Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento antideslizante sobre un andén rodante o una escalera mecánica.

Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento antideslizante,



según el cual

&bulls; se acelera y calienta un material en forma de polvo por medio de un procedimiento de proyección y

• se dirige un chorro del material en forma de polvo, calentado y acelerado, por medio de una pistola de pulverización sobre la superficie a recubrir,

• formándose al contacto con la superficie a recubrir una capa homogénea y de grano fino de un material duro de carburo que se incorpora en una o la matriz metálica.

caracterizado porque se trata de un procedimiento de proyección a la llama de alta velocidad o de un procedimiento de proyección de plasma en el que se utiliza una mezcla de oxígeno y un combustible, de preferencia propano, propileno, gas natural, hidrógeno o keroseno para calentar y acelerar el material en forma de polvo y aplicarlo sobre los escalones (4) de una escalera mecánica (1), o sobre las placas (4) de un andén rodante (1), aplicándose el recubrimiento antideslizante (4.1) en forma de tiras sobre los escalones (4) o las placas (4) en sentido transversal con respecto a las ranuras de los escalones (4) o de las placas (4), que se extienden en el sentido del transporte, quedando exentas del revestimiento antideslizante las zonas de los bordes de las plataformas (4) o de las placas (4) que se extienden transversalmente al sentido de la marcha.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/060700.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55 POSTFACH 6052 HERGISWIL SUIZA.

Inventor/es: HEUBERGER,MARCUS, BRUDERER,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B23/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 23/00 Partes constitutivas de escaleras o de pasillos mecánicos. › Pasos.
  • C23C4/10 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.C23C REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO DE MATERIALES METALICOS POR DIFUSION EN LA SUPERFICIE, POR CONVERSION QUIMICA O SUSTITUCION; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL (aplicación de líquidos o de otros materiales fluidos sobre las superficies, en general B05; fabricación de productos revestidos de metal por extrusión B21C 23/22; revestimiento metálico por unión de objetos con capas preexistentes, ver las clases apropiadas, p. ej. B21D 39/00, B23K; mecanizado del metal por acción de una fuerte concentración de corriente eléctrica sobre un objeto por medio de un electrodo B23H; metalización del vidrio C03C; metalización de piedras artificiales, cerámicas o piedras naturales C04B 41/00; pinturas, barnices, lacas C09D; esmaltado o vidriado de metales C23D; medios para impedir la corrosión de materiales metálicos, las incrustaciones, en general C23F; tratamiento de superficies metálicas o revestimiento de metales mediante electrolisis o electroforesis C25D, C25F; crecimiento de monocristales C30B; mediante metalización de textiles D06M 11/83; decoración de textiles por metalización localizada D06Q 1/04; detalles de aparatos de sonda de barrido, en general G01Q; fabricación de dispositivos semiconductores H01L; fabricación de circuitos impresos H05K). › C23C 4/00 Revestimiento por pulverización del material de revestimiento en estado fundido, p. ej. por pulverización a la llama, con plasma o por descarga eléctrica (soldadura de recarga B23K, p. ej. B23K 5/18, B23K 9/04; pistolas de pulverización B05B; fabricación de aleaciones que contienen fibras o filamentos mediante proyección térmica de metal C22C 47/16; pistolas de plasma H05H). › Oxidos, boruros, carburos, nitruros, siliciuros o sus mezclas.
  • C23C4/12 C23C 4/00 […] › caracterizado por el método de pulverización.

PDF original: ES-2454246_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento antideslizante sobre un andén rodante o una escalera mecánica.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento antideslizante sobre un andén rodante o una escalera mecánica La invención se refiere a un procedimiento para la aplicación de un recubrimiento antideslizante sobre escalones o placas de una escalera mecánica o un andén rodante con una banda de escalones o con una banda de placas para el transporte de personas y/u objetos.

Las instalaciones de desplazamiento a que se refiere la invención, que también se pueden llamar instalaciones de transporte, consisten en escaleras mecánicas y andenes rodantes con múltiples unidades de apoyo o bien escalones o placas de andenes rodantes conectados entre sí formando un transportador sinfín. Los usuarios de las instalaciones de transporte pisan las superficies de apoyo de las unidades de apoyo o bien de los escalones y se desplazan sobre las placas del andén rodante o los escalones de la escalera mecánica en la misma dirección que las instalaciones de transporte.

Debido al peso reducido se utilizan, normalmente, escalones de aluminio o metálicos o placas de aluminio o de metal. Estos escalones o estas placas están provistos, en la mayoría de los casos, con nervios de tipo y de forma generalmente conocidos. Los escalones o las placas son deslizantes a pesar de estos nervios. Si la instalación de transporte se encuentra en el exterior o en una zona cercana a una puerta exterior, es posible que los escalones o las placas estén húmedos o llenos de polvo. En otros casos o en otoño también se puede depositar sobre la instalación de transporte hojarasca o barro o arena arrastrada por el viento. Los escalones o las placas resultan entonces especialmente resbaladizos y peligrosos, especialmente en estas situaciones.

Se pueden presentar problemas especiales dependiendo del calzado de los usuarios. Así, por ejemplo, el calzado con suela de cuero o botas de goma es especialmente resbaladizo/a.

Por esta razón se utilizan, en algunos casos, recubrimientos antideslizantes. Los documentos DE 100 85 003 T1 ó bien EP 1 169 256 B1 dan a conocer un listón antideslizante que se utiliza sobre los escalones de una escalera mecánica.

El documento JP-A-095568 divulga un andén rodante con una banda de placas metálicas provistas de un recubrimiento antideslizante.

Se están realizando ensayos con la aplicación de fluorrresinas. Sin embargo, con esta medida no se puede garantizar la seguridad de modo duradero. Además, ha resultado que la fluorresina es demasiado cara y costosa en la manipulación.

Los escalones o las placas recubiertos/as con fluorresina han resultado demasiado caros/as. Además presentan problemas adicionales como, por ejemplo, una falta de durabilidad, ya que la fluorresina tiende a un desgaste fácil y rápido. Se hace entonces necesario el trabajo del desmontaje de toda la escalera mecánica y la eliminación de los escalones a reparar, con el fin de aplicar de nuevo la fluorresina desgastada. Con ello resultan mayores costes de mantenimiento y, sobre todo, la escalera mecánica o el andén rodante no son utilizables mientras se realizan estas operaciones de mantenimiento.

Una desventaja esencial de los recubrimientos utilizados hasta la fecha consiste en que el efecto del recubrimiento disminuye de forma relativamente rápida. Esto conduce en la práctica a que los escalones o las placas han de desmontarse y recubrirse de nuevo como ya se ha dicho. El correspondiente coste o bien las horas de trabajo correspondientes, sin embargo, son demasiado altos. Para aumentar la durabilidad del recubrimiento es necesario aplicar capas considerablemente más gruesas. Las capas más gruesas, sin embargo,

presentan otros problemas. Así, por ejemplo, se imposibilita la limpieza de los correspondientes escalones.

El objetivo de la invención consiste en solucionar estos problemas. Según la reivindicación 1, la invención alcanza este objetivo mediante la selección de un tipo especial de recubrimiento claramente más delgado si se compara con las fórmulas aplicadas hasta la fecha. Es decir, según invención se camina en una dirección que, en realidad, no debería garantizar ningún éxito puesto que el especialista aplicaría una capa más gruesa para aumentar el efecto y la estabilidad o bien la durabilidad.

Se utiliza una técnica de recubrimiento que proporciona una unión muy delgada y adherente entre el recubrimiento y el escalón de aluminio o escalón metálico o entre el recubrimiento y la placa de aluminio o metal y que se da a conocer, en principio, en el documento US 5 368 947. Las partículas aplicadas con pistola se unen con el material del sustrato de modo especialmente íntimo según las características identificativas de la reivindicación 1, de manera que se reduce fuertemente el desgaste. Los materiales de recubrimiento que permiten un recubrimiento especialmente íntimo y fiable de los componentes metálicos, de aluminio, de acero, de NIROSTA, de cobre o de latón, magnesio son perfeccionamientos preferidos de la invención.

Las ventajas alcanzadas con la invención consisten, esencialmente, en que la estructura superficial de los escalones o las placas no se ve afectada por la aplicación del recubrimiento. Otra ventaja esencial de la invención consiste, además, en que la función o el funcionamiento seguro, suave, limpio y contínuo de toda la instalación de transporte no se ve afectado por el recubrimiento. Por otro lado hay que señalar que el recubrimiento tiene una durabilidad prolongada o resistencia al apoyo sobre el mismo o resistencia al desgaste muy importante.

En las reivindicaciones dependientes se definen desarrollos preferidos del objeto de la invención.

A continuación se describe la invención en detalle con ayuda de ejemplos y haciendo referencia a los dibujos, que muestran:

La figura 1 una vista lateral de una escalera mecánica fabricada según 5 la invención.

La figura 2 una vista lateral de un andén rodante fabricado según la invención.

La figura 3 una placa o un escalón de una instalación de transporte según 10 la invención vista/o desde arriba.

La figura 4 una vista en alzado de una placa con recubrimiento antideslizante de una instalación de transporte, según la invención.

La figura 5 una vista desde arriba sobre una sección final o de cabeza de una instalación de transporte, según la invención.

La figura 6 una vista lateral de las placas de peine y de las cubiertas de la base de una instalación de transporte, según la invención.

La figura 1 muestra una escalera mecánica 1 que conecta una primera planta E1 con una segunda planta E2. La escalera mecánica 1 consiste en una banda compuesta por escalones. En el caso de un andén rodante 1, como se puede ver en la figura 2, el andén consiste en una banda compuesta por placas 4. En una barandilla 2 se ha dispuesto un pasamanos 3; la barandilla está sujeta en el extremo inferior por medio de un zócalo de barandillas.

La figura 3 muestra una representación esquemática de una placa o un escalón, 30 sobre los que se han aplicado o pulverizado entre dos a seis tiras de un recubrimiento antideslizante 4.1 de carburo.

La figura 4 muestra una placa 4 con un recubrimiento antideslizante 4.1 de una capa de metal duro que incorpora en una matriz metálica materiales duros de carburo (carburo de tungsteno, carburo de cromo, carburo de titanio, carburo de níquel o carburo de silicio) . La capa de carburo se ha aplicado a todo el largo de la superficie de apoyo de la placa del andén rodante 4. De preferencia se aplican con pistola dos tiras longitudinales de carburo.

La figura 5 muestra un segmento final E1, E2 o un segmento de cabeza de un andén rodante 1 o de una escalera mecánica 1 con recubrimiento antideslizante 4.1 aplicado sobre las placas 4 o los escalones 4. Además, existe un recubrimiento antideslizante 4.1 sobre las placas peine 7, 8 y sobre las cubiertas de la base 9. Adicionalmente existe un recubrimiento antideslizante 4.1 en forma de tiras sobre los peines. Este tipo de ejecución permite la protección óptima contra el deslizamiento o el resbalamiento. La capa de carburo se aplica o pulveriza en de dos a seis tiras por cubierta de la base 9 o placa peine 7, 8.

La figura 6 muestra la representación esquemática de las placas peine 7, 8 y de las cubiertas de base 9 con un recubrimiento antideslizante 4.1 de carburo. La capa de metal duro 4.1 de urea de carburo abraza las partes metálicas o de aluminio y se deposita en la matriz metálica existente. La superficie de los componentes constructivos o metálicos es de grano fino y resistente a la intemperie y queda encerrada por el recubrimiento antideslizante 4.1. Éste se aplica por tiras mediante un proceso de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento antideslizante, según el cual

• se acelera y calienta un material en forma de polvo por medio de un procedimiento de proyección y

• se dirige un chorro del material en forma de polvo, calentado y acelerado, por medio de una pistola de pulverización sobre la superficie a recubrir,

• formándose al contacto con la superficie a recubrir una capa homogénea y de grano fino de un material duro de carburo que se incorpora en una o la matriz metálica.

caracterizado porque se trata de un procedimiento de proyección a la llama de alta velocidad o de un procedimiento de proyección de plasma en el que se utiliza una mezcla de oxígeno y un combustible, de preferencia propano, propileno, gas natural, hidrógeno o keroseno para calentar y acelerar el material en forma de polvo y aplicarlo sobre los escalones (4) de una escalera mecánica (1) , o sobre las placas (4) de un andén rodante (1) , aplicándose el recubrimiento antideslizante (4.1) en forma de tiras sobre los escalones (4) o las placas (4) en sentido transversal con respecto a las ranuras de los escalones (4) o de las placas (4) , que se extienden en el sentido del transporte, quedando exentas del revestimiento antideslizante las zonas de los bordes de las plataformas (4) o de las placas (4) que se extienden transversalmente al sentido de la marcha.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el

material de polvo se expulsa de la pistola de pulverización a través de 30 una boquilla.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el material en polvo es conducido por medio de un gas portador coaxialmente a través de una boquilla, envuelto por la llama y, como consecuencia, fundido de forma uniforme.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el material en polvo comprende un material seleccionado entre los materiales del grupo constituido por tungsteno, cromo, titanio, níquel o silicio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos de mejorar la capacidad de trabajo de aleaciones de metal, del 25 de Septiembre de 2018, de ATI Properties LLC: Un método de procesamiento de una pieza de trabajo de aleación para reducir el agrietamiento térmico, caracterizado por que comprende: introducir la pieza de […]

Superficies resistentes a los derrames con fronteras hidrofóbicas y oleofóbicas, del 4 de Octubre de 2017, de Ross Technology Corporation: Un método para formar fronteras resistentes a los derrames sobre una superficie de un estante de un refrigerador que comprende: aplicar a una superficie una composición […]

Material para pulverización, capa térmica pulverizada, así como cilindro con una capa térmica pulverizada, del 27 de Septiembre de 2017, de Oerlikon Metco AG, Wohlen: Material para pulverización para el recubrimiento térmico de un substrato, especialmente para el recubrimiento térmico de una superficie de deslizamiento de […]

Acero ferrítico resistente al calor, y el método de fabricación del mismo, del 26 de Octubre de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Un acero ferrítico resistente al calor que comprende: un material de base que consiste en, en porcentaje en masa, C: 0,01 al 0,3 %, Si: 0,01 al 2 %, Mn: 0,01 al 2 %, 5 […]

Celda de electrólisis y cuba electrolítica, del 3 de Agosto de 2016, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Celda de electrólisis, que comprende: una cámara anódica; una cámara catódica; una pared de separación que separa la cámara anódica de la cámara catódica; un […]

Laminados de vidrio metálico, procedimientos de producción y aplicaciones de los mismos, del 11 de Mayo de 2016, de Tohoku Techno Arch Co., Ltd: Artículo laminado de vidrio metálico , que comprende una capa de revestimiento pulverizado térmico de un vidrio metálico de una fase amorfa […]

Imagen de 'Producto laminado en vidrio metálico, procedimiento para fabricarlo…' Producto laminado en vidrio metálico, procedimiento para fabricarlo y utilización del mismo, del 1 de Marzo de 2016, de Tohoku Techno Arch Co., Ltd: Procedimiento para fabricación de un producto laminado en vidrio metálico que comprende la pulverización térmica de polvo de vidrio […]

Métodos para mejorar la capacidad de trabajo de aleaciones de metal, del 20 de Enero de 2016, de ATI PROPERTIES, INC.: Un método de procesamiento de una pieza de trabajo de aleación para reducir el agrietamiento térmico, comprendiendo el método: pulverizar un material de revestimiento […]

‹‹ Suavizante que comprende un suavizante de amonio cuaternario, un fotoblanqueador de oxígeno singlete y una profragancia con un enlace insaturado

Sistema de suministro de peróxido de hidrógeno ››