Procedimiento y dispositivo para la comprobación de una imagen de impresión sobre una banda de material en marcha.

Procedimiento para la comprobación de una imagen de impresión (9) sobre una banda de material (6) en marchapor medio de una cámara (4) desplazable encima de una imagen de impresión impresa sobre la banda de material,

comprendiendo los pasos: almacenamiento en una memoria (2a) de la imagen de impresión (9) captada por lacámara, y reproducción sobre un monitor (1, 5) de la imagen de impresión almacenada, caracterizado porque lacámara capta, continuamente, secciones o sectores parciales (A, B, C) de la imagen de impresión (9) y la imagen deimpresión almacenada en la memoria (2a) es reemplazada por secciones, continuamente, por medio de los sectoresparciales captados por la cámara, porque en el monitor (5), la imagen de impresión almacenada en la memoria (2a)y renovada por secciones es reproducida para la comprobación, y porque, independientemente del movimiento de lacámara e independientemente de la renovación por secciones de la imagen de impresión almacenada, la imagen deimpresión almacenada en la memoria (2a) es reproducida en el monitor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09013902.

Solicitante: BST INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEIDSIEKER HEIDE 53 33739 BIELEFELD ALEMANIA.

Inventor/es: WIEBE, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › Dispositivos indicadores, dispositivos de contado, de aviso, de control o de seguridad (disposición de los contadores sobre prensas de platina B41F 1/00, sobre prensas de cilindros B41F 3/84; dispositivos de alimentación o de medición de tinta B41F 31/02).
  • B65H26/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Dispositivos de seguridad o aviso, p. ej. detectores automáticos de defectos, mecanismos de parada, para mecanismos de avance de bandas (dispositivos de seguridad en general F16P; investigación de las propiedades físicas o químicas de los materiales en general G01N; dispositivos indicadores en general G08B).

PDF original: ES-2398611_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo para la comprobación de una imagen de impresión sobre una banda de material en marcha.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para la comprobación de una imagen de impresión sobre una banda de material en marcha.

Por el documento EP 1 958 773 A2 se conoce un procedimiento para la comprobación mediante una cámara electrónica de una imagen de impresión sobre una banda de material en marcha, siendo la imagen captada por la cámara reproducida sobre un monitor y comparada con una imagen especificada o imagen de referencia. En la imagen de referencia se selecciona un sector parcial a comprobar por medio de un dispositivo de control electrónico y, mediante el acoplamiento con una unidad de control electrónica conectada a la cámara, la cámara es trasladada simultáneamente a la posición correspondiente encima de la imagen real de impresión. Para la comprobación a realizar, el sector parcial seleccionado en la imagen de referencia es ampliado mediante un dispositivo de ampliación y mediante un acoplamiento al zoom de la cámara, el zoom de la cámara es ajustado correspondientemente al mismo tiempo, de manera que en la captación siguiente de la imagen real de impresión mediante la cámara, el sector parcial de la imagen de impresión es reproducido en el monitor con la misma ampliación que la ajustada previamente en la imagen de referencia.

En este procedimiento conocido se requiere un cierto tiempo para el desplazamiento de la cámara al sector parcial seleccionado encima de la imagen real de impresión y para el ajuste del zoom de la cámara. Por ejemplo, en el caso de que con una banda de material de más o menos dos metros de anchura un sector parcial de la imagen de impresión extendida sobre la anchura de la banda de material deba ser comprobado en el lado derecho, la cámara es ajustada a dicho sector parcial. Si a continuación se debe comprobar un sector parcial en el lado izquierdo de la imagen de impresión, la cámara debe ser movida o desplazada sobre la banda de material de dos metros de anchura, para lo cual se necesita un cierto tiempo. Por lo tanto, las imágenes del lado derecho e izquierdo de la banda de impresión solamente pueden ser puestas a disposición para la comprobación con un cierto intervalo de tiempo.

La invención tiene el objetivo de configurar un procedimiento y un dispositivo de este tipo de tal manera que la comprobación de un sector parcial de una imagen de impresión pueda ser realizada con mayor rapidez.

Este objetivo se consigue por medio de las características de la reivindicación 1. Debido a que toda la imagen de impresión captada por la cámara es mantenida disponible en una memoria y las secciones o los sectores parciales de la imagen así almacenada son renovados permanentemente mediante la cámara, de modo que toda la imagen de impresión almacenada en la memoria se aproxima mucho a la imagen de impresión real sobre la banda de material en marcha, en la imagen de impresión almacenada en la memoria se puede seleccionar y comprobar un sector parcial sin tener que esperar para ello el desplazamiento de la cámara al sector parcial seleccionado. Mediante la renovación continua por secciones de toda la imagen de impresión almacenada en la memoria, resulta para cada sector parcial que se selecciona en la memoria, una reproducción ampliamente actualizada de la imagen real de impresión.

A continuación, la invención se explica en detalle mediante el dibujo y a modo de ejemplo. Muestran:

La figura 1, un diagrama funcional esquematizado de un dispositivo para la realización del procedimiento;

la figura 2, esquemáticamente, una imagen general y una imagen real de impresión,

la figura 3, una imagen general con un sector seleccionado ampliado, y

la figura 4, la captación mediante la cámara de sectores parciales de una imagen de impresión.

En la figura 1 se identifica con 1 un monitor que representa una imagen general o una imagen de referencia 10 (fig. 2a) de la imagen de impresión 9 impresa sobre la banda de material 6 que, por ejemplo, ocupa toda la pantalla 1a del monitor 1, pudiendo seleccionarse sobre la pantalla 1a mediante un cursor 1b un sector parcial de la imagen de referencia. Con 2 se señala una unidad de control y cálculo conectada al monitor 1 que, por medio de una línea 3 controla una videocámara 4 para un sector superficial de la imagen de impresión o una cámara lineal 4 que está dispuesta encima o delante de una banda de material 6 para hacer captaciones de la imagen de impresión 9 (fig. 2b) que ha sido impresa mediante un cilindro de impresión 7 de la máquina impresora. En el cilindro de impresión 7 puede haber previstos sensores, por ejemplo un sensor de posición angular 7a que, mediante la línea 8, transmite señales a la unidad de control y cálculo 2 respecto de la velocidad de marcha de la banda de material 6.

La figura 2a muestra, esquemáticamente, una imagen de referencia 10 -en este ejemplo una estructura reticuladaque se reproduce sobre un monitor 1 o sobre una pantalla táctil y se corresponde con la imagen real de impresión 9 sobre la banda de material impresa 6.

La imagen de referencia 10 sobre el monitor 1 muestra una copia virtual de alta resolución de la imagen de impresión 9. Dicha imagen virtual de referencia 10 se puede conseguir de diversas maneras, por ejemplo como pdf o mapa de bits de la etapa previa a la impresión (sector de diseño) de la máquina impresora, no mostrada. Pero, la imagen también puede ser puesta a disposición mediante una cámara cualquiera.

La figura 2b muestra, esquemáticamente, la imagen real de impresión 9 sobre la banda de material impresa 6, siendo impresas sobre la banda 6, mediante el cilindro de impresión 7, una tras otra imágenes de impresión 9. Mediante la flecha P se indica el sentido de movimiento de la banda de material 6.

Mediante el dispositivo de control, no mostrado, por ejemplo un ratón, el cursor 1b puede ser desplazado a un sector determinado de la imagen de referencia 10 que deba ser comprobado respecto de su calidad de impresión. En el ejemplo de realización según la figura 2a, el cursor 1b ha sido desplazado, por ejemplo, a la esquina superior derecha 10a de la imagen de referencia 10, que se corresponde con el sector parcial de la imagen real de impresión 9 indicado en la figura 2b mediante líneas punteadas 9a.

La unidad de control y cálculo 2 comprende una memoria 2a en la que se almacena toda la imagen de impresión 9 registrada por la cámara 4 por secciones o en sectores parciales. La cámara 4 puede, en un sentido de desplazamiento no mostrado, ser desplazada transversalmente a la banda de material 6 en marcha, porque la anchura de banda es, frecuentemente, mayor que el campo visual de la cámara, de modo que mediante captaciones consecutivas por secciones de la imagen de impresión 9 mediante la cámara 4, correspondientemente se renueva continuamente por secciones toda la imagen de impresión 9 almacenada en la memoria 2a. Por lo tanto, la imagen de impresión 9 almacenada en la memoria 2a se compone de secciones o sectores parciales que son renovadas continuamente mediante la cámara 4.

La figura 4 muestra, esquemáticamente, una cámara 4 desplazable sobre la anchura de la banda de material 6 mediante un motor de accionamiento (no mostrado) , por ejemplo un motor eléctrico, que mediante el motor de accionamiento puede ser movida, como muestran las flechas, ida y vuelta transversalmente a la banda de material

6. Cuando la cámara 4 está configurada como videocámara, se registra en una captación un sector parcial A de la imagen de impresión 9 que se corresponde con un sector superficial especificado. Tras la captación del sector parcial A, la cámara 4 es desplazada hacia la derecha, tras lo cual se registra un sector parcial B y, a continuación, un sector parcial C. En el movimiento de retroceso de la cámara de derecha a izquierda se registra, nuevamente, un sector parcial C, después un sector parcial B y un sector parcial A, habiéndose en el entretiempo ya movido la banda de material 6 en el sentido de la flecha P, de modo que el sector parcial C captado en último término ya no coincide con el sector parcial C registrado anteriormente. De esta manera, en la memoria 2a se renueva, continuamente, toda la imagen de impresión 9 compuesta por las secciones o sectores parciales A, B y C.

En el caso de que la cámara 4 esté configurada como cámara lineal, un sector parcial A corresponde a una sección de una línea de la imagen de impresión 9 que se compone de secciones parciales A, B y C.

El monitor 1 con la reproducción de la imagen virtual de referencia 10 está conectado por medio de la unidad de control y cálculo 2 con la memoria 2a de tal manera que un sector parcial seleccionado en la imagen de referencia 10, como se muestra en la figura 2a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la comprobación de una imagen de impresión (9) sobre una banda de material (6) en marcha por medio de una cámara (4) desplazable encima de una imagen de impresión impresa sobre la banda de material, comprendiendo los pasos: almacenamiento en una memoria (2a) de la imagen de impresión (9) captada por la cámara, y reproducción sobre un monitor (1, 5) de la imagen de impresión almacenada, caracterizado porque la cámara capta, continuamente, secciones o sectores parciales (A, B, C) de la imagen de impresión (9) y la imagen de impresión almacenada en la memoria (2a) es reemplazada por secciones, continuamente, por medio de los sectores parciales captados por la cámara, porque en el monitor (5) , la imagen de impresión almacenada en la memoria (2a) y renovada por secciones es reproducida para la comprobación, y porque, independientemente del movimiento de la cámara e independientemente de la renovación por secciones de la imagen de impresión almacenada, la imagen de impresión almacenada en la memoria (2a) es reproducida en el monitor.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el cual un sector parcial (1b) a comprobar de la imagen de impresión almacenada en la memoria (2a) es seleccionado en el monitor mediante un dispositivo de control electrónico y el sector parcial seleccionado de la imagen de impresión almacenada es reproducido en el monitor, independientemente de la renovación continua por secciones de la imagen de impresión almacenada, mediante la cámara (4) .

3. Procedimiento según las reivindicaciones 1 o 2, en el cual se usa un monitor (1) para la reproducción de una imagen virtual de referencia (10) y un monitor (5) para la reproducción de la captación de la imagen real de impresión (9) mediante la cámara (4) de la memoria (2a) .

4. Procedimiento según las reivindicaciones 1 o 2, en el cual se usa un monitor individual para la reproducción de una imagen de referencia (10) y para la reproducción de la captación de la imagen real de impresión (9) mediante la cámara (4) .

5. Dispositivo para la comprobación de una imagen de impresión (9) , impresa sobre una banda de material (6) en marcha, comprendiendo una cámara (4) para la captación de la imagen de impresión (9) , al menos un monitor (1, 5) para la reproducción de la imagen de impresión (9) captada por la cámara, una unidad de control y cálculo (2) para el control del movimiento de la cámara (4) encima de la imagen de impresión (9) impresa sobre la banda de material (6) , y una memoria (2a) para el almacenamiento de la imagen de impresión (9) captada por la cámara (4) , caracterizado porque la cámara (4) solamente capta sectores parciales (A, B, C) de la imagen de impresión (9) y la unidad de control y cálculo (2) reemplaza continuamente en la memoria (2a) sectores parciales correspondientes de la imagen de impresión almacenada por nuevas secciones parciales (A, B, C) captadas, y porque, independientemente del movimiento de la cámara e independientemente de la renovación por secciones de la imagen de impresión almacenada, la imagen de impresión almacenada en la memoria (2a) es reproducida en el monitor.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, en el cual la cámara está configurada como cámara lineal (4) .

7. Dispositivo según la reivindicación 6, en el cual la cámara lineal (4) es desplazable transversalmente respecto de la banda de material (6) en marcha.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de impresión de latas, del 29 de Abril de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Aparato de impresión de latas que comprende: una impresora principal que tiene múltiples cilindros de placa para la impresión de diferentes colores y la […]

Estación de control de calidad con sistema de calibración de cámara para máquina procesadora de elementos laminados, del 22 de Abril de 2020, de BOBST MEX SA: Una estación de control de calidad para una máquina procesadora de elementos laminados, que tiene al menos una cámara dispuesta […]

Procedimiento y dispositivo de mando para operar una máquina impresora, del 8 de Abril de 2020, de manroland Goss web systems GmbH: Procedimiento para operar una máquina impresora, a saber, para imprimir un soporte de impresión en unidades de impresión de la máquina impresora, comprendiendo […]

Dispositivo y método para limpiar una cuchilla tangente en una unidad de impresión de una máquina de impresión de huecograbado, del 8 de Abril de 2020, de Bobst Group Italia S.p.A: Dispositivo para limpiar una cuchilla tangente en una unidad de impresión tal como una máquina de impresión de huecograbado, comprendiendo la unidad de impresión […]

Un dispositivo y un método para calentar un rodillo anilox por inducción en máquinas de impresión, del 26 de Febrero de 2020, de Bobst Firenze S.r.l: Un sistema para controlar la temperatura de un rodillo anilox en una unidad de impresión, estando hecho el rodillo anilox de un material ferromagnético […]

Procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión, del 22 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Un procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión , comprendiendo el aparato de impresión : una impresora con […]

Aparato de agua humectante de para máquinas de impresión y una máquina de impresión equipada con el mismo, del 8 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Una impresora proporcionada con aparato humectante , siendo que el aparato humectante comprende: un rodillo que empalma con un cilindro de placa ; uno o más […]

Método para impresión en continuo de elementos identificativos certificados sobre una banda, del 18 de Diciembre de 2019, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU: Método para impresión en continuo de elementos identificativos certificados sobre una banda, en el que dichos elementos identificativos son todos ellos distintos y generados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .