Cepillo dental.

Un cepillo dental (10) que comprende un mango (12), un cabezal (14) conectado a dicho mango (12),

dichocabezal (14) tiene una parte de cuerpo (30) y una pluralidad de zonas de limpieza independientes, cada una de unapluralidad de dichas zonas de limpieza independientes comprende una base respectiva (16, 20) con por lo menos unelemento de limpieza (18) que se prolonga hacia fuera, en donde una de dichas zonas que tiene una base (16) seencuentra en el extremo distal de dicho cabezal (14) y otra de dichas zonas que tiene una base (20) se encuentra enel extremo proximal de dicho cabezal (14), y cada una de una pluralidad de dichas zonas de limpieza independienteses un receptáculo (22, 24) que tiene por lo menos un elemento de limpieza (26) que se extiende hacia fuera, dichoreceptáculo (22, 24) tiene un mayor grado de movilidad que dicha base (16, 20), y dicho receptáculo (22, 24) tieneresiliencia por lo que dicho por lo menos un elemento de limpieza (26) de dicho receptáculo (22, 24) es movibledesde una posición inicial y que se puede devolver a dicha posición inicial, en donde dichos receptáculos (22, 24)están entre dicha base distal (16) y dicha base proximal (20), y en donde cada receptáculo (22, 24) incluye una partelongitudinal intermedia (38) entre una plaquita de soporte (34) en la que se fijan los elementos de limpieza (26) y laparte de cuerpo (30), en donde la plaquita de soporte (34) es más ancha que la parte longitudinal intermedia (38).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/024879.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOSKOVICH, ROBERT, KUCHLER, THOMAS, LANGGNER,TANJA, STORZ,Joachim.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D).
  • A46B9/04 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A46D3/00 A46 […] › A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.Preparación de monturas.

PDF original: ES-2399889_T3.pdf

 

Cepillo dental.

Fragmento de la descripción:

Cepillo dental

Antecedentes de la invención La presente invención está relacionada con cepillos dentales sostenidos y manejados manualmente que tienen cerdas montadas de manera flexible. En la técnica anterior se han adoptado una serie de planteamientos para proporcionar flexibilidad a las cerdas durante el uso de un cepillo dental. La patente de EE.UU. nº 5.970.564, por ejemplo, describe un cepillo dental que tiene una loma elastomérica en donde hay una distribución central de cerdas y una distribución lateral de cerdas montadas en unas botas elastoméricas. Varias patentes describen un cabezal de cepillo dental que tiene unos grupos de cerdas, cada uno de los cuales se monta en un elemento de soporte elástico o no rígido. Ejemplos de estos planteamientos se encuentran en las patentes de EE.UU. números 1.770.195, 2.244.098, 6.161.245 y 6.311.360 y la patente francesa nº 38440.

El documento US-A-5.269.038 describe un cepillo dental que tiene unas plaquitas articuladas para proporcionar una acción de inclinación. El documento US-A-5.524.319 describe un cepillo dental que tiene unos sostenes de cerdas montados por resorte. El documento US-A- 5.120.225 describe un método y un aparato para cepillarse los dientes con pasadas de cepillo dental cíclicamente rotatorias.

Sería deseable que un cepillo dental pudiera estar provisto de diversos elementos de limpieza, tales como cerdas con diferentes grados de montaje flexible.

Compendio de la invención El objetivo de esta invención es proporcionar un cepillo dental que tiene el cabezal separado en diferentes zonas de limpieza que difieren entre sí en el montaje flexible de los elementos de limpieza.

Otro objetivo de esta invención es proporcionar un cepillo dental en donde algunas de las zonas de limpieza tienen los elementos de limpieza montados sobre una base relativamente fija o no movible mientras que otras zonas de limpieza están montadas sobre un receptáculo flexible o elástico.

Un objetivo adicional de esta invención es proporcionar técnicas para mejorar la fabricación de cepillos dentales tales como se indica anteriormente o cepillos dentales que tienen sólo elementos de limpieza montados de manera flexible.

La presente invención proporciona un cepillo dental según la reivindicación 1. Características preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

Según esta invención el cabezal del cepillo dental está dividido en una pluralidad de zonas de limpieza independientes. Estas zonas incluyen dos zonas en donde los elementos de limpieza están montados en una base con otras zonas que tienen los elementos de limpieza montados en receptáculos en donde los receptáculos tienen un mayor grado de movilidad que las bases. Los receptáculos tienen resiliencia de modo que durante el uso los elementos de limpieza podrían ser movidos desde su posición inicial y, a continuación, ser devueltos a la posición inicial.

Los receptáculos pueden ser formados a partir de una barra estrecha o de diámetro pequeño que se extiende desde el cuerpo del cabezal de cepillo dental a una plaquita de soporte de elemento de limpieza. Preferiblemente la barra de diámetro pequeño está encerrada en material elástico.

Una base relativamente no movible se encuentra en cada uno de los extremos proximal y distal del cabezal de cepillo dental con por lo menos dos receptáculos elásticos montados entre las dos bases. Estas diversas zonas de limpieza pueden estar separadas entre sí por unos canales que se extienden completamente a través del cabezal en sentido transversal.

Los receptáculos pueden formarse utilizando un proceso IMT en el que las cerdas son introducidas dentro de la cavidad del molde en el que se inyecta un material plástico. Cuando el material inyectado se enfría, atrapa de forma permanente las cerdas para formar un cepillo. Con el fin de lograr una adecuada flexibilidad funcional y la apropiada retención de mechón, se utilizan materiales para crear un receptáculo con forma de seta mediante la formación de un vástago y una placa en la que se aseguran las cerdas. Los receptáculos están interconectados con los tallos para formar un primer subconjunto para hacer el cepillo dental. Este subconjunto puede ser conectado luego al grueso del cepillo dental, que incluye el resto del cabezal y el mango, que es moldeado encima con un mango entero de cepillo dental durante un segundo ciclo de inyección. Como resultado, todo el mango podría formarse a velocidades normales porque el proceso IMT está aislado inicialmente a un tamaño más pequeño de disparo de material.

Los dibujos:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un cepillo dental según esta invención; La Figura 2 es una vista en alzado lateral del cepillo dental mostrado en la Figura 1;

La Figura 3 es una vista en alzado frontal del cepillo dental mostrado en las Figuras 1-2;

La Figura 4 es una vista en alzado lateral similar a la Figura 2 parcialmente rota;

La Figura 5 es una vista en alzado lateral que muestra un subconjunto de las cerdas que contienen parte del cabezal de cepillo según otro aspecto de esta invención;

La Figura 6 es una vista en alzado lateral que muestra el subconjunto de la Figura 5 incorporado en un cepillo dental; completado y

La Figura 7 es una vista en alzado frontal de un cepillo dental adicional según esta invención.

Descripción detallada Las Figuras 1-4 ilustran un cepillo dental 10 según un aspecto de esta invención. Según se muestra en las mismas el cepillo dental 10 incluye un mango alargado 12 para sostener con la mano con un cabezal 14 conectado al mango y extendiéndose desde él. El cabezal 14 se divide en una pluralidad de zonas de limpieza independientes, que están separadas entre sí. Tal como se ilustra, las zonas de limpieza incluyen una base 16 situada en el extremo distal del cabezal 14 y que sobresalen hacia fuera desde la parte de cuerpo principal 30 del cabezal. La base 16 incluye por lo menos uno y preferiblemente una pluralidad de elementos de limpieza 18. El cabezal 14 incluye además una base o miembro de soporte 20 en el extremo proximal del cabezal 14. Los elementos de limpieza 18 también se extienden hacia afuera desde la base 20.

Hay un par de receptáculos 22, 24 montados entre las zonas de limpieza que incorporan las bases 16 y 20. Cada receptáculo está provisto de por lo menos uno y preferiblemente una pluralidad de elementos de limpieza 26. Según se describe más adelante, los receptáculos 22, 24 tienen un mayor grado de movilidad que las bases 16, 20. En la práctica preferida de la invención, los receptáculos 22, 24 son miembros con resiliencia, de modo que los elementos de limpieza del receptáculo añaden un alcance de movimiento más allá que los elementos de limpieza 18 que generalmente son estáticos o no movibles. Preferiblemente, debido a que los distintos elementos de limpieza están separados entre sí, como mediante unos canales 28 que se extienden completamente a través del cabezal 14 en sentido transversal y debido a la naturaleza elástica de los receptáculos 22, 24, los elementos de limpieza 26 son capaces de una rotación de 360 grados alrededor del eje vertical de cada receptáculo individual. El ángulo de la curva está dictado por la capacidad del material para doblarse.

El cepillo dental 10 proporciona de este modo un cabezal 14 en donde las zonas delantera (extremo distal) y posterior (extremo proximal) están en una posición relativamente fija y en donde los elementos de limpieza, tales como hebras de cerda 18 no tienen ningún grado extra de movimiento. La parte media del cabezal 14, sin embargo, tiene dos zonas de elementos de limpieza 26, 26 que son capaces de una rotación de 360 grados.

Como mejor se muestra en la Figura 4, el cabezal 14 incluye una parte de cuerpo principal 30 que soporta las bases y los receptáculos. La parte de cuerpo 30 y las bases 16 y 20 se hacen preferiblemente de materiales plásticos duros convencionales, tales como polipropileno, utilizado comúnmente en la fabricación de mangos y cabezales de cepillos dentales. Los receptáculos 22, 24, sin embargo, se fabrican para tener resiliencia. En la práctica preferida de esta invención, la resiliencia de los receptáculos 22, 24 se consigue al proporcionar una barra de diámetro delgado 32, que se extiende desde la parte de cuerpo principal 30 del cabezal del cepillo dental. La barra 32 se une a la parte inferior de una plaquita delgada o placa 34 que proporciona una zona de soporte sobre la que se fijan los elementos de limpieza 26. La manera de montaje de los elementos de limpieza 26 en las plaquitas de soporte 34 puede conseguirse utilizando diversos elementos de limpieza, tales como cerdas y otros materiales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo dental (10) que comprende un mango (12) , un cabezal (14) conectado a dicho mango (12) , dicho cabezal (14) tiene una parte de cuerpo (30) y una pluralidad de zonas de limpieza independientes, cada una de una pluralidad de dichas zonas de limpieza independientes comprende una base respectiva (16, 20) con por lo menos un elemento de limpieza (18) que se prolonga hacia fuera, en donde una de dichas zonas que tiene una base (16) se encuentra en el extremo distal de dicho cabezal (14) y otra de dichas zonas que tiene una base (20) se encuentra en el extremo proximal de dicho cabezal (14) , y cada una de una pluralidad de dichas zonas de limpieza independientes es un receptáculo (22, 24) que tiene por lo menos un elemento de limpieza (26) que se extiende hacia fuera, dicho receptáculo (22, 24) tiene un mayor grado de movilidad que dicha base (16, 20) , y dicho receptáculo (22, 24) tiene resiliencia por lo que dicho por lo menos un elemento de limpieza (26) de dicho receptáculo (22, 24) es movible desde una posición inicial y que se puede devolver a dicha posición inicial, en donde dichos receptáculos (22, 24) están entre dicha base distal (16) y dicha base proximal (20) , y en donde cada receptáculo (22, 24) incluye una parte longitudinal intermedia (38) entre una plaquita de soporte (34) en la que se fijan los elementos de limpieza (26) y la parte de cuerpo (30) , en donde la plaquita de soporte (34) es más ancha que la parte longitudinal intermedia (38) .

2. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dicho por lo menos un elemento de limpieza (26) de dicho receptáculo (22, 24) es capaz de una rotación de 360 grados alrededor del eje vertical de dicho receptáculo (22, 24) .

3. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dicho receptáculo (22, 24) está formado por una barra (32) encerrada en material elástico.

4. El cepillo dental de la reivindicación 3, en donde dicha barra (32) se extiende desde dicha parte de cuerpo

(30) de dicho cabezal (14) a una plaquita (34) en la que se monta dicho por lo menos un elemento de limpieza (26) .

5. El cepillo dental de la reivindicación 4, en donde dicho por lo menos un elemento de limpieza (26) montado en dicha plaquita (34) comprende una pluralidad de cerdas.

6. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dichas bases (16, 20) y dichos receptáculos (22, 24) están alineados longitudinalmente.

7. El cepillo dental de la reivindicación 6, en donde dichas zonas de limpieza están separadas entre sí por unos canales transversales (28) que se extienden a través de dicho cabezal (14) .

8. El cepillo dental de la reivindicación 6, en donde cada una de dichas bases (16, 20) y cada uno de dichos receptáculos (22, 24) tiene una superficie exterior generalmente ovalada.

9. El cepillo dental de la reivindicación 8, en donde dichos receptáculos (22, 24) tienen una superficie exterior más grande que dicha superficie exterior de dichas bases (16, 20) .

10. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dichos elementos de limpieza (18) de dichas bases (16, 20) y dichos elementos de limpieza (26) de dichos receptáculos (22, 24) son una pluralidad de cerdas en cada una de dichas bases (16, 20) y en cada uno de dichos receptáculos (22, 24) .

11. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde cada una de dichas bases (16, 20) no es movible.

12. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dichas zonas de limpieza están separadas entre sí por un canal transversal (28) que se extiende a través de dicho cabezal (14) .

13. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dichas zonas de limpieza incluyen dos receptáculos adyacentes (22, 24) , y dichos receptáculos (22, 24) incluyen una capa continua de material elástico (36) que cubre ambos de dichos receptáculos (22, 24) .

14. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dos de dichos receptáculos (22, 24) están longitudinalmente entre dichas bases (16, 20) y alineados con ellas.

15. El cepillo dental de la reivindicación 14, en donde dichos elementos de limpieza (18) en dichas bases (16, 20) tienen unos extremos terminales que se estrechan hacia fuera hacia el centro longitudinal de dicho cabezal (14) , dichos elementos de limpieza (26) de dichos receptáculos (22, 24) tienen unos extremos terminales que se estrechan hacia fuera lejos de dicho centro longitudinal de dicho cabezal (14) , y cada par adyacente de base (16, 20) y receptáculo (22, 24) tienen sus elementos de limpieza (18, 26) con las partes más grandes adyacentes entre sí.

16. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dichos elementos de limpieza (18) en dichas bases (16, 20) tienen unos extremos terminales y dichos elementos de limpieza (26) en dichos receptáculos (22, 24) tienen unos extremos terminales, y dichos extremos terminales de todos de dichos elementos de limpieza (18, 26) tienen conjuntamente una forma cóncava.

17. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde cada uno de dichos receptáculos tiene un vástago estrecho (38A) hecho de un material elástico y una plaquita (34A) que se extiende a través y hacia fuera de dicho vástago (38A) , extendiéndose dichos elementos de limpieza (26A) hacia fuera desde dicha plaquita delgada (34A) para crear una forma de seta, y dichos receptáculos están interconectados por un soporte (25) que interconecta dichos

vástagos (38A) .

18. El cepillo dental de la reivindicación 17, en donde dichos receptáculos interconectados forman un subconjunto unitario asegurado a la parte restante de dicho cabezal (14A) .

19. El cepillo dental de la reivindicación 18, en donde dichos elementos de limpieza (26A) son cerdas unidas a

dicha plaquita (34A) por un proceso de IMT, dicho resto de dicho cabezal (14A) está formado integralmente con 10 dicho mango (12A) y dicho subconjunto está moldeado en dicho resto de dicho cabezal (14A) .

20. El cepillo dental de la reivindicación 1, en donde dicha parte de cuerpo es rígida y dicha pluralidad de receptáculos están separados y se extienden hacia fuera desde dicho cuerpo, cada uno de dichos receptáculos incluye un vástago estrecho con resiliencia (38A) capaz de moverse desde una posición inicial y que se pueden devolver a dicha posición inicial, una placa (34A) montada en cada uno de dichos vástagos (38A) y a través del

mismo, una pluralidad de elementos de limpieza (26A) montados y que se extienden hacia fuera desde cada una de dichas placas (34A) , y dichos vástagos (38A) que están conectados entre sí por un soporte (25) asegurado a dicho cuerpo.

21. El cepillo dental de la reivindicación 20, en donde dichos receptáculos interconectados forman un subconjunto unitario (23) montado en dicha parte de cuerpo, y dichos elementos de limpieza (26A) son cerdas aseguradas en 20 dicha placa (34A) por un procedimiento IMT.

22. El cepillo dental de la reivindicación 21, en donde dichas placas (34A) y dicho vástago (38A) y dicho soporte están hechos de una mezcla de polipropileno y TPE blando.

23. El cepillo dental de la reivindicación 21, en donde dicha pluralidad de receptáculos comprende por lo menos tres receptáculos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carcasa de plástico de múltiples componentes, del 18 de Diciembre de 2019, de BRAUN GMBH: Una carcasa de múltiples componentes que comprende: al menos un primer componente que comprende un primer material plástico (41a) y que […]

Dispositivo para guarnecer un cepillo, del 3 de Abril de 2019, de Borghi S.P.A: Dispositivo para guarnecer cepillos para insertar y asegurar al menos un mechón de cerdas por medio de un lazo en una abertura de una […]

Método y dispositivo para la fabricación de cepillos, del 25 de Octubre de 2017, de GB Boucherie NV: Método para la fabricación de cepillos por medio de un dispositivo, caracterizado por los siguientes pasos: a) Proporcionar, ya sea, al menos una pieza de base […]

Dispositivo de cepillo para lavado mecánico, del 22 de Febrero de 2017, de Morelite S.r.l: Dispositivo de cepillo para lavado mecánico que comprende un elemento de soporte flexible que puede fijarse a un rodillo respectivo para recubrir la superficie cilíndrica […]

Disco de arrastre para máquinas de limpieza de suelos, del 25 de Febrero de 2015, de Süddeutsche Bürsten-und Kunststoffabrik Eugen Gutmann GmbH: Disco de arrastre para máquinas de limpieza de suelos para la disposición de especialmente almohadillas de limpieza o de pulido, […]

Método de fabricación de un cepillo de dientes, del 25 de Diciembre de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Un método para fabricar un cepillo de dientes (10A) que tiene un mango (12A) y una cabeza de limpieza (14A)que comprende las etapas de: fabricar un primer […]

Cepillo de dientes, del 13 de Noviembre de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Un cepillo de dientes incluyendo un mango , un cabezal conectado a dicho mango , teniendodicho cabezal una porción de cuerpo y una pluralidad de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCIÓN'PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCIÓN, del 18 de Febrero de 2011, de GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE GMBH & CO.KG.: Un aparato para fabricar una cabeza para un cepillo de dientes del tipo que comprende una cabeza y un mango de agarre y que tiene una dirección longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .