Instalación de generador de turbina eólica por dirigible.

Un procedimiento para el manejo de al menos un componente de generador de turbina eólica (104,

106, 108),comprendiendo dicho procedimiento las etapas de:

- cargar dicho al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) en un dirigible (100,101) en un sitio de carga (110, 910), siendo dicho sitio de carga (110, 910) diferente de un sitio de instalación(520, 920) del componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108),

- transportar el dirigible (100, 101) con el al menos un componente de turbina eólica (104, 106, 108) desde elsitio de carga (110, 910) del al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) al sitiode instalación (520, 920) del al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108), y

- descargar dicho al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) desde el dirigible(100, 101) en el sitio de descarga instalando dicho al menos un componente de generador de turbina eólica(104, 106, 108) en otro componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) o en el suelo, el mar, unvehículo en el suelo, o un navío en el mar por medio de uno o más elementos de guía (150) que se extiendenentre el al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) y el otro componente degenerador de turbina eólica (104, 106, 108) o el suelo, el mar, un vehículo en el suelo, o una embarcación enel mar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2010/050142.

Solicitante: VESTAS WIND SYSTEMS A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Hedeager 44 8200 Aarhus N DINAMARCA.

Inventor/es: KIRT,RUNE, THOMSEN,MADS BÆKGAARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64B1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64B AERONAVES MAS LIGERAS QUE EL AIRE (instalaciones en tierra para aeronaves en general B64F). › B64B 1/00 Aeronaves más ligeras que el aire. › Dirigibles rígidos; Dirigibles semirrígidos (B64B 1/58 tiene prioridad).
  • B64B1/30 B64B 1/00 […] › Disposición de hélices.
  • B64D1/22 B64 […] › B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION EN AERONAVES.B64D 1/00 Lanzamiento, eyección, soltado o recepción de objetos, líquidos o similares, durante el vuelo (en lo que respecta a miras para armamento, F41G tiene prioridad; paracaídas B64D 17/00; asientos eyectables B64D 25/10; cápsulas eyectables B64D 25/12; repostado de combustible en vuelo B64D 39/00; aparatos de lanzamiento para proyectiles o para misiles F41F 1/00, F41F 7/00; lanzadores de cohetes o torpedos F41F 3/00). › Recogida de objetos de la superficie terrestre.
  • E04H12/34 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Dispositivos para levantar o descender torres, mástiles, postes, cuerpos de chimeneas o análogos.
  • F03D1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente paralelo al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/02).

PDF original: ES-2431070_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalación de generador de turbina eólica por dirigible Campo de la invención La invención se refiere a un procedimiento para manejar piezas de equipo para instalar un generador de turbina eólica, y en particular a un procedimiento para manejar uno o más componentes de generador de turbina eólica.

Antecedentes de la invención El inventor de la presente invención ha apreciado que es beneficioso un procedimiento mejorado de manejo de piezas de equipo para instalar un generador de turbina eólica y, en consecuencia ha ideado la presente invención.

La instalación de un generador de turbina eólica comprende diferentes piezas de equipo y diferentes etapas de transporte. Las piezas de equipo pueden ser los propios componentes del generador de turbina eólica que incluyen subestaciones para el suministro de energía eléctrica a una red, o las piezas de equipo pueden ser equipo asociado con la instalación de un generador de turbina eólica tal como grúas móviles u otro equipo de instalación necesario en el lugar de instalación o en otro lugar.

Las grúas se usan comúnmente para la instalación de generadores de turbina eólica, grúas móviles con base en tierra o grúas fijas, o grúas en barcaza con base en el mar, o bien incluso helicópteros aerotransportados usados como grúas. También se usan vehículos o embarcaciones para la instalación de generadores de turbina eólica, incluyendo camiones, trenes, barcos y aviones, a saber para el transporte de piezas de equipo desde un lugar de carga a un lugar de descarga.

Un documento de la técnica anterior que menciona el uso de un dirigible para gestionar los componentes de la turbina eólica es el documento WO2006/010783A1.

Común a las diferentes embarcaciones y vehículos usados para la instalación de un generador de turbina eólica es que a menudo las embarcaciones y los vehículos son muy caros en el uso y/o requieren carreteras, puertos, aeropuertos o estaciones de ferrocarril para la carga y descarga de las piezas de equipo y/o requieren carreteras o estaciones férreas suficientemente amplias y estables entre el lugar de carga y el lugar de descarga.

Sumario de la invención Se puede ver como un objetivo de la presente invención proporcionar un procedimiento mejorado para manejar piezas de equipo para instalar un generador de turbina eólica. Dichas piezas de equipo son, por ejemplo, componentes de generador de turbina eólica.

Se pueden obtener los objetivos y las ventajas de la invención por un procedimiento para manejar al menos una componente de generador de turbina eólica, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de

-cargar dicho al menos un componente de generador de turbina eólica en un dirigible en un sitio de carga, siendo

dicho sitio de carga diferente de un sitio de instalación del componente de generador de turbina eólica, -transportar el dirigible con el al menos un componente de turbina eólica desde el sitio de carga del al menos un componente de generador de turbina eólica al sitio de instalación del al menos un componente de generador de turbina eólica, y -descargar dicho al menos un componente de generador de turbina eólica desde el dirigible en el sitio de descarga instalando dicho al menos un componente de generador de turbina eólica en otro componente de generador de turbina eólica o en el suelo, el mar, un vehículo en el suelo, o un navío en el mar por medio de uno o más elementos de guía que se extienden entre el al menos un componente de generador de turbina eólica y el otro componente de generador de turbina eólica o en el suelo, el mar, un vehículo en el suelo, o una embarcación en el mar.

La descarga de dicho al menos un componente de generador de turbina eólica desde el dirigible por medio de uno o más elementos de guía que se extienden entre el al menos un componente de generador de turbina eólica y el otro componente de generador de turbina eólica puede tener la ventaja de proporcionar un medio fácil y seguro de descarga, estando guiada dicha descarga, limitando así el riesgo de daño a los componentes así como a otro equipo y personal.

Un procedimiento de acuerdo con un posible aspecto de la invención comprende además la etapa de seleccionar inicialmente el al menos un componente de generador de turbina eólica del grupo que consiste en los siguientes componentes: una pala de turbina eólica, una sección de torre de turbina eólica, una torre de turbina eólica completa, una góndola de turbina eólica, un buje de turbina eólica, unos cimientos de turbina eólica, un generador, una caja de engranajes de turbina eólica, un transformador de turbina eólica, un rectificador de turbina eólica, un inversor de turbina eólica, o una configuración de orejas de conejo de turbina eólica compuesto del buje y dos palas de turbina eólica que se extienden de forma oblicua hacia arriba.

Otro procedimiento de acuerdo con un posible aspecto de la invención comprende además la etapa de seleccionar 2

inicialmente el otro componente de generador de turbina eólica del grupo que consiste en los siguientes componentes: una pala de turbina eólica, una sección de torre de turbina eólica, una torre de turbina eólica completa, una góndola de turbina eólica, un buje de turbina eólica, unos cimientos de turbina eólica, un generador, una caja de engranajes de turbina eólica, un transformador de turbina eólica, un rectificador de turbina eólica, un inversor de turbina eólica, una configuración de orejas de conejo de turbina eólica compuesto del buje y dos palas de turbina eólica que se extienden de forma oblicua hacia arriba o unos cimientos.

De acuerdo con un posible aspecto de la invención, el procedimiento comprende además la etapa de:

-conectar el uno o más elementos de guía al dirigible mientras se extienden desde la misma, -conectar el uno o más elementos de guía al al menos un componente de generador de turbina eólica mientras se extienden desde el mismo, y -conectar el uno o más elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica o al suelo, al mar, a un vehículo en el suelo o a una embarcación en el mar mientras se extienden desde el mismo.

Los elementos de guía que se extienden desde el dirigible hasta el un componente de generador de turbina eólica y hasta el otro componente de generador de turbina eólica pueden tener la ventaja de que el uno o el mismo elemento de guía constituya tanto un elemento de guía entre el dirigible y el otro componente de generador de turbina eólica como un elemento de guía entre el uno y el otro componente de generador de turbina eólica.

Un procedimiento de acuerdo con un posible aspecto de la invención, comprende además las etapas de:

-extender el uno o más elementos de guía desde una parte inferior del dirigible, -extender además el uno o más elementos de guía hasta una parte superior del componente de generador de turbina eólica, -extender aún además el uno o más elementos de guía hasta una parte inferior del componente de generador de turbina eólica, y -extender aún más el uno o más elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica o al suelo, al mar, a un vehículo en el suelo o a una embarcación en el mar mientras se extienden desde el mismo.

Los elementos de guía que se extienden desde el dirigible como se describe anteriormente pueden tener la ventaja de que el uno o el mismo elemento de guía constituya tanto un elemento de guía entre el dirigible y el otro componente de generador de turbina eólica como un elemento de guía entre el uno y el otro componente de generador de turbina eólica y la ventaja de proporcionar un guiado seguro del un componente de generador de turbina eólica en relación tanto con el dirigible como con el otro componente de generador de turbina eólica.

Un procedimiento de acuerdo con un posible aspecto de la invención en el que existen más elementos de guía que comprenden un primer conjunto de elementos de guía y un segundo conjunto de elementos de guía, comprende además las etapas de:

-conectar dicho primer conjunto de elementos de guía al un componente de generador de turbina eólica mientras se extienden desde el mismo,

-conectar dicho primer conjunto de elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica o al suelo, al mar, a un vehículo en el suelo, o a una embarcación en el mar mientras se extienden desde el mismo, -conectar dicho segundo conjunto de elementos de guía al dirigible mientras se extienden desde el mismo, y

-conectar dicho segundo conjunto de elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica o al suelo, al mar, a un vehículo en el suelo o a una embarcación en el mar mientras se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para el manejo de al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) , comprendiendo dicho procedimiento las etapas de:

-cargar dicho al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) en un dirigible (100, 5 101) en un sitio de carga (110, 910) , siendo dicho sitio de carga (110, 910) diferente de un sitio de instalación (520, 920) del componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) ,

-transportar el dirigible (100, 101) con el al menos un componente de turbina eólica (104, 106, 108) desde el sitio de carga (110, 910) del al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) al sitio de instalación (520, 920) del al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) , y

- descargar dicho al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) desde el dirigible (100, 101) en el sitio de descarga instalando dicho al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) en otro componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) o en el suelo, el mar, un vehículo en el suelo, o un navío en el mar por medio de uno o más elementos de guía (150) que se extienden entre el al menos un componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) y el otro componente de generador de turbina eólica (104, 106, 108) o el suelo, el mar, un vehículo en el suelo, o una embarcación en el mar.

2. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además la etapa de seleccionar inicialmente el al menos un componente de generador de turbina eólica del grupo que consiste en los siguientes componentes: una pala de turbina eólica, una sección de torre de turbina eólica, una torre de turbina eólica completa, una góndola de turbina eólica, un buje de turbina eólica, unos cimientos de turbina eólica, un generador, una caja de engranajes de turbina eólica, un transformador de turbina eólica, un rectificador de turbina eólica, un inversor de turbina eólica, o una configuración de orejas de conejo de turbina eólica compuesta del buje y dos palas de turbina eólica que se extienden de forma oblicua hacia arriba.

3. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende además la etapa de

seleccionar inicialmente el otro componente de generador de turbina eólica del grupo que consiste en los siguientes componentes: una pala de turbina eólica, una sección de torre de turbina eólica, una torre de turbina eólica completa, una góndola de turbina eólica, un buje de turbina eólica, unos cimientos de turbina eólica, un generador, una caja de engranajes de turbina eólica, un transformador de turbina eólica, un rectificador de turbina eólica, un inversor de turbina eólica, una configuración de orejas de conejo de turbina eólica compuesta del buje y dos palas de turbina eólica que se extienden de forma oblicua hacia arriba o unos cimientos.

4. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que comprende además las etapas de:

-conectar el uno o más elementos de guía al dirigible mientras se extienden desde el mismo,

-conectar el uno o más elementos de guía al al menos un componente de generador de turbina eólica mientras se extienden al mismo, y

- conectar el uno o más elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica o al suelo, al mar, a un vehículo en el suelo o a una embarcación en el mar mientras se extienden al mismo.

5. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, que comprende además las etapas de:

-extender el uno o más elementos de guía desde una parte inferior del dirigible,

-extender además el uno o más elementos de guía hasta una parte superior del al menos un componente de 40 generador de turbina eólica,

-extender aún además el uno o más elementos de guía hasta una parte inferior del al menos un componente de generador de turbina eólica, y

-extender aún más el uno o más elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica o al suelo, al mar, a un vehículo en el suelo o a una embarcación en el mar.

6. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que existen más elementos de guía que comprenden un primer conjunto de elementos de guía y un segundo conjunto de elementos de guía, comprendiendo además el procedimiento las etapas de:

-conectar dicho primer conjunto de elementos de guía al al menos un componente de generador de turbina eólica mientras se extienden desde el mismo,

-conectar dicho primer conjunto de elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica o al suelo, al mar, a un vehículo en el suelo o a una embarcación en el mar mientras se extienden al mismo.

-conectar dicho segundo conjunto de elementos de guía al dirigible mientras se extienden desde el mismo, y

-conectar dicho segundo conjunto de elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica o al suelo, al mar, a un vehículo en el suelo o a una embarcación en el mar mientras se extienden al mismo.

7. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que existen más elementos de guía que comprenden un primer conjunto de elementos de guía y un segundo conjunto de elementos de guía, comprendiendo además el procedimiento las etapas de:

-conectar dicho primer conjunto de elementos de guía al al menos un componente de generador de turbina eólica mientras se extienden desde el mismo,

-conectar dicho primer conjunto de elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica10 mientras se extienden al mismo,

-conectar dicho segundo conjunto de elementos de guía al dirigible mientras se extienden desde el mismo, y

-conectar dicho segundo conjunto de elementos de guía al suelo mientras se extienden al mismo.

8. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que existen más elementos de guía que comprenden un primer conjunto de elementos de guía y un segundo conjunto de elementos de guía, 15 comprendiendo además el procedimiento las etapas de:

-conectar dicho primer conjunto de elementos de guía al al menos un componente de generador de turbina eólica mientras se extienden desde el mismo,

-conectar dicho primer conjunto de elementos de guía al otro componente de generador de turbina eólica mientras se extienden al mismo,

-conectar dicho segundo conjunto de elementos de guía al dirigible mientras se extienden desde el mismo, y

-conectar dicho segundo conjunto de elementos de guía a una embarcación en el mar mientras se extienden al mismo.

9. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que el procedimiento comprende además las etapas de descargar inicialmente e instalar una sección de torre de turbina eólica y posteriormente guiar, por medio del uno o más elementos de guía, otra sección de torre de turbina eólica para que dicha otra sección de torre de turbina eólica esté posicionada en relación con e instalada sobre dicha una sección de torre de turbina eólica.

10. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9, que comprende además la etapa de seleccionar el uno o más elementos de guía del grupo que consiste en: una o más cuerdas flexibles, una o más 30 cuerdas elásticas, una o más cadenas, uno o más alambres, o una o más barras rígidas.

11. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-10, que comprende además la etapa de extender los uno o más elementos de guía desde o a través de ojetes provistos en el dirigible y/o en al menos un componente de generador de turbina eólica y/o en el otro componente de generador de turbina eólica y/o en el suelo y/o en la embarcación en el mar.

12. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que un extremo libre de al menos uno de los uno o más elementos de guía está conectado al equipo de tracción, y en el que la tracción en el extremo libre del al menos un elemento de guía da como resultado un tirado hacia abajo del al menos un componente de generador de turbina eólica desde el dirigible hacia el otro componente de generador de turbina eólica o el suelo, el mar, un vehículo en el suelo, o una embarcación en el mar.

13. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en el que la etapa de descargar dicho al menos un componente de generador de turbina eólica desde el dirigible al sitio de descarga se realiza descendiendo el dirigible hacia el suelo o el mar en una posición para descargar el al menos un componente de generador de turbina eólica, y separando el al menos un componente de generador de turbina eólica del dirigible cuando el dirigible está en la posición más baja sobre el suelo o el mar sin elevar el al menos un componente de 45 generador de turbina eólica del dirigible.

14. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el dirigible se baja hacia el suelo o el mar en una posición para descargar el al menos un componente de generador de turbina eólica por aplicación de una fuerza de tracción a un extremo libre de al menos uno de los uno o más elementos de guía.

15. Un procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que la etapa de descargar dicho

al menos un componente de generador de turbina eólica desde el dirigible al sitio de descarga se realiza situando el dirigible sobre el suelo o el mar en una posición para descargar el al menos un componente de generador de turbina eólica, y separando el al menos un componente de generador de turbina eólica del dirigible cuando el dirigible está en la posición más baja sobre el suelo o el mar elevando el al menos un componente de generador de turbina eólica del dirigible.

16. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 15, en el que el al menos un componente de turbina eólica está separado del dirigible cuando el dirigible está en la posición sobre el suelo o el mar por una liberación de una fuerza de tracción aplicada previamente que se aplica a un extremo libre de al menos uno de los uno o más elementos de guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Turbina eólica, del 17 de Junio de 2020, de Mega Windforce IP BV: Turbina eólica con - una estructura portante , - un rotor con una o varias palas de rotor que está dispuesto en la estructura portante […]

Estructura de retención de disipación de calor para dispositivo de producción de calor, procedimiento de instalación de la misma y conjunto de generador de turbina eólica, del 6 de Mayo de 2020, de BEIJING GOLDWIND SCIENCE & CREATION WINDPOWER EQUIPMENT CO., LTD: Un recinto de disipación de calor para un dispositivo de generación de calor de un conjunto de generador de energía eólica, en el que el recinto […]

Método de fabricación de un panel de una góndola de aerogenerador, del 29 de Abril de 2020, de SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: Método de fabricación de un panel de góndola de aerogenerador. La invención describe un método para fabricar un panel de una góndola de aerogenerador, cuyo método […]

Pala de rotor para una turbina eólica y procedimiento de fabricación de un componente de pala de rotor, del 15 de Abril de 2020, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Una pala de rotor para una turbina eólica , comprendiendo la pala de rotor un componente de pala de rotor , en la que el componente […]

Junta para turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de Pur Wind ApS: Una junta para ajustarse a la parte inferior de una pieza de transición de una turbina eólica, fabricándose la junta principalmente de un material elastomérico […]

Transporte y apilamiento de palas de turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Método de transporte de una pala para un generador de turbina eólica, comprendiendo el método - unir un armazón de soporte de raíz de pala a una […]

Torre de una instalación de energía eólica, del 11 de Marzo de 2020, de VENSYS ENERGY AG: Torre de una instalación de energía eólica, que comprende al menos una sección de torre , que presenta varios elementos de pared portantes que, […]

Contenedor doble flexible para cambio de aceite, del 11 de Marzo de 2020, de Ocean Team Group A/S: Un método para cambiar el aceite en la caja de engranajes de una turbina eólica; en donde la turbina eólica comprende una torre , un rotor, una góndola […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .