Método de detección y reconocimiento de sonido ambiental.

Un dispositivo móvil (110) para intercambiar perfiles de usuario con otros dispositivos móviles (120),

comprendiendo el dispositivo móvil:

- un micrófono (111) para escuchar sonidos ambientales,

- un altavoz (112) para producir sonidos,

- una memoria (320) para almacenar un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario del dispositivomóvil,

- un procesador (310) que puede hacerse funcionar para controlar el micrófono, el altavoz y la memoria;pudiendo hacerse funcionar además el procesador para:

- transformar el primer perfil de usuario en un primer patrón de sonido,

- difundir el primer patrón de sonido usando el altavoz, y

- detectar, usando el micrófono, cualquier segundo patrón de sonido producido por un segundo dispositivo móvil yque comprende una indicación de que el primer perfil de usuario y un perfil de usuario de un segundo usuario dedicho segundo dispositivo móvil son compatibles.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09306032.

Solicitante: Orange.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 78, rue Olivier de Serres 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: HANNABY,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/215 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › mediante dispositivos de acoplamiento no invasivos, p. ej. acopladores acústicos.

PDF original: ES-2428736_T3.pdf

 

Método de detección y reconocimiento de sonido ambiental.

Fragmento de la descripción:

Método de detección y reconocimiento de sonido ambiental

Campo del presente sistema:

El presente sistema se refiere a un sistema de contactos y, más específicamente, a un sistema de contactos que usa dispositivos móviles.

Antecedentes del presente sistema:

En los últimos años, las tecnologías basadas en Internet y otras tecnologías de comunicación ha hecho posible que muchas personas se conozcan y se comuniquen. Una multitud de servicios y aplicaciones de contactos están actualmente a disposición de los usuarios para facilitar su interacción con un gran número de personas. Estos servicios de contactos utilizan incluso la información de perfil de un usuario y de la persona que está buscando para hacer que personas con los mismos intereses se comuniquen entre sí, las cuales nunca se hubieran conocido de otro modo.

Las tecnologías móviles también pueden usarse para conocer a otras personas. Sin embargo, estas tecnologías no ofrecen, de momento, un perfil detallado de otras personas ni pueden usarse en todos los entornos para intercambiar información de perfil con facilidad. Las interfaces de IR (infrarrojos) o Bluetooth® están normalmente disponibles en los dispositivos móviles y pueden usarse por un usuario para enviar su número de móvil a dispositivos cercanos que hayan sido detectados. Sin embargo, el usuario no cuenta con medios, cuando está rodeado por varias personas que llevan un dispositivo móvil, para saber quiénes son los propietarios de los dispositivos detectados. Además, IR es una tecnología de transferencia altamente direccional y tiene limitaciones en presencia de obstáculos. Bluetooth® es una tecnología que requiere el emparejamiento de dispositivos, es decir, los dispositivos implicados necesitan reconocerse entre sí antes de que pueda llevarse a cabo la transferencia.

El documento GB 2389742 da a conocer un sistema de contactos que utiliza una conexión inalámbrica de corto alcance entre usuarios.

Etiquetas de identificación, tales como etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) o etiquetas NFC (comunicación de campo cercano) , pueden usarse para intercambiar datos de perfil con otros dispositivos móviles equipados con los lectores adecuados. Sin embargo, tales etiquetas no pueden actualizarse fácilmente y no permiten que el usuario cambie su información de perfil cuando desea probar otros perfiles.

En la actualidad existe la necesidad de un método y un dispositivo mejorados que permitan a los usuarios encontrar fácilmente a otro usuario con sus mismos intereses. También existe la necesidad de una solución que pueda funcionar en una pluralidad de entornos y que no requiera el emparejamiento con otros dispositivos. También existe la necesidad de una solución que permita a un usuario actualizar fácilmente su perfil cuando, por ejemplo, no ha podido encontrar a otro usuario compatible con su perfil actual.

Sumario del presente sistema:

Un objeto del presente sistema es superar las desventajas y/o mejorar la técnica anterior. Otro objeto del presente dispositivo móvil y método es superar las desventajas y/o mejorar la técnica anterior.

En este sentido, el presente método propone un método para intercambiar perfiles de usuario entre dispositivos móviles, comprendiendo un primer dispositivo de dichos dispositivos móviles un micrófono para escuchar sonidos ambientales y un altavoz para producir sonidos, comprendiendo el método las acciones de transformar un primer perfil de usuario en un primer patrón de sonido, comprendiendo el primer perfil de usuario un perfil personal de un primer usuario del dispositivo móvil; producir el primer patrón de sonido usando el altavoz; detectar, usando el micrófono, cualquier segundo patrón de sonido producido por un segundo dispositivo de los dispositivos móviles y que comprende una indicación de que el primer perfil de usuario es compatible con un perfil de usuario de un 55 segundo usuario de dicho segundo dispositivo móvil.

El presente método se basa en la observación del solicitante de que un intercambio de información de perfil basado en sonidos supera las desventajas conocidas de otras tecnologías de transferencia. Puesto que los patrones de sonido producidos no son aleatorios, el dispositivo móvil, gracias a su micrófono, puede distinguir estos patrones con respecto a ruido circundante aleatorio. El alcance de detección es normalmente mayor que en otras tecnologías de transferencia tales como IR, Bluetooth®o NFC. Además, todos los dispositivos móviles ya están equipados con un micrófono y un altavoz y no necesitan ninguna modificación importante para llevar a cabo el presente método. Gracias al presente método, un usuario puede difundir su perfil de usuario a otros, esperando encontrar a una persona compatible.

Un dispositivo móvil según el presente sistema para intercambiar perfiles de usuario con otros dispositivos móviles puede comprender un micrófono para escuchar sonidos ambientales, un altavoz para producir sonidos, una memoria para almacenar un segundo perfil de usuario que describe a un segundo usuario del dispositivo móvil, y un procesador que puede hacerse funcionar para controlar el micrófono, el altavoz y la memoria. El procesador puede estar dispuesto además para detectar, usando el micrófono, cualquier patrón de sonido producido por un primer

dispositivo móvil y que comprende un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario de dicho primer dispositivo móvil, producir un patrón de sonido de compatibilidad usando el altavoz, cuando el segundo perfil de usuario y el primer perfil de usuario son compatibles, comprendiendo dicho patrón de sonido de compatibilidad una indicación de dicha compatibilidad.

Un sistema de telecomunicaciones según el presente sistema puede comprender al menos un primer y un segundo dispositivo móvil, comprendiendo cada uno de dichos dispositivos un micrófono para escuchar sonidos ambientales, un altavoz para producir sonidos, un procesador que puede hacerse funcionar para controlar el micrófono y el altavoz, comprendiendo el primer dispositivo móvil una memoria para almacenar un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario de dicho primer dispositivo móvil, y comprendiendo el segundo dispositivo móvil una memoria para almacenar un segundo perfil de usuario que describe a un segundo usuario de dicho segundo dispositivo móvil. El procesador del primer dispositivo puede hacerse funcionar para transformar el primer perfil de usuario en un primer patrón de sonido y difundir el primer patrón de sonido usando el altavoz. El procesador del segundo dispositivo puede hacerse funcionar para detectar, usando el micrófono del segundo dispositivo, el primer patrón de sonido producido por el primer dispositivo móvil, producir un patrón de sonido de compatibilidad usando el

altavoz del segundo dispositivo móvil, cuando el primer y el segundo perfil de usuario son compatibles, comprendiendo dicho patrón de sonido de compatibilidad una indicación de la compatibilidad. El procesador del primer dispositivo móvil puede hacerse funcionar además para detectar, usando el micrófono del primer dispositivo móvil, el patrón de sonido de compatibilidad producido por el segundo dispositivo móvil.

También se propone un método según el presente sistema para intercambiar perfiles de usuario entre dispositivos móviles, comprendiendo un primer dispositivo de dichos dispositivos móviles un micrófono para escuchar sonidos ambientales, un altavoz para producir sonidos y una memoria para almacenar un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario del dispositivo móvil. El método puede comprender las acciones de transformar un primer perfil de usuario en un primer patrón de sonido, difundir el primer patrón de sonido usando el altavoz y

detectar, usando el micrófono, cualquier segundo patrón de sonido producido por un segundo dispositivo de los dispositivos móviles y que comprende una indicación de que el primer perfil de usuario y un perfil de usuario de un segundo usuario de dicho segundo dispositivo móvil son compatibles.

También se propone un método según el presente sistema para intercambiar perfiles de usuario entre dispositivos móviles, comprendiendo un primer dispositivo de dichos dispositivos móviles un micrófono para escuchar sonidos ambientales, un altavoz para producir sonidos y una memoria para almacenar un segundo perfil de usuario que describe a un segundo usuario del dispositivo móvil. El método puede comprender las acciones de detectar, usando el micrófono, cualquier patrón de sonido producido por un primer dispositivo móvil y que comprende un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo móvil (110) para intercambiar perfiles de usuario con otros dispositivos móviles (120) ,

comprendiendo el dispositivo móvil: 5

- un micrófono (111) para escuchar sonidos ambientales,

- un altavoz (112) para producir sonidos,

- una memoria (320) para almacenar un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario del dispositivo móvil,

- un procesador (310) que puede hacerse funcionar para controlar el micrófono, el altavoz y la memoria;

pudiendo hacerse funcionar además el procesador para:

- transformar el primer perfil de usuario en un primer patrón de sonido,

- difundir el primer patrón de sonido usando el altavoz, y

- detectar, usando el micrófono, cualquier segundo patrón de sonido producido por un segundo dispositivo móvil y que comprende una indicación de que el primer perfil de usuario y un perfil de usuario de un segundo usuario de dicho segundo dispositivo móvil son compatibles.

2. Un dispositivo móvil según la reivindicación 1, en el que el primer perfil de usuario comprende además el identificador del primer dispositivo móvil, y en el que la indicación comprende además dicho identificador, pudiendo hacerse funcionar además el procesador para detectar en el segundo patrón de sonido dicho identificador antes de detectar la indicación de una compatibilidad, y descartar dicho segundo patrón de sonido si no puede encontrarse el identificador.

3. Un dispositivo móvil según la reivindicación 1, en el que el primer y el segundo patrón de sonido comprenden un encabezamiento y una cola, comprendiendo las colas del primer patrón de sonido y del segundo patrón de sonido, respectivamente, el primer perfil de usuario y la indicación de la compatibilidad, siendo conocido el encabezamiento del segundo patrón de sonido por el dispositivo móvil, pudiendo hacerse funcionar además el dispositivo móvil para detectar cualquier segundo patrón de sonido en función de la identificación de dicho encabezamiento a partir de sonidos ambientales.

4. Un dispositivo móvil según la reivindicación 1, en el que la indicación comprende además el identificador del segundo dispositivo móvil, de manera que el primer usuario puede identificar al segundo usuario.

5. Un dispositivo móvil (120) para intercambiar perfiles de usuario con otros dispositivos móviles, comprendiendo el dispositivo móvil:

- un micrófono (121) para escuchar sonidos ambientales, 45

- un altavoz (122) para producir sonidos,

- una memoria (320) para almacenar un segundo perfil de usuario que describe a un segundo usuario del dispositivo móvil,

- un procesador (310) que puede hacerse funcionar para controlar el micrófono, el altavoz y la memoria;

pudiendo hacerse funcionar además el procesador para:

- detectar, usando el micrófono, cualquier patrón de sonido producido por un primer dispositivo móvil y que comprende un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario de dicho primer dispositivo móvil, y

- producir un patrón de sonido de compatibilidad usando el altavoz, cuando el segundo perfil de usuario y el primer perfil de usuario son compatibles, comprendiendo dicho patrón de sonido de compatibilidad una indicación de dicha compatibilidad.

6. Un dispositivo móvil según la reivindicación 5, en el que el primer perfil de usuario comprende además el identificador del primer dispositivo móvil y en el que la indicación comprende además dicho identificador.

7. Un móvil según la reivindicación 5, en el que el patrón de sonido producido por un primer dispositivo móvil comprende un encabezamiento y una cola, comprendiendo dicha cola el primer perfil de usuario, siendo conocido el encabezamiento de dicho patrón de sonido por el dispositivo móvil, pudiendo hacerse funcionar además el dispositivo móvil para detectar cualquier patrón de sonido en función de la identificación de dicho encabezamiento a partir de sonidos ambientales.

8. Un móvil según la reivindicación 5, en el que la indicación comprende además el identificador del dispositivo móvil.

9. Un sistema de telecomunicaciones que comprende al menos un primer y un segundo dispositivo móvil (110, 120) , comprendiendo cada uno de dichos dispositivos:

- un micrófono (111, 121) para escuchar sonidos ambientales,

- un altavoz (121, 122) para producir sonidos.

15. un procesador (320) que puede hacerse funcionar para controlar el micrófono y el altavoz;

comprendiendo el primer dispositivo móvil una memoria (310) para almacenar un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario de dicho primer dispositivo móvil, comprendiendo el segundo dispositivo móvil una memoria para almacenar un segundo perfil de usuario que describe a un segundo usuario de dicho segundo dispositivo móvil, pudiendo hacerse funcionar el procesador del primer dispositivo para.

25. transformar el primer perfil de usuario en un primer patrón de sonido, y

- difundir el primer patrón de sonido usando el altavoz; pudiendo hacerse funcionar el procesador del segundo dispositivo para:

- detectar, usando el micrófono del segundo dispositivo, el primer patrón de sonido producido por el primer dispositivo móvil, y

- producir un patrón de sonido de compatibilidad usando el altavoz del segundo dispositivo móvil, cuando el primer y

el segundo perfil de usuario son compatibles, comprendiendo dicho patrón de sonido de compatibilidad una indicación de la compatibilidad;

pudiendo hacerse funcionar además el procesador del primer dispositivo móvil para:

- detectar, usando el micrófono del primer dispositivo móvil, el patrón de sonido de compatibilidad producido por el segundo dispositivo móvil.

10. Un sistema según la reivindicación 9, en el que el primer perfil de usuario comprende además el identificador del primer dispositivo móvil, y en el que la indicación comprende además dicho identificador, pudiendo hacerse 45 funcionar además el procesador de dicho primer dispositivo móvil para detectar en el patrón de sonido de compatibilidad dicho identificador antes de detectar la indicación de una compatibilidad y descartar dicho patrón de sonido de compatibilidad cuando no puede encontrarse el identificador.

11. Un método para intercambiar perfiles de usuario entre dispositivos móviles (110, 120) , comprendiendo un primer dispositivo de dichos dispositivos móviles:

- un micrófono (111, 121) para escuchar sonidos ambientales,

- un altavoz (121, 122) para producir sonidos, 55

- una memoria (310) para almacenar un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario del dispositivo móvil;

comprendiendo el método las acciones de:

- transformar un primer perfil de usuario en un primer patrón de sonido,

- difundir el primer patrón de sonido usando el altavoz, y

-detectar, usando el micrófono, cualquier segundo patrón de sonido producido por un segundo dispositivo de los dispositivos móviles y que comprende una indicación de que el primer perfil de usuario y un perfil de usuario de un segundo usuario de dicho segundo dispositivo móvil son compatibles.

12. Un método para intercambiar perfiles de usuario entre dispositivos móviles, comprendiendo un primer dispositivo de dichos dispositivos móviles: 5

- un micrófono para escuchar sonidos ambientales,

- un altavoz para producir sonidos,

- una memoria para almacenar un segundo perfil de usuario que describe a un primer usuario del dispositivo móvil;

comprendiendo el método las acciones de:

- detectar, usando el micrófono, cualquier patrón de sonido producido por un primer dispositivo móvil y que 15 comprende un primer perfil de usuario que describe a un primer usuario de dicho primer dispositivo móvil,

- producir un patrón de sonido de compatibilidad usando el altavoz, cuando el segundo perfil de usuario y el primer perfil de usuario son compatibles, comprendiendo dicho patrón de sonido de compatibilidad una indicación de dicha compatibilidad.

13. Un programa informático incluido en un medio legible por ordenador que comprende medios de código de programa informático adaptados para llevar a cabo las etapas del método según la reivindicación 11 cuando dicho programa se ejecuta en un ordenador.

14. Un programa informático incluido en un medio legible por ordenador que comprende medios de código de programa informático adaptados para llevar a cabo las etapas del método según la reivindicación 12 cuando dicho programa se ejecuta en un ordenador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Carcasa de fotografía para un teléfono móvil, del 19 de Febrero de 2020, de MyMiggo Group Ltd: Una carcasa de fotografía para un teléfono móvil, donde la carcasa comprende: componentes de carcasa primero y segundo […]

Telefono móvil para recoger datos de índices de audiencia, del 23 de Mayo de 2012, de Intrasonics S.à.r.l: Un teléfono móvil que comprende: memoria que almacena , en uso, información de identificación asociada con una dirección detelecomunicaciones […]

SISTEMA PARA EL PAGO DE INTERCAMBIO DE INFORMACION Y DISPOSITIVO TERMINAL DE PAGO USADO EN EL MISMO., del 16 de Octubre de 2005, de ULTRA PROIZVODNJA ELEKTRONSKIH NAPRAV D.O.O.: Dispositivo terminal de pago para conectarse a un dispositivo de punto de venta y a un teléfono móvil por conexión a un centro de autorización , […]

DISPOSITIVO DE MANOS LIBRES PARA TELEFONOS MOVILES., del 16 de Enero de 2003, de VISION ENTERPRISES, S.L.: 1. Dispositivo de manos libres para teléfonos móviles, constituido a modo de accesorio acoplable a cualquier teléfono móvil ; caracterizado porque cuenta con medios de acoplamiento […]

Imagen de 'UN AMPLIFICADOR DE TRANSISTORES ADAPTABLE A LOS COMBINADOS TELEFÓNICOS…'UN AMPLIFICADOR DE TRANSISTORES ADAPTABLE A LOS COMBINADOS TELEFÓNICOS DE AURICULAR Y MICRÓFONO, del 1 de Enero de 1960, de ARTISTIQUE FRANÇAISE SOCIÉTÉ ANONYME F. S. A. Y TECHNOFINA, SOCIÉTÉ CIVILE D¿ETUDES INDUSTRIELLES ET COMERCIALES: Amplificador de transistores adaptable a los combinados telefónicos de micrófono y auricular, caracterizado esencialmente por el hecho de estar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .