor de servicio y configurada para recibir una página reenviada por el proveedor de servicios; un primer módulo de determinación, configurado para determinar, después de que el módulo de demanda reciba la página reenvida por el proveedor de servicios, si la página reenviada por el proveedor de servicios contiene una marca “onenterforward” ; un módulo de redireccionamiento, configurado para realizar una redirección de páginas cuando el primer módulo de determinación determina que la página reenviada por el proveedor de servicio contiene una marca “onenterforward” y un módulo de envío, configurado para reenviar la página obtenida después de la redirección por el módulo de redirección al terminal de usuario; en donde, la pasarela WAP

comprende, además un módulo de cambio de información de URL, configurado para cambiar, cuando la página obtenida después de la redirección por el módulo de redirección contiene información de URL relativa, la información URL relativa en información URL absoluta y el módulo de envío reenvía la página en la que la información de URL se ha cambiado al terminal de usuario.

La pasarela WAP demanda, cuando se recibe la demanda de página desde el terminal de usuario, la página demandada por el terminal de usuario procedente del proveedor de servicios SP y cuando la página reenviada por el proveedor SP satisface el criterio de redirección de páginas, la pasarela WAP, en lugar del terminal de usuario, realiza la redirección de página y reenvía la página obtenida, después de la redirección, al terminal de usuario. Cuando la página demandada por el terminal de usuario necesita redireccionarse, la pasarela WAP realizará la redirección de página, en lugar de que el

terminal de usuario... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la redirección de páginas, que comprende:

la demanda, por una pasarela WAP, de una página demandada por un terminal de usuario desde un proveedor de servicios, SP, a la recepción de la demanda de página desde el terminal de usuario;

la determinación, por la pasarela WAP, de si la página reenviada por el proveedor SP contiene, o no, una marca “onenterforward” y

cuando una página reenviada por el proveedor de servicios contiene una marca “onenterforward”, la realización, por la pasarela WAP, de una redirección de páginas y el reenvío de la página obtenida después de la redirección, al terminal de usuario;

en donde el proceso de reenviar la página obtenida después de la redirección al terminal de usuario comprende:

la determinación de si la página obtenida después de la redirección, contiene, o no, una información de URL relativa y en caso afirmativo, el cambio de la información de URL relativa en información de URL absoluta y

el reenvío de la página que contiene la información de URL absoluta al terminal de usuario.

2. El método para la redirección de páginas según la reivindicación 1, en donde el método comprende, además:

la retención, por la pasarela WAP, de información de "Cookie" incluida en una página reenviada por el proveedor de 25 servicios y

la demanda, por la pasarela WAP, de una página adquirida del proveedor de servicios en función de la información de "Cookie" retenida, cuando la pasarela WAP necesita demandar la página adquirida desde el proveedor de servicios.

3. El método para redirección de páginas según una de las reivindicaciones 1 o 2, en donde el método comprende, además:

la determinación, cuando la página reenviada por el proveedor de servicios satisface el criterio de redirección de páginas, si la página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar

la redirección y si la página demandada por el terminal de usuario no es una página descargada ni una página configurada para no necesitar la redirección, la realización del proceso de efectuar la redirección de páginas por la pasarela WAP y si la página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección, el envío directo de la página , que satisface el criterio de redirección de páginas, al terminal de usuario.

4. El método para la redirección de páginas según la reivindicación 3, en donde el proceso de la determinación de si la página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección se pone en práctica como sigue:

determinando si la página es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección en función de un nombre de sufijo de la página demandada por el terminal de usuario.

5. El método para la redirección de páginas según una de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el método comprende, además:

la realización, por la pasarela WAP, de la redirección de páginas y la determinación de si una página, que es demandada por el terminal de usuario y obtenida después de la redirección, es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección y si la página demandada por el terminal de usuario no es una página descargada ni una página configurada para no necesitar la redirección, el reenvío de la página que se obtiene después de la redirección al

terminal de usuario y si la página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección, el envío de la página que es reenviada por el proveedor de servicios y satisface el criterio de redirección de páginas al terminal de usuario.

6. El método para la redirección de páginas según la reivindicación 5, en donde el proceso de determinación de si la 60 página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección, comprende:

la determinación de si la página es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección según un tipo de Extensión de Correo Internet Multimedia de la página que se obtiene después de la redirección. 65

7. El método para la redirección de páginas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el proceso de realizar, por la pasarela WAP, la redirección de páginas y reenviar una página obtenida, después de la redirección, al terminal de usuario, cuando la página reenviada por el proveedor de servicios satisface el criterio de redirección de páginas, comprende:

la determinación, cuando la página reenviada por el proveedor de servicios satisface el criterio de redirección de páginas, de si la página que satisface el criterio de redirección de páginas contiene un temporizador; si la respuesta es afirmativa, cuando se termina la temporización, la realización, por la pasarela WAP, de la redirección de páginas y el reenvío de la página que se obtiene después de la redirección al terminal de usuario.

8. El método para la redirección de páginas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde, después de la realización de la redirección de páginas por la pasarela WAP, el método comprende, además:

la determinación de si la página obtenida después de la redirección de páginas, realizada por la pasarela WAP, satisface el criterio de redirección de páginas y si la respuesta es negativa, el envío, por la pasarela WAP, de la página que no satisface el criterio de redirección de páginas al terminal de usuario y si la respuesta es afirmativa, la realización continua, por la pasarela WAP, de la redirección de páginas hasta que la página que se obtiene después de la redirección de páginas, no satisfaga el criterio de redirección de páginas y el envío de la página, que no satisface el criterio de redirección de páginas, al terminal de usuario.

9. Una pasarela WAP, que comprende:

un módulo de demanda, configurado para demandar, al recibir una demanda de página desde un terminal de usuario, una página demandada por el terminal de usuario desde un proveedor de servicios y para recibir una página reenviada por el proveedor de servicios;

un primer módulo de determinación, configurado para determinar, después de que el módulo de demanda reciba la página reenviada por el proveedor de servicios, si la página reenviada por el proveedor de servicios contiene una marca “onenterforward”;

un módulo de redirección, configurado para realizar una redirección de páginas cuando el primer módulo de determinación determina que la página reenviada por el proveedor de servicios contiene una marca “onenterforward” y

un módulo de envío, configurado para reenviar la página que se obtiene, después de la redirección, por el módulo de redirección, al terminal de usuario;

en donde:

la pasarela WAP comprende, además, un módulo de cambio de información de URL, configurado para cambiar, cuando la página obtenida después de la redirección por el módulo de redirección, contiene información de URL relativa, la información de URL relativa en información de URL absoluta y

el módulo de reenvío reenvía la página, en la que la información de URL ha sido cambiada al terminal de usuario.

10. La pasarela WAP según la reivindicación 9, en donde:

la pasarela WAP comprende, además, un módulo de memorización, configurado para retener información de "Cookie" incluida en una página reenviada por el proveedor de servicios y

cuando el módulo de demanda necesita demandar una página adquirida desde el proveedor de servicios, el módulo de demanda efectúa la demanda de la página adquirida desde el proveedor de servicios en función de la información de "Cookie" retenida por el módulo de memorización.

11. La pasarela WAP, según una de las reivindicaciones 9 a 10, en donde la pasarela WAP comprende, además:

un segundo módulo de determinación, configurado para determinar si una página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección;

el módulo de envío está configurado además, para enviar la página, que satisface el criterio de redirección de páginas, al terminal de usuario;

en donde el segundo módulo de determinación determina, cuando el primer módulo de determinación determina que la página satisface el criterio de redirección de páginas, si un página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección y si la página demandada por el terminal de usuario no es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección, el segundo módulo de determinación inicia operativamente el módulo de redirección y si la página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección, el segundo módulo de determinación inicia operativamente el módulo de envío para enviar la página que satisface el criterio de redirección de páginas al terminal de usuario o el segundo módulo de determinación determina, después de que el módulo de redirección realice la redirección, si una página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección y si la página demandada por el terminal de usuario no es una página descargada ni una página configurada para no necesitar la redirección, el segundo módulo de determinación inicia operativamente el módulo de envío para reenviar la página que se obtiene, después de la redirección, al terminal de usuario y si la página demandada por el terminal de usuario es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección, el segundo módulo de determinación inicia operativamente el módulo de envío para enviar la página, que satisface el criterio de redirección de páginas, al terminal de usuario.

Inicio

La pasarela WAP recibe demanda depágina desde UE, solicita la página demandada por UE desde SP

Determina la pasarela WAPsi la página reenviada por SPsatisface el criterio de

redirección?

La pasarela WAP, ocupando el lugar de UE, realiza la redirección de páginas y reenvía la página después de la redirección a UE La pasarela WAP envía la pagina reenviada por SP a UE

Fin

Terminal de Pasarela SinaMonternetusuario WAP

201. El terminal de usuario accede a 202. La pasarela WAP

redirecciona la demanda a Monternet

203. Reenviar una página redireccionada y establecer Cookie: uid = 8888

204. Procesar la página redireccionada y redireccionar la página a

205. Reenviar una página de WML y establecer

206. Distribuir la página WML sin Cookie

207. El terminal de usuario accede a

208. La pasarela WAP redirecciona la

demanda a Monternet y proporciona lainformación de Cookie 209. La página WML

210. La página WML

211. El terminal de usuario accede a

212. La pasarela WAP redirecciona la demanda a Sina y proporciona la información de Cookie 213. La página WML 214. La página WML Terminal de Pasarela SinaMonternetusuario WAP

301. El terminal de usuario accede a

302. La pasarela WAPredirecciona una demanda a Monternet

303. Reenviar una página redirecionada

304. Procesar la página redireccionada y redireccionar la página a

305. Reenviar una página WML 306. Distribuir la página WML y

cambiar URL relativa en URL absoluta

307. El terminal de usuario accede a la URL absoluta 308. La pasarela WAP redirecciona la demanda a Sina 309. La página WML

310. La página WML

La pasarela WAP envía la pagina reenviada por SP a UE y UE realiza la redirección de páginas Inicio La pasarela WAP recibe demanda de página desde UE, solicita la página demandada por UE desde SP

Determina la pasarela WAP si la página reenviada por SP satisface el criterio de redirección?

Es la página demanda por UE una página descargada o una página configurada para no necesitar redirección?

La pasarela WAP, ocupando el lugar de UE, realiza la redirección de páginas y reenvía la página después de la redirección a UE

Fin La pasarela WAP envía la pagina reenviada por SP a UE sí

La pasarela WAP envía la pagina reenviada por SP a UE y UE realiza la redirección de páginas Inicio La pasarela WAP recibe demanda de página desde UE, solicita la página demandada por UE desde SP

Determina la pasarela WAP si la página reenviada por SP satisface el criterio de redirección?

Es la página demanda por UE una página descargada o una página configurada para no necesitar redirección?

Contiene un temporizador la página demanda por el terminal de usuario?

Iniciar el temporizador y esperar a que termine su funcionamiento

Tiempo funcionamiento La pasarela WAP, ocupando el lugar de UE, realiza la redirección de páginas y reenvía la página después de la redirección a UE

Fin La pasarela WAP envía la pagina reenviada por SP al terminal de usuario Terminal de Pasarela Sinausuario WAP Monternet

601. El terminal de usuario accede a

602. La pasarela WAP redirecciona una demanda a Monternet

603. Reenviar una página redirecionada

604. Procesar la página redireccionada y redireccionar a

605. Reenviar una página redireccionada 606. Determinar si la página es una página descargada o una página configurada para no necesitar la redirección

607. Retener la página adquirida de Sina y distribuir la página adquirida desde Monternet al terminal de usuario

608. El terminal de usuario accede a

609. Reenviar la página demandada por el terminal de usuario


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el establecimiento de conexiones entre un dispositivo móvil y una red local, del 20 de Mayo de 2020, de ise Individuelle Software und Elektronik GmbH: Sistema , que comprende: uno o varios nodos de red, que se comunican entre sí a través de un primer protocolo de red, estando al menos un nodo […]

Procedimiento de gestión de direcciones IPv6 y pasarela que realiza lo mismo, del 5 de Febrero de 2020, de Korea University Research and Business Foundation, Sejong Campus: Un procedimiento de gestión para una dirección IPv6 para su uso en una pasarela, el procedimiento comprende: recibir un paquete (S100) que incluye una dirección IPv6 […]

Método para configurar una vía para interceptar datos de usuario, método para interceptar y aparatos, del 8 de Enero de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para configurar una vía para interceptar datos de usuario, que comprende: adquirir , por una entidad de plano de control, […]

Paquete llevando información de señalización indicativa de si decodificar una codificación primaria o una codificación redundante del paquete, del 4 de Diciembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un aparato, que comprende: una primera interfaz de red configurada para recibir un paquete a través de una red de paquetes conmutados , incluyendo […]

Procedimientos y aparatos para la adaptación de velocidad en respuesta a la congestión de la red, del 4 de Diciembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para proporcionar comunicaciones en una pasarela de interfuncionamiento , que comprende: recibir, desde un primer equipo […]

Sistema de hogar inteligente y método de control, del 20 de Noviembre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Un sistema de hogar inteligente que comprende un cliente , un servidor en la nube, un encaminador , un terminal de control, dispositivos […]

Sistema y método para determinar las causas de establecimiento, del 12 de Noviembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método realizado por un agente de usuario, "UA", en un sistema de paquetes evolucionado "EPS", que comprende: la generación en una capa de protocolo […]

Información de señalización de soporte de paquete indicativa de si decodificar una codificación primaria o una codificación redundante del paquete, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir un paquete en una interfaz de red a través de una red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .