Máquina de entrenamiento para entrenamiento de fuerza y rehabilitación.

Una máquina de entrenamiento para el entrenamiento de fuerza y la rehabilitación que comprende unos medios (42,

43) de tracción o de presión, que están dispuestos para moverse hacia atrás y hacia delante mientras que un número predeterminado de pesas (16a, 18) seleccionadas en un conjunto (16, 16a, 18, 18a) de pesas está dispuesto para levantarse y bajarse, alternativamente, por unos medios (22, 19) de conexión, levantándose dicho número predeterminado de pesas en un movimiento continuo por medio de una primera fuerza ejercida de manera intencionada por un usuario contra dichos medios (42, 43) de tracción o de presión y bajándose por medio de una segunda fuerza ejercida de manera intencionada por un usuario contra dichos medios (42, 43) de tracción o de presión, siendo dicha primera fuerza menor que dicha segunda fuerza, caracterizada por que la máquina comprende un bastidor (8) interno que sostiene dichas pesas (16, 16a, 18, 18a) y a lo largo del que se desliza dicho número predeterminado de pesas (16a, 18), por que dicho bastidor interno que comprende todo el conjunto de pesas, incluyendo las pesas seleccionadas y las no seleccionadas, está articulado de manera giratoria alrededor de un eje (9, 10) de giro sustancialmente horizontal, que está compuesto por dos pasadores (9, 10) de pivote, que se proporcionan en ambos lados de dicho bastidor y que están situados a una distancia sustancial del lado inferior del bastidor, y por que comprende además una unidad de control para hacer girar automáticamente el bastidor interno por medio de unos medios (48) de accionamiento, comprendiendo dicha unidad de control unos sensores a través de los que detecta el movimiento de los medios (22, 19) de conexión y hace girar el bastidor interno desde una posición inclinada a una posición sustancialmente vertical y viceversa, siendo dichos medios (48) de accionamiento un motor eléctrico o un dispositivo de cilindro hidráulico o similares, estando dichos medios de accionamiento 20 dispuestos para mover el bastidor hacia atrás y hacia delante alrededor de dichos pasadores (9, 10) de pivote desde la posición inclinada predeterminada, en la que deben elevarse las pesas seleccionadas, a la posición sustancialmente vertical, en la que deben bajarse las pesas seleccionadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2006/050361.

Solicitante: Thulin, Mats.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Gösvägen 11a 181 30 Lidingö SUECIA.

Inventor/es: THULIN,MATS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Pesas accionadas por el utilizador.
  • A63B21/062 A63B 21/00 […] › que comprenden una guía para hileras verticales de pesas.
  • A63B21/08 A63B 21/00 […] › fijos por una de sus extremidades.

PDF original: ES-2445570_T3.pdf

 

Máquina de entrenamiento para entrenamiento de fuerza y rehabilitación.

Fragmento de la descripción:

Máquina de entrenamiento para entrenamiento de fuerza y rehabilitación La presente invención se refiere a una máquina para el entrenamiento de fuerza y la rehabilitación del tipo que se define en la parte de precaracterización de la reivindicación 1.

En muchas máquinas de entrenamiento ya conocidas para el entrenamiento anaeróbico el usuario ejercita los músculos deseados del cuerpo realizando movimientos predeterminados, de manera que se levanta o se baja un conjunto de pesas de una pila de pesas. En un entrenamiento eficiente con movimientos de una sola articulación, como por medio de una máquina de flexión de bíceps o una máquina de extensión de piernas, así como con movimientos de múltiples articulaciones, como por medio de una máquina de remo, una máquina de press de banca o una máquina de prensa de piernas, es importante que el usuario de la máquina pueda realizar un número de ciclos de trabajo positivo y negativo destinados a la capacidad personal de la persona que entrena. El trabajo positivo significa que se levantan las pesas y el trabajo negativo significa que se bajan las pesas.

En los documentos US-A-4.648.594 y GB-A-2.227.676 se conocen anteriormente las máquinas, en las que la carga aumenta durante el movimiento positivo y se reduce a su valor original al final del movimiento negativo.

En cambio, variando la carga de manera que, durante el mismo ciclo de movimiento total, el ciclo de trabajo positivo se haga más fácil de realizar, es decir, se requiera menos fuerza para levantar el conjunto de pesas seleccionado que para bajarlo, la persona que entrena puede levantar un conjunto de pesas mayor del que era posible con una máquina normal o, como alternativa, realizar más movimientos durante una misma sesión de entrenamiento.

En el documento US-A-4.563.003 se muestra y se describe una máquina del tipo definido anteriormente. Esta máquina tiene una barra que se presiona contra el conjunto de pesas durante el movimiento negativo para aumentar la carga cuando el conjunto de pesas se mueve hacia abajo. Para proporcionar un aumento de carga constante durante el movimiento negativo debe producirse una influencia de la barra directamente en función del movimiento de la persona que entrena durante todo el movimiento negativo. Si la persona que entrena aumenta o disminuye la frecuencia del movimiento durante el trabajo negativo la velocidad de la barra debe modificarse en la misma proporción. Esta regulación es muy compleja y difícil de realizar en la práctica.

El documento DE 4.419.883 desvela una máquina de entrenamiento con las características del preámbulo de la reivindicación 1. Además, un número seleccionado de pesas puede moverse de aquí en adelante a lo largo de un carril. El carril puede inclinarse por medio de un conjunto de pistón hidráulico o neumático. La inclinación del carril puede controlarse por ordenador.

El objeto de la presente invención es proporcionar una máquina de entrenamiento del tipo mencionado anteriormente que supere el problema mencionado anteriormente.

El objeto se logra por medio de una máquina de entrenamiento que tenga las características definidas en la reivindicación 1.

Las realizaciones preferidas de la invención han proporcionado las características que son evidentes en las reivindicaciones dependientes.

Cuando una persona baja y levanta el mismo número de pesas de un conjunto de pesas, no se tiene en cuenta el hecho de que la fuerza negativa, es decir, de bajada, de la persona es mayor que la fuerza positiva, es decir, de levantamiento, de la persona. Por lo tanto, el efecto de la máquina de entrenamiento es limitado. Durante un entrenamiento con máquinas de entrenamiento convencionales el número de pesas debe seleccionarse con respecto a la fuerza de levantamiento más débil de la persona que entrena. A continuación de lo anterior, se baja el mismo número de pesas en la parte negativa del movimiento. Por lo tanto, este número de pesas no está al mismo nivel que la fuerza negativa.

Con la máquina de entrenamiento de acuerdo con la invención la fuerza negativa puede entrenarse con una masa de peso óptima en el conjunto de pesas seleccionado. El resultado será que aumentará el índice de fatiga del músculo entrenado. Con la presente invención, es posible estimular la mejora de la capacidad con menos cantidad de entrenamiento que en el entrenamiento con máquinas de entrenamiento convencionales. Los estudios científicos han demostrado que el entrenamiento en el que el conjunto de pesas seleccionado se adapta a la fuerza negativa proporciona un desarrollo de la fuerza más rápido y mayor que el entrenamiento en el que el conjunto de pesas se adapta a la fuerza positiva.

La invención se describe, a continuación, con referencia a los dibujos adjuntos que muestran una realización preferida.

La figura 1 muestra una vista frontal de una realización de una máquina de entrenamiento para el

entrenamiento de fuerza y la rehabilitación de acuerdo con la invención. La figura 2 muestra la máquina de entrenamiento de la figura 1 en la que se ha borrado una persona que usa la máquina y en la que se muestra con líneas discontinuas un asiento con un bastidor de soporte para mayor claridad. La figura 3 muestra la máquina de entrenamiento de la figura 1 en una posición de movimiento positivo. La figura 4 muestra la máquina de entrenamiento de la figura 1 en una posición de movimiento negativo. La figura 5 muestra una sección a lo largo de la línea V-V de la figura 2, en la que la máquina está situada en una posición para un movimiento positivo. La figura 6 muestra una vista como la de la figura 5 de la máquina, en la que la máquina está situada en una posición para realizar un movimiento negativo. La figura 7 muestra una vista lateral de la máquina de entrenamiento de la figura 1 en una posición de descanso. La figura 8 muestra una vista lateral similar a la de la figura 7, en la que la persona está realizando o un movimiento positivo o uno negativo. La figura 9 muestra una vista parcial desde arriba de otra realización de la máquina en la que las guías de pesas tienen otro diseño. La figura 10 es una vista lateral parcial de la realización mostrada en la figura 9. La figura 11 muestra una vista parcial desde arriba de otra realización más de la máquina en la que las guías de pesas tienen otro diseño más.

En las figuras 1-8 se muestra una realización de una máquina 1 de entrenamiento para el entrenamiento de fuerza y la rehabilitación de acuerdo con la invención, máquina que comprende una sección 2 de pila de pesas y una sección 3 de entrenamiento, que están conectadas de manera fija entre sí por medio de unas vigas 4 y 5 inclinadas, así como por unas vigas 6 y 7 que están dispuestas en un plano horizontal y conectadas de manera fija en la parte inferior de dichas secciones 2 y 3. La sección 2 de pila de pesas tiene una parte 8 de bastidor interno sustancialmente rectangular (véanse las figuras 5 y 6) , que está articulada de manera giratoria en los pasadores 9 y 10 de pivote dentro de una parte 11 de bastidor externo sustancialmente rectangular. Una viga 12 horizontal está conectada de manera fija a través de las vigas 12a, 12b verticales entre la viga 7 y la construcción 13 de bastidor de la sección de entrenamiento. El extremo inferior de la viga 5 inclinada está conectado de manera fija a la viga 12. Las partes comprendidas en la construcción de bastidor de la máquina 1 de entrenamiento, cuyas partes están conectadas de manera fija entre sí, se sueldan ventajosamente entre sí para lograr una construcción sólida, que será capaz de soportar altas cargas con respecto a las cargas de tracción y de presión, así como vibraciones.

Entre las vigas horizontales superior e inferior de la parte 8 de bastidor interno se fijan las barras 14 y 15 guía. A lo largo de estas barras 14 y 15 guía, las pesas 16 de una pila de pesas están dispuestas para deslizarse. Además de los agujeros 14a y 15a para las barras 14 y 15 guía, respectivamente, las pesas también tienen un agujero central para una barra 17 de levantamiento (véase la figura 5) , por lo que un conjunto 18 que contiene un número predeterminado de un número seleccionado de pesas puede levantarse introduciendo un pasador 19 a través de un agujero 20 perpendicular al agujero central a través tanto de la pesa 16a más baja en el conjunto 18, que va a levantarse, como de un agujero 21 correspondiente en la barra 17 de levantamiento. Tales agujeros 21 correspondientes están dispuestos frente a todos los agujeros 20 sustancialmente horizontales a través de las pesas 16 de la pila de pesas, cuando el bastidor está vertical. Unos cojinetes (no mostrados) , preferentemente cojinetes de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de entrenamiento para el entrenamiento de fuerza y la rehabilitación que comprende unos medios (42, 43) de tracción o de presión, que están dispuestos para moverse hacia atrás y hacia delante mientras que un número predeterminado de pesas (16a, 18) seleccionadas en un conjunto (16, 16a, 18, 18a) de pesas está dispuesto para levantarse y bajarse, alternativamente, por unos medios (22, 19) de conexión, levantándose dicho número predeterminado de pesas en un movimiento continuo por medio de una primera fuerza ejercida de manera intencionada por un usuario contra dichos medios (42, 43) de tracción o de presión y bajándose por medio de una segunda fuerza ejercida de manera intencionada por un usuario contra dichos medios (42, 43) de tracción o de presión, siendo dicha primera fuerza menor que dicha segunda fuerza, caracterizada por que la máquina comprende un bastidor (8) interno que sostiene dichas pesas (16, 16a, 18, 18a) y a lo largo del que se desliza dicho número predeterminado de pesas (16a, 18) , por que dicho bastidor interno que comprende todo el conjunto de pesas, incluyendo las pesas seleccionadas y las no seleccionadas, está articulado de manera giratoria alrededor de un eje (9, 10) de giro sustancialmente horizontal, que está compuesto por dos pasadores (9, 10) de pivote, que se proporcionan en ambos lados de dicho bastidor y que están situados a una distancia sustancial del lado inferior del bastidor, y por que comprende además una unidad de control para hacer girar automáticamente el bastidor interno por medio de unos medios (48) de accionamiento, comprendiendo dicha unidad de control unos sensores a través de los que detecta el movimiento de los medios (22, 19) de conexión y hace girar el bastidor interno desde una posición inclinada a una posición sustancialmente vertical y viceversa, siendo dichos medios (48) de accionamiento un motor eléctrico o un dispositivo de cilindro hidráulico o similares, estando dichos medios de accionamiento dispuestos para mover el bastidor hacia atrás y hacia delante alrededor de dichos pasadores (9, 10) de pivote desde la posición inclinada predeterminada, en la que deben elevarse las pesas seleccionadas, a la posición sustancialmente vertical, en la que deben bajarse las pesas seleccionadas.

2. Máquina de entrenamiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que dicho eje (9, 10) de giro es paralelo al lado inferior sustancialmente horizontal del bastidor.

3. Máquina de entrenamiento de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que dicho eje de giro está situado aproximadamente en el centro del bastidor en una dirección vertical.

4. Máquina de entrenamiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada por que dicha primera fuerza es sustancialmente menor que dicha segunda fuerza, es decir, del orden de más del 30%, con más exactitud de aproximadamente el 40%.

5. Máquina de entrenamiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada por que dichos medios de conexión están compuestos por al menos una cinta (22, 19) no elástica, preferentemente de material Kevlar®, estando dicha cinta conectada entre dichos medios (42, 43) de tracción o de presión y dicho número predeterminado de pesas (16a, 18) a través de un sistema (29, 34, 38, 36) de palanca y unas poleas (23, 24, 25, 26, 32, 91, 92, 94) articuladas libremente dispuestas en la máquina.

6. Máquina de entrenamiento de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que dicha cinta (22, 19) no elástica se hace pasar desde dicho número predeterminado de pesas (16a, 18) a lo largo del bastidor (8) alrededor de una polea (25) que está dispuesta sustancialmente en el nivel de dicho eje (9) de giro y más allá en la máquina para la conexión a dichos medios (42, 43) de tracción o de presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Banco convertible y soporte estabilizador vertical, del 19 de Febrero de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicio para realizar rutinas de ejercicio en diferentes posiciones, que comprende: un conjunto de brazo ; y una estación de […]

Máquina de entrenamiento, del 5 de Febrero de 2020, de Akuis S.r.l: Máquina para ejercicios gimnásticos que comprende: - un carril de deslizamiento , - un carro instalado de forma deslizante […]

MÁQUINA PARA EJERCITAR BÍCEPS Y TRÍCEPS, del 5 de Junio de 2019, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: La invención consiste en una máquina de gimnasio para ejercitar ambos grupos musculares de los brazos, bíceps y tríceps, en una misma serie de entrenamiento a partir […]

DISPOSITIVO PARA SELECCIONAR EL PESO DE EJERCICIO EN UNA MÁQUINA DE GIMNASIO Y MÁQUINA DE GIMNASIO, del 18 de Marzo de 2019, de ALONSO ÚBEDA, Juan Pedro: Dispositivo para seleccionar el peso de ejercicio en una máquina de gimnasio que comprende una pluralidad de pesas formando una pila, que comprende […]

Imagen de 'Máquina de ejercicio de entrenamiento funcional'Máquina de ejercicio de entrenamiento funcional, del 30 de Enero de 2019, de Hoist Fitness Systems, Inc: Un aparato de ejercicio , que comprende: un bastidor estacionario que incluye una parte de bastidor superior y una parte de bastidor inferior ; […]

Aparato de ejercicio que usa resistencias a pesos y neumáticas, del 2 de Noviembre de 2018, de Keiser Corporation: Un aparato de ejercicio que comprende una interfaz de usuario adaptada para ser movida por un usuario acercándose y alejándose de una parte […]

Máquina de ejercicio con soporte movible de usuario, del 10 de Octubre de 2018, de Hoist Fitness Systems, Inc: Un conjunto de soporte movible de usuario para soportar a un usuario en una posición de sentado o arrodillado mientras realiza un ejercicio en una máquina de […]

Aparato de entrenamiento para caminar, del 21 de Septiembre de 2018, de P&S Mechanics Co., Ltd: Un aparato de entrenamiento para caminar, que comprende: una cinta de andar que proporciona una placa de rodadura para que un practicante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .