Máquina envasadora.

Máquina envasadora con un bastidor que comprende paredes laterales y pies que los soportan y con al menosuna estación de trabajo soportada por dicho bastidor estando realizadas las paredes laterales como perfil,

caracterizada porque el perfil (7, 8) esta sustancialmente abierto lateralmente y solo parcialmente cerrado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07015130.

Solicitante: MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 4 87787 WOLFERTSCHWENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: EHRMANN, ELMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Partes constitutivas especiales de las máquinas de embalar, no previstos en otro lugar; Instalaciones de esas partes constitutivas.
  • B65B9/04 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › teniendo una o las dos bandas bolsos para recibir los objetos o cantidades de materiales.
  • B65G21/02 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › compuestos esencialmente de riostras, ligaduras o elementos similares de estructura.

PDF original: ES-2424033_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina envasadora La invención se refiere a una máquina envasadora segUn el preámbulo de la reivindicación 1.

Una máquina envasadora de este tipo se describe por ejemplo en el documento EP0569935B1. El perfil descrito alli para formar el bastidor eslá realizado con una sección transversal sustancia lmente en forma de U, abierta hada abajo. Hacia el lado exterior de la maquina envasadora, este perfil está cerrado, es decir que no se puede ver su interior. En intervalos regulares, desde el lado ¡nferioJ, a una distancia entre ellos, están unidos elementos de unión fijamente con los extremos del perfil en U.

Las máquinas envasadoras del tipo mencionado al principio tienen que satisfacer requisitos cada vez más altos en cuanto a la higiene.

El perfil del bastidor de la máquina envasadora según el estado de la técnica es diflcilmente accesible desde abajO para su limpieza. Tampoco se puede realizar o re'sulta extremadamente dificil de realizar un control visual del resultado de la limpieza.

Por 10 tanto, la invención tiene el objetivo de proporcionar una máquina envasadora que satisfaga mejor los crecientes requisitos de higiene.

Este objetivo se consigue partiendo de una máquina envasadora según el preámbulo de la reivindicación 1, por las propiedades caracterizado ras de esta.

Por consiguiente, una máquina envasadora segun la invención se caracteriza porque el perfil del bastidor está sustancialmente abierto lateralmente y está cerrado sólo en pane.

Por lo lanlo, el perfil según la invención ya no es un perfil en U ableno hacia abajo. sino que está abieno y accesible desde el lado. Un perfil de este tipo puede estar realizado al menos por zonas como perfil en C.

Por la realización lateralmente abiena del perfil, éste está mejor accesible para una limpieza y especialmente se puede ver bien su interior para los fines de un control visual.

Preferentemente, el perfil se cierra parcialmente con lengOetas de refuerzo, lo que mejora la rigidez del perfil y, por tanto, su resistencia mecánica.

En una forma de realización especial de la invención, el perfil está abieno en el lado exterior del bastidor. De esta manera, el interior del perfil puede limpiarse y verse fácilmente desde fuera. Además, en el lado interior orientado hacia la unidad de transporte para la lámina de envase, en la que durante el funcionamiento se encuentran los productos que han de ser envasados, el perfil forma una pared irrterior lisa y. por tanto, también ventajoso para la higiene.

Preferentemente, la altura del perfil es mayor qUE! el ancho. Por una parte, una realización de este tipo es notablemente más rigida y, por lanto, puede recibir mayores cargas. Por aira parte, un perfil de este tipo en combinación con el acceso lateral abierto es especialmente ventajoso en cuanto a la higiene, ya que la aber1ura lateral del perfil se extiende a lo largo de una mayor altura y, por tanto, siguen mejorandO el acceso y la visibilidad.

De manera ventajosa, adicionalmerrte se prevé un ahna longitudinal que se extiende en el sentido longitudinal. Un alma longitudinal de esle tipo puede reforzar adicionalmente el perfil según la invención y cumplir ademas otras funclones como se desaibe a continuación.

En una forma de realización especial, el perfil se conforma en una sola pieza con el alma longitudinal. La fabricación puede realizarse por ejemplO a partir de una chapa metálica, por ejemplo una chapa de acero inoxidable, pero también de una chapa de aluminio o similar. Una fabricación de este tipo es posible por ejemplo con una llamada instalación perfiladora, capaz de fabricar de forma continua un perfil de este tipo formado por una sola pieza.

Preferentemente, el alma longitudinal se conforma en el lado inferior del perfil. Para ello, en el lado superior del perfil no hay cantos Que molesten. El lado superior del perfil puede finalizar mediante un ala horizontal del perfil de manera igual de plana que el lado interior mediante un ala vertical situada a continuación del ala horizontal superior.

En una forma de realización preferible, el alma longitudinal se provee de cavidades, lo que permite reducir el peso del perfil sin que afecte de manera notable la función de refuerzo.

En una forma de realización especialmente venlajo~a de la invención, las lengüetas de refuerzo se fabrican de tal forma que se separan del perfil, de modo que no es necesario proporcionar material adicional para la fabricación de las lengüetas de refuerzo.

S

Resulta especialmente ventajosa la fabricación de las lengüetas de refuerzo, si estos no se separan por un lado, sino simplemente se doblan partiendo del perfil y sel vuelven a fijar al perfil por su extremo libre opuesto. De esta manera, el perfil queda reforzado Claramente en la zona de dichas lengüetas de refuerzo con un gasto de material y de fabricación extraordinariamente bajo.

En una forma de realización espeCial de la invención, en el lado superior completo el perfil se provee de un plegado o doblado quedando formada un ala horizontal superior continua. En combinaCión con lengüetas de refuerzo como se ha mencionado anteriormente, que en su posición final pueden fijarse al ala horizontal superior del perfil, en la zona de las lengOelas de refuerzo resulta un perfil en forma de caja, lo que aumenta notablemente la rigidez.

La fijación de las lengüetas de refuerzo al extremo libre se realiza de manera ventajosa mediante una soldadura, para la que resulta una buena estabilidad y resistencia térmica de la unión. De esta forma, el perfil puede limpiarse y desinfectarse bien también con medios calientes como por ejemplo vapor caliente, y en una forma de realización preferible, las lengüetas de refuerzo se sueldan mediante soldadura de penetración en su extremo libre, de modo que en la zona de esta soldadura cerrada ya no queda libre ninguna hendidura en la que puedan depositarse suciedad o gérmenes.

Especialmente en caso de usar acero inoxidable, el extremo libre de las lengOelas de unión preferentemente se suelda por láser. Con este procedimiento resulta una soldadura soldada por soldadura de penetración también en profundidad, con las ventajas mencionadas anteriormente.

No obstante, también pueden emplearse otros procedimientos de soladura, por ejemplo la soldadura con gas protector o similar para la fabricación de un perfil de este tipo. Con la soldadura con gas protedor, por ejemplo, se evita una coloración más fuerte por calentamiento, lo que también resulta ventajoso.

Si al conformar el perfil, el ala longitudinal se realiza más alto que un ala de perfil vertical, una lengüeta recortada a partir del ala longitudinal puede puentear una altura clentro del peñll, igualo superior al ala vertical. Dado el caso, de esta manera también se puede proporcionar material suficiente para conformar estructuras en las lengüetas de refuerzo, En cualquier caso, a partir de un alma longitudinal con la altura mencionada anteriormente se puede separar, por ejemplo cortando o estampando, una lengüeta de refuerzo Suficiente larga para alcanzar a continuación por doblado el punto de unión deseado en el perfil.

En un perfil de bastidor segun la invención, preferentemente se prevén a modo de trama pOSibilidades de fijación para otras piezas de máquina. Estas posibilidades de fijación pueden realizarse por ejemplo mediante agujeros dispuestos a modo de trama en el ala vertical y/, ';) en el alma longitudinal, de modo que piezas de máquina correspondientes puedan fijarse de manera sencilJH atornillando. También en las lengUetas de refuerzo pueden preverse posibilidades de fijación, por ejemplO a su vez en forma de taladros. De esta manera, las piezas de máquina que se fijen aliado interior del perfil pueden apoyarse adicionalmente también en la lengUeta de unión.

Para poder unir entre ellos frontalmente dos perfiles segun la invención, de manera ventajosa se prevén elementos de unión frontales. Los elementos de unión de este tipo pueden ser por ejemplo placas de atornilladura que se extienden por ejemplo transversalmente con res pedo al pernl, situadas en el lado frontal, que en la posición deseada se unen al perfil de bastidor, por ejemplo por soldadura. También en este caso, se recomienda realizar la unión soldada por soldadura de penetración para garantizar las ventajas de higiene mencionadas.

En una forma de realización ventajosa de la invención se prevé al menos una pieza de inserción como elemento de unión entre los peñlles que han de unirse entre ellos .. Una pieza de unión de este tipo puede servir no s610 poro unir los perfiles, sino al menos de pieza distanciadora para dejar abierto un intersticio definido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Maquina envasadora con un bastidor que compmnde paredes laterales y pies que los soportan y con al menos una estación de trabajo soportada por dicho bastidor, estando realizadas las paredes laterales como perfil, caracterizada porque el perfil (7, 8) esta sustandalmente abierto lateralmente y sólo parcialmente cerrado.

2. Máquina envasadora según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil (7, 8) esta cerrado con lengOetas de refuerzo (12) .

3. Máquina envasadora según una de las reivindicadones anteriOfes. caracterizada porque el perfil (7, 8) está abierto en el lado exterior del bastidor (1) .

4. Máquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la altura (H) del perfil es mayor que su ancho (8) .

5. Máquina envasadora según una de las reivindicadones anteriores, caracterizada porque esta prevista un alma longitudinal (13) que se extiende en el sentido longitudinal.

6. Máquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el perfil (7, 8) está conformado en una sola pieza con el alma longitudinal (13) .

7. Maquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el alma longitudinal

(13) está conformada en el lado inferior del perfil (7, 8) .

8. Máquina envasadora según una de las reivindlcaciones anteriores, caracterizada porque las lengüetas de refuerzo se han separado a partir del alma longitudinnl (13) .

9. Máquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las lenguetas de refuerzo (12) estan dobladas por un extremo y, por el extremo libre opuesto, vuelven 8 estar fijadas al perfil (7, 8) .

10. Máquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las lengüetas de refuerzo (12) están unidas por soldadura con el perfil (7, 8) , por su extremo libre.

11. Mó!lquina envasadora segun una de las reivindicaciones anleri () (es, caracterizada porque las soldaduras (24) están realizadas por soldadura de penetración.

12. Máquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el alma longitudinal

(13) es más alta que un ala (11) vertical del perfil (7, a) .

13. Máquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el peñll presenta elementos de unión a modo de trama para la fijación de pIezas de máquina.

14. Máquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el ala vertical (1 1) ylo en las lengüetas de refuerzo (12) ylo en el alma longitudinal (13) están previstos agujeros como elementos de unión.

15. Máqu¡na envasadora segun una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque están previslos elementos de unión (17, 18) frontales para ta unión frontat de dos perfiles (7. 8) .

16. Máquina envasadora segun una de las reivindicélciones anteriores, caracterizada porque al menos una pieza de inserción (23) está prevista como elemento de uni (m para la unión frontal de dos perfiles (7, 8) .

17. Maquina envasadora según una de las reivindil:aciones anteriores, caracterizada porque los elementos de unión están dispuestos en una zona abierta del perfil, a una distancia de la lengüeta de refuerzo (12) siguiente.

18. Máquina envasadora según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el perfil (7, 8) presenta

como bisel de escurrimiento (15, 16) al menos una superficie inclinada hacia abaJo en direCCión al iado exterior del 40 bastidor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de cápsula, del 22 de Abril de 2020, de Melchior Material and Life Science: Procedimiento de fabricación de cápsula, caracterizado por que comprende las etapas siguientes: a) una etapa de preparación que comprende la preparación de un primer […]

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en […]

Útil de moldeo con coquilla de molde dividida, del 15 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Útil de embutición profunda para una máquina envasadora destinada a fabricar un cuenco de envasado por embutición profunda de una banda de película , […]

Máquina de envasado por embutición profunda, del 15 de Abril de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda que comprende: una estación de conformado con una herramienta conformadora para formar concavidades en una […]

Control de etiquetado de peso para envases, del 1 de Abril de 2020, de MULTIVAC Marking & Inspection GmbH & Co. KG: Instalación de envasado , que comprende una estación de sellado para el envasado de un producto con al menos una hoja continua , en donde […]

Máquina de envasado por embutición profunda y procedimiento para moldear una banda de lámina en elementos de cartón, del 11 de Marzo de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado por embutición profunda con una estación de moldeo , que comprende al menos una pieza inferior de herramienta de moldeo , […]

Reducción del volumen de la cámara por adaptación de la profundidad de embutición en la estación de sellado por medio de una junta inflable, del 1 de Enero de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Máquina de envasado con una estación de sellado y/o un dispositivo de corte , con la que se producen envases para productos a envasar, presentando […]

Máquina cerradora de bandejas, del 1 de Enero de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina cerradora de bandejas con una estación de sellado , que comprende una parte superior de herramienta , un marco de apriete […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .