Procedimiento para medir la deposición sobre un sustrato.

Un procedimiento para medir el residuo que deja una composición sobre un sustrato,

comprendiendo elprocedimiento:

a) proporcionar un sustrato;

b) pesar el sustrato para obtener el peso inicial;

c) proporcionar en un recipiente una mezcla que comprende una cantidad medida de agua de la durezadeseada y una cantidad medida de la composición que se ha de probar;

d) sumergir el sustrato en la mezcla durante un tiempo suficiente que deje que la composición moje alsustrato;

e) retirar el sustrato y dejar que escurra el exceso de mezcla del sustrato;

f) secar el sustrato; y

g) pesar el sustrato para obtener el peso final;

en donde la composición es una composición de aseo personal y el sustrato está compuesto de un material quese selecciona entre el grupo que consiste en vidrio, cerámica, porcelana, azulejo, acrílico, y fibra de vidrio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/067991.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HILLIARD, PETER, R., JR., KNORR,JOSEPH R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N5/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 5/00 Análisis de materiales por pesada, p. ej. pesada de finas partículas separadas de un gas o un líquido (G01N 9/00 tiene prioridad). › absorbiendo o adsorbiendo los constituyentes de un material y determinando la variación de peso del adsorbente, p. ej. determinando el contenido en agua.

PDF original: ES-2401397_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para medir la deposición sobre un sustrato.

Esta solicitud se refiere a un procedimiento para medir la deposición sobre un sustrato.

Antecedentes de la invención Cuando se desarrollan composiciones de aseo personal para uso en la ducha, el baño o el lavabo, se desea minimizar la magnitud de la operación de limpieza posterior de la composición de la ducha, el baño o el lavabo. Se desea que la composición se deposite lo menos posible sobre el sustrato para minimizar su limpieza posterior.

Para medir la deposición real de una composición sobre aparatos sanitarios se requeriría el uso real de la composición. Esto requeriría una cantidad significativa de trabajo y tiempo en hacer que las personas usaran las composiciones en la ducha, el baño, el lavabo. Sería deseable reducir esta cantidad de trabajo y tiempo.

El documento JP-2000-234950A describe un monitor que forma un barro. El documento JP 6-183907 (A) describe un agente de control del barro. El documento GB-A-2.317.932 describe un aparato de inmersión y/o extracción controladas. El documento JP-A-6-194290 describe un procedimiento y un aparato para evaluar la calidad del agua.

Breve resumen de la invención La presente invención se refiere a un procedimiento para medir la deposición de una composición sobre un sustrato. Esta información se puede usar para correlacionar como se depositará la composición sobre aparatos sanitarios tales como cabinas de ducha, bañeras, y lavabos.

En particular, la presente invención se refiere a un procedimiento para medir el residuo que deja una composición sobre un sustrato, comprendiendo el procedimiento: a) proporcionar un sustrato; b) pesar el sustrato para obtener el peso inicial; c) proporcionar en un recipiente una mezcla que comprende una cantidad medida de agua de la dureza deseada y una cantidad medida de la composición que se ha de probar; d) sumergir el sustrato en la mezcla durante un tiempo suficiente que deje que la composición moje al sustrato; e) retirar el sustrato y dejar que escurra el exceso de mezcla del sustrato; f) secar el sustrato; y g) pesar el sustrato para obtener el peso final; en donde la composición es una composición de aseo personal y el sustrato está compuesto de un material que se selecciona entre el grupo que consiste en vidrio, cerámica, porcelana, azulejo, acrílico, y fibra de vidrio.

El procedimiento puede comprender además, entre las etapas b) y c) , aclarar y secar el sustrato aclarando el sustrato a temperatura ambiente con lo siguiente: i) agua del grifo; a continuación ii) agua desionizada; a continuación iii) etanol absoluto; a continuación iv) acetona de calidad reactivo; y a continuación secar el sustrato al aire.

El procedimiento puede comprender además, para proporcionar la mezcla en el recipiente en la etapa c) :

i) medir la cantidad de agua de la dureza deseada en el recipiente;

ii) introducir un mezclador en el recipiente;

iii) ajustar el recipiente y el agua a la temperatura deseada;

iv) añadir la composición que se ha de probar para formar la mezcla;

v) agitar la mezcla;

vi) ajustar opcionalmente la mezcla a la temperatura deseada; y

vii) detener el mezclado.

Opcionalmente, en la etapa de inmersión d) , si el sustrato no se sumerge completamente en la mezcla, inicialmente el sustrato se sumerge parcialmente y a continuación se retira de la mezcla, se gira aproximadamente 180 grados, y a continuación se vuelve a colocar en la mezcla de manera que se sumerge otra vez parcialmente en la mezcla.

Opcionalmente, el procedimiento comprende además comparar los pesos inicial y final para determinar el peso de residuo que se adhiere al sustrato.

Opcionalmente, el procedimiento comprende además determinar el peso unitario del residuo por unidad de área del sustrato dividiendo el peso de residuo entre el área superficial total del sustrato.

La composición es una composición de aseo personal, y el sustrato está compuesto de un material que se selecciona entre el grupo que consiste en vidrio, cerámica, porcelana, azulejo, acrílico, y fibra de vidrio. Preferiblemente, el procedimiento es para correlacionar la cantidad de residuo que deja la composición sobre los aparatos sanitarios cuando se usa la composición de aseo personal en el cuarto de baño. En una realización, la invención se refiere a un procedimiento que comprende: a) seleccionar un sustrato de peso inicial conocido; b) opcionalmente, aclarar el sustrato a temperatura ambiente con lo siguiente:

i) agua del grifo; ii) agua desionizada; iii) etanol absoluto; iv) acetona de calidad reactivo; v) secar al aire de sustrato; y vi) pesar el sustrato para obtener el peso inicial;

c) medir la cantidad de agua de la dureza deseada en el recipiente d) introducir un mezclador en el recipiente; e) ajustar el recipiente y el agua a la temperatura deseada; f) añadir la composición que se ha de probar para formar la mezcla; g) agitar la mezcla; h) ajustar la mezcla a la temperatura deseada, si es necesario; i) detener el mezclado; j) introducir al menos 1 sustrato en la mezcla; k) dejar que el sustrato se asiente en la mezcla durante un tiempo suficiente que deje que la composición moje al

sustrato; l) opcionalmente, si el sustrato no se sumerge completamente en la mezcla, retirar y girar el sustrato 180, a lo que sigue volver a colocarlo en la mezcla como se describe en las etapas j) y k) ; m) retirar el sustrato y dejar que el sustrato escurra durante un tiempo suficiente para que se vaya el exceso de mezcla del sustrato; n) colocar el sustrato en un soporte y secar durante una cantidad de tiempo suficiente; o) pesar el sustrato para obtener el peso final; p) opcionalmente, comparar el peso de prelavado con el peso final para determinar la cantidad de residuo que se adhiere al sustrato; q) opcionalmente, convertir el peso del residuo a masa por unidad de área dividiendo la masa de residuo entre el área superficial total del sustrato; y en donde el tamaño del sustrato, el tamaño del recipiente, la cantidad de agua, y la cantidad de la composición se seleccionan de manera que el sustrato pueda caber en el recipiente y se pueda sumergir en el agua y la composición.

Descripción detallada de la invención Según se usa en toda la extensión de la presente descripción, los intervalos son una forma abreviada de describir todos y cada uno de los valores que están dentro del intervalo. Cualquier valor dentro del intervalo se puede seleccionar como el término del intervalo. Además, todas las referencias que se citan en la presente descripción se incorporan en esta memoria por referencia en su integridad. En la eventualidad de cualquier conflicto entre la definición en la presente descripción y la de la referencia que se cita, prevalece la de la presente descripción.

Según se usa en toda la extensión de esta memoria de patente y reivindicaciones, excepto en lo que se destaca más adelante en los ejemplos, la cantidad de material que se indica es el peso activo del material.

Según se usa en toda la extensión, "temperatura ambiente" se refiere a 23ºC±1.

El procedimiento para medir el residuo que deja una composición sobre un sustrato puede comprender: a) seleccionar un sustrato de peso inicial conocido; b) opcionalmente, aclarar el sustrato a temperatura ambiente con lo siguiente:

i) agua del grifo; ii) agua desionizada; iii) etanol absoluto; iv) acetona de calidad reactivo; v) secar al aire el sustrato; y vi) pesar el sustrato para obtener el peso inicial;

c) medir la cantidad de agua de la dureza deseada en el recipiente; d) introducir un mezclador en el recipiente; e) ajustar el recipiente y el agua a la temperatura deseada; f) añadir la composición que se ha de probar para formar la mezcla; g) agitar la mezcla; h) ajustar la mezcla a la temperatura deseada, si es necesario; i) detener el mezclado; j) introducir al menos 1 sustrato en la mezcla; k) dejar que el sustrato se asiente en la mezcla durante un tiempo suficiente que deje que la composición moje al

sustrato; l) opcionalmente, si el sustrato no se sumerge completamente en la mezcla, retirar y girar el sustrato 180 grados, a lo que sigue volver a colocarlo en la mezcla como se describe en las etapas j) y k) ; m) retirar el sustrato y dejar que el sustrato escurra durante un tiempo suficiente para que se vaya el exceso de mezcla del sustrato; n) colocar el sustrato en un soporte y secar durante una cantidad de tiempo suficiente; o) pesar el sustrato para obtener el peso final; p) opcionalmente, comparar el peso de prelavado obtenido con el peso final para determinar la cantidad de residuo que se adhiere al sustrato; q) opcionalmente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para medir el residuo que deja una composición sobre un sustrato, comprendiendo el procedimiento: a) proporcionar un sustrato; b) pesar el sustrato para obtener el peso inicial; c) proporcionar en un recipiente una mezcla que comprende una cantidad medida de agua de la dureza deseada y una cantidad medida de la composición que se ha de probar; d) sumergir el sustrato en la mezcla durante un tiempo suficiente que deje que la composición moje al sustrato; e) retirar el sustrato y dejar que escurra el exceso de mezcla del sustrato; f) secar el sustrato; y

g) pesar el sustrato para obtener el peso final; en donde la composición es una composición de aseo personal y el sustrato está compuesto de un material que se selecciona entre el grupo que consiste en vidrio, cerámica, porcelana, azulejo, acrílico, y fibra de vidrio.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde el procedimiento comprende además, entre las etapas b) y c) , aclarar y secar el sustrato aclarando el sustrato a temperatura ambiente con lo siguiente: i) agua del grifo; a continuación ii) agua desionizada; a continuación iii) etanol absoluto; a continuación

iv) acetona de calidad reactivo; y a continuación secar el sustrato al aire.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde el procedimiento comprende además, para proporcionar la mezcla en el recipiente de la etapa c) , i) medir la cantidad de agua de la dureza deseada en el recipiente; ii) introducir un mezclador en el recipiente; iii) ajustar el recipiente y el agua a la temperatura deseada; iv) añadir la composición que se ha de probar para formar la mezcla; v) agitar la mezcla;

vi) opcionalmente ajustar la mezcla a la temperatura deseada; y vi) detener el mezclado.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde, en la etapa de inmersión d) , si el sustrato no se sumerge completamente en la mezcla, inicialmente el sustrato se sumerge parcialmente y a continuación se retira de la mezcla se gira aproximadamente 180 grados, y a continuación se vuelve a colocar en la mezcla de manera que se sumerge otra vez parcialmente en la mezcla.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde el procedimiento comprende además comparar los pesos inicial y final para determinar el peso de residuo que se adhiere al sustrato.

6. El procedimiento de la reivindicación 5, en donde el procedimiento comprende además determinar el peso unitario del residuo por unidad de área del sustrato dividiendo el peso de residuo entre el área superficial total del sustrato.

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde el procedimiento es para correlacionar la cantidad de residuo que deja la composición sobre los aparatos sanitarios cuando se usa la composición de aseo personal en el cuarto de baño.

8. El procedimiento de la reivindicación 1, en donde el procedimiento comprende:

a. seleccionar una lámina de vidrio que tiene dimensiones aproximadas de 7, 56 cm x 2, 49 cm x 0, 1 cm y que pesa aproximadamente 4, 5 g.

b. aclarar la lámina de vidrio a temperatura ambiente en secuencia con lo siguiente:

i. Agua del grifo,

ii. Agua desionizada (menos de aproximadamente 1 !Sem)

iii. Etanol absoluto, y

iv. Acetona de calidad reactivo;

c. pesar la lámina de vidrio para obtener el peso inicial;

d. pesar 85 g de agua de la dureza deseada en un vaso de 150 ml.

e. introducir una varilla agitadora recubierta de politetrafluoretileno;

f. calentar el agua en el vaso a 37ºC con la varilla agitadora ajustada a 350 rpm con una placa calefactora que se puede controlar mediante un termopar que se conecta;

g. retirar el vaso de la placa calefactora;

h. añadir 15 g del producto que se ha de probar;

i. volver a colocar el vaso en la placa calefactora y seguir manteniendo la temperatura a 37ºC;

j. agitar con la varilla agitadora a 450 rpm durante 6 minutos;

k. detener la agitación y apagar la placa calefactora, pero mantener el vaso sobre la placa calefactora;

l. durante el resto del procedimiento, la temperatura no debería caer por debajo de 33ºC aproximadamente;

m. colocar 4 láminas de vidrio que se han procesado por vía de las etapas a) a c) con un ángulo de 10 a 30º en la disolución de manera que no se toquen unas con otras y no estén directamente paralelas a las paredes del vaso, y a una profundidad que cubra 2/3 de la longitud de la lámina;

n. dejar que las láminas se asienten en la disolución durante diez minutos;

o. retirar las láminas de la disolución y girarlas 180 grados, a continuación se vuelven a colocar dentro de la disolución como se ha descrito en la etapa m) ;

p. dejar que las láminas se asienten en la disolución durante diez minutos más;

q. retirar las láminas de la disolución y dejar que escurran las láminas durante aproximadamente 5 segundos por una esquina, haciendo que toque a continuación la esquina de la lámina con el borde del vaso para retirar el exceso de fluido sin alterar las superficies de las láminas;

r. colocar las láminas en un soporte de láminas con un fondo de papel absorbente para minimizar la alteración de las superficies de las láminas y dejar que se sequen al aire durante al menos 24 horas a temperatura ambiente; y

s. pesar las láminas para obtener el peso final.

9. El procedimiento de la reivindicación 8, que comprende adicionalmente:

t. comparar el peso final con el peso inicial para determinar la cantidad de residuo que se adhiere a las láminas;

u. convertir el peso del residuo a mg/cm2 dividiendo el peso de residuo entre el área superficial total de la lámina;

v. calcular la media de mg/cm2 y la desviación típica de cada tratamiento de producto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para obtener la posición de adsorción, la masa y la rigidez de una partícula, del 17 de Noviembre de 2017, de NANODREAMS, S.L: Procedimiento para obtener la posición de adsorción, la masa y la rigidez de una partícula depositada sobre la superficie de un resonador a partir del […]

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA POSICIÓN DE ADSORCIÓN, LA MASA Y LA RIGIDEZ DE UNA PARTÍCULA, del 19 de Octubre de 2017, de NANODREAMS, S.L: Procedimiento para obtener la posición de adsorción, la masa y la rigidez de una partícula depositada sobre la superficie de un resonador a partir […]

SENSOR HIGROMÉTRICO BASADO EN UN MATERIAL COLAGÉNICO, del 14 de Enero de 2016, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): La presente invención se refiere a un sensor higrométrico que comprende: a) entre un 35 % y un 60 % en peso respecto al peso total del sensor de […]

Imagen de 'Sistema y procedimiento para medir mojabilidad de productos alimentarios'Sistema y procedimiento para medir mojabilidad de productos alimentarios, del 24 de Agosto de 2015, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención consta de un dispositivo capaz de sujetar un producto alimentario entre dos placas, de manera que conectado a un texturómetro […]

Imagen de 'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR MOJABILIDAD DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR MOJABILIDAD DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS, del 18 de Junio de 2015, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención consta de un dispositivo capaz de sujetar un producto alimentario entre dos placas, de manera que conectado a un texturómetro […]

Imagen de 'Recipiente de filtración'Recipiente de filtración, del 4 de Marzo de 2015, de FOSS ANALYTICAL AB: Recipiente de filtración que consta de un cuerpo del recipiente incluyendo un filtro poroso con propiedades hidrófilas y oleofóbilcas.

Imagen de 'DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MEDICIÓN DE RIEGO CON LIGANTES BITUMINOSOS'DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MEDICIÓN DE RIEGO CON LIGANTES BITUMINOSOS, del 23 de Enero de 2014, de UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Dispositivo y método de medición de un riego con ligante bituminoso sobre una superficie sobre la que previamente se ha aplicado dicho riego con ligante bituminoso. […]

Imagen de 'Dispositivo de cuantificación de la desgasificación de un equipo…'Dispositivo de cuantificación de la desgasificación de un equipo situado en una cámara de vacío, del 18 de Diciembre de 2013, de THALES: Dispositivo de cuantificación de la desgasificación de un equipo situado en una cámara de vacío, caracterizadoporque comprende una lámina metálica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .