Luneta.

Luneta (1) pare centrar en el espacio una pieza de trabajo (12) de simetria rotative,

compuesta por un casco decarcasa (2) y una cubierta de carcasa (3) los cuales se encuentran unidos el uno a la otra de forma fija y forman unespacio interno (4), y compuesta por

- una corredera de guia (7) que se monta de forma axialmente desplazable en el espacio interno (4), y por un vastagodel actuador (5) que se conecta de forma positive a la corredera de guia (7),

- dos superficies de control (8) que se encuentran conformadas situadas de forma opuesta una con respecto a la otra enla corredera de guia (7), las cuales estan diseriadas de modo tal, que la corredera de guia (7) presenta un contornoesencialmente triangular de la secciOn transversal, cuya punta del triangulo se orienta hacia la pieza de trabajo (12) ycuyas dos puntas del triangulo que se encuentran situadas de forma opuesta se orientan hacia el vastago del actuador(5).

- un brazo central (6) de la luneta que se acopla de forma motriz con el vastago del actuador (5), y

- dos brazos externos (9, 10) de la luneta que se disponen respectivamente de forma lateral junto al brazo central (6) dela luneta, los cuales se montan de forma pivotante en el casco de la carcasa (2) y/o en la cubierta de la carcasa (3) ycuyo respectivo primer extreme libre (11) se encuentra en contacto con la superficie de control (8) de la corredera deguia (7) y cuyo segundo extremo libre (13), el cual se sitea de forma opuesta, se encuentra en contacto permanente conla pieza de trabajo (12) que debe sujetarse, donde junto con el brazo central (6) de la luneta forman un apoyo de trespuntos para soportar la pieza de trabajo (12),

caracterizada por el hecho de que en el vastago del actuador (5) se realize una abedura de paso (14), en la cual seintroduce un elemento de transmisiOn de fuerza (15), por el hecho de que el elemento de transmisien de fuerza (15) conun primer dispositivo de ajuste (31), mediante un elemento intermedio (16, 20), se encuentra en una conexien activepositive con la leva de control (8) de la corredera de guia (7), de modo tal que cuando se sujeta la pieza de trabajo (12),el primer dispositivo de ajuste (31) puede desplazar los dos brazos externos (9, 10) de la luneta mediante la leva decontrol (8) en un movimiento oscilante alrededor de los pernos del cojinete (25)y el brazo central (6) de la lunetamediante el elemento de transmisi6n de fuerza (15) de forma conjunta y sincr6nica unos con respecto a otros, en unaposici6n particular para alinear la pieza de trabajo (12) en el estado de sujeci6n en la direcci6n del brazo central (6) de laluneta, y/o por el hecho de que un segundo dispositivo de ajuste (32) se encuentra en una conexien de deslizamientocon el elemento de transmision de fuerza (15) mediante elementos intermedios (17, 38) y por el hecho de que el30 movimiento de los elementos intermedios (17, 38) puede modificar la posici6n de la leva de control (8) en el pianovertical con respecto al brazo central (6) de la luneta para posicionar los brazos externos (9, 10) de la luneta y puedemodificar la posicien de la pieza de trabajo (12) en la posici6n de sujeci6n en el piano vertical con respecto al brazocentral (6) de la luneta y en el piano formado por los brazos externos (9, 10) de la luneta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11172350.

Solicitante: SMW-AUTOBLOK Spannsysteme GmbH.

Inventor/es: MAURER,ECKHARD, MARQUART,JÜRGEN, SCHEMING,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23Q1/76 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › B23Q 1/00 Elementos componentes de la estructura general de un tipo de máquina, y más especialmente los elementos fijos más grandes (B23Q 37/00 tiene prioridad). › Lunetas; Apoyos.

PDF original: ES-2423918_T3.pdf

 

Luneta.

Fragmento de la descripción:

Luneta [0001] La presente invención se refiere a una luneta para centrar en el espacio una pieza de trabajo de simetría rotativa, conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

Una luneta de esta clase, a modo de ejemplo, se conoce por la solicitud de patente G8-A-2089708.

Las lunetas de esta clase se utilizan desde hace décadas como soporte para piezas de trabajo de simetria rotativa en máquinas herramienta. En particular en el caso de piezas de trabajo de simetría rotativa pesadas y largas es necesario fijarlas en el espacio de forma centrada a través de una o de varias lunetas que se encuentran distanciadas unas de las otras, para impedir la ~~xión de la pieza de trabajo. Las piezas de trabajo se flexionan debido a la fuerza del

propio peso y, en particular, cuando éstas rotan en caso de un mecanizado con arranque de viruta.

Asimismo, mediante una pluralidad de pasos de mecanizado se producen fuerzas de mecanizado adicionales que actúan sobre las piezas de trabajo y a través de las cuales podría modificarse el posicionamiento centrado de la pieza de trabajo. A este respecto, a través de las lunetas conocidas debe impedirse que se produzcan estas modificaciones en el posicionamiento debido a las fuerzas de mecanizado que actúan sobre las piezas de trabajo.

A través del mecanizado con arranque de viruta se reduce el peso de las piezas de trabajo, debido a lo cual tiene lugar igualmente una modificación de la posición, de manera que las lunetas deben abrirse nuevamente después de una reducción determinada del peso de las piezas de trabajo, para posicionar en el espacio la pieza de trabajo de modo tal, que el eje longitudinal de la pieza de trabajo sujeta se extienda sobre una recta sin que se presente una desviación desde este eje central.

Por la solicitud EP O554 506 81 se conoce una luneta con un dispositivo de ajuste interno para el eje central de la pieza de trabajo. Ciertamente, se requiere que ambos brazos externos de la luneta se desplacen de forma diferente uno con respecto al otro para alcanzar el alineamiento vertical de la pieza de trabajo. El centrado horizontal de la pieza de trabajo se efectúa de forma conjunta con los tres brazos de la luneta, los cuales, tanto de forma simultanea como desplazados temporalmente unos con respecto a otros, logran establecer un contacto activo con la pieza de trabajo.

En la solicitud EP O554 506 81, para el alineamiento vertical y horizontal de los brazos de la luneta se sugiere un dispositivo de ajuste sumamente costoso en cuanto a su construcción.

Para un dispositivo de ajuste de esta clase se ha demostrado como desventajoso que éste deba abrirse para el

centrado de la pieza de trabajo. Seguidamente, los puntos de tope de los tres brazos de la luneta deben modificarse en función del desplazamiento necesario de la pOSición de la pieza de trabajo en el espacio.

Posteriormente, los tres brazos de la luneta envuelven nuevamente la pieza de trabajo y la sostienen.

Este estado de la técnica ha dado buenos resultados en cuanto a la regulación del movimiento de posicionamiento de los brazos de la luneta, pero los brazos de la luneta deben abrirse, de manera que las fuerzas de sujeción ya no actúan sobre la pieza de trabajo, lo que hace que, sobre todo en el caso de piezas de trabajo pesadas,

se produzca un desplazamiento considerable de la posición.

Por tanto, es objeto de la presente invención el proporcionar una luneta del tipo mencionado en la introducción, a través de la cual se garantice que las fuerzas elevadas de mecanizado sean soportadas de forma fiable, sin que a través de estas fuerzas se modifique el posicionamiento centrado de la pieza de trabajo en el espacio y que al mismo tiempo pueda regularse el centrado de la pieza de trabajo en el espacio de forma rápida y sencilla a través de la modificación de la posición de los brazos de la luneta, sin que para ello se pierda el efecto de contacto de los tres brazos de la luneta con respecto a la pieza de trabajo, de manera que en el estado de sujeción de la pieza de trabajo, su posición espacial pueda regularse conforme a la necesidad.

Estos objetos, conforme a la invención, se alcanzarán a través de las características de la parte caracterizadora de la reivindicación 1.

En las reivindicaciones dependientes se indican otros perfeccionamientos ventajosos de la presente invención.

Debido a que en el vástago del actuador se encuentra realizada una abertura de paso, se puede introducir un elemento de transmisión de fuerza en ésta para posibilitar un movimiento relativo entre dos dispositiVOS de ajuste, a través del cual los tres brazos de la luneta pueden ajustarse de forma conjunta para lograr un desplazamiento horizontal de la pieza de trabajo y/o a través del cual las superficies de control de la corredera de guía pueden ajustarse de forma sincrónica una con respecto a otra en dirección vertical, alcanzando de este modo un alineamiento vertical de la pieza de trabajo. Por consiguiente, la pieza de trabajo puede ser centrada en el estado de sujeción, tanto en dirección horizontal como también en dirección vertical; gracias a lo cual se puede mantener el estado de sujeción de la pieza de trabajo.

[0015J La utilización de dos dispositivos de ajuste se considera un diseño particularmente ventajoso, puesto que gracias a ello la pieza de trabajo puede ser alineada en dos planos que se extienden verticalmente uno con respecto al otro. Sin embargo, también sólo uno de los dos dispositivos de ajuste puede encontrarse acoplado a una luneta.

[0016J Se considera particularmente conveniente disponer los dispositivos de ajuste separados espacialmente uno del

otro en la cubierta de la carcasa o en el casco de la carcasa para prever los movimientos relativos independientes unos de otros de los tres brazos de la luneta o de la corredera de guía en dirección vertical para la modificación de la posición espacial de los dos brazos externos de la luneta, puesto que gracias a ello pueden centrar de forma simultánea o separada la pieza de trabajo en dirección horizontal y/o vertical.

Un movimiento relativo de este tipo se logra gracias a que el elemento de transmisión de fuerza se compone de dos conformaciones reniformes que se encuentran unidas la una a la otra de forma fija, las cuales se extienden situadas de forma opuesta y a modo de una cruz una con respecto a la otra, y las cuales se orientan hacia el casco de la carcasa o hacia la cubierta de la carcasa, de manera que los dispositivos de ajuste, mediante elementos intermedios, se encuentran en una conexión activa impulsora con el elemento de transmisión de fuerza, debido a lo cual los movimientos reducidos de los dispositivos de ajuste pueden ser transmitidos al elemento de transmisión de fuerza y, desde éste, pueden transmitirse a los tres brazos de la luneta para un ajuste horizontal en común o pueden ser transmitidos a la corredera de guía para el alineamiento vertical de los brazos externos de la luneta, de modo que los respectivos componentes de la fuerza de los dispositivos de ajuste se desacoplan unos de otros.

En el dibujo se representa un ejemplo de realización según la invención de una luneta, el cual se explicará en detalle a continuación. Concretamente muestran:

La Figura 1: una luneta con un casco de la carcasa y una cubierta de la carcasa que se encuentra unida a éste de forma fija, a través de los cuales se forma un espacio interno, donde un vástago del actuador, dispuesto de forma axialmente desplazable, se encuentra en una conexión activa impulsora con tres brazos de la luneta, para mantener centrada en el espacio una pieza de trabajo; en una representación en despiece con la cubierta de la carcasa en primer plano,

la Figura 2: la luneta conforme a la Figura 1 en una representación en despiece con el casco de la carcasa en primer

plano,

la Figura 3a: una sección parcial ampliada de la luneta según la Figura 1,

la Figura 3b: el vástago del actuador y el brazo central de luneta, de la luneta según la Figura 1, en una representación en despiece ampliada,

la Figura 4: una sección parcial ampliada de la luneta según la Figura 2,

la Figura 5a: una sección parcial más ampliada de la luneta según la Figura 4,

la Figura 5b: una sección parcial ampliada de la luneta según la Figura 2,

la Figura 6a: una sección parcial ampliada de la luneta según la Figura 1,

la Figura 6b: una sección parcial ampliada de la luneta según la Figura 2,

la Figura 7: la luneta según la Figura 1 en un estado de montaje, en una vista lateral,

la Figura 8: la luneta según la Figura 7 a lo largo de la linea... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Luneta (1) para centrar en el espacio una pieza de trabajo (12) de simetria rotativa, compuesta por un casco de carcasa (2) y una cubierta de carcasa (3) , los cuales se encuentran unidos el uno a la otra de forma fija y forman un espacio interno (4) , y compuesta por

-una corredera de guia (7) que se monta de forma axialmente desplazable en el espacio interno (4) , y por un vástago del actuador (5) que se conecta de forma positiva a la corredera de guia (7) ,

-dos superficies de control (8) que se encuentran conformadas situadas de forma opuesta una con respecto a la otra en

la corredera de guia (7) , las cuales están diseñadas de modo tal, que la corredera de guia (7) presenta un contorno esencialmente triangular de la sección transversal, cuya punta del triángulo se orienta hacia la pieza de trabajo (12) y

cuyas dos puntas del triángulo que se encuentran situadas de forma opuesta se orientan hacia el vástago del actuador

(5) ,

-un brazo central (6) de la luneta que se acopla de forma motriz con el vástago del actuador (5) , y

-dos brazos externos (9, 10) de la luneta que se disponen respectivamente de forma lateral junto al brazo central (6) de la luneta, los cuales se montan de forma pivotante en el casco de la carcasa (2) y/o en la cubierta de la carcasa (3) y cuyo respectivo primer extremo libre (11) se encuentra en contacto con la superficie de control (8) de la corredera de

guía (7) y cuyo segundo extremo libre (13) , el cual se sitúa de forma opuesta, se encuentra en contacto permanente con la pieza de trabajo (12) que debe sujetarse, donde junto con el brazo central (6) de la luneta forman un apoyo de tres puntos para soportar la pieza de trabajo (12) ,

caracterizada por el hecho de que en el vástago del actuador (5) se realiza una abertura de paso (14) , en la cual se introduce un elemento de transmisión de fuerza (15) , por el hecho de que el elemento de transmisión de fuerza (15) con un primer dispositivo de ajuste (31) , mediante un elemento intermedio (16, 20) , se encuentra en una conexión activa positiva con la leva de control (8) de la corredera de guía (7) , de modo tal que cuando se sujeta la pieza de trabajo (12) ,

el primer dispositivo de ajuste (31) puede desplazar los dos brazos externos (9, 10) de la luneta mediante la leva de control (8) en un movimiento oscilante alrededor de los pernos del cojinete (25) y el brazo central (6) de la luneta mediante el elemento de transmisión de fuerza (15) de forma conjunta y sincrónica unos con respecto a otros, en una posición particular para alinear la pieza de trabajo (12) en el estado de sujeción en la dirección del brazo central (6) de la luneta, y/o por el hecho de que un segundo dispositivo de ajuste (32) se encuentra en una conexión de deslizamiento con el elemento de transmisión de fuerza (15) mediante elementos intermedios (17, 38) Y por el hecho de que el movimiento de los elementos intermedios (17, 38) puede modificar la posición de la leva de control (8) en el plano vertical con respecto al brazo central (6) de la luneta para posicionar los brazos externos (9, 10) de la luneta y puede modificar la posición de la pieza de trabajo (12) en la posición de sujeción en el plano vertical con respecto al brazo central (6) de la luneta y en el plano formado por los brazos externos (9, 10) de la luneta.

2. Luneta según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que en el elemento de transmisión de fuerza (15) se proporcionan dos molduras reniformes (26, 27) que se extienden de forma opuesta y a modo de cruz una con respecto a la otra, las cuales se orientan hacia el casco de la carcasa (2) , asi como hacia la cubierta de la carcasa (3) .

3. Luneta según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que a través del elemento de transmisión de fuerza (15) se logra un desacoplamiento de las fuerzas de ajuste de modo tal que se producen, a través de ambos dispositivos de ajuste (31 y/o 32) , que la proporción de fuerza que actúa de forma horizontal del primer dispositivo de ajuste (31) y la proporción de fuerza vertical del segundo dispositivo de ajuste (32) aclúan de forma alternada o conjunta sobre el elemento de transmisión de fuerza (15) y por el hecho de que a través del elemento de trasmisión de fuerza (15) se produce un movimiento relativo entre el primer dispositivo y el segundo dispositivo de ajuste (31, 32) o entre sus respectivos elementos intermedios (16, 17, 20, 30, 35) .

4. Luneta según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el dispositivo de ajuste horizontal (31) se compone de un vástago del actuador (35) que se dispone en el casco de la carcasa (2) de forma vertical con respecto a la dirección de desplazamiento del vástago del actuador (5) , encontrándose montado en éste de forma desplazable, donde en el extremo libre que está orientado hacia el espacio interno (4) se encuentra conformada una placa de ajuste (30) , por el hecho de que en la placa de ajuste (30) se realiza una moldura reniforme (34) que se inclina desde la horizontal y que se encuentra distanciada con respecto a la pieza de trabajo (12) , por el hecho de que en el casco de la carcasa (2) se encuentra conformada una ranura guía (18) que está inclinada bajo un ángulo desde la horizontal, en donde se introduce, de forma axialmente desplazable, un listón guía (16) , en donde se realiza una ranura guia (22) que está inclinada desde la horizontal y que se adapta a la moldura (34) , la cual se conecta de forma positiva con la placa de ajuste (30) y se extiende a modo de una cruz o inclinada en sentido opuesto con respecto a la ranura guía (18) , por el hecho de que, en un estado de montaje, el listón guia (16) se conecta de forma fija al brazo central (6) de la luneta y por el hecho de que en el elemento de transmisión de fuerza (15) se encuentra conformado un carril (36) , que se monta en la ranura guia (22) de forma axial mente desplazable en paralelo con respecto al eje longitudinal.

5. Luneta según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el elemento de transmisión de fuerza (15) presenta una moldura reniforme (26) sobre el lado que se sitúa de forma opuesta con respecto al vástago del actuador (5) para el ajuste vertical de la pieza de trabajo (12) , por el hecho de que la moldura (26) se introduce en una placa de posicionamiento (20) que posee una ranura de alojamiento (28) correspondiente a la moldura (26) que se encuentra realizada alli, por el hecho de que la placa de posicionamiento (20) se introduce en una escotadura (21) que se realiza dentro de la corredera de guia, por el hecho de que la moldura (27) del elemento de transmisión de fuerza (15) se proyecta desde el plano formado por la corredera de guia (7) y la placa de posicionamiento (20) , y se introduce de forma positiva en un listón guia (17) , donde se realiza una ranura guia (23) que se inclina desde la horizontal, por el hecho de que el listón guia (17) se monta de forma axialmente desplazable en una ranura guia (19) realizada en la cubierta de la carcasa (3) , bajo un ángulo de inclinación que se extiende de forma inclinada en sentido opuesto o a modo de una cruz con respecto a la ranura guia (19) , y por el hecho de que el listón guia (17) presenta una ranura de ajuste (24) que se extiende de forma inclinada, en donde, mediante una moldura reniforme (34) , se introduce de forma positiva una placa de ajuste (30) que puede desplazarse de forma lineal en la cubierta de la carcasa (3) , la cual puede desplazarse en dirección vertIcal mediante un vástago del actuador (35) al cual se accede por el exterior.

6. Luneta según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la moldura (27) del elemento de transmisión de fuerza (15) que se orienta hacia el casco de la carcasa (2) presenta un carril (36) que se extiende en dirección horizontal, el cual puede introducirse de forma axial mente desplazable en la ranura guia (22) del listón guia (16) del primer dispositivo de ajuste (31) .

7. Luneta según la reivindicación 5 o 6, caracterizada por el hecho de que la ranura (28) en la placa de

posicionamiento (20) presenta una extensión longitudinal dimensionada con un tamaño mayor que la extensión longitudinal de la moldura reniforme (26) del elemento de transmisión de fuerza (15) y por el hecho de que el elemento de transmisión de fuerza (15) puede desplazarse relativamente con respecto a la placa de transmisión (20) en la dirección de la escotadura (21) en forma de ranura.

8. Luneta según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que en el brazo central (6) de la luneta se realiza una escotadura (20) en forma de ranura que se dispone alineada aproximadamente con respecto a la abertura de paso (14) del vástago del actuador (5) , donde dicha escotadura es atravesada por partes del elemento de transmisión de fuerza (15) en la dirección del listón guia (17) del primer dispositivo de ajuste (31) .

9. Luneta según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que la ranura guia (19) se realiza en el casco de la carcasa (3) , inclinada en un ángulo de 3" a 10" desde la horizontal, por el hecho de que la ranura guia (23) se dispone con respecto al estado de instalac!ón del listón guía (17) en un ángulo que presenta la misma magnitud pero que se encuentra en sentido opuesto con respecto al ángulo inclinado y por el hecho de que en la ranura guía (23) se introduce un carril (33) de forma desplazable, esencialmente en paralelo con respecto al eje longitudinal.

10. Luneta según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que la ranura guía (18) se realiza en un ángulo de 3' a 10', inclinada desde la horizontal, en el casco de la carcasa (2) , por el hecho de que la ranura guia (22) realizada en el listón guía (16) se extiende en un ángulo de la misma magnitud y que se encuentra desplazado en sentido opuesto o a modo de una cruz, y por el hecho de que el carril (36) que se introduce en la ranura guia (22) puede desplazarse de forma paralela con respecto al eje longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para la sujeción de una pieza de trabajo montada de manera giratoria, del 10 de Junio de 2020, de SCHWABISCHE WERKZEUGMASCHINEN GMBH: Dispositivo de sujeción para la sujeción de una pieza de trabajo que puede girar alrededor de un eje de giro y presenta una base (2a) y una cabeza […]

Dispositivo de detención de vibración, del 11 de Marzo de 2020, de MATSUURA MACHINERY CORPORATION: Un sistema que incluye: una pieza columnar que está dividida, a lo largo de una dirección circunferencial, en una zona de procesamiento formada en un estado […]

Dispositivo de centrado giratorio para la transferencia guiada de barras de un alimentador a un torno, del 27 de Febrero de 2019, de Bucci Automations S.p.A: Dispositivo de centrado giratorio para su uso durante la transferencia de una barra desde el canal de guiado de un alimentador hasta un torno, comprendiendo el dispositivo […]

Dispositivo de soporte para soportar un tubo en una máquina de procesamiento de tubos, en particular una máquina de corte de tubos por láser, y máquina de procesamiento de tubos que comprende tal dispositivo de soporte, del 23 de Enero de 2019, de Adige S.p.A: Dispositivo de soporte para soportar un tubo (T) en una máquina de procesamiento de tubos , particularmente una máquina de corte de tubos por láser, comprendiendo […]

Rectificadora con una luneta para el apoyo de zonas de pieza de trabajo céntricas durante la mecanización de zonas de pieza de trabajo céntricas y/o excéntricas, en particular de áreas de cojinete en cigüeñales, del 23 de Mayo de 2018, de ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH: Rectificadora para rectificar zonas de pieza de trabajo céntricas y/o excéntricas en piezas de trabajo , en particular áreas de cojinete en particular […]

DISPOSITIVO DE MECANIZADO DE SUPERFICIES LAMINARES CURVAS, del 17 de Agosto de 2017, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Dispositivo de mecanizado de superficies laminares curvas que comprende: - una primera parte que tiene una herramienta para mecanizar la cara cóncava […]

Imagen de 'Máquina herramienta, en particular máquina rectificadora y soporte…'Máquina herramienta, en particular máquina rectificadora y soporte de piezas de trabajo para una máquina herramienta, del 6 de Enero de 2016, de FRITZ STUDER AG: Instalación de alojamiento de piezas de trabajo para una máquina herramienta , en particular una máquina rectificadora para la mecanización por arranque de virutas […]

Aparato para aligerar paneles o placas delgadas mediante retirada de material, del 29 de Octubre de 2014, de C.M.S. S.P.A.: Aparato para el aligeramiento de piezas de trabajo delgadas, flexibles y conformadas, tales como paneles, placas o láminas de metal, mediante la mecanización de retirada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .