Máquina etiquetadora modular configurable y procedimientos para su fabricación.

Máquina etiquetadora (25) que comprende:

un armazón (26),

un primer módulo (28) montado de forma desmontable en el armazón (26),

incluyendo el primer módulo (28) almenos un rodillo accionado (35, 44) que puede hacer avanzar una cinta (W) de etiquetas (L),

un distribuidor de etiquetas (36) unido al primer módulo (28) que puede distribuir las etiquetas (L) de la cinta(W) a lo largo de un recorrido de cinta, y

un segundo módulo (29) montado de forma desmontable en el armazón (26), pudiendo el segundo módulo (29)rebobinar la cinta (W) gastada,

donde los emplazamientos del primer y el segundo módulo (28, 29) pueden invertirse.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09004597.

Solicitante: AVERY DENNISON DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OHMSTRASSE 3 85386 ECHING ALEMANIA.

Inventor/es: LENKL,JOHANNNES S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65C9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F). › Partes constitutivas o detalles de las máquinas o aparatos de etiquetar.

PDF original: ES-2402911_T3.pdf

 

Máquina etiquetadora modular configurable y procedimientos para su fabricación.

Fragmento de la descripción:

Máquina etiquetadora modular configurable y procedimientos para su fabricación La invención se enmarca en el campo de las máquinas etiquetadoras y de los procedimientos para su fabricación.

Breve descripción del estado anterior de la técnica Los siguientes documentos pueden considerarse como el estado anterior de la técnica: Patente U.S. Nº 4.032.386; Patente U.S. Nº 4.390.390; Patente U.S. Nº 4.574.027; Patente U.S. Nº 4.624.734; Patente U.S. Nº 4.787.953; Patente U.S. Nº 5.264.066; Patente U.S. Nº 5.421.948; Patente U.S. Nº 5.645.669; Patente U.S. Nº 5.472.552; Patente U.S. Nº 5.853.530; Patente U.S. Nº 6.352.094; Patente U.S. Nº 6.412.535; Patente U.S. Nº 6.913.662; Patente U.S. Nº 7.252.131; Publicación U.S. Nº 2005/0236112; WO93/08081; EP 370633 A1; EP 506597 A1; EP 980832 A1; DE 4217655 A1; JP 1-48752 A1; JP 2002-59056 A1; JP-2004-262520 A1; JP 2004-352256 A1; y Manual de Usuario Aver y Dennison ALS204/206.256 Ediciones 2006 y 2007.

El documento US 5.248.355 describe un dispositivo para aplicar dos tipos de etiquetas diferentes, a saber: etiquetas termosensibles y etiquetas autoadhesivas. Es posible modificar el dispositivo para aplicar etiquetas termosensibles o etiquetas autoadhesivas desde una cinta sobre la cual se suministran dichas etiquetas. Para aplicar etiquetas termosensibles, la cinta se mueve desde una bobina de alimentación adyacente a un precalentador y un rodillo donde las etiquetas sucesivas se separan de la cinta y se aplican a recipientes en una torreta. Después, la cinta se almacena en una bobina receptora. Cuando se aplican etiquetas autoadhesivas, el precalentador y el rodillo se retiran y, en lugar del rodillo, se coloca una unidad de barra separadora. La cinta con sus etiquetas encima se mueve alrededor de la unidad de barra separadora separando una etiqueta de la cinta y aplicándola sobre un artículo de la torreta, almacenándose la cinta en la bobina receptora.

Sumario de la invención La invención proporciona una máquina etiquetadora tal como se define en la reivindicación 1 y un procedimiento para su fabricación tal como se define en la reivindicación 10.

Una máquina etiquetadora puede incluir un alojamiento que define un espacio donde se puede montar al menos un módulo, un brazo donde una parte del mismo puede sostener un rollo de suministro de etiquetas y una parte base, disponiéndose la parte de brazo oblicua con respecto a la parte base, donde el alojamiento o la parte base tienen unas primeras superficies de posicionamiento separadas y teniendo el otro de estos dos elementos (el alojamiento o la parte base) una segunda superficie de posicionamiento que puede cooperar con cualquiera de las primeras superficies de posicionamiento en cualquiera de dos posiciones. Preferentemente, el alojamiento tiene primeras superficies planas exteriores separadas y la parte base tiene segundas superficies planas separadas, pudiendo sujetarse la parte base y el alojamiento con las primeras y las segundas superficies planas en contacto entre sí. Preferentemente, el módulo de aplicación de etiquetas está montado en el espacio mencionado. Preferiblemente, en el espacio está montado un módulo de rebobinado.

Una máquina etiquetadora puede incluir un alojamiento que define un espacio interior, teniendo el alojamiento al menos dos estaciones de montaje exteriores, y un brazo de montaje para los rollos de etiquetas que puede montarse en cualquiera de las estaciones de montaje. Preferentemente, el brazo se extiende en dirección oblicua con respecto al alojamiento. Preferiblemente, el alojamiento es esencialmente rectangular y tiene una estación de montaje exterior en cada uno de sus cuatro lados y en su cara posterior. Preferentemente, el alojamiento tiene una estación de montaje al menos en cada uno de dos de sus lados. Preferiblemente, cada estación de montaje incluye al menos una superficie de alineación y el brazo incluye una superficie de alineación que coopera con ésta.

Una máquina etiquetadora puede incluir un brazo para montar un rollo de etiquetas, comprendiendo el brazo una parte de brazo y una parte base que se extienden en dirección oblicua entre sí, y al menos una superficie de alineación en la parte base. Preferentemente, el brazo puede estar construido por moldeado o fundición en una pieza. Preferiblemente, la parte base puede tener superficies de montaje planas en lados opuestos de la superficie de alineación. Preferentemente, en el brazo se puede montar una guía de cinta.

Un método para fabricar una máquina etiquetadora puede incluir el proporcionar un alojamiento que define un espacio donde se puede montar al menos un módulo, y un brazo que tiene una parte de brazo capaz de sostener un rollo de suministro de etiquetas y una parte base, siendo la parte de brazo oblicua con respecto a la parte base, teniendo el alojamiento o la parte base primeras superficies de posicionamiento separadas opuestas y teniendo el otro de estos dos elementos (el alojamiento o la parte base) una segunda superficie de posicionamiento que puede cooperar con cualquiera de las primeras superficies de posicionamiento en una cualquiera de dos posiciones; posicionar el brazo selectivamente en una de las dos posiciones en el alojamiento; y asegurar el brazo posicionado en el alojamiento en la posición seleccionada.

Un método para fabricar una máquina etiquetadora puede incluir el proporcionar un alojamiento que define un espacio donde se puede montar al menos una unidad, al menos dos estaciones de montaje exteriores sobre el alojamiento, y un brazo donde se puede montar un rollo para el suministro de etiquetas, y montar el brazo selectivamente en cualquiera de las estaciones de montaje.

Una máquina etiquetadora puede incluir un armazón que define un espacio interior, una placa de montaje dispuesta en el espacio interior, al menos un rodillo montado sobre la placa, que ayuda a definir un recorrido para una cinta que porta etiquetas, al menos dos lugares de montaje alternativos para montar la placa, un distribuidor de etiquetas y al menos dos lugares de montaje alternativos para montar el distribuidor, pudiendo montarse el o los rodillos y el distribuidor en los lugares seleccionados correspondientes a la dirección predeterminada desde la cual se han de distribuir las etiquetas con respecto al armazón. Preferentemente, la placa de montaje puede ser una placa de montaje de rebobinado. Preferiblemente, en un brazo se monta un rollo de suministro de etiquetas y está previsto al menos un lugar de montaje para montar el brazo de modo que se extienda en una de dos direcciones diferentes.

Una máquina etiquetadora puede incluir preferentemente un armazón con una configuración esencialmente en forma de rectángulo que tiene una parte interior definiendo un espacio para alojar los componentes de la máquina etiquetadora, teniendo el armazón una parte exterior con lugares de montaje selectivos para un componente de la máquina etiquetadora en uno o más de al menos tres lados del rectángulo.

Una máquina etiquetadora puede incluir preferentemente un alojamiento que define un espacio interior, un primer módulo montado de forma desmontable en el espacio interior, incluyendo el primer módulo al menos un rodillo accionado que puede hacer avanzar una cinta de etiquetas y un distribuidor de etiquetas que puede distribuir las etiquetas de la cinta a lo largo de un recorrido de cinta, y un segundo módulo montado de forma desmontable en el espacio interior, pudiendo el segundo módulo rebobinar la cinta ya gastada. Preferentemente, el segundo módulo incluye una placa de rebobinado y un eje motorizado de rebobinado y montado sobre la placa de rebobinado, estando montada la placa de rebobinado en el alojamiento en una primera orientación para operar con la mano izquierda y en una segunda orientación para operar con la mano derecha. Preferentemente, el distribuidor de etiquetas está unido al primer módulo. Preferiblemente, los emplazamientos del primer y el segundo módulo dentro del espacio interior del alojamiento se pueden invertir. Preferentemente, el espacio interior tiene un primer y un segundo emplazamiento uno al lado del otro, pudiendo posicionarse el primer módulo y el segundo módulo respectivamente en el primer y el segundo emplazamiento, o viceversa. Preferiblemente, el primer módulo tiene un primer rodillo accionado aguas arriba del distribuidor de etiquetas y un segundo rodillo accionado aguas abajo del distribuidor de etiquetas, estando situados los rodillos accionados a lo largo del recorrido de la cinta. Preferentemente, en un brazo se puede montar un rollo de suministro de etiquetas y en el alojamiento está previsto al menos un lugar de montaje donde se puede montar el brazo, de modo que se extienda en una de dos direcciones diferentes. Preferiblemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina etiquetadora (25) que comprende:

un armazón (26) , un primer módulo (28) montado de forma desmontable en el armazón (26) , incluyendo el primer módulo (28) al menos un rodillo accionado (35, 44) que puede hacer avanzar una cinta (W) de etiquetas (L) ,

un distribuidor de etiquetas (36) unido al primer módulo (28) que puede distribuir las etiquetas (L) de la cinta

(W) a lo largo de un recorrido de cinta, y un segundo módulo (29) montado de forma desmontable en el armazón (26) , pudiendo el segundo módulo (29) rebobinar la cinta (W) gastada,

donde los emplazamientos del primer y el segundo módulo (28, 29) pueden invertirse.

2. Máquina etiquetadora (25) según la reivindicación 1, caracterizada porque el armazón (26) tiene un primer y un segundo emplazamiento uno al lado del otro, pudiendo posicionarse el primer módulo (28) y el segundo módulo (29) respectivamente en el primer y el segundo emplazamiento, o viceversa.

3. Máquina etiquetadora (25) según la reivindicación 1 o 2, que además comprende:

un brazo (30) donde se puede montar un rollo para el suministro de etiquetas (R) , y al menos un emplazamiento de montaje en el armazón (26) donde se puede montar el brazo (30) de modo que éste se extienda en una de dos direcciones diferentes.

4. Máquina etiquetadora (25) según la reivindicación 1 o la reivindicación 3, caracterizada porque el primer módulo (28) tiene una primera placa de montaje (92) fijada al armazón (26) , el segundo módulo (29) tiene una segunda placa de montaje (145) fijada al armazón (26) , pudiendo disponerse el primer y el segundo armazón en una primera posición o en otra posición girada 180 grados con respecto a la primera posición, y pudiendo invertirse las posiciones de la primera y la segunda placa de montaje (92, 145) .

5. Máquina etiquetadora (25) según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizada porque incluye un brazo soporte (30) que puede soportar un rollo para el suministro de cinta de etiquetas (R) , teniendo el alojamiento una parte exterior con al menos dos estaciones de montaje diferentes (62, 64, 66, 68) y pudiendo posicionarse el brazo soporte (30) en cualquiera de estas estaciones de montaje (62, 64, 66, 68) .

6. Máquina etiquetadora (25) según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 4 y 5, caracterizada porque el armazón (26) tiene una configuración esencialmente en forma de rectángulo y presenta una parte interior que define un espacio (26i) para alojar el primer y el segundo módulos, teniendo el armazón una parte exterior con estaciones de montaje selectivas (62, 64, 66, 68) para un brazo de montaje de rollo de suministro de etiquetas

(30) en uno o más de al menos dos lados del rectángulo.

7. Máquina etiquetadora (25) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque cada módulo tiene una placa de montaje (92, 145) .

8. Máquina etiquetadora (25) según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4 a 7, caracterizada porque incluye un brazo (30) para montar un rollo de etiquetas (R) , comprendiendo el brazo (30) una parte de brazo (75) y una parte base (74) que se extienden en dirección oblicua entre sí, y al menos una superficie de alineación (80) en la parte base.

9. Máquina etiquetadora (25) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque incluye un brazo (30) que tiene una superficie de alineación (80) , presentando el armazón (26) al menos dos superficies de alineación (70, 71, 72, 73) que pueden cooperar en cada caso con la superficie de alineación (80) del brazo (30) .

10. Procedimiento para fabricar una máquina etiquetadora (25) que comprende:

proporcionar un armazón (26) que tiene un primer y un segundo emplazamientos, un distribuidor (36) que puede distribuir etiquetas (L) desde una cinta de etiquetas (W) y que está unido a un primer módulo (28) que incluye al menos un rodillo de alimentación accionado (35, 44) que puede suministrar una cinta (W) que porta etiquetas desde un rollo de suministro de cinta (R) hasta el distribuidor, y un segundo módulo (29) que incluye una unidad de eje accionada (89) que puede bobinar la cinta (W) gastada en un rollo (R) , y

posicionar selectivamente el primer módulo (28) en el primer emplazamiento o en el segundo emplazamiento y el segundo módulo (29) en el otro emplazamiento restante.

11. Procedimiento según la reivindicación 10, caracterizado porque adicionalmente incluye proporcionar al menos dos estaciones de montaje exteriores (62, 64, 66, 68) en el armazón (26) y un brazo (30) donde se puede montar un rollo de suministro de etiquetas (R) , y montar el brazo (30) selectivamente en uno cualquiera de las estaciones de montaje (62, 64, 66, 68) .

12. Procedimiento según la reivindicación 11, caracterizado porque el montaje selectivo incluye disponer el brazo (30) en una de dos direcciones opuestas en cualquiera de las estaciones de montaje (62, 64, 66, 68) .

13. Procedimiento según la reivindicación 10, caracterizado porque adicionalmente proporciona un brazo (30) que tiene una parte de brazo (75) capaz de sujetar un rollo de suministro de etiquetas (R) y una parte base (74) , siendo la parte de brazo oblicua (FIGURAS 1, 15) con respecto a la parte base, teniendo el armazón (26) o la parte base (74) primeras superficies de posicionamiento separadas opuestas (70, 71, 72, 73) y teniendo el otro de estos dos elementos, el alojamiento (26) o la parte base (74) , una segunda superficie de posicionamiento (80) que puede cooperar con cualquiera de las primeras superficies de posicionamiento (70, 71, 72, 73) en una cualquiera de dos posiciones; posicionar el brazo (30) selectivamente en cualquiera de las dos posiciones en el armazón (26) ; y asegurar el brazo (30) posicionado al armazón (26) en la posición seleccionada.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DESMALLADOR DE ETIQUETAS, del 20 de Diciembre de 2018, de TECNOCUT, S.L: Los sistemas de desmallado convencionales incorporan un rodillo , a partir del cual se separa la malla obtenida en el proceso de troquelado de la lámina de papel siliconado […]

SISTEMA DESMALLADOR DE ETIQUETAS, del 13 de Diciembre de 2018, de TECNOCUT, S.L: Sistema desmallador de etiquetas. Los sistemas de desmallado convencionales incorporan un rodillo , a partir del cual se separa la malla […]

ALIMENTADOR PARA ETIQUETADORA DE BOBINA, del 3 de Diciembre de 2018, de CARLOS BACIGALUPE, SLU: Alimentador para etiquetadora de bobina ; del tipo que comprenden una bobina de etiquetas despegables o una bobina de manga de […]

Imagen de 'Manipulación y orientación de artículos asimétricos'Manipulación y orientación de artículos asimétricos, del 18 de Julio de 2018, de R.A JONES & CO: Un aparato de orientar artículos incluyendo un puck circular , un engranaje circular rebajado en el puck que tiene dientes que se extienden radialmente […]

Máquina de etiquetado de carrusel, del 9 de Mayo de 2018, de P.E. LABELLERS S.P.A: Una máquina de etiquetado de carrusel y un carro de soporte de una estación de etiquetado , comprendiendo la máquina de etiquetado de carrusel una pluralidad de asientos […]

Máquina de soldar ultrasónica manual, del 18 de Octubre de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Dispositivo de soldadura ultrasónica para unir de forma separable una pluralidad de etiquetas, que comprende: un yunque ; un cabezal ; […]

Unidad de etiquetado de contenedores, del 7 de Junio de 2017, de Smilab S.r.l: Una máquina de etiquetado para etiquetar contenedores (C) que se mueven sobre un sistema de transporte , que comprende una unidad de etiquetado […]

MÁQUINA DE ETIQUETAS CON MICROCHIP Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LA MISMA, del 17 de Mayo de 2017, de ORBITAL GESTIÓN, S.L: Máquina de etiquetas con microchip con impresora y grabadora que evite tener dos puestos separados y evite el transporte de uno a otro de la etiqueta o del contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .