Dispositivo para marcar y/o escanear un objeto.

Un dispositivo para marcar y/o escanear un objeto (1)

- que comprende un cabezal (10),

en particular un cabezal de marcado o un cabezal de escaneado, quetiene una pluralidad de elementos operativos regulares (30) para marcar y/o escanear el objeto (1), y

- que comprende un mecanismo (52) de accionamiento para proporcionar un movimiento relativo delobjeto (1) con relación al cabezal (10) en una dirección (50) de avance durante una operación detrabajo,

- estando dispuesta al menos una parte de los elementos operativos regulares (30) en un patrónrectangular (20) de filas (21) y de columnas (22),

caracterizado porque

- el cabezal (10) está dotado de al menos un elemento operativo (31) de recambio que está inactivo en elcaso en el que todos los elementos operativos regulares (30) están funcionando,

- el al menos un elemento operativo (31) de recambio está conectado completamente y listo para serutilizado en el estado inactivo,

- el al menos un elemento operativo (31) de recambio es amovible con relación a los elementosoperativos regulares (30),

- en un caso en el que uno de los elementos operativos regulares (30) sea defectuoso, el al menos unelemento operativo (31) de recambio es amovible hasta una posición (49) en la que el elementooperativo defectuoso (35) es sustituido por el elemento operativo (31) de recambio yel al menos un elemento operativo (31) de recambio es configurable en un estado activo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10016200.

Solicitante: ALLTEC Angewandte Laserlicht Technologie Gesellschaft mit beschränkter Haftung.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: An der Trave 27-31 23923 Selmsdorf ALEMANIA.

Inventor/es: RYAN, DANIEL, JOSEPH, KUECKENDAHL,PETER JOERG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/21 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › para la impresión con varios colores.
  • B41J2/46 B41J 2/00 […] › caracterizados por la utilización de fibras de vidrio.

PDF original: ES-2409886_T3.pdf

 

Dispositivo para marcar y/o escanear un objeto.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para marcar y/o escanear un objeto La presente invención versa, en un primer aspecto, acerca de un dispositivo para marcar y/o escanear un objeto según el preámbulo de la reivindicación 1.

En un segundo aspecto, la invención versa acerca de un procedimiento para marcar y/o escanear un objeto según el preámbulo de la reivindicación 14.

Un dispositivo genérico para marcar y/o escanear un objeto comprende un cabezal, en particular un cabezal de marcado o un cabezal de escaneado, que tiene una pluralidad de elementos operativos regulares para marcar y/o escanear el objeto, y un mecanismo de accionamiento para proporcionar un movimiento relativo del objeto con relación al cabezal en una dirección de avance durante una operación de trabajo, estando dispuesta al menos una parte de los elementos operativos regulares en un patrón rectangular de filas y columnas.

En un procedimiento convencional para marcar y/o escanear un objeto, se mueve el objeto con relación al cabezal en una dirección de avance durante una operación de trabajo, y se lleva a cabo un marcado o escaneado del objeto por medio de una pluralidad de elementos operativos regulares.

Un objeto general es hacer que los tiempos de parada o tiempos de mantenimiento tengan la máxima brevedad posible. En el caso de que falle un elemento operativo regular, ya no es posible una función apropiada del dispositivo. Los objetos que no están marcados o escaneados correctamente tienen que ser retirados. Esto es suntuoso e interrumpe la operación general de la máquina. Por lo tanto, se tiene que sustituir o reparar el cabezal para continuar una operación de trabajo apropiada.

Las demandas crecientes de aplicaciones de alta resolución han dado lugar a una cantidad cada vez mayor de elementos operativos regulares. Sin embargo, dado que se utilizan más elementos operativos regulares, los tiempos de inactividad se dan con más frecuencia. Por lo tanto, existe una necesidad de dispositivos que permitan una buena fiabilidad y tiempos de inactividad breves.

El documento US 5.299.032 da a conocer un cabezal de impresión con varios conjuntos de elementos cada uno de los cuales comprende una pluralidad de elementos de impresión. Si se produce un fallo en uno de los elementos de impresión, se puede sustituir únicamente el elemento de impresión con fallo, pero no todo el conjunto de elementos. Con este fin, se proporcionan miembros de acoplamiento para cada elemento de impresión.

El documento JP 2001 332 806 A describe un dispositivo de láser con una pluralidad de láseres de semiconductores para imprimir sobre un medio de grabación.

La materia del documento WO 2007/107030A es una filmadora de tambor interno con diodos láser para transferir datos a un medio de almacenamiento.

El documento US 7.448.719 B1 da a conocer un cabezal de impresión de chorro de tinta con un conjunto unidimensional de elementos de impresión. Se proporciona un segundo cabezal de impresión con otro conjunto unidimensional de elementos de impresión como un cabezal de impresión de reserva.

En el documento US 2003/0210861 A1 se describe un conjunto de diodos láser para imprimir. El conjunto de diodos láser es un conjunto unidimensional lineal. Los diodos láser están conectados a fibras ópticas que, a su vez, están conectadas a un conector de múltiples fibras. Algunos diodos y sus fibras ópticas respectivas permanecen desconectados como elementos de recambio. Si falla un diodo, se puede cortar su fibra óptica y se puede conectar la fibra óptica del elemento de recambio a la fibra cortada mediante fusión de fibras.

Un objeto de la invención es especificar un dispositivo y un procedimiento para marcar y/o escáner que permita una fiabilidad particularmente buena mientras que proporcione una precisión y una resolución extraordinariamente elevadas.

Se resuelve este objetivo con un dispositivo que tiene las características de la reivindicación 1 y un procedimiento como se describe en la reivindicación 14.

Se proporcionan realizaciones preferentes en las reivindicaciones dependientes al igual que en la siguiente descripción, en particular en conexión con las figuras adjuntas.

Según la invención, el dispositivo del tipo mencionado anteriormente se caracteriza porque se proporciona al menos un elemento operativo de recambio, que es inactivo en el caso en el que todos los elementos operativos regulares están funcionando, el al menos un elemento operativo de recambio es amovible con relación a los elementos operativos regulares, y en el caso en el que uno de los elementos operativos regulares sea defectuoso, el al menos un elemento operativo de recambio es amovible hasta una posición en la que se sustituye el elemento operativo

defectuoso por el elemento operativo de recambio y el al menos un elemento operativo de recambio se puede establecer a un estado activo.

El procedimiento del tipo mencionado anteriormente, según la invención, se caracteriza porque al menos una parte de los elementos operativos regulares está dispuesta en un patrón rectangular de filas y columnas, se proporciona al menos un elemento operativo de recambio y se mantiene en un estado inactivo mientras que todos los elementos operativos regulares estén funcionando, en el caso en el que uno de los elementos operativos regulares sea defectuoso, se mueve el al menos un elemento operativo de recambio hasta una posición en la que sustituye el elemento operativo defectuoso y se activa el al menos un elemento operativo de recambio.

Se puede considerar una idea básica de la invención proporcionar un elemento operativo adicional que es capaz de sustituir un elemento operativo regular. Con este fin, el elemento operativo adicional puede ser similar o idéntico a los elementos operativos regulares. Bajo condiciones regulares, es decir, si todos los elementos operativos regulares funcionan de forma apropiada, el elemento operativo adicional está inactivo. Por lo tanto, se puede denominar al elemento operativo adicional elemento operativo de recambio o elemento operativo auxiliar. Mientras que no falle ningún elemento operativo regular, el elemento operativo de recambio se encuentra inactivo, o, en otras palabras, desactivado o puesto en un estado inactivo.

Una idea fundamental de la invención reside en el hecho de que el elemento operativo de recambio está conectado completamente y solo se activa si uno de los elementos operativos regulares funciona incorrectamente. Es muy ventajoso que un elemento operativo de recambio sea capaz de sustituir un elemento operativo regular arbitrario. Esto significa, para una pluralidad de elementos operativos regulares, que solo se requiere un elemento operativo de recambio para sustituir uno cualquiera de los elementos operativos regulares.

Sin embargo, es preferente proporcionar varios elementos operativos de recambio. Por lo tanto, es posible sustituir varios elementos operativos regulares con fallo.

Se puede ver como otra idea esencial de la invención permitir que los elementos operativos de recambio sean amovibles con relación a los elementos operativos regulares para sustituir un elemento operativo regular con fallo. Por lo tanto, un elemento operativo de recambio es amovible hasta una posición en la que interactúa con la misma área del objeto, área con la que interactuaría el elemento operativo regular que va a ser sustituido.

Por ejemplo, si los elementos operativos regulares son elementos regulares de marcado, cada elemento regular de marcado está colocado de forma que pueda aplicar una marca a un área definida del objeto. Según la invención, el elemento operativo de recambio que, en este ejemplo, puede ser un elemento de recambio de marcado está colocado de forma que pueda aplicar una marca a una cualquiera de estas áreas definidas.

Tales áreas que van a ser marcadas y/o escaneadas también pueden ser denominadas píxeles, líneas o puntos.

Una idea esencial de la invención reside en la provisión de que los elementos operativos de recambio están completamente listos para ser utilizados en el estado inactivo o desactivado. Esto significa, que los elementos operativos de recambio ya pueden estar conectados a una unidad de control y de evaluación que acciona, es decir, activa y desactiva, los elementos operativos de recambio sin que sea necesaria ninguna etapa adicional.

Si el elemento operativo de recambio comprende un conductor, por ejemplo un guiaondas óptico, para conectarse con una fuente de marcado o una unidad de escaneado, por ejemplo un elemento emisor de luz y/o un elemento de detección de luz, esta conexión ha sido, así, establecida anteriormente. Por lo tanto, se debe entender el estado inactivo de un elemento operativo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para marcar y/o escanear un objeto (1)

-que comprende un cabezal (10) , en particular un cabezal de marcado o un cabezal de escaneado, que tiene una pluralidad de elementos operativos regulares (30) para marcar y/o escanear el objeto (1) , y

- que comprende un mecanismo (52) de accionamiento para proporcionar un movimiento relativo del objeto (1) con relación al cabezal (10) en una dirección (50) de avance durante una operación de trabajo,

-estando dispuesta al menos una parte de los elementos operativos regulares (30) en un patrón rectangular (20) de filas (21) y de columnas (22) ,

caracterizado porque

-el cabezal (10) está dotado de al menos un elemento operativo (31) de recambio que está inactivo en el caso en el que todos los elementos operativos regulares (30) están funcionando, -el al menos un elemento operativo (31) de recambio está conectado completamente y listo para ser utilizado en el estado inactivo.

15. el al menos un elemento operativo (31) de recambio es amovible con relación a los elementos operativos regulares (30) ,

-en un caso en el que uno de los elementos operativos regulares (30) sea defectuoso, el al menos un elemento operativo (31) de recambio es amovible hasta una posición (49) en la que el elemento operativo defectuoso (35) es sustituido por el elemento operativo (31) de recambio y

el al menos un elemento operativo (31) de recambio es configurable en un estado activo.

2. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque

para sustituir el elemento operativo defectuoso (35) , el elemento operativo (31) de recambio es amovible hasta una posición (49) en la que está alineado con el elemento operativo defectuoso (35) en la dirección (50) de avance.

3. Un dispositivo según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque

el cabezal (10) comprende, además, un medio (60) de movimiento, estando conectado el medio (60) de movimiento al al menos un elemento operativo (31) de recambio, y los medios (60) de movimiento son amovibles para colocar el al menos un elemento operativo (31) de recambio con relación a los elementos operativos regulares (30) .

4. Un dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque

los medios (60) de movimiento comprenden al menos un anillo (61) de elementos operativos de recambio, y el anillo (61) de elementos operativos de recambio es giratorio para colocar el al menos un elemento operativo (31) de recambio con relación a los elementos operativos regulares (30) .

5. Un dispositivo según la reivindicación 3 o la reivindicación 4, caracterizado porque

los medios (60) de movimiento comprenden al menos un dispositivo deslizante (62) sobre el cual está montado el al menos un elemento operativo (31) de recambio, y el dispositivo deslizante (62) es amovible para colocar el al menos un elemento operativo (31) de recambio con relación a los elementos operativos regulares (30) .

6. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizado porque los elementos operativos regulares (30) comprenden elementos regulares de marcado para aplicar marcas (2) sobre el objeto (1) , y el elemento operativo (31) de recambio comprende un elemento de recambio de marcado.

7. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizado porque se proporciona un medio (36) de detección para detectar un elemento operativo defectuoso (35) .

8. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque

se proporciona una unidad (70) de control y de evaluación que está adaptada para determinar la posición del

elemento operativo defectuoso (35) en la dirección (50) de avance y en una dirección (51) perpendicular a la dirección (50) de avance.

9. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque

se proporciona un elemento (37) de monitorización como un medio (36) para detectar un elemento operativo defectuoso (35) ,

el elemento (37) de monitorización está adaptado para medir las marcas (2) aplicadas sobre el objeto (1) por medio de los elementos regulares (30) de marcado, y se proporciona una unidad (70) de control y de evaluación que está adaptada para determinar si un elemento regular (30) de marcado es defectuoso o no en función de las marcas medidas (2) sobre el objeto (1) .

10. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9,

caracterizado porque el cabezal (10) comprende, además, un motor (63) para colocar el al menos un elemento operativo (31) de recambio y se proporciona una unidad (70) de control y de evaluación para accionar el motor (63) para colocar el elemento operativo (31) de recambio en la posición (49) en la que está alineado con el elemento operativo defectuoso (35) en la dirección (50) de avance.

11. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque

se proporciona una unidad (70) de control y de evaluación que está adaptada para accionar los elementos operativos regulares (30) y el al menos un elemento operativo (31) de recambio,

estando adaptada, además, la unidad (70) de control y de evaluación para accionar el elemento operativo defectuoso (35) con un retraso temporal en un caso en el que el elemento operativo (31) de recambio se encuentra en un estado activo, en el que el retraso temporal se corresponde con la distancia (43) entre el elemento operativo (31) de recambio y el elemento operativo defectuoso (35) en la dirección (50) de avance dividida por la velocidad del objeto (1)

con relación al cabezal (10) causada por el mecanismo (52) de accionamiento.

12. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque

el patrón rectangular (20) de los elementos operativos regulares (30) está inclinado con relación a la dirección (50) de avance, de forma que las filas (21) se extiendan en una dirección transversal con relación a la dirección (50) de avance y los elementos operativos regulares (30) de una fila sucesiva del patrón rectangular (20) están desplazados con relación a los elementos operativos regulares (30) de una fila precedente del patrón rectangular (20) en una dirección (51) perpendicular a la dirección (50) de avance.

13. Un dispositivo según la reivindicación 12, caracterizado porque

la cantidad de desplazamiento de los elementos operativos regulares (30) de una fila sucesiva con relación a los elementos operativos regulares (30) de una fila precedente es menor que una separación (26) de los elementos operativos regulares (30) de una fila (21) .

14. Un procedimiento para marcar y/o escanear un objeto (1) con un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que - el objeto (1) es movido con relación al cabezal (10) en la dirección (50) de avance durante una operación de trabajo, y -se lleva a cabo un marcado o escaneado del objeto (1) por medio de la pluralidad de elementos operativos regulares (30) , -al menos la parte de los elementos operativos regulares (30) está dispuesta en el patrón rectangular 45 (20) de filas (21) y de columnas (22) ,

-se proporciona y se mantiene al al menos un elemento operativo (31) de recambio en un estado inactivo mientras que todos los elementos operativos regulares (30) estén funcionando, en el que el al menos un elemento operativo (31) de recambio está completamente conectado y listo para ser utilizado en el estado inactivo,

-en un caso en el que uno de los elementos operativos regulares (30) sea defectuoso, se mueve el al menos un elemento operativo (31) de recambio hasta la posición (49) en la que sustituye al elemento operativo defectuoso (35) y se activa el al menos un elemento operativo (31) de recambio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Impresora de chorro de tinta, así como un método de funcionamiento de una impresora de chorro de tinta, del 4 de Marzo de 2020, de Franck, Jan: Método de funcionamiento de una impresora de chorro de tinta, de modo que con esta puedan ser impresos archivos de imagen con una profundidad de color […]

Sistema de detección, compensación de fallos de boquilla defectuosa y corrección de la no uniformidad en la impresión por inyección de tinta e impresora que lo incorpora., del 20 de Febrero de 2020, de SPGPrints B.V: 1. Sistema para detectar una o más boquillas defectuosas en un cabezal de impresión de inyección de tinta de una impresora de inyección […]

Aparato de impresión y procedimiento correspondiente, del 12 de Febrero de 2020, de Jet-Set Srl: Aparato de impresión para imprimir sobre al menos un artículo , que comprende al menos dos cabezales de impresión, respectivamente primero (17') y segundo […]

Impresora de chorro de tinta con dispositivo para la limpieza del cabezal de impresión, del 3 de Febrero de 2020, de SPGPrints B.V: 1. Una impresora de chorro de tinta para imprimir con tinta en un sustrato, que comprende: por lo menos un cabezal de impresión de chorro de tinta para inyección […]

Procedimiento de impresión, del 11 de Diciembre de 2019, de OCE-TECHNOLOGIES B.V.: Un procedimiento de impresión por deposición de gotas de líquido sobre un sustrato , que comprende imprimir una línea, en el que las gotas que forman […]

Fabricación de superficies decorativas por inyección de tinta, del 11 de Diciembre de 2019, de AGFA NV: Procedimiento para la fabricación de superficies decorativas que incluye los pasos de: a) imprimir por inyección de tinta un patrón de colores sobre un […]

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR RELIEVES MEDIANTE IMPRESIÓN DIGITAL Y MÁQUINA DE IMPRESIÓN DIGITAL, del 14 de Noviembre de 2019, de BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO: Procedimiento para producir relieves mediante impresión digital y máquina de impresión digital, comprendiendo el procedimiento suministrar un sustrato […]

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR RELIEVES MEDIANTE IMPRESIÓN DIGITAL Y MÁQUINA DE IMPRESIÓN DIGITAL, del 8 de Noviembre de 2019, de BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO: Procedimiento para producir relieves mediante impresión digital y máquina de impresión digital, comprendiendo el procedimiento suministrar un sustrato que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .