Lavavajillas.

Un lavavajillas (1) adaptado para abrir y cerrar una cámara de lavado (3) dispuesta en un lado de cuerpo delavavajillas (2) subiendo y bajando una puerta (7) mientras gira un brazo rotativo (34) dispuesto en una cara lateralde la puerta (7),

incluyendo el lavavajillas (1):

muelles (33), teniendo cada muelle un extremo superior montado en un lado de base del brazo rotativo (34) y unextremo inferior montado en el lado de cuerpo de lavavajillas (2)

caracterizado porque el lavavajillas (1) incluye además un par de columnas izquierda y derecha (6) dispuestas enambas partes de esquina en un lado trasero del cuerpo de lavavajillas (2), donde dichas columnas izquierda yderecha (6) están formadas a modo de tubos y porque dichos muelles (33) están alojados verticalmente dentro delas columnas (6) respectivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/000392.

Solicitante: HOSHIZAKI DENKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-16, MINAMIYAKATA, SAKAE-CHO TOYOAKE-SHI, AICHI 470-1194 JAPON.

Inventor/es: SUYAMA,Tomio, TAMEISHI,Yoshimasa, HOSOGI,TADAHARU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2432551_T3.pdf

 

Lavavajillas.

Fragmento de la descripción:

Lavavajillas

Campo técnico

La presente invención se refiere a un lavavajillas denominado del tipo de puerta en el que una cámara de lavado en el lado de cuerpo de lavavajillas se abre y cierra subiendo y bajando una puerta.

Antecedentes de la invención La publicación de la solicitud de patente japonesa número HEI 11-285464 se conoce convencionalmente como una técnica en dicho campo. El lavavajillas descrito en esta publicación es un lavavajillas denominado del tipo de puerta en el que una cámara de lavado se abre y cierra subiendo y bajando un tirador. Este lavavajillas utiliza una pluralidad de muelles para subir y bajar suavemente la puerta. Los extremos superiores de los muelles están montados mediante ganchos en sus piezas de palanca correspondientes fijadas a una barra horizontal que une los brazos izquierdo y derecho uno a otro, mientras que los extremos inferiores de los muelles están montados en el panel trasero del lavavajillas mediante ganchos. Los muelles están dispuestos en una fila a lo largo de la cara trasera del panel trasero de la cámara de lavado, estando al mismo tiempo separados de la cámara de lavado de manera que estén protegidos contra el agua.

Documento de Patente 1: Publicación de la Solicitud de Patente japonesa número HEI 11-285464

El documento JP 9122062 A describe un lavavajillas con una puerta verticalmente móvil operada con un brazo pivotable. El brazo es energizado por muelles helicoidales dispuestos en una parte trasera de la cámara de lavado.

Descripción de la invención Problema a resolver con la invención Sin embargo, en dichos lavavajillas convencionales, los muelles están dispuestos en una fila a lo largo de la cara trasera del panel trasero de la cámara de lavado, lo que hace necesario proporcionar un espacio que aloje los muelles entre el panel trasero de la cámara de lavado y el panel trasero del lavavajillas propiamente dicho, limitando por ello el espacio ocupado por la cámara de lavado, originando así el problema de que la cámara de lavado es más pequeña en comparación con su aspecto más grande.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un lavavajillas que facilita el aumento del tamaño de una cámara de lavado al mismo tiempo que protege los muelles contra el agua.

Medios para resolver el problema El lavavajillas según la presente invención es un lavavajillas adaptado para abrir y cerrar una cámara de lavado dispuesta en un lado de cuerpo de lavavajillas subiendo y bajando una puerta mientras gira un brazo rotativo dispuesto en una cara lateral de la puerta, incluyendo el lavavajillas un par de columnas izquierda y derecha dispuestas en ambas partes de esquina en un lado trasero del cuerpo de lavavajillas, y muelles alojados verticalmente en las columnas respectivas, teniendo cada muelle un extremo superior montado en un lado de base del brazo rotativo y un extremo inferior montado en el lado de cuerpo de lavavajillas.

En este lavavajillas, un muelle utilizado para subir y bajar la puerta está alojado dentro de una columna en el cuerpo de lavavajillas, de manera que esté confinado dentro de la columna, lo que mejora el aspecto al mismo tiempo que protege el muelle contra el agua, y mejora la higiene dado que es difícil que el agua de lavado y el agua de aclarado se adhieran al muelle. Además, el espacio entre las columnas izquierda y derecha puede ser utilizado como una cámara de lavado, haciendo así posible ampliar la cámara de lavado, por lo que el lavavajillas se puede hacer más pequeño manteniendo al mismo tiempo la capacidad de la cámara de lavado.

Efecto de la invención La presente invención puede aumentar fácilmente el tamaño de la cámara de lavado al mismo tiempo que protege los muelles contra el agua.

Breve descripción de los dibujos [Figura 1] La figura 1 es una vista en perspectiva que representa una realización del lavavajillas según la presente invención.

[Figura 2] La figura 2 es una vista en sección vertical del lavavajillas representado en la figura 1.

[Figura 3] La figura 3 es una vista en perspectiva con un corte de una parte principal del lavavajillas según la presente invención.

[Figura 4] La figura 4 es una vista en perspectiva con un corte de una parte principal del lavavajillas según la presente invención.

[Figura 5] La figura 5 es una vista en perspectiva despiezada que representa una parte principal del lavavajillas según la presente invención.

[Figura 6] La figura 6 es una vista en perspectiva que representa un estado después de montar los componentes representados en la figura 5.

[Figura 7] La figura 7 es una vista en sección que representa una columna y un soporte.

Explicación de números 1: lavavajillas; 2: cuerpo de lavavajillas; 3: cámara de lavado; 4: cámara mecánica; 6: columna; 7: puerta; 33: muelle;

34: brazo rotativo; 36: primeros medios de fijación; 43: segundos medios de fijación; 44: soporte; 47: eje rotativo; 51: abertura; 53: superficie de tope.

Mejores modos de llevar a la práctica la invención A continuación se explicará en detalle una realización preferida de la presente invención con referencia a los dibujos.

Como se representa en las figuras 1 y 2, un lavavajillas 1 tiene un cuerpo de lavavajillas 2 hecho de inoxidable. El cuerpo de lavavajillas 2 está dividido en una parte superior 2a formada con una cámara de lavado 3 y una parte inferior 2b formada con una cámara mecánica 4, mientras que un par de columnas 6 se extienden sobre la parte superior 2a y la parte inferior 2b en esquinas del cuerpo 2 en el lado trasero. La parte superior 2a del cuerpo de lavavajillas 2 está provista de una puerta en forma de caja 7 para abrir y cerrar la cámara de lavado 3. La puerta 7 es guiada por el par de columnas 6 de manera que sea verticalmente móvil, y se sube y baja mediante un tirador 8 que se extiende horizontalmente delante de ella, con el fin de abrir y cerrar la cámara de lavado 3. Unas patas 9 están montadas en las cuatro esquinas de la cara inferior del cuerpo de lavavajillas 2, por lo que el lavavajillas 1 se puede instalar de forma estable.

Un carril de bandeja 11 está dispuesto de forma desmontable dentro de dicha cámara de lavado 3, mientras que una bandeja de platos en forma de rejilla (no representada) en la que se colocan platos después de beber y comer está montada en el carril de bandeja 11. Además, una boquilla de lavado superior 12 que tiene tres brazos que se extienden radialmente y una boquilla de aclarado superior 13 que tiene dos brazos que se extienden en una sola línea están dispuestas rotativamente en el mismo eje en la parte superior dentro de la cámara de lavado 3. Igualmente, una boquilla de lavado inferior 14 y una boquilla de aclarado inferior 15 están dispuestas rotativamente en el mismo eje en la parte inferior dentro de la cámara de lavado 3.

En la parte inferior de la cámara de lavado 3 que tiene dicha estructura se ha formado un depósito de agua de lavado 17 de manera que sobresalga a la cámara mecánica 4, mientras que un filtro 18 está dispuesto de forma desmontable entre la cámara de lavado 3 y el depósito de agua de lavado 17. Una bomba de suministro de agua de lavado (denominada a continuación “bomba de lavado”) 19 está montada directamente en la cara delantera del depósito de agua de lavado 17 de tal manera que una entrada y una salida estén colocadas dentro del depósito de agua de lavado 17, reduciendo por ello el número de componentes y ahorrando espacio. Un conducto de agua de lavado 21 está conectado a la salida de la bomba de lavado 19, y pasa a través del depósito de agua de lavado 17 y la cámara de lavado 3, de manera que esté conectado a la boquilla de lavado superior 12 y la boquilla de lavado inferior 14.

Además, la cámara mecánica 4 contiene un depósito de agua de aclarado 22 al que se suministra agua de aclarado desde un suministro exterior de agua caliente (no representado) , mientras que una bomba de suministro de agua de aclarado (denominada a continuación “bomba de aclarado”) 24 está conectada al depósito de agua de aclarado 22 mediante un tubo de entrada 23. La bomba de aclarado 24 está colocada verticalmente con su impulsor situado en el lado inferior, utilizando así efectivamente el espacio dentro de la cámara mecánica 4. Un tubo de salida 26 está conectado a la salida de la bomba de aclarado 24, mientras que una parte de extremo 26a del tubo de salida 26 se extiende al depósito de agua de aclarado 17. Un conducto de agua de aclarado 27 está conectado a la parte de extremo 26a del tubo de salida 26, y pasa a través del depósito de agua de lavado 17 y la cámara de lavado 3, de manera que esté conectado a la boquilla de aclarado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un lavavajillas (1) adaptado para abrir y cerrar una cámara de lavado (3) dispuesta en un lado de cuerpo de lavavajillas (2) subiendo y bajando una puerta (7) mientras gira un brazo rotativo (34) dispuesto en una cara lateral 5 de la puerta (7) , incluyendo el lavavajillas (1) :

muelles (33) , teniendo cada muelle un extremo superior montado en un lado de base del brazo rotativo (34) y un extremo inferior montado en el lado de cuerpo de lavavajillas (2)

caracterizado porque el lavavajillas (1) incluye además un par de columnas izquierda y derecha (6) dispuestas en ambas partes de esquina en un lado trasero del cuerpo de lavavajillas (2) , donde dichas columnas izquierda y derecha (6) están formadas a modo de tubos y porque dichos muelles (33) están alojados verticalmente dentro de las columnas (6) respectivamente.

2. Un lavavajillas según la reivindicación 1, incluyendo además:

un soporte, dispuesto en un extremo superior de la columna, a través del que penetra el lado de base del brazo rotativo;

un eje rotativo (47) que une rotativamente el soporte y el brazo rotativo uno a otro dentro del soporte; y

una superficie de tope (53) , formada dentro del soporte, para restringir un rango de rotación del brazo rotativo (47) apoyando contra el brazo rotativo (34) .

3. Un lavavajillas según la reivindicación 1 o 2, donde el extremo inferior del muelle (33) se extiende a una cámara mecánica dispuesta en la parte inferior del cuerpo de lavavajillas (2) y está fijado al cuerpo de lavavajillas (2) por primeros medios de fijación (36) ;

donde el extremo superior del muelle (33) está fijado al extremo de base del brazo rotativo (34) por segundos medios 30 de fijación (43) ; y

donde el extremo superior de la columna (6) está formado con una abertura (51) para sacar e introducir un muelle (33) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .