67 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Agosto de 2013.

Sistema de protección de cableado.

(19/08/2013) Sistema de protección de cableado. La presente invención es un sistema de protección antirrobo de cableado que consta de una caja instalada en cada punto de luz, donde estarán integrados el contador el sistema de transmisión de datos a través de la red eléctrica PLC y el sistema de transmisión inalámbrico RFID . El contador estará conectado al cable de alimentación , objeto de la protección antirrobo, a través del elemento de toma de datos del contador . El contador toma datos a través del bus de datos , transmitirá la información a los sistemas PLC y RFID . Dichos sistemas convertirán la información…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE UNA PARTE MÓVIL DE UN MUEBLE.

(19/08/2013) 1. Dispositivo de apertura y cierre de una parte móvil de un mueble, caracterizado por el hecho de comprender - asociable a una parte fija del mueble - un cuerpo de soporte para un dispositivo deslizante reversiblemente deslizante a lo largo de un eje de deslizamiento en contraste y por la acción de primeros medios elásticos , dicho dispositivo deslizante va ligado con medios de arrastre presentes en un elemente arrastrador que se desliza en la dirección de dicho eje de deslizamiento íntegra o reversiblemente acoplable con dicha parte móvil del mueble, dicho cuerpo de soporte comprende primeros medios…

MATERIAL ABSORBEDOR DE PETROLEO PARA DISPOSITIVOS MODULARES FLOTANTES Y PILAS DE LOS MISMOS.

(19/08/2013) 1. Material fibroso de poliolefina absorbedor de petróleo, que comprende tiras o láminas cortadas de una tela maestra soplada en estado de fusión ("melt blown") de fibras de poliolefina, en el que las tiras o láminas tienen una extensión longitudinal entre 1 y 12 cm, una anchura entre 2 y 25 mm y un grosor entre 1 y 5 mm. 2. Material fibroso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la poliolefina se selecciona entre polietileno y polipropileno y mezclas de los mismos. 3. Material fibroso de polipropileno absorbedor de petróleo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la tela maestra tiene una…

ESTACIÓN DE SERVICIO PARA BICICLETAS.

(19/08/2013) 1. Estación de servicio para bicicletas, caracterizada por el hecho de que comprende una estructura a modo de pórtico y fijable en el suelo en disposición sensiblemente vertical, estando la estructura dotada de unos medios de fijación habilitados para el sostenimiento de al menos una bicicleta, de unos medios de lavado de bicicletas, de unos medios de hinchado de neumáticos de bicicletas, y de una pluralidad de elementos de manejo manual adecuados para el trabajo y/o operación del usuario sobre una bicicleta. 2. Estación de servicio para bicicletas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios…

ELEMENTO PARA CUBRIR LA SEPARACIÓN ENTRE LA CABINA Y LA PARED DEL HUECO DE INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR.

(19/08/2013) 1. Elemento para cubrir la separación entre la cabina y la pared del hueco de instalación de un ascensor, destinado para evitar que por el espacio de separación entre una cabina de ascensor y las paredes del hueco de instalación del ascensor puedan introducirse dedos, manos u objetos, caracterizado porque consta de un perfilo estructural , respecto del cual va unida una banda de material flexible que sale longitudinalmente por un lado del mismo, para la fijación de dicho conjunto sobre el borde frontal del suelo o las paredes laterales de la salida de la cabina de aplicación, quedando la banda entre la cabina y…

Boquilla para liar cigarrillos rectos.

(19/08/2013) 1. Boquilla para liar cigarrillos rectos, caracterizada porque: Comprende un cilindro o canuto , que se encuentra hueco en el interior, con una sola apertura de aspersión en un extremo, y en la parte contraria se encuentra cerrada y con unas microperforaciones .

DISPOSITIVO ROCIADOR PARA CULTIVOS.

(19/08/2013) 1. Dispositivo rociador para cultivos conectado a un sistema de tuberías de suministro ubicado en un terreno cultivado que se pretende rociar caracterizado porque comprende: - un caudalímetro que regula el caudal de agua de trabajo, - un pulsador que controla la realización de pulsos para el rociado de agua, - un cabezal que comprende una válvula que se encarga del rociado del agua, donde el dispositivo rociador se ubica en altura sobre un soporte fijador para llegar a todos los componentes de los árboles frutales de la plantación. 2. Dispositivo rociador para cultivos según la reivindicación 1, caracterizado…

Juguete/mueble modular.

(19/08/2013) 1. Juguete/mueble modular cúbico autosustentante en madera, caracterizado por su construcción combinando una serie de paneles temáticos e intercambiables a gusto del usuario (horno, cocina, lavadora, fregadero, plancha, pizarra, taburete, banco de trabajo, oficina, motricidad, mesita de noche, armario, cajón de almacenaje, estantería, etc.). 2. Juguete/mueble modular según la reivindicación 1, caracterizado por estar compuesto de paneles cuadrados y/o rectangulares que presentan una serie de taladros, a través de los cuales se introducen los tornillos de fijación de diferente longitud en función del tipo de combinación que…

POSICIONADOR TRIDIMENSIONAL PARA LA COLOCACION DE BRACKETS ORTODONTICOS.

(19/08/2013) 1. Posicionador tridimensional para la colocación de brackets ortodónticos que comprende una superficie de apoyo sobre una de las caras de un diente caracterizado porque comprende además un cabezal de adaptación que cubre completamente la superficie de apoyo de un bracket que se encuentra dispuesto sobre la cara del diente opuesta a aquella donde apoya la superficie de apoyo del posicionador tridimensional. 2. Posicionador tridimensional para la colocación de brackets ortodónticos según reivindicación 1 caracterizado porque comprende además una zona que apoya en el borde incisal u oclusal del diente . 3.…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LAS TURBULENCIAS EN EL CAUDAL DE VACIADO DE RECIPIENTES PARA LÍQUIDOS CON SELLADO HERMÉTICO.

(19/08/2013) 1. Dispositivo para el control de las turbulencias en el caudal de vaciado de recipientes para líquidos con sellado hermético que comprende una boquilla que aloja internamente y roscadas coaxialmente una primera corona superior y una segunda corona inferior , estando dicho conjunto coronado por un tapón y que se caracteriza porque la boquilla está fijada al envase e incorpora en su parte exterior una rosca en correspondencia con la rosca de un tapón que cierra el conjunto; y donde la parte interna de la boquilla incorpora una primera rosca interior inferior y una segunda rosca interior superior , estando dichas…

Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano y potenciar la relajación, la meditación.

(19/08/2013) 1. Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano y potenciar la relajación y la meditación caracterizada por estar constituida en material rígido y de acero inoxidable, se caracteriza porque comprende cuatro varillas de acero inoxidable, cono, piramidón, antena, patas de plástico para de aislarla del suelo y cuatro cuerdas para determinar las medidas de base. 2. Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano y potenciar la relajación y la meditación según reivindicación 1 caracterizada porque cada varilla está constituida por tres trozos machihembrados que van roscado formando una arista, estando…

CARTUCHO MODIFICADO PARA UN APARATO PURIFICADOR DE AIRE.

(19/08/2013) 1. Cartucho modificado que comprende una carcasa configurada para poder ser acoplada a un aparato purificador de aire, y un recipiente asociado a dicha carcasa para alojar un producto destinado a reaccionar con ozono en una cámara de flujo de aire de dicho aparato, caracterizado por el hecho de que dicho recipiente es un envase rígido de material impermeable que comprende una boca y un tapón para cerrar dicha boca que es accesible desde el exterior de dicha carcasa , incluyendo dicha tapón un encaje configurado para acoplar una mecha o membrana difusora, siendo susceptible dicha mecha o membrana de difundir…

Osciladores de onda forma para armonizar lugares.

(19/08/2013) 1. Osciladores de onda de forma para armonizar lugares caracterizado por estar constituido con material rígido de acero inoxidable y que comprende cinco unidades cilíndricas y alargadas, cada una de ellas lleva labrado un diferente torneado en la parte superior y va desde un anillo, hasta cuatro y el eje central está mucho más labrado. Estando constituido con dos tipos de materiales apropiados, lo ya mencionado y una base soporte con metacrilato que se caracteriza por tener una base cuadrada con los ángulos terminados en radio. Cinco casquillos de acero inoxidable donde van alojados los ejes para que queden en posición vertical. Cada…

Escurridor de cubiertos-maceta.

(19/08/2013) 1. Escurridor de cubiertos-maceta, del tipo de los constituidos por dos piezas, una superior , sobre el que se colocan los cubiertos y otra inferior , con función de maceta y recolector de agua escurrida, caracterizado por, comprender dos recipientes acoplables entre sí, de manera que se introduce uno dentro de otro por deslizamiento vertical gracias a una columna tubular que arranca interiormente desde la base de cada pieza. 2. Escurridor de cubiertos-maceta, según reivindicación anterior, caracterizado porque, el elemento tubular , es de menor diámetro que el elemento tubular de la pieza superior . 3. Escurridor de cubiertos…

Palillo de plástico.

(19/08/2013) 1. Palillo de plástico caracterizado por sus dos formas de diseño que consisten, una que partiendo de una base plana en su punta más gruesa que será cuadrada va disminuyendo grosor, espesor y anchura hasta llegar a la otra punta, que será recortada semicircularmente, conformando de esta manera dos caras planas, lisas, con poco grosor entre ellas y estrechas entre sus lados, con una pequeña curva hacia una de ellas y en la que llevara adheridos mecánicamente algodón o seda en hebra o partículas; la otra forma de diseño consiste en que partiendo de una base plana en su parte más gruesa que será redonda va disminuyendo el grosor, espesor…

Dispositivo para biopsia oral.

(19/08/2013) Dispositivo para biopsia oral. La presente invención es un dispositivo de biopsia oral que permite la completa estabilización de los tejidos móviles orales. Está formado por tres partes diferenciadas: l. -Parte activa: La parte activa de la pinza, es una horquilla hueca de, aproximadamente, 5 cms 2 con forma ovalada con el eje mayor de la parte hueca en igual dirección que el mango. 2. -Zona intermedia: Une la parte activa con el mango y contiene en su eje una tuerca que se desarrolla sobre un tornillo de eje vertical, la cual permite fijar el tamaño de la apertura de la pinza. 3. -Zona pasiva o mango: En el extremo…

METODO DE DETERMINACION DE PARAMETROS RETICULARES DE MATERIALES CRISTALINOS MEDIANTE DIFRACCION DE ELECTRONES DE ALTA RESOLUCION.

(19/08/2013) Método de determinación de parámetros reticulares de materiales cristalinos mediante difracción de electrones de alta resolución. Permite medir parámetros reticulares de cristales de tamaños variables presentes en materiales monocristalinos y policristalinos, a partir de diagramas de difracción de electrones recopilados en microscopios electrónicos de transmisión. Con este método se miden distancias reticulares a partir de diagramas de difracción de electrones de área seleccionada (SAED), lo que permite medir los parámetros reticulares de capas delgadas e incluso de motivos de tamaños nanométricos. Los cálculos realizados tienen…

MURETE PREFABRICADO PARA LA UNIÓN ENTRE FACHADAS Y CUBIERTAS.

(19/08/2013) Murete prefabricado para la unión entre fachadas y cubiertas consiste en una pieza prefabricada bipartita con objeto de formar un murete perimetral en todo tipo de cubiertas ajardinadas que 5 se encuentra en azoteas, terrazas y otros, que es un conjunto de dos piezas, una base y otra de cierre, de materiales preferentemente rígidos, que aseguran la impermeabilidad de la junta, que se unen mediante un sistema de clipeo que hace que el montaje en obra sea más fácil y versátil, y que a su vez este murete cumple con una serie de funciones, como es la de evacuar el excedente de agua de la zona ajardinada, la canalización de electricidad y agua…

Composición y procedimientro para la obtención de una película de un polímero termoplástico micro-porosa especialmente adecuada para la confección de artículos de higiene personal como los pañales y las compresas.

(19/08/2013) La presente invención consiste en un método y una composición para obtener películas de un polímero termoplástico, preferiblemente polietileno, no transpirables fuertemente cargadas de partículas minerales tratadas para dejar espacios huecos en su estructura que resultan en una importante reducción de densidad. Debido a que estas películas presentan una estabilidad mejorada a las tensiones que sufren durante su procesado en las máquinas de confección de pañales y porque además ofrecen un ahorro importante de costes debido a su alto contenido en cargas minerales y su baja densidad, resultan especialmente adecuadas para su utilización como…

Composición para mejorar la regulación de la glicemia y la acción de la insulina, por vía nutritiva.

(19/08/2013) Una formulación o composición nutricional, la cual comprende: a. una fuente de proteínas; b. una fuente de grasas; y c. una fuente de hidratos de carbono, en donde, la fuente de proteínas, y la fuente de grasas, se encuentran en un valor de relación de aproximadamente 1:1, comprendiendo, cada una de ellas, un porcentaje del total de calorías de la composición, correspondiente a un valor comprendido entre aproximadamente un 15% y aproximadamente un 45%, y en donde, la fuente de grasas, corresponde a un valor superior a un porcentaje del 2% del total de calorías de la composición, en forma de ácido linoléico (18:2).

Métodos para tratar a mamíferos con disfunciones de la trompa de Eustaquio.

(19/08/2013) Una composición tópica que comprende betahistina para uso en el tratamiento de una disfunción de la trompa de Eustaquio, en donde la composición tópica se aplica a la nasofaringe mucosa nasal.

Procedimiento para predecir el color del iris.

(19/08/2013) Un procedimiento para predecir el color del iris de un ser humano a partir de una muestra de ácido nucleico quecomprende ensayar uno o más polimorfismos en el gen HERC2 y basándose en los resultados del ensayo predecir elcolor de los ojos, en el que el uno o más polimorfismos se seleccionan del grupo constituido por rs916977, rs8028689,rs6497287, rs8041209, rs6497292, rs2240202, rs2346050, rs12592730, rs7183877, rs2240204, rs8039195, rs16950979,rs16950987, rs1667394 y rs1635168 y cualquier marcador en el gen HERC2 en desequilibrio de ligamiento genético condichos polimorfismos.

Gato sobre carretilla para el montaje de batientes en marcos de puertas y ventanas.

(19/08/2013) Gato sobre carretilla para el montaje de batientes en marcos de puertas y ventanas. Constituido a partir de un bastidor abierto, horizontal al suelo, provisto de cuatro ruedas, de tubos regulables en longitud por relación telescópica y en anchura por cambio de la pieza central de unión con la finalidad de poder acercar el batiente a posibles obstáculos que impidan su alineación vertical con la jamba del marco de la puerta o ventana, de cuyo centro sube en vertical un mástil regulable en altura y en verticalidad que a lo largo de su cuerpo presenta en cantilever al menos dos prensores para la sujeción del batiente en vertical, realizándose…

Producto cosmético para la protección de la piel contra influencias ambientales.

(19/08/2013) Producto cosmético para la protección de la piel contra influencias ambientales, caracterizado por los componentessiguientes: - Una mezcla de extractos vegetales, compuesta por extracto de Hedera Helix, extracto de Buddleja davidii, extracto deThymus vulgaris, extracto de Ginkgo biloba, extracto de Camellia sinensis y extracto de Citrus grandis. - Un portador de oxígeno que se compone de un hidrocarburo líquido perfluorado o parcialmente fluorado o una mezclade hidrocarburos, de unos polímeros de silicona líquidos o una mezcla de polímeros de silicona y una base de agua oaceite, estando este sistema de soporte cargado con oxígeno en forma…

Sistema de visualización para un asiento de vehículo.

(19/08/2013) Sistema de visualización (10") para un asiento de un vehículo, que comprende: - una superficie de recepción que incluye un rebajo situado en un lado inferior de una mesa desplegable conectada a la parte trasera del asiento, comprendiendo el rebajo una superficie desoporte , una pared lateral superior , dos paredes laterales, una pared lateral inferior y unaranura para recibir una lengüeta situada en un inserto de cubierta adaptado para cubrir y/oencajar en el rebajo ; - comprendiendo el inserto de cubierta una lámina de cubierta (49a) encarada alejada de la partetrasera del asiento cuando el inserto de cubierta se encuentra…

Método y aparato para la detección electromagnética para su uso en la fabricación de una lámina fibrosa.

(19/08/2013) Un método de medición de al menos un parámetro de una lámina fibrosa , que comprende: dirigir un h 5 az de radiación electromagnética hacia la lámina fibrosa; hacer pasar el haz de radiación electromagnética a través de la lámina fibrosa, donde la radiaciónelectromagnética que emerge desde la lámina fibrosa comprende radiación electromagnética directamentetransmitida, que constituye radiación electromagnética que se transmite sustancialmente de manera directa através de la lámina fibrosa, y radiación electromagnética dispersa que constituye radiación electromagnéticadispersada por la interacción con la lámina fibrosa; recoger la radiación…

Composiciones para la prevención y el tratamiento de una enfermedad inflamatoria, una enfermedad autoinmune, y rechazo de trasplante.

(19/08/2013) Un compuesto purificado seleccionado del grupo que consiste de 3,3',4',5-tetrametoxi-estilbeno, 3,3',4',5-tetraetoxi-estilbeno, y 3,4',5-trimetoxi-estilbeno para su uso en el tratamiento de la sepsis.

Procedimiento y dispositivo para transmitir información en modalidad de comunicación móvil.

(19/08/2013) Procedimiento para la transmisión de un mensaje en un sistema de comunicaciones móvil, que comprende las siguientes etapas: transmitir por un medio de comunicación móvil , tal como transmisión por un medio de comunicación móvil , tal como un radioteléfono que tiene un primer abonado o número de identificación, y un dispositivo de entrada y una pantalla, una radiación electromagnética codificada por el mensaje, por ejemplo, por modulación, y teniendo valores predeterminados de parámetros de radiación electromagnética y, recibir por los medios de comunicación móvil desde una estación transceptora de base acoplada con un primer abonado…

Cabezal extrusor así como procedimiento de extrusión.

(19/08/2013) Cabezal extrusor para la fabricación de una preforma de varias capas en forma de manguera de un materialtermoplástico reblandecido, con por lo menos una banda de visualización de material traslúcido, que transcurre en ladirección de extrusión, con por lo menos dos vías de alimentación para la alimentación del material plastificadoprocedente de varias extrusoras hacia una disposición de canales anulares, con un intersticio anular de una tobera deintersticio anular dispuesta a continuación de la disposición de canales anulares, eventualmente estando intercalado unespacio acumulador anular, con por lo menos un orificio de canal de fluencia que desemboca…

Procedimiento para la fabricación de productos estirables.

(19/08/2013) Procedimiento para la producción de una pieza de trabajo estirable, comprendiendo dicho procedimiento: (i) aplicar un agente humectante, como mínimo, a una parte de una superficie de una pared para permitir que seadhieran fibras sueltas a la superficie humectada con el agente humectante; (ii) aplicar una primera capa de fibras sueltas sobre dicha parte de la superficie de la pared para producir, comomínimo, una superficie parcialmente recubierta con fibras, siendo la primera capa de fibras sueltas fácilmenteeliminable de la superficie; y (iii) proyectar material producto líquido sobre la superficie parcialmente recubierta de fibras para formar…

Injerto exento de células formado por matriz y suero.

(19/08/2013) Injerto exento de células que comprende (i) una matriz cohesiva estructurante con poros abiertos, dematerial biológica y farmacéuticamente aceptable seleccionado de estructuras de napa o fieltro, esponjas, algodón,lana, rejilla, haces de fibras ordenados y desordenados, así como combinaciones de los mismos; y (ii) suerosanguíneo, en donde el injerto exento de células presenta adicionalmente un gel que se aplica al menos a un ladode la matriz y/o que la atraviesa al menos parcialmente.

Composiciones equilibrantes de neumáticos.

(19/08/2013) Una composición de gel equilibrante de neumáticos que comprende: 1) de 85 a 97% en peso de un componente glicoléter que comprende una mezcla de éteres de copolímero deetilenglicol/propilenglicol de fórmula general (I) y de fórmula general (II): R-O{[CH(CH3)CH2-O-]m[CH2-CH2-O-]n}H (I) R1-O{[CH(CH3)CH2-O-]m[CH2-CH2-O-]n}H2 (II) en las que: R es hidrógeno o un grupo alquilo de 2-8 átomos de carbono; R1 es un resto alquileno de 2-8 átomos de carbono en que los dos sustituyentes no están portados en el mismoátomo de carbono; m es el porcentaje molar de propilenglicol en el resto o restos de copolímero de etilenglicol/propilenglicol yn…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .