Máquina de envasado y rellenado.

Una máquina de envasado y rellenado, en la que un material (1) estratificado de envasado en forma de banda esempalmado en un empalme del siguiente material estratificado de envasado en forma de banda,

el material (1) deenvasado en forma de banda es alimentado de modo continuo y es conformado a forma de tubo, el tubo solapado enambos extremos del material (1) de envasado es cerrado de modo hermético longitudinalmente a lo largo de la direcciónlongitudinal, el alimento líquido es rellenado a un nivel de líquido de una posición predeterminada por encima de unasalida de un conducto de llenado (7) desde el conducto de llenado (7) en el material (1) de envasado en forma de tubotransportado de modo continuo y verticalmente hacia abajo, mientras el tubo es sujetado con mordazas de sellado (10a)y mordazas contrarias (11) a lo largo de la dirección transversal por debajo del nivel de líquido (37), y es estirado haciaabajo, el tubo es cerrado de modo hermético transversalmente, mientras el tubo es sujetado con las mordazas de sellado(10a) y las mordazas contrarias (11) a lo largo de la dirección transversal por debajo del nivel de líquido (37), el tubo essujetado con faldones de formación al mismo tiempo que ha de ser preformado, el tubo es cortado en la zona de cierrehermético transversal, y se fabrican recipientes de envasado,

en que la máquina de envasado y rellenado comprende un pestaña de presión (36) como un medio de mantenimiento dela presión positiva,

en que la pestaña de presión (36) está dispuesta alrededor de la periferia del conducto de llenado (7) por debajo del nivelde líquido (37) en el material (1) de envasado en forma de tubo, el pestaña de presión (36) controla los flujos libres desdela parte inferior a la parte superior del alimento líquido con el que se ha rellenado el tubo para mantener la presión delalimento líquido en el tubo por debajo de la pestaña de presión (36) a una presión positiva, y para facilitar la formaciónprevia con faldones de formación, y

en el que el medio de mantenimiento de presión positiva absorbe la fluctuación de la presión del alimento líquido en eltubo por encima de la pestaña de presión (36), e impide que la presión del alimento líquido caiga a presión negativa paramantener la presión del alimento líquido en el tubo por debajo de la pestaña de presión (36) a una presión positiva,caracterizada por que

un flotador (34) que flota sobre el nivel de líquido (37) está dispuesto alrededor de la periferia del conducto de llenado (7),aumentando un área en sección transversal del flotador (34) hacia arriba continuamente o de modo escalonado, yabsorbe la disminución de la presión del alimento líquido a presión negativa para impedir que la sustancia de laatmósfera exterior invada el tubo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11177885.

Solicitante: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE GENÉRAL-GUISAN 70 1009 PULLY SUIZA.

Inventor/es: KONNO, HIDETOSHI, KANEKO,YUTAKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 3/00 Embalaje de materiales plásticos, semilíquidos, líquidos o líquidos y sólidos mezclados, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. en sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Máquinas caracterizadas por la incorporación de medios para fabricar los receptáculos o recipientes (fabricación de receptáculos con un fin diferente de la presente aplicación, ver las subclases apropiadas).
  • B65B3/06 B65B 3/00 […] › por gravedad.
  • B65B57/14 B65B […] › B65B 57/00 Dispositivos de control automático, de verificación, de alarma, o de seguridad (posicionado del material de envoltura o formando receptáculo alimentado a partir de bobinas B65B 41/18). › y cuyo funcionamiento manda o para la alimentación de los objetos o productos a embalar.
  • B65B9/10 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › Encerrado de objetos sucesivos, o cantidades de material, en bandas tubulares preformadas o en bandas en forma de tubos alrededor de bocas de llenado, p. ej. bandas tubulares extrusionadas.
  • B65B9/20 B65B 9/00 […] › tomando las bandas la forma de tubo in situ alrededor de las bocas de llenado.
  • G01F23/74 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › para detectar cambios de nivel sólo en puntos discretos.

PDF original: ES-2428020_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina de envasado y rellenado CAMPO DEL INVENTO

El presente invento se refiere a una máquina de envasado y rellenado para rellenar y envasar algo para beber en recipientes.

TÉCNICA ANTECEDENTE

Cuando se fabrican recipientes de envasado rellenados con alimentos líquidos tales como leche, agua mineral, té, zumos, sopa, alcohol, se utilizan materiales de envasado estratificados en forma de banda. El material estratificado de envasado en forma de banda es empalmado en empalmes en el siguiente material estratificado de envasado. Un recipiente o contenedor de envasado es formado cerrando herméticamente o sellando de modo continuo el material estratificado de envasado con termosellado, sellado ultrasónico y similares.

Por ejemplo, en una máquina de envasado y rellenado, un material estratificado de envasado es empalmado en un empalme en el siguiente material estratificado de envasado. La tira es unida de modo continuo en el borde del material estratificado de envasado. El material estratificado de envasado es conformado a una forma a modo de tubo. Ambos lados de extremidad del material de envasado son solapados uno sobre otro para formar un solapamiento. El solapamiento es presionado por una tira que cubre una cara de sección de borde interior del cierre hermético longitudinal, y el solapamiento es cerrado herméticamente con un elemento de sellado longitudinal a lo largo de la dirección longitudinal. En la atmósfera de cobertura aséptica en una cámara aséptica, un material estratificado de envasado es cerrado herméticamente en dirección transversal por un dispositivo de sellado transversal mientras se rellena con alimento líquido el material estratificado de envasado en forma de tubo, y el material estratificado de envasado es cortado. Se forma un recipiente preliminar en forma de almohada. Un recipiente preliminar es además conformado a la forma predeterminada, y se completa un recipiente de envasado.

La fig. 4 es un diagrama en perspectiva esquemática que muestra un ejemplo de una máquina de envasado y rellenado. Un material 1 estratificado de envasado en forma de banda, a modo de carrete es cargado en la máquina de envasado y rellenado. El material 1 estratificado de envasado comprende un estratificado flexible que estratifica un sustrato de papel y capas de resina de polietileno en ambos lados del sustrato de papel. Una capa de barrera que incluye lámina de aluminio, resina de barrera de gases y similar es formada entre el sustrato de papel y la capa de película, si fuera necesario.

Las decoraciones son impresas sobre secciones correspondientes a la superficie del recipiente 14 de envasado.

El material 1 estratificado de envasado desenrollado es transportado de modo continuo con un alimentador del medio de transporte, y es transportado a un aplicador 3 de tira a través de rodillos de curvado, y rodillos humificadores. Con el empalme de la tira siguiente, una tira 2 es aplicada de modo continuo sobre un borde del material 1 estratificado de envasado mediante un aplicador de tira.

Un apéndice o lengüeta para estirar es aplicado al material 1 estratificado de envasado, si fuera necesario, mediante un aplicador de apéndice o lengüeta para estirar. El material 1 estratificado de envasado es transferido a un depósito de esterilización 4 y es esterilizado en el depósito de esterilización 4 con un líquido de esterilización de peróxido de hidrógeno o similar. El material 1 estratificado de envasado es llevado a una cuchilla de aire 5 para ser secado por la cuchilla de aire 5. El material 1 estratificado de envasado es llevado a una cámara aséptica 40 asegurando que el alimento líquido es rellenado en el material estratificado de envasado a modo de tubo con una atmósfera aséptica. El material 1 estratificado de envasado es transformado gradualmente con anillos de formación 6, y otros anillos de formación para ser conformado a la forma similar a un tubo.

El material 1 estratificado de envasado en forma de tubo es precalentado por aire caliente desde unos medios 8 de precalentamiento de un dispositivo de sellado longitudinal para ser cerrado de modo hermético longitudinalmente. El alimento líquido es rellenado en el material 1 estratificado de envasado en forma de tubo desde un extremo inferior de una salida de un conducto de llenado 7.

Un ejemplo del rellenado con alimento líquido al nivel de líquido predeterminado desde un conducto de llenado en un material estratificado de envasado en forma de tubo está mostrado en la fig. 5.

Una parte vertical del conducto de llenado 7 es insertada en la parte inferior interna del material 1 estratificado de envasado en forma de tubo. La parte de aguas arriba está conectada a una válvula de control 32. Un flotador cilíndrico 34 está dispuesto alrededor de la periferia de la parte vertical del conducto de llenado 7. El flotador 34 que flota en el alimento líquido y que está entre el material 1 estratificado de envasado y el conducto de llenado 7 está dispuesto alrededor de la superficie externa de la parte vertical del conducto de llenado 7 con movilidad libre hacia arriba y hacia abajo. Un medio 35 que ha de ser detectado (un imán, un transmisor, una etiqueta y similar) es instalado en el flotador

34. Un detector 31 está dispuesto en el exterior del tubo 1. El detector 31 convierte un cambio de la intensidad y la

debilidad de señal procedente de los medios que han de ser detectados en corriente eléctrica, y el detector lo emite como la señal eléctrica. El detector emite una señal de parada a un nivel mayor del nivel predeterminado y una señal de apertura a un nivel menor del nivel predeterminado, respectivamente, a unos medios de control 33. Una válvula 32 de control de flujo está equipada en la parte de aguas arriba del conducto de llenado 7, y la válvula 32 de control de flujo es controlada por los medios de control 33.

Un nivel de líquido del líquido es coordinado al nivel predeterminado, véase el documento JP 01-82102 Y.

El material 1 estratificado de envasado en forma de tubo es guiado hacia abajo y es llevado al dispositivo 10 de cierre hermético transversal, como se ha mostrado en la fig. 4. El material 1 estratificado de envasado en forma de tubo es termosellado con presión a lo largo de la dirección transversal, y es conformado como una forma de recipiente. El material estratificado de envasado cerrado de modo hermético transversalmente es cortado con una cuchilla, y se forma un recipiente preliminar 13 a modo de almohada (cuerpo previamente formado) .

Una vista en sección transversal parcial detallada del dispositivo 10 de cierre hermético transversal está mostrada en la fig. 6. En primer lugar, en esta realización, el material 1 estratificado de envasado en forma de tubo rellenado con el alimento es sujetado con un par superior de una mordaza 10a de cierre hermético y una mordaza enfrentada 11. Mientras el material 1 estratificado de envasado en forma de tubo es llevado hacia abajo durante una distancia que corresponde a la longitud solo un recipiente de envasado, es sujetado por un par de faldones o aletas 41 y 41 de formación superiores, y es conformado como una forma de recipiente aproximada. Dos zonas de cierre hermético transversal son formadas transversalmente por el cierre hermético transversal. El centro de las zonas de cierre hermético de los cuerpos previamente formados a modo de almohada conectados es cortado por la cuchilla 42, y se forman cuerpos 13 separados previamente formados a modo de almohada.

En la realización mostrada en la fig. 6, para cerrar herméticamente, preformar y cortar, a alta velocidad, hay equipados dos pares de la mordaza de sellado y de la mordaza enfrentada, y faldones de formación y, el primer par que ha terminado las operaciones de cierre hermético transversal, formación previa y corte es evacuado a un lado, y vuelve hacia arriba, a continuación se repiten las operaciones de cierre hermético transversal, de formación previa y de corte.

El recipiente preliminar 13 es transportado y es conformado a la forma final por un dispositivo 15 de formación final, como se ha mostrado en la fig. 4, y se produce un recipiente 14 de envasado rellenado con alimento líquido.

El documento EP 0 322 001 A2 se refiere a un aparato para ajustar el nivel de líquido de una máquina de envasado, en el que hay previstos un flotador, un imán unido al flotador y un sensor magnético para detectar desde el exterior las variaciones de tubo en la intensidad de magnetismo debido al movimiento hacia arriba y hacia abajo del imán para producir una señal de salida.

RESUMEN DEL INVENTO

PROBLEMA QUE HA DE SER RESUELTO POR EL INVENTO

En el sistema de envasado y rellenado antes mencionado, la presión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de envasado y rellenado, en la que un material (1) estratificado de envasado en forma de banda es empalmado en un empalme del siguiente material estratificado de envasado en forma de banda, el material (1) de envasado en forma de banda es alimentado de modo continuo y es conformado a forma de tubo, el tubo solapado en ambos extremos del material (1) de envasado es cerrado de modo hermético longitudinalmente a lo largo de la dirección longitudinal, el alimento líquido es rellenado a un nivel de líquido de una posición predeterminada por encima de una salida de un conducto de llenado (7) desde el conducto de llenado (7) en el material (1) de envasado en forma de tubo transportado de modo continuo y verticalmente hacia abajo, mientras el tubo es sujetado con mordazas de sellado (10a) y mordazas contrarias (11) a lo largo de la dirección transversal por debajo del nivel de líquido (37) , y es estirado hacia abajo, el tubo es cerrado de modo hermético transversalmente, mientras el tubo es sujetado con las mordazas de sellado (10a) y las mordazas contrarias (11) a lo largo de la dirección transversal por debajo del nivel de líquido (37) , el tubo es sujetado con faldones de formación al mismo tiempo que ha de ser preformado, el tubo es cortado en la zona de cierre hermético transversal, y se fabrican recipientes de envasado,

en que la máquina de envasado y rellenado comprende un pestaña de presión (36) como un medio de mantenimiento de la presión positiva,

en que la pestaña de presión (36) está dispuesta alrededor de la periferia del conducto de llenado (7) por debajo del nivel de líquido (37) en el material (1) de envasado en forma de tubo, el pestaña de presión (36) controla los flujos libres desde la parte inferior a la parte superior del alimento líquido con el que se ha rellenado el tubo para mantener la presión del alimento líquido en el tubo por debajo de la pestaña de presión (36) a una presión positiva, y para facilitar la formación previa con faldones de formación, y

en el que el medio de mantenimiento de presión positiva absorbe la fluctuación de la presión del alimento líquido en el tubo por encima de la pestaña de presión (36) , e impide que la presión del alimento líquido caiga a presión negativa para mantener la presión del alimento líquido en el tubo por debajo de la pestaña de presión (36) a una presión positiva,

caracterizada por que un flotador (34) que flota sobre el nivel de líquido (37) está dispuesto alrededor de la periferia del conducto de llenado (7) , aumentando un área en sección transversal del flotador (34) hacia arriba continuamente o de modo escalonado, y absorbe la disminución de la presión del alimento líquido a presión negativa para impedir que la sustancia de la atmósfera exterior invada el tubo.

2. La máquina de envasado y rellenado según la reivindicación 1, en la que un detector (31) exterior al tubo está dispuesto para detectar una posición del flotador (34) .

3. La máquina de envasado y rellenado según una de las reivindicaciones precedentes, en la que el área en sección transversal del flotador (34) aumenta desde la parte inferior a la parte superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y máquina para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica, del 10 de Junio de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un tubo formador para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica para productos de infusión que comprende un elemento formador, […]

Métodos y aparatos para el control de calidad guiado de un sistema de envasado, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método: recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando relacionado […]

Material de envasado que comprende partes magnetizadas y método para magnetizar el material, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un dispositivo para magnetizar un material de envasado para envases que contienen alimentos, comprendiendo […]

Imagen de 'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados…'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico obtenido a partir de una película desenrollada de una bobina, y método de funcionamiento asociado, del 29 de Abril de 2020, de CPS COMPANY S.R.L: Máquina de embalaje para embalar productos individuales o agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico, comprendiendo dicha máquina: - un dispositivo […]

Máquina para fabricar bolsitas de filtro con productos de infusión, del 22 de Abril de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para fabricar bolsitas de filtro con productos de infusión que comprende: - una estación de alimentación configurada para alimentar una tira […]

Métodos y aparatos para garantizar la calidad de envasado, del 26 de Febrero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando […]

Máquina de envasado, del 18 de Diciembre de 2019, de Prometheus Biosciences, Inc: Un aparato de formación y llenado de bolsas que comprende un puerto dispensador de producto , dicho puerto dispensador de producto […]

Método y dispositivo para hacer un embalaje estéril de materiales fluyentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Sterafill Limited: Un método para formar sobres o tubos de estratificado o lámina de metal individuales que contienen material fluyente usando una máquina de embalaje que está caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .