Método de producción de una línea de plomada con elementos de plomada.

Método de producción de una línea (1) de plomada con plomadas (3),

por ejemplo, para una red de pesca,incluyendo dicha línea (1) de plomada un hilo (2) de núcleo longitudinal central, rodeando dichas plomadas (3) el hilo(2) de núcleo de manera concéntrica y consistiendo en un material de peso con un peso específico superior a 1,siendo conformadas dichas plomadas (3) por extrusión como una salchicha alargada de una masa de plástico queconsiste en una mezcla de material mineral en polvo y un aglutinante en forma de material plástico adecuado,caracterizado porque las plomadas (3) se conectan por extrusión alrededor del hilo (2) de núcleo mientras elmismo adopta un estado acortado, y porque, después de su extrusión y enfriamiento, las plomadas (3) se dividen enplomadas (3') separadas mutuamente relativamente cortas que siguen conectadas al hilo (2) de núcleo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2008/050250.

Solicitante: FRYDENDAHL IM- OG EXPORT A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: NUMITVEJ 27 6960 HVIDE SANDE DINAMARCA.

Inventor/es: PIIRTO,TIMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K75/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 75/00 Accesorios para redes de pesca; Detalles de redes de pesca, p. ej. estructura. › Plomos.
  • A01K91/00 A01K […] › Sedales para la pesca.
  • B29C47/02

PDF original: ES-2394176_T3.pdf

 

Método de producción de una línea de plomada con elementos de plomada.

Fragmento de la descripción:

Método de producción de una línea de plomada con elementos de plomada Campo de la invención La presente invención se refiere a un método de producción de líneas de plomada con plomadas y del tipo indicado en el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención En la producción de redes de pesca, en la técnica anterior se usan líneas de plomada o peso con plomadas o elementos de peso que consisten en un hilo de núcleo con un núcleo de plomo que se divide en el hilo de núcleo en elementos de peso relativamente cortos, aplicándose a continuación una funda externa en los mismos con el objetivo de conseguir una línea de plomada o peso flexible.

No obstante, por razones medioambientales, el uso de plomo en equipos de pesca, incluyendo líneas de plomada o peso para redes de pesca, está prohibido en la actualidad.

El registro de modelo de utilidad de Finlandia FI 0003064 U1 da a conocer una línea de plomada o peso envuelta en una funda y que tiene un elemento de peso con un hilo de núcleo con un núcleo envolvente de un material de peso que consiste en un material de peso, que consiste en una mezcla de material mineral triturado o en polvo y un aglutinante de un material plástico adecuado. Este elemento de peso de la técnica anterior se realiza por extrusión del núcleo de dichas mezclas alrededor del hilo de núcleo. El núcleo del elemento de peso se divide a continuación en elementos de peso relativamente cortos que siguen conectados al hilo de núcleo.

Objetivo de la invención A partir de lo anteriormente descrito, el objetivo de la invención consiste en dar a conocer un método mejorado de producción de una línea de plomada con plomadas que combina compatibilidad medioambiental con una fácil producción y unas buenas propiedades de resistencia estructural y de aplicación.

Descripción de la invención El método según la reivindicación 1 de la invención se caracteriza porque las plomadas se conectan por extrusión alrededor del hilo de núcleo mientras el mismo adopta un estado acortado, y porque, después de su extrusión y enfriamiento, las plomadas se dividen en plomadas separadas mutuamente relativamente cortas que siguen conectadas al hilo de núcleo.

De este modo, se obtiene de manera sencilla un método nuevo y mejorado de producción de una línea de plomada con plomadas para usar en la producción de una línea de peso o plomada flexible que combina compatibilidad medioambiental con una fácil producción y unas buenas propiedades de resistencia estructural y de aplicación.

Se entenderá que las plomadas se conectan por extrusión al hilo de núcleo mientras el mismo sigue en el estado acortado y que las plomadas, mediante su posterior división en plomadas relativamente cortas y todavía consistentes, adoptan una gran flexibilidad debido a que se libera el hilo de núcleo retorcido o recogido, asegurando una separación mutua real entre las plomadas individuales, de modo que las mismas quedarán dispuestas “como cuentas en un cordel” en forma del hilo de núcleo.

De este modo, se consigue que una línea de plomada o peso con elementos de plomada o peso sea capaz de mantener de forma general una maleabilidad y flexibilidad inusualmente buenas después de haberse aplicado en la misma una funda externa en forma de manguito convencional.

De forma adecuada, en el método según la invención se usa un hilo de núcleo que consiste en filamentos longitudinales y que adopta el estado acortado debido a que el hilo de núcleo se retuerce antes de la extrusión.

Opcionalmente, en el método según la invención se usa un hilo de núcleo que consiste en filamentos longitudinales y que adopta el estado acortado debido a que el hilo de núcleo se recoge antes de la extrusión.

En el método según la invención, y con el objetivo de asegurar dicho estado acortado del hilo de núcleo antes de la extrusión, se usa un material termolábil, p. ej., una cera de ionómero, para fijar temporalmente el hilo de núcleo, con la intención de mantener el estado acortado hasta que el material de fijación queda fundido durante la extrusión conjuntamente con el material del núcleo, p. ej., polietileno.

Descripción de los dibujos A continuación se explica la invención de forma detallada, haciendo referencia a los dibujos, en los que:

Fig. 1 muestra una vista en planta de una línea de plomada o peso de la técnica anterior, ver FI 0003064 U1, en sección longitudinal;

Fig. 2 muestra una vista en planta esquemática de un aparato de producción de una línea de plomada o peso de la técnica anterior, ver FI 0003064 U1;

Fig. 3 muestra un croquis básico que ilustra la producción de una realización de una plomada según la invención; y

Fig. 4 muestra un detalle que ilustra la producción de una plomada según la invención.

Descripción detallada de la invención La línea 1 de plomada o peso de la técnica anterior mostrada en la Fig. 1, ver el registro de modelo de utilidad de Finlandia FI 0003064 U1, que constituye, por ejemplo, una línea inferior de una red de pesca, incluye un hilo 2 de núcleo y un material 3 de plomada o peso dispuesto alrededor del hilo 2 de núcleo. El material de plomada o peso forma un núcleo 3 con una sección transversal principalmente circular en la dirección longitudinal de la línea y dispuesto alrededor del hilo de núcleo, hecho preferiblemente de material resistente al calor, p. ej., fibras de carbono.

A efectos de mejorar la flexibilidad de la línea 1 de plomada, el núcleo 3 se divide en partes separadas de manera conocida, por ejemplo, entre las muescas 4 conformadas o similares, que se extienden principalmente hacia dentro, hacia el hilo 2 de núcleo. Las muescas 4 mostradas tienen la función de mejorar la flexibilidad y, por lo tanto, la manipulación de la línea 1 de plomada.

Además, la Fig. 1 muestra una funda externa 5 trenzada alrededor del núcleo 3 y que puede consistir en cualquier material trenzado de funda adecuado, p. ej., un hilo de plástico o un recubrimiento de plástico adecuado.

El material de peso que constituye el núcleo 3 está compuesto por un material de roca mineral triturado y un aglutinante, preferiblemente un material plástico.

La Fig. 2 muestra una realización conocida de una planta para la producción de una línea de plomada o peso, ver el registro de modelo de utilidad de Finlandia FI 0003064 U1. Un material mineral triturado/en polvo, p. ej., roca, y un aglutinante, p. ej., material plástico, se suministran en 8 a una extrusora 7. El material plástico ya está fundido o se calienta y funde en la extrusora 7 al mismo tiempo que el material plástico fundido y el material de roca en polvo (piedra o roca) se mezclan entre sí.

La mezcla de polvo mineral y material plástico se extruye a continuación a través de una matriz 6 con el objetivo de formar un núcleo uniforme 3 alrededor del hilo 2 de núcleo, que discurre de forma continua saliendo de la matriz 6. Después de la producción, el núcleo 3 se enfría, se divide en partes 3’ de núcleo uniformes y se enrolla.

De forma alternativa, con el objetivo de producir un núcleo 3 más compacto, la línea de peso o plomada puede ser prensada entre dos ruedas 9 y 10 de prensa con unas depresiones conformadas de forma opuesta en la cara de presión, preferiblemente cuando la misma sigue caliente.

Además, también puede resultar ventajoso que la mezcla de polvo mineral y material plástico pase a través de una compactadora antes de que la mezcla sea suministrada a la extrusora, ya que se ha comprobado que, de este modo, es posible aumentar el peso propio de las plomadas hasta el 20%.

Con el objetivo de aumentar en este porcentaje el peso de las plomadas, también puede resultar ventajoso usar una máquina combinada que incluye una compactadora, así como una extrusora, preferiblemente en dicha secuencia.

La división se lleva a cabo de manera conocida per se, mediante dos ruedas 11 y 12 contra rotantes que están dotadas de salientes 13 diseñados para conformar dichas muescas 4, de modo que el núcleo 3 queda dividido en partes 3’ de núcleo uniformes que siguen conectadas al hilo 2 de núcleo. A continuación, es posible disponer la funda 5 de manera conocida trenzándola de forma externa directamente sobre el núcleo 3 dividido en partes 3’ de núcleo uniformes.

No obstante, se ha comprobado que resulta problemático conseguir una flexibilidad suficientemente buena mediante el método descrito de la técnica anterior para la producción de líneas de plomada o peso con plomadas del tipo actual.

De forma más específica, se ha comprobado que, con el resultado de grandes desventajas,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de producción de una línea (1) de plomada con plomadas (3) , por ejemplo, para una red de pesca, incluyendo dicha línea (1) de plomada un hilo (2) de núcleo longitudinal central, rodeando dichas plomadas (3) el hilo (2) de núcleo de manera concéntrica y consistiendo en un material de peso con un peso específico superior a 1,

siendo conformadas dichas plomadas (3) por extrusión como una salchicha alargada de una masa de plástico que consiste en una mezcla de material mineral en polvo y un aglutinante en forma de material plástico adecuado, caracterizado porque las plomadas (3) se conectan por extrusión alrededor del hilo (2) de núcleo mientras el mismo adopta un estado acortado, y porque, después de su extrusión y enfriamiento, las plomadas (3) se dividen en plomadas (3’) separadas mutuamente relativamente cortas que siguen conectadas al hilo (2) de núcleo.

2. Método según la reivindicación 1, caracterizado porque se usa un hilo (2) de núcleo que consiste en filamentos longitudinales y porque el hilo (2) de núcleo adopta el estado acortado debido a que el hilo (2) de núcleo se retuerce antes de la extrusión.

3. Método según la reivindicación 1, caracterizado porque se usa un hilo (2) de núcleo que consiste en filamentos longitudinales y porque el hilo (2) de núcleo adopta el estado acortado debido a que el hilo (2) de núcleo se recoge 15 antes de la extrusión.

4. Método según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque el hilo (2) de núcleo acortado por retorcimiento o recogimiento queda fijado temporalmente en el estado acortado mediante un material termolábil, por ejemplo, una cera de ionómero.

Técnica anterior


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de tubo de protección con una pluralidad de fibras ópticas y un elemento hinchable en agua, del 20 de Febrero de 2019, de DRAKA COMTEQ B.V.: Disposición de tubo de protección , que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; un tubo de protección extrudido envolviendo dichas fibras […]

Refuerzo de tela recubierta de poliolefina y placas cementicias reforzadas con el mismo, del 20 de Febrero de 2019, de Saint-Gobain ADFORS Canada, Ltd: Un refuerzo de tela de fibra de vidrio que comprende: a) una tela de vidrio que tiene múltiples hilos que contienen filamentos de vidrio; y b) un recubrimiento […]

Gotero integrado con una reserva de salida alargada, del 18 de Octubre de 2018, de Rivulis Plastro Ltd: Un goteador plano discreto que es adecuado para ser instalado integralmente dentro de una manguera, que comprende un componente de […]

Composición de elastómero termoplástico para encapsulación, del 28 de Septiembre de 2018, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Composición termoplástica para el sobremoldeo de un elastómero sobre un sustrato de vidrio mineral, que comprende: (a) de 50 a 70% en peso de al menos […]

Procedimiento para fabricar una pieza cilíndrica en forma alargada, del 22 de Noviembre de 2017, de UPONOR INNOVATION AB: Procedimiento para fabricar una pieza en forma de barra en el que - se extruye un perfil hueco de metal, - el perfil metálico hueco […]

Procedimientos de fabricación de un hilo, productos previos de hilos con múltiples capas e hilos, del 22 de Noviembre de 2017, de General Cable Industries, Inc: Procedimiento de fabricación de un hilo, que comprende: extruir un polímero receptor reticulable, sustancialmente libre de agente de curado, alrededor de un núcleo […]

Procedimiento y dispositivo para medir la temperatura de un material en forma de hilo, del 11 de Octubre de 2017, de SIKORA AG: Procedimiento para medir la temperatura de un material en forma de hilo que se ha de calentar a una temperatura nominal, caracterizado por las etapas: - el material […]

Procedimiento para producir un perfil de extrusión reforzado con fibras, del 12 de Julio de 2017, de REHAU AG + CO: Procedimiento para producir un perfil de extrusión reforzado con fibras, - en el que en primer lugar se saca de un rollo de cinta al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .