Expositor.

Expositor donde una cámara de almacenamiento (192) para almacenar artículos está definida en el interior de un cuerpo de caja aislado (16) que tiene un elemento transparente (108) ajustado dentro de una abertura 5 frontal (56) del mismo y proporcionándose un dispositivo de iluminación LED (120) que presenta un elemento LED (124) montado sobre un sustrato (126) en el cuerpo de caja aislado (16) para iluminar el interior de la cámara de almacenamiento (192),

el dispositivo de iluminación LED (120) es retenido y sujeto, con el elemento LED (124) orientado hacia la cámara de almacenamiento (192),

en un soporte (184); la luz del dispositivo de iluminación LED (120) es 10 transmisible a través de un lado del soporte (184) orientado hacia la cámara de almacenamiento (192) y el soporte (184) con una parte no-transparente o translúcida (194) orientada hacia al menos un lado frontal o un lado superior, caracterizado porque se dispone un evaporador en la cámara de almacenamiento (192), en la parte superior de la cámara de almacenamiento (192),

en un estado expuesto mediante una parte soporte (186) de modo que se 15 encuentra separado de la parte superior de la cámara de almacenamiento (192) por una distancia requerida, y porque el soporte (184) está dispuesto en un espacio (V) entre la parte superior de la cámara de almacenamiento (192) y el evaporador (182) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/313238.

Solicitante: HOSHIZAKI DENKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-16, MINAMIYAKATA, SAKAE-CHO TOYOAKE, AICHI 470-1168 JAPON.

Inventor/es: SAEKI, TATSUO, SUYAMA,Tomio, KOIKE,Yasuhide, TORIHATA,Takatoshi, SHIMA,Tsuyoshi, HARA,Toshiaki, OKADA,Masaki, ABE,Michiya.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F11/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 11/00 Instalaciones de vitrinas o escaparates. › Instalaciones de puntos de luz.
  • A47F3/04 A47F […] › A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84).
  • F25D11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos.
  • F25D17/08 F25D […] › F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados. › utilizando conductos.
  • F25D27/00 F25D […] › Dispositivos de iluminación (en general F21).

PDF original: ES-2379479_T3.pdf

 

Expositor.

Fragmento de la descripción:

Expositor.

Campo de la Técnica La presente invención se refiere a un expositor que, cuando se coloca sobre una barra en un restaurante, un bar o similar, conserva los artículos almacenados en su interior al mismo tiempo que los expone.

Antecedentes de la Técnica

Como expositor refrigerado que refrigera artículos tales como alimentos y bebidas, para su conservación, se conoce una vitrina expositora que se coloca sobre una barra, por ejemplo, una barra para sushi, y que refrigera y conserva alimentos frescos, por ejemplo el sushi almacenado dentro, al mismo tiempo que los exhibe (véase el Documento de Patente 1) . Como se muestra en las Fig. 23 y 24, por ejemplo, el expositor refrigerado 10 tiene una cámara de almacenamiento 12 destinada a refrigerar los artículos para su conservación y una cámara para la maquinaria 14, estando ambas dispuestas de forma adyacente. La cámara para la maquinaria 14 incluye una unidad de refrigeración, tal como un compresor y un evaporador (ninguno de los dos mostrados) , para refrigerar la cámara de almacenamiento 12. La cámara de almacenamiento 12 está definida en su interior como un cuerpo de caja aislado 16 con una estructura termoaislante mediante un material aislante 32, por ejemplo espuma de uretano, como relleno entre un recubrimiento exterior y un recubrimiento interior, ajustándose un cristal frontal 18 a una abertura frontal 56 formada en la superficie frontal del cuerpo de caja aislado 16 para mostrar el interior de la cámara de almacenamiento 12 desde el frente.

Como se muestra en la Fig. 24, se forma un paso para los artículos 20 con respecto a la cámara de almacenamiento 12 en la superficie posterior del cuerpo de caja aislado 16, se disponen puertas correderas 22 de forma deslizable en el paso 20, de modo que cuando el paso para los artículos 20 se abre por deslizamiento de las puertas correderas 22 hacia la izquierda o la derecha, e pueden introducir o sacar los artículos de la cámara de almacenamiento 12.

Una placa refrigerante 30 está dispuesta por debajo de una capa aislante superior 26 formada en el lado superior de la cámara de almacenamiento 12 en el cuerpo de caja aislado 16. Un evaporador superior 34 acoplado a la unidad de refrigeración está dispuesto dentro de la capa aislante superior 26 de forma que está en contacto con la placa refrigerante 30 para que el líquido refrigerante que circula hacia el evaporador superior 34 enfríe la placa refrigerante 30, enfriando así intermitentemente la cámara de almacenamiento 12.

Como dispositivo de iluminación, está prevista una lámpara fluorescente 36 en la parte superior de la cámara de almacenamiento 12, con un soporte para la iluminación 38 sujeto a la placa refrigerante 30. Esta lámpara fluorescente 36 está protegida por una tapa de resina transparente 40 para impedir la degradación ocasionada por pérdidas eléctricas o la oxidación causada por salpicaduras de agua durante el lavado, con el fin de impedir que se rompa cualquier recipiente para alimentos o similar al estar en contacto con la lámpara fluorescente 36 en el momento de colocar el recipiente dentro o extraerlo de la cámara de almacenamiento 12. La lámpara fluorescente 36 está separada de la placa refrigerante 30 una distancia determinada por el soporte de iluminación 38 con el fin de proteger la zona de intercambio de calor de la placa refrigerante 30.

Documento de Patente 1: Solicitud de patente japonesa dejada abierta Nº 8-327209

El documento de patente GB 912 780 A describe un expositor refrigerado para la refrigeración a baja temperatura de productos alimenticios congelados. El expositor incluye una estructura en forma de armario exterior aislado que aloja una cámara principal y que presenta una abertura frontal. Se disponen unos medios de iluminación en una parte superior del lado frontal del armario. Unos medios de evaporación están montados entre una pared posterior del armario y la cámara principal y entre una pared inferior y la cámara principal.

Descripción de la Invención Problemas a resolver por la Invención Aunque, tal como se ha mencionado anteriormente, un expositor refrigerado convencional 10 emplea una lámpara fluorescente 36 como dispositivo de iluminación para iluminar la cámara de almacenamiento 12, la lámpara fluorescente 36 se encuentra separada de la placa refrigerante 30 una distancia determinada con el fin de proteger la zona de intercambio de calor de la placa refrigerante 30. Por tanto, el volumen de la cámara de almacenamiento 12 se va reduciendo por la proyección de la lámpara fluorescente 36. Ello puede incapacitar el uso efectivo del espacio de la cámara de almacenamiento 12 o puede resultar en que la lámpara fluorescente 36 dificulta el almacenamiento de productos alimenticios de gran tamaño. Y lo que es más, la lámpara fluorescente 36, en funcionamiento, genera un calor que calienta la cámara de almacenamiento 12. A este respecto, el expositor refrigerado convencional 10 utiliza una unidad de refrigeración de gran volumen para mantener la cámara de almacenamiento 12 en un estado de baja temperatura, lo que conduce a un incremento del gasto operativo del expositor refrigerado 10. Además, el largo uso de la lámpara fluorescente 36 causa una pérdida de color, de modo que los productos alimenticios expuestos en la cámara de almacenamiento 12 pueden aparecer más pobres o el interior de la cámara de almacenamiento 12 puede oscurecerse.

Con la lámpara fluorescente 36 resulta difícil hacer una exhibición, por ejemplo cambiar el color de iluminación según los productos alimenticios a exponer en la cámara de almacenamiento 12, en cuyo caso la lámpara fluorescente 36 debería ser sustituida por una lámpara fluorescente 36 de otro color. Además, a la hora de limpiar la tapa de resina transparente 40, resulta difícil que la mano del usuario pueda alcanzar el cristal frontal 18 de la tapa 40, obligándole a hacer un trabajo muy molesto.

La presente invención se propone superar los diversos problemas inherentes a los expositores convencionales, siendo un objeto de la invención proporcionar un expositor que utilice un dispositivo de iluminación LED para reducir el gasto operativo y permitir el uso eficaz del espacio en la cámara de almacenamiento.

Medios para resolver los problemas El objeto se alcanza según el contenido de la reivindicación 1.

Efectos de la Invención De acuerdo con un aspecto de la presente invención, el expositor utiliza un dispositivo de iluminación LED para iluminar la cámara de almacenamiento, permitiendo así reducir el gasto operativo. Además, debido a que el dispositivo de iluminación LED está dispuesto en una zona donde no sobresale hacia el interior de la cámara de almacenamiento o en un espacio libre, se puede utilizar eficazmente el espacio en la cámara de almacenamiento. Además, es posible impedir que la placa transparente pierda menos luz reflejada del dispositivo de iluminación LED.

Breve Descripción de las Figuras

Fig. 1: vista transversal de un expositor refrigerado de acuerdo con una primera realización (no perteneciente a la presente invención) . Fig. 2: vista ampliada mostrando la parte esencial del expositor refrigerado de acuerdo con la primera realización. Fig. 3: vista en perspectiva del dispositivo de iluminación LED, la envoltura y el elemento cubierta. Fig. 4 vista en perspectiva mostrando una capa aislante superior de acuerdo con la primera realización. Fig. 5: vista ampliada mostrando una zona de la parte posterior del expositor refrigerado. Fig. 6: vista transversal mostrando un expositor refrigerado de acuerdo con una segunda realización que no pertenece a la presente invención. Fig. 7: vista en perspectiva mostrando un cristal frontal de acuerdo con la segunda realización. Fig. 8: vista ampliada mostrando un elemento expositor de acuerdo con la segunda realización. Fig. 9: vista ampliada mostrando un dispositivo de iluminación LED de acuerdo con la segunda realización. Fig. 10: vista ampliada mostrando la parte esencial de un expositor refrigerado de acuerdo con una tercera realización que no pertenece a la presente invención. Fig. 11: diagrama esquemático explicativo que muestra un dispositivo de iluminación LED que se utiliza en una tercera realización. Fig. 12: vista ampliada mostrando la parte esencial de un expositor refrigerado de acuerdo con una cuarta realización que no pertenece a la presente invención. Fig. 13: vista ampliada que muestra la parte esencial de un expositor refrigerado de acuerdo con una quinta realización que no pertenece a la presente invención. Fig. 14: vista transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Expositor donde una cámara de almacenamiento (192) para almacenar artículos está definida en el interior de un cuerpo de caja aislado (16) que tiene un elemento transparente (108) ajustado dentro de una abertura 5 frontal (56) del mismo y proporcionándose un dispositivo de iluminación LED (120) que presenta un elemento LED (124) montado sobre un sustrato (126) en el cuerpo de caja aislado (16) para iluminar el interior de la cámara de almacenamiento (192) , el dispositivo de iluminación LED (120) es retenido y sujeto, con el elemento LED (124) orientado hacia la cámara de almacenamiento (192) , en un soporte (184) ; la luz del dispositivo de iluminación LED (120) es 10 transmisible a través de un lado del soporte (184) orientado hacia la cámara de almacenamiento (192) y el soporte (184) con una parte no-transparente o translúcida (194) orientada hacia al menos un lado frontal o un lado superior, caracterizado porque se dispone un evaporador en la cámara de almacenamiento (192) , en la parte superior de la cámara de almacenamiento (192) , en un estado expuesto mediante una parte soporte (186) de modo que se 15 encuentra separado de la parte superior de la cámara de almacenamiento (192) por una distancia requerida, y porque el soporte (184) está dispuesto en un espacio (V) entre la parte superior de la cámara de almacenamiento (192) y el evaporador (182) .

Técnica anterior

Técnica anterior


 

Patentes similares o relacionadas:

Expositor electrónico inteligente, del 5 de Junio de 2019, de Conex Digital LLC: Conjunto de exposición de mercancía que comprende un grupo de estantes alargados horizontalmente para mercancía, estando dicho conjunto de exposición acoplado de […]

Sistema de estantería, del 27 de Febrero de 2019, de VIABIZZUNO S.R.L.: Un sistema de estantería para el soporte de objetos y/o artículos de decoración , que comprende un cuerpo metálico principal que tiene una […]

Imagen de 'Sistema de iluminación para dispositivo de estantería que comprende…'Sistema de iluminación para dispositivo de estantería que comprende un soporte para exponer artículos, por lo menos un dispositivo de iluminación y un elemento de montaje, del 20 de Febrero de 2019, de HMY Group: Sistema de iluminación para un dispositivo de estantería que comprende un soporte para exponer artículos, por lo menos un dispositivo de iluminación […]

Sistema para suministrar y distribuir electricidad y configurado para equipar un dispositivo de estantería, del 30 de Enero de 2019, de HMY Group: Sistema para suministrar y distribuir electricidad y configurado para equipar un dispositivo de estantería que comprende por lo menos un estante […]

Dispositivo para la presentación de mercancías con productos, del 30 de Enero de 2019, de POS TUNING Udo Voßhenrich GmbH & Co. KG: Dispositivo para la presentación de mercancías con productos , con una bandeja para productos a presentar , en el que por delante […]

Concepto de iluminación para muebles refrigeradores, del 16 de Enero de 2019, de as² alternative solutions GmbH: Mueble refrigerador , en particular, arcón refrigerador, barra refrigeradora, vitrina refrigeradora, mesa refrigeradora, armario refrigerador, […]

Instalación de presentación, en particular para productos, del 28 de Noviembre de 2018, de GESA Form + Funktion Displaybau GmbH: Instalación de presentación, en particular para productos, que comprende un bastidor de montaje con una pluralidad de perfiles de montaje , que están dispuestos […]

Imagen de 'Unidad de estantería con estantes iluminados'Unidad de estantería con estantes iluminados, del 27 de Septiembre de 2018, de Pisati, Pietro: Unidad de estantería que comprende una estructura de soporte y una pluralidad de estantes , en la que dicha estructura de soporte comprende una base , un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .