Medio de tracción, transmisión con este medio de tracción e instalación de ascensor.

Medio de tracción (1), en particular para una instalación de ascensor,

con soportes de tracción (2), que estánenvueltos por medio de material elastomérico para formar soportes de tracción (3) envueltos, en el que los soportesde tracción (3) envueltos están dispuestos en la sección transversal del medio de tracción en un plano adyacentesentre sí, pero a distancia entre ellos, de manera que entre dos soportes de tracción (3) envueltos está presente unespecio libre (6), en el que los soportes de tracción (3) envueltos están conectados entre sí en el lado trasero pormedio de una capa de soporte (4), caracterizado por que el espacio libre (6) se extiende comenzando en el ladoalejado de la capa de soporte (4) al menos sobre el punto medio (5) del soporte de tracción, en el que la relaciónentre el segundo diámetro (d2) del soporte de tracción (3) envuelto y el primer diámetro (d1) del soporte de tracción(2) está entre 1,05 y 2,25, con preferencia entre 1,2 y 1,6 y en el que la envoltura (3) de los soportes de tracción (2)presenta un contorno exterior dirigido hacia la polea de tracción (10), cuya sección transversal corresponde a unaforma de círculo primitivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/062658.

Solicitante: CONTITECH ANTRIEBSSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: VAHRENWALDER STRASSE 9 30165 HANNOVER ALEMANIA.

Inventor/es: GOSER,HUBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B7/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 7/00 Otras características comunes de los ascensores. › Instalaciones de cables o calabrotes.

PDF original: ES-2406066_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Medio de tracción, transmisión con este medio de tracción e instalación de ascensor

La invención se refiere a un medio de tracción, en particular para una instalación de ascensor, a una transmisión con este medio de tracción y al menos con una polea de tracción así como a una instalación de ascensor, que presenta esta transmisión con este medio de tracción.

Se conocen por el técnico medios de tracción y transmisiones de medios de tracción. Con frecuencia se emplean cables o correas, encontrando aplicación como correas unas correas planas, correas de nervaduras trapezoidales o correas dentadas.

En el caso de cables como tracción, a cada cable individual está asociada de una manera unívoca una ranura de cable propia sobre la polea de tracción que acciona el medio de tracción u otra polea. En este caso, cada cable se sumerge, al menos en una parte de su diámetro, en la ranura de cable correspondiente. Cada cable individual es un elemento de tracción autónomo y se puede accionar también individualmente. Para potencias más elevadas, o bien se pueden emplear varios cables en paralelo o se puede elevar el diámetro del cable. El cable individual no sólo es un medio de tracción para la transmisión de las fuerzas de tracción, sino que participa también directamente en la transmisión de las fuerzas de tracción. Los cables como medios de tracción tienen la ventaja de que la fuerza se puede transmitir directamente desde la polea de tracción sobre el cable.

En el caso de correas como medios de tracción, siempre varios cables colocados adyacentes entre sí están incrustados en un cuerpo de correa elastomérico común. Los soportes de tracción están envueltos en este caso totalmente con el material elastomérico del cuerpo de la correa, rodeados e incrustados en este cuerpo. El plano de los soportes de tracción se encuentra muy por encima de la superficie de contacto, que forma la correa con la polea correspondiente, pudiendo considerarse en el caso de la correa dentada el dentado de la correa, en el caso de nervaduras trapezoidales el plano trapezoidal y en el caso de correas planas directamente la superficie pana de la correa como superficie de contacto. Entre el soporte de tracción y la polea de correa correspondientes está dispuesta una capa de goma gruesa en comparación con el diámetro del soporte de tracción. Aquí los soportes de tracción son competentes exclusivamente para la transmisión de las fuerzas de tracción, mientras que el material elastomérico transmite las fuerzas de tracción. De esta manea, la correa como medio de tracción, en particular la zona elastomética entre los soportes de tracción y la superficie de contacto, está expuesta durante el funcionamiento a altas tensiones de cizallamiento y de empuje, con lo que existe el peligro de fatiga del material elastomérico.

El documento EP 1 396 458 A2 publica, por ejemplo, una instalación de ascensor en la que como medio de tracción se utiliza una correa plana reforzada con soportes de resistencia de material elastomérico. El documento EP 1 555 234 B1 publica una instalación de ascensor con una correa de nervadura trapezoidal.

Las correas ofrecen, frente a cables individuales, la ventaja de que, por una parte, se simplifica la manipulación, puesto que en la formación o mantenimiento de la transmisión por correa, no cada cable individual debe ser colocado sobre cada ranura correspondiente de la polea de tracción, sino solamente el cuerpo elastomérico, en el que están incrustados los soportes de tracción. Además, se pueden emplear diámetros más pequeños de las poleas de tracción, puesto que los soportes de tracción incrustados la mayoría de las veces presentan diámetros relativamente pequeños. Además, las correas como medios de tracción están casi libres de mantenimiento, puesto que no es necesaria ninguna lubricación. Sin embargo, la fuerza transmisible depende, además de la fricción entre polea de tracción y elastómero, entre otras cosas, también de la resistencia al cizallamiento del material elastómero. A través del cizallamiento del material elastómero, una correa de este tipo está amenazada de fatiga.

Por razones de seguridad, en instalaciones de ascensor deben emplearse siempre al menos dos, en general de tres a cinco correas en paralelo. Puesto que las correas contienen una pluralidad de soportes de tracción finos (cables individuales) , la correa es relativamente ancha en comparación con un cable del mismo espesor. Si se emplean varias correas en paralelo, son necesarias poleas de tracción y poleas de desviación relativamente anchas.

El documento US 6 739 433 publica un medio de tracción para una instalación de ascensor, que está realizado como correa plana perfilada, de manera que se incrementa la superficie que está disponible para la fricción entre la polea de tracción y la correa. La fuerza transmisible es, por lo tanto, más alta en una correa plana no perfilada, pero también aquí la zona de la transmisión de la fuerza entre la polea de tracción y el medio de tracción está distanciada todavía de una manera clara de los sopotes de tracción por una capa elastomérica gruesa, en comparación con el diámetro de un soporte de tracción, del cuerpo elastomérico, de manera que el material elastomérico de la correa plana está de la misma manera muy solicitado a cizallamiento.

Se conoce a partir del documento DE 10 2007 021 434.2 no publicado todavía de la Solicitante un medio de tracción, que está constituido por varios soportes de tracción dispuestos adyacentes entre sí y a distancia unos de los otros, en forma de cables de acero, que están envueltos por elastómero y están conectados entre sí por medio de una capa de soporte común.

El documento EP 1 746 061 A1 publica una conexión extrema de medios de soporte para la fijación de un medio de soporte en una instalación de ascensor. El medio de soporte está en forma de una correa nervada trapezoidal y

tiene una envoltura elastomérica.

La invención tiene el cometido de crear un medio de tracción del tipo descrito al principio, que es fácil de manipular y que puede transmitir de una manera eficiente fuerzas de tracción altas sin el peligro de la fatiga precoz del material. Con relación a la transmisión de medio de tracción, que está constituida por medios de tracción y polea de tracción, deben poder transmitirse fuerzas de tracción altas sin el peligro de la fatiga precoz del material y debe necesitarse, frente a l técnica de correa conocida, una unidad de accionamiento de estructura menos ancha.

Este cometido se soluciona con relación al medio de tracción porque el medio de tracción presenta soportes de tracción, que están envueltos por medio de material elastomérico para obtener soportes de tracción envueltos, de manera que los soportes de tracción envueltos están dispuestos adyacentes en la sección transversal del medio de tracción en un plano, pero distanciados entre sí de tal manera que entre dos soportes de tracción envueltos está configurado un espacio libre, estando conectados los soportes de tracción envueltos entre sí en el lado dorsal a través de una capa de soporte, de manera que el espacio libre se extiende, comenzando sobre el lado alejado de la capa dorsal hasta al menos más allá del punto medio del soporte de resistencia y de manera que la relación del segundo diámetro del soporte de resistencia envuelto con respecto al diámetro del soporte de resistencia está entre 1, 05 y 2, 25.

A través de esta disposición, de manera totalmente sorprendente se combinan para el técnico las ventajas de la técnica de correas con las de la técnica de dables de una manera sinérgica. El medio de tracción de acuerdo con la invención, que se puede designar como “cable compuesto”, es fácil de manipular y es casi libre de mantenimiento.

El medio de tracción de acuerdo con la invención está constituido por varios soportes de tracción, que son comparables con varios cables individuales de la técnica de cables. Los soportes de tracción están envueltos con una capa elastomérica muy fina con respecto al diámetro del soporte de tracción y están conectados entre sí con una capa trasera. Los soportes de tracción están distanciados sobre su lado ancho, que se puede aplicar sobre la polea de tracción, solamente por una capa elastomérica muy fina con respecto a la superficie de tracción. Esto tiene la ventaja de que el material envolvente fino de los soportes de resistencia solamente es reivindicado un poco a cizallamiento y apenas tiene lugar una fatiga de material, sin embargo las fuerzas se pueden transmitir muy bien. La relación entre el segundo diámetro del soporte de resistencia envuelto con respecto al primer... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Medio de tracción (1) , en particular para una instalación de ascensor, con soportes de tracción (2) , que están envueltos por medio de material elastomérico para formar soportes de tracción (3) envueltos, en el que los soportes de tracción (3) envueltos están dispuestos en la sección transversal del medio de tracción en un plano adyacentes entre sí, pero a distancia entre ellos, de manera que entre dos soportes de tracción (3) envueltos está presente un especio libre (6) , en el que los soportes de tracción (3) envueltos están conectados entre sí en el lado trasero por medio de una capa de soporte (4) , caracterizado por que el espacio libre (6) se extiende comenzando en el lado alejado de la capa de soporte (4) al menos sobre el punto medio (5) del soporte de tracción, en el que la relación entre el segundo diámetro (d2) del soporte de tracción (3) envuelto y el primer diámetro (d1) del soporte de tracción (2) está entre 1, 05 y 2, 25, con preferencia entre 1, 2 y 1, 6 y en el que la envoltura (3) de los soportes de tracción (2) presenta un contorno exterior dirigido hacia la polea de tracción (10) , cuya sección transversal corresponde a una forma de círculo primitivo.

2. Medio de tracción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el espesor de la envoltura (3) de los soportes de tracción (2) está en el intervalo de 0, 2 – 2 mm, con preferencia entre 0, 5 – 1 mm.

3. Medio de tracción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la envoltura (3) está configurada de un elastómero, que se diferencia del elastómero de la capa de soporte (4) .

4. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elastómero es con preferencia un poliuretano.

5. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la relación entre el diámetro (d2) del soporte de tracción (2) envuelto y el espesor total (D) del medio de tracción (1) es D ! 1.

6. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la capa de soporte (4) presenta un espesor (c) estando c en su lugar más fino ! a la mitad del espesor D del cable compuesto (1) .

7. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los soportes de tracción (2) del medio de tracción (1) están distanciados entre sí de tal manera que la distancia (t) entre centros (5) de los soportes de tracción (2) es inferior o igual cinco veces el diámetro (d1) de los soportes de tracción (2) como mínimo d1 + 1, 5 mm.

8. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la capa de soporte (4) presenta una superficie perfilada.

9. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada medio de tracción (1) presenta al menos cuatro soportes de tracción (2) .

10. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los soportes de tracción (2) son cables, con preferencia de acero.

11. Medio de tracción de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por que los cables (2) presentan alternando paso en forma de S y paso en forma de Z.

12. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el número de los soportes de tracción (2) en cada medio de tracción (1) es gradual.

13. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el diámetro de un soporte de tracción (2) está entre 1, 5 mm y 8 mm.

14. Medio de tracción de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la superficie de la capa de soporte presenta un recubrimiento de cubierta.

15. Medio de tracción de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado por que el recubrimiento de cubierta está configurado de un textil superficial por ejemplo un tejido.

16. Transmisión de medio de tracción, en particular para una instalación de ascensor, que está constituida por un medio de tracción (1) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores y por al menos una polea de tracción, a través de la cual se puede accionar el medio de tracción, en la que en cada caso un soporte de tracción (3) envuelto encaja, respectivamente, en una ranura (10) correspondiente de la polea de tracción (9) , en la que la capa de soporte elastomérica (4) está dispuesta sobre el lado del soporte de tracción (2) , que está alejado del lado que encaja en las ranuras (10) de la polea de tracción (9) y en la que al menos un soporte de tracción encaja al menos un 5 % de su diámetro (d1) en la ranura (10) correspondiente de la polea de tracción (9) .

17. Instalación de ascensor, caracterizada por que ésta presenta una transmisión de medio de tracción de acuerdo con la reivindicación 16.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cable para ascensor y procedimiento de fabricación para el mismo, del 1 de Enero de 2020, de KISWIRE LTD.: Un cable para un ascensor, comprendiendo el cable: una hebra central formada arrollando una primera pluralidad de alambres ; hebras de capa interna […]

AMARRE DE ELEMENTO TENSOR, del 18 de Noviembre de 2019, de TALLERES AGUI S.A.: 1. Amarre de elemento tensor que se ubica rodeando a una cuña destinada a ser introducida en una carcasa en la que una varilla de fijación del amarre […]

Barbotén para molinete y método para su fabricación, del 9 de Octubre de 2019, de LEWMAR LIMITED: Un barbotén, adaptado para montarlo en un molinete, para arrastrar y/o girar el arganeo del ancla, comprendiendo el barbotén: una región de enganche […]

Elemento de soporte de carga para un sistema elevador que tiene un revestimiento polimérico metalizado, del 11 de Septiembre de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Una correa para un sistema elevador que comprende: una pluralidad de el 5 ementos de tensión dispuestos a lo largo de un ancho de correa ; un material […]

Cuerda de ascensor, disposición de ascensor, y ascensor, del 7 de Agosto de 2019, de KONE CORPORATION: Una cuerda (1,1') en forma de correa de un ascensor que tiene lados (S1, S2) laterales opuestos orientados en la dirección del grosor (t) de la cuerda (1,1'), estando […]

Reparación en funcionamiento de cinta de ascensor, del 3 de Julio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un dispositivo de mantenimiento configurado para su uso con una cinta de un sistema de ascensor que tiene una geometría original, comprendiendo […]

Amortiguación activa de la oscilación vertical de una cabina de ascensor suspendido, del 3 de Julio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema para amortiguar las oscilaciones verticales de una cabina de ascensor suspendida en un rellano , cuyo sistema comprende: […]

Unidad de almacenamiento de cable y procedimiento de instalación de un cable de ascensor, del 3 de Abril de 2019, de KONE CORPORATION: Una unidad de almacenamiento de cable para almacenar un cable de ascensor (3, 3', 3", 3'") durante el transporte y / o la instalación del cable de ascensor (3, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .