Dispositivo de incorporación para una lechada mejorada con fibras y método para usar dicho dispositivo.

Una línea de producción de paneles (10) para usarse a la hora de producir un panel estructuralque comprende un marco de apoyo (12),

una red transportadora soportada por dicho marco deapoyo (12) y un dispositivo de incorporación (20) para usarse al incorporar fibras cortadas (18)en una lechada fraguable (16), comprendiendo dicho dispositivo (20):

un primer eje de apoyo alargado (22) fijado al marco (12) y que tiene una primera pluralidadde discos con un diámetro relativamente grande (32) apilados de forma axial a lo largo dedicho eje (22) entre una primera pluralidad de discos con un diámetro relativamentepequeño (34);

un segundo eje de apoyo alargado (24) fijado al marco (12) y que tiene una segundapluralidad de discos con un diámetro relativamente grande (32) apilados de forma axial a lolargo de dicho eje (24) entre una segunda pl uralidad de discos con un diámetrorelativamente pequeño (34 );

dichos primer y segundo eje (22, 24) colocados en relación el uno con el otro de forma quedicha primera pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande (32) estáentrelazada con dicha segunda plural idad de discos con un diámetro relativamente grande(32),

donde las periferias de dichas primera y segunda pluralidad entrelazadas de discos con undiámetro relativamente grande se superponen la una con la otra y están muy cerca de lascorrespondientes periferias de dichos discos opuestos con diámetro relativamente pequeño,donde la primera pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande (32) se sitúa auna distancia vertical desde la red transportadora (14) sobre la que se transporta la lechaday se dispone en relación al marco (12) con el fin de crear, cuando se use, un primer patrónacanalado en la lechada para incorporar las fibras (18) en esta y dicha segunda pluralidadde discos con un diámetro relativamente grande (32) se sitúa a una distancia vertical desdela red transportadora (14) sobre la que se transporta la lechada y se dispone en relación almarco (12) con el fin de crear, cuando se use, un segundo patrón acanalado en la lechadapara incrustar las fibras (18) en esta, estando dicho segundo patrón acanalado inclinado deforma transversal desde dicho primer patrón.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/028556.

Solicitante: UNITED STATES GYPSUM COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 125 SOUTH FRANKLIN STREET CHICAGO, ILLINOIS 60606 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PORTER,MICHAEL J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes.
  • B01F15/00 B01F […] › Accesorios para mezcladores.
  • B01F7/00 B01F […] › Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • B28C5/14 B […] › B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28C PREPARACION DE LA ARCILLA; PRODUCCION DE MEZCLAS QUE CONTENGAN ARCILLA O SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (preparación de los materiales para los moldes de fundición B22C 5/00). › B28C 5/00 Equipos o procedimientos para la producción de mezclas de cemento con otras sustancias, p. ej. lechadas morteros, composiciones porosas o fibrosas (control de los aparatos de mezcla y del suministro de ingredientes B28C 7/00; disposición general o esquema de instalación B28C 9/00). › moviéndose los agitadores alrededor de un eje horizontal o aproximadamente horizontal.
  • B28C5/36 B28C 5/00 […] › Mezcladores de banda sin fin.
  • B28C5/40 B28C 5/00 […] › de mezcla especialmente adaptados para preparar mezclas que contengan fibras.

PDF original: ES-2420759_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de incorporación para una lechada mejorada con fibras y método para usar dicho dispositivo.

CAMPO DE LA INVENCiÓN

La presente invención hace referencia generalmente a un dispositivo y a un método para incorporar fibras en lechadas fraguables y específicamente a un dispositivo diseñado para incorporar fibras en una lechada de cemento fraguable a lo largo de una línea de producción de un panel de cemento o un tablero estructural cementoso.

Los tableros cementosos se han usado en la industria de la construcción para formar las paredes interiores y exteriores de estructuras comerciales y/o residenciales. Las ventajas de dichos paneles incluyen la resistencia a la humedad en comparación con los tableros estándares con base de yeso. Sin embargo, un inconveniente de dichos paneles convencionales es que no tienen la suficiente fuerza estructural hasta el punto de que dichos paneles pueden compararse al contrachapado estructural o al tablero de virutas orientadas (OS8) , si no son más fuertes que estos.

Normalmente, los tableros cementosos incluyen al menos una capa de compuesto de yeso o cemento endurecido entre capas de un material de refuerzo o estabilizador. En algunos ejemplos, el material de refuerzo o estabilizador es una malla de fibra de vidrio o equivalente. La malla se aplica normalmente desde un rollo en forma de hoja sobre o entre capas de lechada fraguable. Ejemplos de las técnicas de producción usadas en paneles cementosos convencionales se muestran en las patentes estadounidenses nO 4.420.295; 4.504.335 Y 6.176.920, cuyo contenido se incorpora aquí mediante referencia. Además, otras composiciones de cemento-yeso se revelan generalmente en las patentes estadounidenses nO 5.685.903, 5.858.083 Y 5.958.131 . [0004] El documento DE-B-12 66 198 revela un dispositivo de incorporación para usarse a la hora de mezclar los ingredientes del cemento en el que una mezcla seca de cemento se transporta en un transportador móvil en relación a un marco de apoyo y se rocía agua en dicha mezcla seca, dispositivo que comprende:

-un primer eje alargado fijado al marco de apoyo y que tiene una primera pluralidad de discos

espaciados de forma axial;

-un segundo eje alargado fijado al marco de apoyo y que tiene una segunda pluralidad de discos

espaciados de forma axial; estando dicho primer eje colocado en relación a dicho segundo eje de forma que dichos discos se entrelazan entre ellos.

Un inconveniente de los procesos convencionales para producir paneles cementosos es que las fibras, aplicadas en una malla o red, no se distribuyen de forma uniforme y correcta en la lechada y, de ese modo, las propiedades de refuerzo que resultan debido a la interacción de la matriz y la fibra varían a través del grosor del panel, dependiendo del grosor de cada capa del panel. Cuando se da una insuficiente penetración de la lechada a través de la red de fibras, tiene como resultado una unión pobre entre las fibras y la matriz, lo que produce una baja fuerza del panel. Asimismo, en algunos casos, cuando tiene lugar una diferente estratificación de la lechada y las fibras, la incorrecta unión y

la ineficaz distribución de las fibras provoca un pobre desarrollo del panel.

Otro inconveniente de los procesos convencionales para producir paneles cementosos es que el producto resultante es demasiado costoso y, por lo tanto, no es competitivo con el contrachapado estructural/exterior o el tablero de virutas orientadas (OSB) [0007] Una fuente del coste relativamente alto de los paneles cementosos convencionales se debe al tiempo de inactividad de la línea de producción provocado al fraguar la lechada de forma prematura, especialmente en partículas o grumos que afectan a la apariencia del panel resultante e interfieren en la eficacia del equipo de producción. Acumulaciones significativas de la lechada fraguada de forma prematura en el equipo de producción necesitan el apagado de la línea de producción, aumentando así el coste último del panel. [0008] En casos en los que las fibras de fibra de vidrio cortadas y sueltas se mezclan con la lechada para dar lugar a un panel estructural cementoso que tiene un refuerzo estructural, surge la necesidad de una forma para mezclar completamente las fibras con la lechada. Dicha mezcla uniforme es importante para conseguir la fuerza estructural deseada del panel o tablero resultante. [0009] Un criterio de diseño de cualquier dispositivo usado para mezclar lechadas fraguables de este tipo es que la producción del panel debería continuar sin ser interrumpida durante las secuencias de fabricación. Debería evitarse cualquier parada de la línea de producción debido a la limpieza del equipo. Esto es un problema concreto cuando se crean lechadas que cuajan rápido cuando se introducen los aceleradores o agentes de fraguado rápido en la lechada. [0010] Un posible problema cuando se crean paneles estructurales de cemento en una línea de producción móvil, es que partes de la lechada se fragüen de forma prematura, formando bloques o trozos de varios tamaños. Cuando estos trozos se liberan y se incorporan al producto del panel final, interfieren en la apariencia uniforme del panel y también provocan debilidades estructurales. En líneas de producción de paneles de cemento estructurales convencionales, toda la línea de producción debe apagarse para limpiar el equipo obstruido con el fin de evitar la incorporación de las partículas de lechada fraguadas de forma prematura en el panel resultante. [0011] Otro criterio de diseño de dispositivos usado para mezclar las fibras de refuerzo cortadas en una lechada es que se necesita que las fibras se mezclen en la lechada relativamente espesa de forma considerablemente uniforme con el fin de proporcionar la fuerza necesaria. [0012] Así, existe la necesidad de un dispositivo para mezclar completamente las fibras de vidrio u otras fibras de refuerzo estructurales en una lechada fraguable de forma que el dispositivo no se vea obstruido o afectado por trozos o lechada fraguada. [0013] La invención presenta una línea de producción de paneles para usarse a la hora de producir un panel estructural que comprende un marco de apoyo, una red transportadora soportada por dicho marco de apoyo y un dispositivo de incorporación para usarse a la hora de incorporar fibras cortadas en la lechada fraguable, comprendiendo dicho dispositivo:

un primer eje de apoyo alargado fijado al marco y que tiene una primera pluralidad de discos con diámetro relativamente grande apilados de forma axial a lo largo de dicho eje entre una primera pluralidad de discos con diámetro relativamente pequeño; un segundo eje de apoyo alargado fijado al marco y que tiene una segunda pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande apilados de forma axial entre dicho eje entre una segunda pluralidad de discos con un diámetro relativamente pequeño; dichos primer y segundo ejes de apoyo colocados en relación el uno con el otro de forma que dicha primera pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande está entrelazada con dicha segunda pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande, en el que las periferias de dichas primera y segunda pluralidades entrelazadas de discos con un diámetro relativamente grande se superponen la una con la otra y están muy cerca de las correspondientes periferias de dichos discos opuestos con diámetro relativamente pequeño, en el que la primera pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande se sitúa a una distancia vertical desde la red transportadora sobre la que se transporta la lechada y se dispone en relación al marco con el fin de crear, cuando se use, un primer patrón acanalado en la lechada para incrustar las fibras en esta y dicha segunda pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande se sitúa a una distancia vertical desde la red transportadora sobre la que se transporta la lechada y se dispone en relación al marco con el fin de crear, cuando se use, un segundo patrón acanalado en la lechada para incrustar las fibras en esta, estando dicho segundo patrón acanalado inclinado de forma transversal desde dicho primer patrón.

Los respectivos discos de los ejes adyacentes, preferiblemente paralelos, están entrelazados entre ellos para crear una acción de “amasado” o “masaje” en la lechada, que incorpora las fibras depositadas previamente en la lechada. Además, la cercana relación de entrelazado y rotación de los discos impide la acumulación de lechada en los discos y, en efecto, crea una acción de autolimpieza que reduce de forma significativa el periodo de inactividad de la línea del panel debido al fraguado prematuro de los grumos de lechada. [0015] Cada par adyacente de los discos principales o con diámetro relativamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una linea de producción de paneles (10) para usarse a la hora de producir un panel estructural que comprende un marco de apoyo (12) , una red transportadora soportada por dicho marco de apoyo (12) y un dispositivo de incorporación (20) para usarse al incorporar fibras cortadas (18)

en una lechada fraguable (16) , comprendiendo dicho dispositivo (20) :

un primer eje de apoyo alargado (22) fijado al marco (12) y que tiene una primera pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande (32) apilados de forma axial a lo largo de dicho eje (22) entre una primera pluralidad de discos con un diámetro relativamente pequeño (34) ;

un segundo eje de apoyo alargado (24) fijado al marco (12) y que tiene una segunda pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande (32) apilados de forma axial a lo largo de dicho eje (24) entre una segunda pluralidad de discos con un diámetro relativamente pequeño (34) ;

dichos primer y segundo eje (22, 24) colocados en relación el uno con el otro de forma que dicha primera pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande (32) está entrelazada con dicha segunda pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande (32) ,

donde las periferias de dichas primera y segunda pluralidad entrelazadas de discos con un diámetro relativamente grande se superponen la una con la otra y estén muy cerca de las correspondientes periferias de dichos discos opuestos con diámetro relativamente pequeño, donde la primera pluralidad de discos con un diámetro relativamente grande (32) se sitúa a una distancia vertical desde la red transportadora (14) sobre la que se transporta la lechada y se dispone en relación al marco (12) con el fin de crear, cuando se use, un primer patrón acanalado en la lechada para incorporar las fibras (18) en esta y dicha segunda pluralidad 25 de discos con un diámetro relativamente grande (32) se sitúa a una distancia vertical desde la red transportadora (14) sobre la que se transporta la lechada y se dispone en relación al marco (12) con el fin de crear, cuando se use, un segundo patrón acanalado en la lechada para incrustar las fibras (18) en esta, estando dicho segundo patrón acanalado inclinado de forma transversal desde dicho primer patrón.

2. Dispositivo (20) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada disco con diámetro grande (32) y dicho discos con diámetro pequeño (34) tienen un grosor y dicho grosor de dichos discos con diámetro grande (32) y dichos discos con diámetro pequeño (34) es aproximadamente el mismo.

3. Dispositivo (20) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dichos ejes (22, 24) están orientados en el marco (12) para ser generalmente transversales a la dirección del movimiento de la lechada (16) a lo largo de la linea de producción (10) y están generalmente paralelos uno a otro.

4. Dispositivo (20) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en el que dichos discos (32, 34) se fijan a dichos ejes alargados correspondientes (22, 24) para una rotación comun.

5. Dispositivo de incorporación (20) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que dichos primer y segundo ejes (22, 24) y dichos discos asociados (32, 34) se adaptan para rotar en la misma dirección.

6. Un método para incorporar fibras en lechadas fraguables a lo largo de la línea de producción de

acuerdo con cualquier reivindicación precedente, método que comprende depositar la lechada en la red transportadora móvil (14) y, a continuación, depositar las fibras cortadas (18) sobre la lechada y después pasar la lechada a través del dispositivo de incorporación (20) que se encuentra dispuesto en el marco de apoyo tras el punto en el que las fibras se depositan sobre la lechada, en el que:

dicha primera pluralidad de discos con diámetro relativamente grande (32) se dispone en relación al marco (12) para crear un primer patrón acanalado (44) en la lechada para incorporar las fibras en la misma, y dicha segunda pluralidad de discos con diámetro relativamente grande se dispone en relación al marco para crear un segundo patrón acanalado (52) en la lechada, estando dicho segundo patrón acanalado inclinado de forma transversal desde dicho primer patrón; y dichos primer y segundo ejes (22, 24) y dichos discos asociados (32, 34) giran en la misma dirección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de inserción con rodillo, del 7 de Enero de 2015, de UNITED STATES GYPSUM COMPANY: Un dispositivo de inserción para utilizarse en una cadena de producción de paneles estructurales en el que se transporta una lechada sobre un portador móvil […]

Dosificador de fibras poliméricas destinadas al refuerzo de productos derivados del cemento, del 2 de Abril de 2013, de GONZALEZ ALCAZAR,DANIEL LUIS: 1. Dosificador de fibras poliméricas destinadas al refuerzo de productos derivados del cemento, donde las fibras poliméricas son preferentemente polipropileno y están […]

Imagen de 'MÉTODO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD O LA DISTRIBUCIÓN DE FIBRAS…'MÉTODO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD O LA DISTRIBUCIÓN DE FIBRAS DE REFUERZO RESPECTIVAMENTE PARA O EN HORMIGÓN, del 16 de Junio de 2011, de NV BEKAERT SA: Un método para determinar la cantidad de fibras de refuerzo de hormigón para hormigón, o en un hormigón o en una estructura de hormigón, comprendiendo […]

METODO PARA DOSIFICAR FIBRAS DE REFUERZO PARA LA FABRICACION DE HORMIGON CON FIBRAS Y EL EMPAQUE EN CADENA USADO., del 16 de Abril de 2007, de N.V. BEKAERT S.A.: Método para dosificar fibras de refuerzo en un silo de mezclado durante la fabricación de hormigón con fibras, caracterizado en que dicho método para […]

PAQUETE DE FIBRAS DE REFUERZO CERRADO, ASI COMO EL EMPAQUE EN CADENA QUE CONSISTE DE TALES PAQUETES CERRADOS., del 16 de Marzo de 2007, de N.V. BEKAERT S.A.: Paquete de fibra de refuerzo cerrado que consiste de una material que se desintegra en el hormigón con fibras, donde las fibras de refuerzo están presentes […]

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE PESADA Y SEPARACION PARA FIBRAS DE METAL MEZCLADAS CON MEZCLAS DE CEMENTO., del 16 de Mayo de 2004, de OFFICINE MECCANICHE GALLETTI O.M.G. - S.R.L.: ESTA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO QUE SEPARA Y PESA AUTOMATICAMENTE LAS FIBRAS METALICAS CARGADAS EN EL DISPOSITIVO A MODO DE HAZ ENMARAÑADO, QUE A CONTINUACION […]

PROCESO Y PRODUCTOS OBTENIDOS POR MEZCLA DE CEMENTO Y FIBRAS DE REFUERZO, del 1 de Agosto de 1994, de SAINT-GOBAIN RECHERCHE: FABRICACION DE UNA MEZCLA A BASE DE CEMENTO CONTENIENDO FIBRAS DE REFUERZO FORMANDO UNA PASTA MEZCLADA DEL CEMENTO Y, PARA 100 PARTES EN PESO DE CEMENTO, ALREDEDOR […]

Imagen de 'Grupo para mezclar dos compuestos'Grupo para mezclar dos compuestos, del 29 de Julio de 2020, de TECRES S.P.A.: Grupo de mezcla para mezclar dos compuestos para obtener una mezcla, como cemento óseo o una resina acrílica o un cemento hidráulico, que comprende: - un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .