Juguete/mueble modular.

1. Juguete/mueble modular cúbico autosustentante en madera, caracterizado por su construcción combinando una serie de paneles temáticos e intercambiables a gusto del usuario (horno,

cocina, lavadora, fregadero, plancha, pizarra, taburete, banco de trabajo, oficina, motricidad, mesita de noche, armario, cajón de almacenaje, estantería, etc.).

2. Juguete/mueble modular según la reivindicación 1, caracterizado por estar compuesto de paneles cuadrados y/o rectangulares que presentan una serie de taladros, a través de los cuales se introducen los tornillos de fijación de diferente longitud en función del tipo de combinación que se quiera construir.

3. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los taladros pasantes de dichos paneles están situados de manera tal que éste ofrece distintas posibilidades de montaje.

4. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener unos dispositivos de unión cúbicos que tienen forma de hexaedro y presentan, en el centro de tres de sus seis caras, taladros que pueden ser pasantes o albergar un casquillo-tuerca. Existe la posibilidad de que estos dispositivos de unión presenten otras formas.

5. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos dispositivos de unión cúbicos sirven también como patas del mueble.

6. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles se unen entre sí a través de los dispositivos de unión cúbicos.

7. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la posibilidad de montar, con sus elementos constructivos, otro tipo de construcciones (estanterías, mesas, taburete, etc.).

8. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la sencillez de montaje y construcción de sus elementos integrantes y la posibilidad de reutilizar éstos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300487.

Solicitante: NISCH, Bernd.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Inventor/es: NISCH,Bernd.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › ensamblados por medio de elementos adicionales sin encolado.

Descripción:

Sector de la técnica La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de un Modelo de Utilidad correspondiente a un juguete/mueble modular cúbico que se construye combinando una serie de paneles a gusto del usuario.

Campo de la invención Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria juguetera. Son conocidos los juguetes/muebles que están formados por elementos fijos, sin embargo no se conoce un juguete/mueble formado por elementos intercambiables y combinables que permiten crear al usuario una gran variedad de opciones de juego. El objeto de esta invención es ofrecer a la industria y al público en general un juguete/mueble modular que presenta características totalmente originales. Las ventajas que aporta este juguete/mueble modular se desprenden claramente de sus propias características constructivas y que pueden resumirse en la sencillez de montaje y construcción de sus elementos integrantes, la posibilidad de reutilizar estos, así como la posibilidad de suministrar el juguete/mueble modular desmontado.

Explicación de la invención El juguete/mueble modular es cúbico, hueco y de unas medidas fijas que se construye combinando una serie de paneles (a gusto del usuario) , formando así un cuerpo autosustentante. La característica principal a destacar de esta invención es que es completamente de madera, excepto los tornillos, tuercas y algún elemento extra. Su ventaja más importante es que se trata de un juguete/mueble modular que ha sido estudiado para que pueda montarse y desmontarse con toda facilidad, incluso por personas sin preparación técnica, mediante el empleo de una única herramienta para usar sobre los tornillos que unen las piezas estructurales principales. De esta manera se puede cambiar la temática del juguete/mueble modular de manera muy rápida y sencilla. La temática de estos paneles serán: horno, cocina, lavadora, fregadero, plancha, pizarra, taburete, banco de trabajo, oficina, motricidad, etc. o simplemente espacios abiertos a modo de estantes, según la aplicación que se le quiera dar al modulo, ya sea como mesita de noche, armario, cajón de almacenaje, estantería o combinaciones de estos elementos. De este modo se podrá cambiar, por ejemplo, de cocinita a banco de trabajo, de mesilla a estantería o de lavadora a taburete y por lo tanto la invención puede tener también elementos extra que no se sujetan a las medidas estándar del juguete/mueble modular. Los elementos del juguete/mueble modular son unos paneles cuadrados y/o rectangulares. Éstos, presentan una serie de taladros pasantes a través de los cuales se introducen tornillos de fijación. Estos taladros pasantes están situados de tal manera que cuando se da la vuelta al panel éste ofrece una posibilidad distinta de montaje, ampliándose las opciones para construir el juguete/mueble modular. En función del tipo de combinación que se quiera construir, se usan tornillos de fijación cortos o largos. Los paneles se unen entre sí mediante unos dispositivos de unión cúbicos y los tornillos. Los dispositivos de unión cúbicos tienen forma de hexaedro y presentan taladros en el centro de tres de sus seis caras. Estos orificios pueden ser taladros pasantes o albergar un casquillo-tuerca. Para garantizar el máximo número de combinaciones posibles a construir, existen varios tipos de dispositivos de unión cúbicos. También sirven, si se desea, como patas del mueble. 1. Dispositivos de unión cúbicos para unir dos paneles: incorpora en el centro de tres de sus caras un casquillo-tuerca. Mediante tornillos se pueden fijar a este hexaedro hasta tres paneles diferentes, formando una esquina del mueble a constituir. 2. Dispositivos de unión cúbicos para unir éste mismo con otro dispositivo de unión cúbico: presenta un taladro pasante, lo cual permite que este elemento sea atravesado mediante un tornillo largo y pueda ser fijado contra otro dispositivo de unión cúbico.

Descripción de los dibujos Para la mejor comprensión de lo expuesto se acompafta a esta memoria descriptiva una serie de dibujos con carácter ilustrativo y no limitativo. Éstos representan lo siguiente. Fig. 1 Corresponde a un panel cuadrado y a uno rectangular con los taladros pasantes. Fig. 2 Representa un dispositivo de unión cúbico en forma de hexaedro (a) con casquillos-tuerca (b) . Fig. 3 Representa un dispositivo de unión cúbico en forma hexaedro (a) con casquillos tuerca (b) y taladro pasante (c) .

Fig. 4 Muestra tomillos: corto (d) y largo (e) .

Fig. 5 Corresponde al despiece parcial de dos dispositivos de unión cúbicos (a) , unidos entre si mediante un tomillo largo (e) . Fig. 6 Corresponde al despiece parcial de un juguete/mueble modular. Tres paneles unidos mediante un dispositivo de unión cúbico (a) y tomillos cortos (d) . Herramienta llave Allen (t) . Fig. 7 Muestra una realización ejemplo de un juguete/mueble modular con temática cocina, construida con 6 paneles cuadrados: el superior con placa cocina (g) y el frontal con horno (h) , adjuntado el extra fregadero (i) compuesto de tres paneles (dos rectangulares y un panel lavabo) y el grifo. Todo ello sustentado por cuatro dispositivos de unión cúbicos que hacen la función de patas (a) .

Exposición detallada de la invención El juguete/mueble modular que se describe en este modelo de utilidad se construye a base de elementos tales como se representan en las distintas figuras (1 a 5) . El objetivo del juguete/mueble modular es construirlo combinando sus variados paneles para adaptarlos a múltiples temas de la vida cotidiana: jugar (cocina, lavadora, e.cuela, oficina, taller, etc.) u hogar (taburete, estantería, cajón de almacenaje, etc.) . Para construir un juguete/mueble modular se combinan diversos elementos:

Los paneles (cuadrados y rectangulares) con o sin temática. (Fig. 1) Los dispositivos de unión cúbicos (Fig. 2 Y Fig. 3) para unir los diferentes paneles. Los tomillos de diferentes longitudes (Fig. 4) que se usarán dependiendo de la combinación a realizar. Los elementos extra, si los llevara (grifo, tabla de planchar, tomillo de carpintero, etc.) .

En primer lugar se decide que juguete/mueble modular se quiere montar y se seleccionan los paneles de esa temática. Para construirlo se empieza con un panel cuadrado sin temática (Fig. 1) que será la base. En cada esquina se monta un dispositivo de unión cúbico (Fig. 2) usando los tornillos cortos (Fig. 3) . Sobre estos dispositivos se montan los paneles laterales (Fig. 1) . En la parte superior de estos cuatro paneles se montan otros cuatro dispositivos de unión

cúbicos que unirán los laterales entre sí. Si se quisiera cerrar el juguete/mueble modular

por la parte superior habría que montar otro panel en dicha parte usando también tornillos

cortos (Fig.3) para sujetarle.

En el caso de los paneles temáticos, éstos se montarán, en el lugar deseado, de igual

5 manera que un panel normal (por ejemplo, panel placa cocina en la parte superior o panel

horno en un lateral) (Fig. 7) .

El juguete/mueble modular puede ampliarse usando los paneles rectangulares (Fig. 1) Y

estos se montan de la misma manera anteriormente explicada, usando los dispositivos de

unión cúbicos (Fig. 2) Y los tornillos largos (Fig. 3) .

\O

 


Reivindicaciones:

1. Juguete/mueble modular cúbico autosustentante en madera, caracterizado por su construcción combinando una serie de paneles temáticos e intercambiables a gusto del usuario (horno, cocina, lavadora, fregadero, plancha, pizarra, taburete, banco de trabajo,

oficina, motricidad, mesita de noche, armario, cajón de almacenaje, estantería, etc.) .

2. Juguete/mueble modular según la reivindicación 1, caracterizado por estar compuesto de paneles cuadrados y/o rectangulares que presentan una serie de taladros, a través de los cuales se introducen los tomillos de fijación de diferente longitud en función del tipo de combinación que se quiera construir.

l.

3. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los taladros pasantes de dichos paneles están situados de manera tal que éste ofrece distintas posibilidades de montaje.

4. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener unos dispositivos de unión cúbicos que tienen forma de hexaedro y presentan, en el centro de tres de sus seis caras, taladros que pueden ser pasantes o albergar un casquillo-tuerca. Existe la posibilidad de que estos dispositivos de unión presenten otras formas.

5. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque dichos dispositivos de unión cúbicos sirven también como patas 20 del mueble.

6. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles se unen entre sí a través de los dispositivos de unión cúbicos.

7. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 25 caracterizado por la posibilidad de montar, con sus elementos constructivos, otro tipo de construcciones (estanterías, mesas, taburete, etc.) .

8. Juguete/mueble modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la sencillez de montaje y construcción de sus elementos integrantes y la posibilidad de reutilizar éstos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Kit de construcción, del 29 de Abril de 2020, de Nilsson, Jeff: Kit de construcción (B), que comprende una pluralidad de elementos de posición y una pluralidad de placas de construcción : comprendiendo cada uno […]

Elemento de acoplamiento, del 18 de Marzo de 2020, de Jarola Vision B.V: Elemento de acoplamiento que comprende un cuerpo con un eje axial que se puede disponer en una abertura de un objeto , cuyo […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Conjunto magnético, del 15 de Mayo de 2019, de Studio24 S.r.l: Conjunto magnético que comprende: al menos un elemento magnético (1, 16, 18, 21, 28, 21', 21", 21"') que tiene un cuerpo que comprende al menos […]

Productos de construcción modular y método de ensamblaje de los mismos, del 20 de Marzo de 2019, de Chesser, William R: Un sistema para ensamblar una pluralidad de piezas de construcción de juguete en una estructura u otro elemento, comprendiendo el sistema: un primer […]

Estructura de bloques de construcción, del 27 de Febrero de 2019, de Lin, Fang Yi: Una estructura de bloques de construcción de juguete, que comprende una unidad de adaptador de unión y al menos una barra de conexión , en que […]

Kit de elementos de construcción (variantes) y kit de construcción, del 6 de Febrero de 2019, de Sokolov, Dmitriy Andreyevich: Un conjunto de construcción, que comprende: al menos tres tipos de elementos de construcción, implementados con una capacidad de conectarse entre […]

Sistema de juego de construcción, del 4 de Febrero de 2019, de Stolten, Mark Randall: Un sistema de juego de construcción que comprende un primer bloque un segundo bloque, teniendo los bloques primero y segundo características […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .