Método de fabricación de un cepillo de dientes.

Un método para fabricar un cepillo de dientes (10A) que tiene un mango (12A) y una cabeza de limpieza (14A)que comprende las etapas de:



fabricar un primer subensamblaje (23) moldeando una pluralidad de receptáculos espaciados donde cada uno delos receptáculos tiene un vástago fino y elástico (38A) y un plato que se extiende hacia fuera (34A) con unapluralidad de cerdas (26A) que se extienden hacia fuera desde el plato (34A) y que están aseguradas al plato(34A) y donde los receptáculos espaciados están interconectados entre si por un apoyo (25) que forma parteintegral de cada uno de los vástagos (38A) para crear el primer subensamblaje (23); caracterizado por que lapluralidad de cerdas (26A) están aseguradas al plato (34A) por un procedimiento de IMT;

proporcionar un segundo subensamblaje desde el mango (12A) y una porción de la cabeza de limpieza (14A); y

asegurar el primer subensamblaje (23) a la parte de la cabeza de limpieza (14A) para completar una estructurade cabeza de limpieza mediante el montaje del primer subensamblaje (23) a la parte de la cabeza de limpieza(14A).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12176196.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOSKOVICH, ROBERT, KUCHLER, THOMAS, LANGGNER,TANJA, STORZ,Joachim.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D).
  • A46B3/20 A46B […] › A46B 3/00 Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D). › con las cerdas fijadas o unidas sobre monturas de caucho, p. ej. en caucho flexible.
  • A46B5/00 A46B […] › Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo.
  • A46B9/04 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A46D3/00 A46 […] › A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.Preparación de monturas.

PDF original: ES-2448824_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de fabricación de un cepillo de dientes

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a cepillos de dientes sostenidos y operados manualmente que tienen cerdas montadas de manera flexible. Se han realizado una serie de planteamientos en la técnica anterior para proporcionar flexibilidad a las cerdas durante la utilización de un cepillo de dientes. La Patente de Estados Unidos Nº 5.970.564, por ejemplo, divulga un cepillo de dientes que tiene un surco elastomérico donde hay una serie de cerdas centrales y una serie de cerdas laterales montadas en cavidades elastoméricas. Una serie de patentes divulgan una cabeza de cepillo de dientes que tiene un conjunto de cerdas, cada una de las cuales está montada en un elemento de apoyo no rígido o elástico. Ejemplos de estos planteamientos se encuentran en las Patentes de Estados Unidos Nº 1.770.195, 2.244.098, 6.161.245 y 6.311.360 y en la Patente de Francia Nº 38440.

El documento US 5269038 en el que se basa la parte precaracterizante de la reivindicación 1, divulga un cepillo de dientes con almohadillas para transportar cerdas articuladas en un borde de sujeción de la almohadilla del mismo.

Sería deseable que pudiera proporcionarse un cepillo de dientes que tuviera varios elementos de limpieza tal como cerdas con diferentes grados de montaje flexible.

Sumario de la invención Un objeto de esta invención es proporcionar un método para mejorar la manufacturabilidad de los cepillos de 25 dientes.

La presente mención proporciona un método para fabricar un cepillo de dientes de acuerdo con la reivindicación 1. Se describen características opcionales en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con esta invención los receptáculos se forman utilizando un proceso de IMT (tecnología de moldeo por inyección, por sus siglas en inglés) en el que las cerdas se introducen en la cavidad del molde en la que se inyecta preferentemente un material plástico. Según se enfría el material inyectado, este atrapa permanentemente las cerdas para formar un cepillo. Para conseguir una flexibilidad funcional y una retención apropiada del mechón, los materiales se utilizan para crear un receptáculo con forma de seta mediante la formación de un vástago y un plato al

que se asegurarán las cerdas. Los receptáculos están interconectados por los vástagos para formar un primer subensamblaje para fabricar el cepillo de dientes. Este subensamblaje podrá unirse a continuación al grueso del cepillo de dientes, que incluye la cabeza restante y el mango, cubriéndolos con el molde entero del mango de un cepillo de dientes durante un segundo ciclo de inyección. Como resultado, el mango entero podría formarse a una velocidad normal puesto que el proceso de IMT se ha limitado inicialmente a una inyección de material de menor tamaño

Los dibujos:

! La figura 1 es una vista en perspectiva de un cepillo de dientes;

! la figura 2 es una vista lateral elevada del cepillo de dientes mostrado en la figura 1; ! la figura 3 es una vista frontal elevada del cepillo de dientes mostrado en las figuras 1-2; ! la figura 4 es una vista lateral elevada parcialmente seccionada similar a la figura 2 ! la figura 5 es una vista lateral elevada que muestra un subensamblaje de una parte de la cabeza de un cepillo que contiene las cerdas fabricada durante un método de acuerdo con esta invención; ! la figura 6 es una vista lateral elevada que muestra el subensamblaje de la figura 5 incorporado a un cepillo de dientes completo; y ! la figura 7 es una vista frontal elevada de otro cepillo de dientes.

Descripción detallada 55 Las figuras 1-4 ilustran un cepillo de dientes 10. Tal y como se muestra en las mismas, el cepillo de dientes 10 incluye un mango 12 alargado que se sostiene con la mano con una cabeza 14 conectada al mango y que se extiende desde el mismo. La cabeza 14 está dividida en una pluralidad de zonas de limpieza separadas que están espaciadas entre sí. Tal y como se ilustra, las zonas de limpieza incluyen una base 16 situada en el extremo distal de la cabeza 14 y que se proyecta hacia fuera desde la parte principal del cuerpo 30 de la cabeza. La base 16 incluye al menos uno y preferentemente una pluralidad de elementos de limpieza 18. La cabeza 14 incluye además una base o miembro de apoyo 20 en el extremo proximal de la cabeza 14. Los elementos de limpieza 18 también se extienden hacia fuera desde la base 20.

Montados entre las zonas de limpieza que incorporan las bases 16 y 20 hay un par de receptáculos 22, 24. Cada receptáculo está provisto de al menos uno y preferentemente una pluralidad de elementos de limpieza 26. Como se describirá más adelante, los receptáculos 22, 24 tienen una mayor grado de movilidad que las bases 16, 20. Los receptáculos 22, 24 podrán ser miembros elásticos para que los elementos de limpieza de los receptáculos sumen un intervalo de movimiento añadido a los elementos de limpieza 18, que son generalmente estáticos o no movibles. Preferentemente, dado que los diversos elementos de limpieza están separados entre sí tal como por canales 28 que se extienden completamente por toda la cabeza 14 en una dirección transversal y dada la naturaleza elástica de los receptáculos 22, 24, los elementos de limpieza 26 son capaces de rotar 360 grados en torno al eje vertical de cada receptáculo individual. El ángulo del doblez viene determinado por la capacidad del material para doblarse.

El cepillo de dientes 10 proporciona así una cabeza 14 donde las zonas frontal (el extremo distal) y del reverso (el extremo proximal) están en una posición relativamente fija y donde los elementos de limpieza, tal como las hebras de cerdas 18, no tienen ningún grado de movimiento adicional. La parte media de la cabeza 14, no obstante, tiene dos zonas de elementos de limpieza 26, 26 que son capaces de rotar 360 grados.

Tal y como se muestra mejor en la figura 4, la cabeza 14 incluye una parte del cuerpo principal 30 que sostiene las bases y los receptáculos. La parte del cuerpo 30 y bases 16 y 20 están fabricadas preferentemente de un material plástico duro, tal como polipropileno, comúnmente utilizando en la fabricación de mangos y cabezas de los cepillos de dientes. Los receptáculos 22, 24, no obstante, están fabricados de forma que sean elásticos. La elasticidad de los receptáculos 22, 24 se consigue proporcionando un travesaño de diámetro estrecho 32 que se extiende desde la parte del cuerpo principal 30 de la cabeza del cepillo de dientes. El travesaño 32 está unido al fondo de una fina almohadilla o plato 34 que proporciona una zona de apoyo a la cual se fijan los elementos de limpieza 26. La manera de montar los elementos de limpieza 26 a las almohadillas de apoyo 34 se puede conseguir utilizando diversos elementos de limpieza, como cerdas y otros materiales de limpieza, en métodos de unión conocidos.

La flexibilidad deseada de los receptáculos 22, 24 se ve mejorada al incluir los travesaños finos 32 en un material elástico 36 que podría adquirirse durante el proceso de moldeo por multinyección. El material elástico 36 sirve como goma elástica devolviendo los travesaños 32 a su forma original o posición inicial. Esta acción de retorno crea un movimiento activo en la dirección opuesta del doblez del travesaño que ayuda en la limpieza de los dientes al

introducir cepillado adicional.

Tal y como se muestra mejor en las figuras 1, 2 y 4, los receptáculos 22, 24 incluyen una parte ensanchada dispuesta hacia el cuerpo 30. Las almohadillas de apoyo 34 también se han ensanchado. Cada receptáculo tiene una parte central 38 de diámetro estrecho o reducido en la mitad de la longitud de cada receptáculo. Así, cada receptáculo tiene generalmente forma de seta.

El travesaño 32 podría tener cualquier forma adecuada tal como una sección transversal circular, cuadrada o de cualquier otra forma geométrica que proporcione una dimensión o diámetro estrecho al travesaño para facilitar la capacidad del travesaño para doblarse. El elastómero 36 podrá considerarse como una capa continua de cualquier

espesor adecuado que cubra toda la zona central de la cabeza 14 tal como se ilustra para que ambos receptáculos 22, 24 se incorporen como parte del mismo material elástico. La parte de la cabeza 14 que incluye los receptáculos 22, 24 podrá estar formada como un subensamblaje separado similar al subensamblaje que se describirá más adelante con respecto a las figuras 5-6.

Tal y como ilustra la figura 3, cada base 16 y 20 y cada receptáculo 22 y 24 tiene una superficie externa generalmente ovalada. Las bases y receptáculos están alineados longitudinalmente, pero espaciados entre sí por las depresiones o zonas abiertas que forman... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para fabricar un cepillo de dientes (10A) que tiene un mango (12A) y una cabeza de limpieza (14A) que comprende las etapas de:

fabricar un primer subensamblaje (23) moldeando una pluralidad de receptáculos espaciados donde cada uno de los receptáculos tiene un vástago fino y elástico (38A) y un plato que se extiende hacia fuera (34A) con una pluralidad de cerdas (26A) que se extienden hacia fuera desde el plato (34A) y que están aseguradas al plato (34A) y donde los receptáculos espaciados están interconectados entre si por un apoyo (25) que forma parte integral de cada uno de los vástagos (38A) para crear el primer subensamblaje (23) ; caracterizado por que la pluralidad de cerdas (26A) están aseguradas al plato (34A) por un procedimiento de IMT; proporcionar un segundo subensamblaje desde el mango (12A) y una porción de la cabeza de limpieza (14A) ; y asegurar el primer subensamblaje (23) a la parte de la cabeza de limpieza (14A) para completar una estructura de cabeza de limpieza mediante el montaje del primer subensamblaje (23) a la parte de la cabeza de limpieza

(14A) .

2. El método de la reivindicación 1 donde el primer subensamblaje (23) está asegurado al segundo subensamblaje por un proceso de moldeo por inyección durante el moldeo del segundo subensamblaje.

3. El método de la reivindicación 1 donde el segundo subensamblaje incluye una parte de la base distal colocada longitudinalmente en un lado del primer subensamblaje (23) distal del mango (12A) e incluye una parte de la base proximal colocada en un lado opuesto del primer subensamblaje (23) cercano al mango (12A) y elementos de limpieza que se montan en cada una de las partes de la base distal y proximal.

4. El método de la reivindicación 1 donde el primer subensamblaje (23) está formado por al menos tres receptáculos espaciados.

5. El método de la reivindicación 1 donde el plato (34A) y el vástago (38A) de cada receptáculo y el apoyo de interconexión (25) están fabricados de una mezcla de polipropileno y TPE blando.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carcasa de plástico de múltiples componentes, del 18 de Diciembre de 2019, de BRAUN GMBH: Una carcasa de múltiples componentes que comprende: al menos un primer componente que comprende un primer material plástico (41a) y que […]

Dispositivo para guarnecer un cepillo, del 3 de Abril de 2019, de Borghi S.P.A: Dispositivo para guarnecer cepillos para insertar y asegurar al menos un mechón de cerdas por medio de un lazo en una abertura de una […]

Método y dispositivo para la fabricación de cepillos, del 25 de Octubre de 2017, de GB Boucherie NV: Método para la fabricación de cepillos por medio de un dispositivo, caracterizado por los siguientes pasos: a) Proporcionar, ya sea, al menos una pieza de base […]

Dispositivo de cepillo para lavado mecánico, del 22 de Febrero de 2017, de Morelite S.r.l: Dispositivo de cepillo para lavado mecánico que comprende un elemento de soporte flexible que puede fijarse a un rodillo respectivo para recubrir la superficie cilíndrica […]

Disco de arrastre para máquinas de limpieza de suelos, del 25 de Febrero de 2015, de Süddeutsche Bürsten-und Kunststoffabrik Eugen Gutmann GmbH: Disco de arrastre para máquinas de limpieza de suelos para la disposición de especialmente almohadillas de limpieza o de pulido, […]

Cepillo de dientes, del 13 de Noviembre de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Un cepillo de dientes incluyendo un mango , un cabezal conectado a dicho mango , teniendodicho cabezal una porción de cuerpo y una pluralidad de […]

Imagen de 'Cepillo dental'Cepillo dental, del 4 de Abril de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Un cepillo dental que comprende un mango , un cabezal conectado a dicho mango , dichocabezal tiene una parte de cuerpo y una pluralidad […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCIÓN'PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCIÓN, del 18 de Febrero de 2011, de GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE GMBH & CO.KG.: Un aparato para fabricar una cabeza para un cepillo de dientes del tipo que comprende una cabeza y un mango de agarre y que tiene una dirección longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .