MESA DE TRABAJO, ORDENADOR O ESTUDIO CON ALMOHADILLA EN EL BORDE DEL TABLERO Y REGULACION DE ALTURA DE DICHO TABLERO.

1. Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero,

que consta de un chasis metálico compuesto de dos pies (P) unidos entre sí a media altura por un travesaño (T) metálico o de madera, caracterizado porque el tablero es independiente, siendo éste el que suba o baje para obtener la altura que posiciona de forma erguida nuestra columna. En el frente del tablero se atornilla un soporte (1) de plástico, madera o metal que consta de un ala vertical (1') atornillada al borde del tablero (1) y otra ala (1') que forma un ángulo de 90º con la anterior de mayor anchura y que constituye una superficie plana alargada y en sentido horizontal provista de unas cartelas interiores y exteriores (3). Sobre el soporte se aloja una pieza de viscoelástica y/o poliuretano (2) de alta calidad, esta pieza tiene forma de prisma rectangular, tiene la misma longitud que el soporte y ha de tener el grosor suficiente. Esta pieza dispondrá de unas ranuras (R) para encastre de las cartelas (3).

2. Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero, según la primera reivindicación, caracterizada porque el soporte y la almohadilla irán recubiertos de una funda de tela preferiblemente elástica, transpirable, fácil de limpiar y con baja conductividad térmica. La almohadilla en su totalidad está integrada en el tablero de la mesa sin sobresalir de su plano vertical.

3. Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en cada extremo lateral del tablero se sitúa sobre cada pie (P) una estructura metálica en forma de tijera (6) y con un husillo roscado (5) que recorre longitudinalmente toda la estructura, mediante este husillo roscado movido por un motor eléctrico (7) se abre o cierra la tijera y por lo tanto sube o baja el tablero. Las patas de la tijera tienen un extremo fijo (B) y otro móvil (A) unidos entre sí por un eje (8) y se desliza a lo largo de una ranura (9) situada en el lateral de la estructura base (10).

La tijera se encuentra articulada en el punto central (6) donde se cruzan ambos brazos y asimismo en el inicio de dichos brazos en los puntos (A y B).

4. Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tijera se mueve por tracción mediante un cable (C) que se enrosca o desenrosca siguiendo el movimiento del eje del motor (7').

El conjunto de la tijera se mantiene en una estructura metálica encuadrada en dos rectángulos metálicos simétricos (10) los cuales se apoyan en las pletinas superiores (L) de los pies.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231023.

Solicitante: NIEVES BAREA,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NIEVES BAREA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B97/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase.

Fragmento de la descripción:

Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero con unas características técnicas nuevas, las cuales han sido concebidas y realizadas en orden a obtener numerosas y notables ventajas con respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

Consta de un chasis metálico constituido por dos pies en forma de I con un travesaño de unos 30cms de ancho a media altura unido por soldadura y con un tablero preferiblemente de madera u otro material similar. El travesaño que une los pies podría ser también de madera o material similar en cuyo caso iría atornillado.

Esta invención tiene la finalidad de mejorar la comodidad y la higiene postural en la postura de sentado.

La presente invención pertenece al sector de mobiliario para trabajo y/o estudio.

ANTECEDENTES DEL ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR A LA INVENCION

Se conocen otros dispositivos encargados de almohadillar diferentes zonas, pero pocos para el borde de la mesa de trabajo, ordenador o estudio. El titular de la presente invención D. Manuel Nieves Barea, realizó una almohadilla para el borde de la mesa que es objeto de la patente con Nº de Solicitud 200300576, basada en piezas de tela sometidas a una tensión gracias a una pieza rígida, este dispositivo presenta un inconveniente, y es que las piezas en tensión se ha comprobado, que tras el uso, pierden la tensión, y por lo tanto su efectividad.

Otro inconveniente es que su estructura no esta integrada en el tablero, de manera que dicha estructura crea un escalonamiento respecto al tablero de la mesa, produciéndose un cambio importante en el relieve, y siendo este el que entorpece la realización de diversas actividades realizables en una mesa, como por ejemplo el manejo de documentos, el manejo de reglas de dibujo o el manejo de telas, entre otras muchas. No respeta el área de trabajo del usuario y resulta un obstáculo a la hora de realizar diversas actividades.

Con respecto a la ergonomía este dispositivo carece de algunas características que mejoran la ergonomía que mas adelante se detallan.

No obstante, la experiencia ha demostrado que es posible mejorar las características de la patente con Nº de Solicitud 200300576 y, en consecuencia se ha ideado una nueva almohadilla, cuyas características son objeto de esta invención.

El solicitante no conoce ninguna invención que mediante el apoyo de los antebrazos en el borde de la mesa y la regulación de la altura de este apoyo consiga una postura erguida y saludable en nuestra columna, aunque si se conocen numerosos dispositivos encargados de regular la altura en mesa de trabajo, mesa de salón, mesa de escritorio y similares.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La mesa objeto de la presente invención esta caracterizada principalmente por constar de una almohadilla incorporada al borde del tablero de la mesa y de un mecanismo regulador de altura de dicho tablero. Las características de esta mesa tienen por finalidad mejorar la comodidad y la higiene postural en posición de sentado. Imprescindible es la comodidad para este espacio en el que solemos pasar mucho tiempo sentados ya sea por trabajo, por ocio o por estudio.

La estabilidad de la mesa se mantiene a partir de un chasis metálico formado por dos pies cada uno colocado en un lateral del tablero y unidos entre si a media altura por un travesaño al que se suelda o atornilla, quedando el tablero independiente y siendo este el que suba o baje para obtener la altura deseada. Para ello entre la parte superior de cada pie y el tablero se ubica una tijera elevadora encuadrada en dos rectángulos simétricos, encargada de regular la altura del tablero. Este sistema de regulación esta diseñado para realizar de forma rápida, cómoda, y sencilla la acción de subir o bajar la altura del apoyo de los antebrazos según mejor conviene a cada usuario.

VENTAJAS DE LA PRESENTE INVENCION

A continuación exponemos las principales ventajas que se obtienen con esta invención con carácter meramente enunciativo y no limitativo, a saber:

Esta mesa cuenta con una almohadilla incorporada al borde del tablero de la mesa prevista para apoyar los antebrazos y hacer más cómodo este apoyo. Gracias a la cual se consiguen notables mejoras en relación a las almohadillas de este tipo conocidas hasta ahora.

La almohadilla presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue alargar la vida útil del dispositivo, mejorar la ergonomía y respetar al área de trabajo del usuario.

Esta almohadilla colocada en el borde frontal del tablero de la mesa está especialmente diseñada para recibir los antebrazos en una mesa ordenador, mesa de trabajo o estudio aportando una extraordinaria sensación de comodidad en un punto clave que no solamente ha de ser cómodo, sino correcto en altura. Una buena mesa de ordenador, mesa de trabajo o estudio, debe permitir posicionar adecuadamente el cuerpo del usuario, estabilizándolo, para realizar actividades en posturas cómodas, seguras y funcionales.

Cuenta además con un sistema de regulación de altura del tablero, que tiene el objetivo de regular la altura del punto de apoyo creado por la almohadilla, para de esta forma colocar nuestra columna de forma erguida y saludable, mejorando la higiene postural y evitando dolores de espalda y cuello. Siendo posible buscar de forma rápida, cómoda y fácil la altura del apoyo de los antebrazos que posiciona de forma erguida nuestra columna, e ir graduando en los niños la altura de este apoyo según el crecimiento de su cuerpo, con lo que se consigue contribuir al correcto desarrollo de la columna en niños durante la etapa de crecimiento.

Las características de esta mesa tienen la finalidad mejorar la comodidad y la higiene postural en posición de sentado. Imprescindible es la comodidad para este espacio en el que solemos pasar mucho tiempo sentados ya sea por trabajo, por ocio o por estudio.

Destacar también que no todos somos iguales de altos y por lo tanto no nos vale una mesa igual de alta para todos, sobre todo si incluimos a los niños, los niños necesitan que la mesa crezca al par de ellos, para siempre tener una postura erguida y saludable.

Para lo cual el solicitante ha pensado en la importancia y beneficios del apoyo de los antebrazos en el borde de la mesa, y la regulación de la altura de este punto de apoyo como medio de posicionamiento de nuestro cuerpo en la postura de sentado frente a una mesa de ordenador, mesa de trabajo o de estudio.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se ha efectuado y una mejor comprensión de esta memoria se acompañan los dibujos adjuntos que muestran un ejemplo de realización preferente, no limitativa, del objeto de la invención y en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de la mesa con el tablero elevado.

La Figura 2 es una vista en detalle del tablero con el soporte atornillado y la almohadilla separada.

La Figura 3 es un detalle del mecanismo elevador del tablero.

La Figura 4 presenta una posible variación del mecanismo elevador del tablero.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

La mesa objeto de la presente invención esta caracterizada principalmente por constar de una almohadilla (2) incorporada al borde frontal del tablero de la mesa (M) y de un mecanismo de regulación de altura de dicho tablero.

La almohadilla en cuestión está compuesta por tres piezas, el soporte (1) que pudiendo ser de plástico, madera o metal que consta de un ala vertical (1) atornillada al borde del tablero (M) y otra ala (1) que forma un ángulo de 90º con la anterior y de mayor anchura constituyendo una superficie plana alargada y situada en sentido horizontal. Esta pieza será la que soporte el peso del usuario, por lo tanto esta provista de unas cartelas interiores y exteriores (3) en ángulo recto que dan rigidez a este elemento.

Sobre el soporte se aloja una pieza de viscoelástica y/o poliuretano (2) de alta calidad, esta pieza tiene forma de prisma rectangular, tiene la misma longitud que el soporte y ha de tener el grosor suficiente para que cumpla perfectamente con su función de almohadillar, mejorando la circulación de la sangre gracias a las cualidades de estos materiales. Esta pieza dispondrá de unas ranuras (R) para encastre de las cartelas (3) .

Esta pieza tendrá una funda de tela preferiblemente elástica, transpirable, fácil de limpiar y con baja conductividad térmica. Esta funda cubre las...

 


Reivindicaciones:

1. Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero, que consta de un chasis metálico compuesto de dos pies (P) unidos entre sí a media altura por un travesaño (T) metálico o de madera, caracterizado porque el tablero es independiente, siendo este el que suba o baje para obtener la altura que posiciona de forma erguida nuestra columna. En el frente del tablero se atornilla un soporte (1) de plástico, madera o metal que consta de un ala vertical (1) atornillada al borde del tablero (1) y otra ala (1) que forma un ángulo de 90º con la anterior de mayor anchura y que constituye una superficie plana alargada y en sentido horizontal provista de unas cartelas interiores y exteriores (3) . Sobre el soporte se aloja una pieza de viscoelástica y/o poliuretano (2) de alta calidad, esta pieza tiene forma de prisma rectangular, tiene la misma longitud que el soporte y ha de tener el grosor suficiente. Esta pieza dispondrá de unas ranuras (R) para encastre de las cartelas (3) .

2. Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero, según la primera reivindicación, caracterizada porque el soporte y la almohadilla irán recubiertos de una funda de tela preferiblemente elástica, transpirable, fácil de limpiar y con baja conductividad térmica. La almohadilla en su totalidad está integrada en el tablero de la mesa sin sobresalir de su plano vertical.

3. Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en cada extremo lateral del tablero se sitúa sobre cada pie

(P) una estructura metálica en forma de tijera (6) y con un husillo roscado (5) que recorre longitudinalmente toda la estructura, mediante este husillo roscado movido por un motor eléctrico (7) se abre o cierra la tijera y por lo tanto sube o baja el tablero. Las patas de la tijera tienen un extremo fijo (B) y otro móvil (A) unidos entre si por un eje (8) y se desliza a lo largo de una ranura (9) situada en el lateral de la estructura base (10) .

La tijera se encuentra articulada en el punto central (6) donde se cruzan ambos brazos y asimismo en el inicio de dichos brazos en los puntos (A y B) .

4. Mesa de trabajo, ordenador o estudio con almohadilla en el borde del tablero y regulación de altura de dicho tablero, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tijera se mueve por tracción mediante un cable (C) que se enrosca o desenrosca siguiendo el movimiento del eje del motor (7) .

El conjunto de la tijera se mantiene en una estructura metálica encuadrada en dos rectángulos metálicos simétricos (10) los cuales se apoyan en las pletinas superiores (L) de los pies.

FIGURA 1

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Pantalla portátil de protección, del 13 de Julio de 2020, de DECODESK ARQUITECTURA, S.L: 1. Pantalla portátil de protección, que es una pantalla individual que evita que un usuario (P) proyecte a su contorno partículas exhalas por sus vías […]

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y/O DE DATOS PORTABLE, del 2 de Julio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Unidad de alimentación eléctrica y/o de datos portable para disposición en mobiliario(M), que comprende al menos una toma de corriente o datos;y, […]

Una escalera, del 4 de Septiembre de 2019, de Sew-n-Sew Pty Ltd: Una escalera que incluye al menos una porción de peldaño ; y un mecanismo de elevación que incluye un retén (51e); y una porción de impacto […]

Imagen de 'Dispositivo y método para montar un sensor y sellar un armario'Dispositivo y método para montar un sensor y sellar un armario, del 26 de Junio de 2019, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Un sistema que comprende: un sensor , y un dispositivo para montar dicho sensor, que comprende: una ménsula (10, 100, 500, 500a, 500b, 500c) […]

COLGADOR PARA EXPOSICION DE PATAS DE MUEBLES, del 6 de Junio de 2019, de SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA: 1. Colgador para exposición de patas de muebles, que obtenido en materia plástica presenta una zona rectangular superior, a modo de etiqueta, que está […]

Imagen de 'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura…'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura tubular portante tridimensional de un sistema de mueble, del 13 de Marzo de 2019, de USM HOLDING AG: Módulo de aplicación para la inserción de un sistema de mueble en un tubo en una estructura tubular portante tridimensional, y el […]

Colgador de muebles con seguridad antivuelco, del 12 de Marzo de 2019, de INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.: Colgador de muebles con seguridad antivuelco de los colgadores empleados para colgar armarios o similares que tienen un gancho de colgado provisto de un diente descendente […]

Tapón para cubrir orificios y procedimiento para la producción del mismo, del 20 de Febrero de 2019, de ITALFELTRI S.r.l: Procedimiento para la producción de tapones para cubrir orificios realizados en un material plástico estructurado para ser instalado en aberturas/orificios (F) respectivos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .