Herramienta portátil con mango pivotante.

Una máquina de mano, que comprende un primer mango (106) para recibir la primera mano de un usuariode la máquina,

un segundo mango (118) para recibir la segunda mano del usuario de la máquina, y almenos un acoplamiento (114) para conectar la máquina de mano a una tubería flexible (116),extendiéndoseel segundo mango (118) al menos parcialmente sobre el acoplamiento (114), pero siendo desplazabledesde esta posición, comprendiendo la máquina de mano una palanca de accionamiento (108), que secaracteriza por que el segundo mango pivotante (118) está acoplado operativamente a la palanca deaccionamiento (108) de tal manera que cuando el segundo mango (118) se hace pivotar a la posiciónpivotada, el segundo mango (118) bloquea la palanca de accionamiento (108) a un estado inoperativo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11167443.

Solicitante: OY KWH MIRKA AB.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: PENSALAVÄGEN 210 66850 JEPPO FINLANDIA.

Inventor/es: NORDSTRÖM,Caj.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23Q11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › Accesorios montados sobre las máquinas herramientas para mantener las herramientas o los órganos de las máquinas en buenas condiciones de trabajo o para enfriar las piezas trabajadas; Dispositivos de seguridad especialmente combinados con las máquinas-herramientas, dispuestos en estas máquinas o especialmente concebidos para ser utilizados en relación con estas máquinas (en lo que respecta a las máquinas de escariar o de perforar B23B 47/24, B23B 47/32 tienen prioridad; dispositivos de seguridad en general F16P).
  • B24B23/00 B […] › B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › Máquinas portátiles para trabajar con muela, p. ej. guiadas a mano; Accesorios a este efecto (B24B 7/18 tiene prioridad; equipo para retirar el polvo B24B 55/10).
  • B24B23/02 B24B […] › B24B 23/00 Máquinas portátiles para trabajar con muela, p. ej. guiadas a mano; Accesorios a este efecto (B24B 7/18 tiene prioridad; equipo para retirar el polvo B24B 55/10). › con herramientas de trabajar con muela rotativas; Accesorios a este efecto.
  • B24B55/00 B24B […] › Dispositivos de seguridad para máquinas de trabajar con muela o de pulir; Accesorios adaptados para máquinas de trabajar con muela o pulir para mantener las herramientas o las partes de las máquinas en buen estado de funcionamiento.
  • B25F5/02 B […] › B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25F HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE HERRAMIENTAS PORTATILES CON MOTOR NO RELACIONADAS PARTICULARMENTE CON LAS OPERACIONES EFECTUADAS Y NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B25F 5/00 Detalles o partes constitutivas de herramientas portátiles con motor no relacionadas particularmente con las operaciones efectuadas y no previstas en otro lugar. › Construcción de carcasas, cuerpos o empuñaduras.
  • B25G1/00 B25 […] › B25G MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas o de dispositivos similares a los mangos de herramientas manuales para el trabajo del suelo A01B 1/22; mangos de herramientas manuales para la recolección A01D 1/14; empuñaduras incorporadas a los cepillos A46B). › Fabricación de mangos.
  • G05G5/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05G DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON UNICAMENTE MECANICAS ("mecanismos "Bowden" o similares F16C 1/10; engranajes o mecanismos no especializados con este fin F16H; mecanismos de cambio de velocidad o de inversión para transmisiones que transmiten movimientos rotativos F16H 59/00 - F16H 63/00). › Medios para impedir, limitar o invertir el movimiento de ciertas piezas de un mecanismo de control, p. ej. cierre de los órganos de control (G05G 17/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-2446368_T3.pdf

 

Herramienta portátil con mango pivotante.

Fragmento de la descripción:

Herramienta portátil con mango pivotante Campo La invención se refiere a una máquina de mano, tal como una lijadora o una pulidora tal como se define en el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes El trabajo lijadoras y pulido usando una máquina eléctrica o neumática se enfrenta a muchos desafíos. En superficies curvas y complicadas la máquina tiene que ser muy ágil y fácil de girar, cuando, de nuevo en superficies grandes, existe la necesidad de mantener alta la presión lijadoras de una manera estática durante largos períodos de tiempo. El operador debe ser capaz de cambiar fácilmente el agarre de trabajo entre los modos con una sola mano o con dos manos para evitar la tensión estática. Este mismo requisito se produce también porque a veces el espacio de trabajo es tan estrecho que permite trabajar con solamente una mano, mientras que en las superficies continuas mayores el uso de las dos manos sería preferible.

Las máquinas de mano actuales a menudo están destinadas y adaptadas, para el uso ya sea con una sola mano o con dos manos, pero rara vez son adecuadas a ambos modos de operación.

El documento US 2003/0083005 describe un conjunto de mango de asa intercambiable, kit de conversión y herramientas que incorporan los mismos, que se proporcionan teniendo un tubo de extensión de entrada y un tubo de extensión de salida. Una cubierta del mango de extensión que está dispuesta para cubrir al menos una porción del soporte de montaje proporciona una superficie de agarre del mismo.

El documento US 2008/0045127 describe un mango cómodo para una herramienta de mano orbital abrasiva que tiene al menos una carcasa y una fuente de alimentación, un sistema de conductos y un soporte para una muñeca y el antebrazo. El soporte comprende, además, un miembro de soporte enterizo que se extiende desde la parte inferior del soporte y termina en la carcasa o sistema de conducto.

Sumario Un objeto de la presente invención es aliviar la desventaja anterior. Esto se logra con la invención definida en la reivindicación independiente. Algunas realizaciones se describen en las reivindicaciones dependientes.

Dibujos La invención se explicará a continuación en más detalle con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales La figura 1A muestra una vista lateral de una realización de una máquina de mano;

La figura 1B muestra la vista superior de la máquina de mano de la figura 1A;

La figura 1C muestra la realización de la figura 1A en vista en perspectiva;

La figura 2 resalta un túnel de agarre en una realización de una máquina de mano;

La figura 3A resalta el agarre de una máquina de mano con una mano;

La figura 3B resalta el agarre de una máquina de mano con las dos manos;

La figura 4 muestra otra realización de una máquina de mano;

Las figuras 5A a 5C resaltan el bloqueo de una palanca de accionamiento.

Descripción de algunas realizaciones Las realizaciones que siguen se refieren a máquinas / herramientas accionadas, tales como máquinas desbastadoras, lijadoras o pulidoras. La máquina puede ser accionada neumática o eléctricamente y tiene acoplamientos respectivos para ello.

La figura 1A muestra una realización de una máquina lijadora 100. El dispositivo tiene un disco de lijado circular rotativo y / u oscilante 102, al que se puede unir el material abrasivo. El movimiento rotatorio y / u oscilante del disco de lijado es proporcionado por un motor dispuesto en la carcasa 104 del motor. En otras realizaciones la herramienta lijadora puede tener otras formas, rectangulares o triangulares y en este caso es solamente oscilante.

Por encima de la carcasa 104 del motor, se proporciona un mango 106, que está especialmente adaptado para ser agarrado con una mano. El mango puede ser redondo y dimensionado de tal manera que cuando la palma de la mano se apoya contra la superficie superior del mango, los dedos se disponen alrededor del mango 106. En la proximidad del mango, hay dispuesta una palanca de accionamiento 108, que controla el funcionamiento del motor. El motor funciona sólo cuando la palanca de accionamiento 108 está presionada contra el mango 106. Cuando el usuario desea parar el motor, él / ella suelta el mango 106, y la palanca de accionamiento vuelve a la posición que se muestra en la figura 1, con lo cual para el motor.

Como se puede ver, el mango 106 está posicionado sustancialmente por encima del disco 102. En una realización, el mango está situado centralmente con respecto al disco. Es decir, el eje central del mango redondo coincide con el eje central del disco y del motor. De esta manera, el dispositivo está optimizado para el uso con una sola mano, debido a que una fuerza de presión ejercida por el usuario sobre el mango proporciona la misma fuerza de presión sobre el disco 102 a través de la carcasa rígida 104 del motor. En otra realización, el posicionamiento mutuo del mango 106 y del disco 102 puede ser ligeramente excéntrico.

La figura 1A también muestra un acoplamiento de evacuación 110 para conectar una manguera flexible 112 de extracción de polvo a la máquina. El material, tal como polvo, pintura, suciedad y otros similares, producido durante el lijado / desbastado / pulido, es aspirado separándolo de la zona de trabajo a través de la manguera de aspiración 112.

La figura 1A también muestra otro acoplamiento 114. Se supone que la máquina de la figura 1A es operada neumáticamente y por lo tanto el dispositivo incluye un acoplamiento para conectar una tubería / manguera flexible 116 de aire a presión al dispositivo. En la práctica, el dispositivo puede incluir, aunque no se muestran, dos acoplamientos para la conexión de dos tuberías de aire a presión, una para el aire a presión entrante, y una para el aire a presión saliente.

La máquina lijadora 100 también contiene un segundo mango 118 que proporciona soporte a la segunda mano de un usuario. El segundo mango es un mango alargado, y formado de manera que el usuario puede disponer la palma de la mano contra la superficie superior del mango 118. El pulgar de la mano se dispone a continuación en un lado del mango 118, y los otros dedos en el otro lado del mango.

En el alzado superior de la figura 1B se puede observar que el segundo mango alargado 118 se extiende en el nivel horizontal hacia las tuberías flexibles 112, 116 de manera que cubre los acoplamientos rígidos 110, 114 de las tuberías flexibles. Además de la pared superior, el segundo mango 118 incluye también paredes laterales que se extienden desde la pared superior, y porciones de pared redondeadas entre la pared superior y las paredes laterales. Las paredes del segundo mango cubren al menos algunos de los acoplamientos. La figura 1A muestra que el acoplamiento 114 se encuentra cubierto al menos parcialmente y en su mayor parte, verticalmente, por las paredes laterales del mango 118. Por lo tanto, durante el uso de la máquina para lijar o pulir, el acoplamiento está cubierto por el segundo mango, pero el mango es desplazable desde esta posición durante el mantenimiento, tal como en el acoplamiento / desacoplamiento de las mangueras de la máquina.

La figura 1B muestra una superficie preparada 122 en la parte superior del segundo mango. La superficie preparada puede ser de caucho, o de algún otro material con una alta fricción, para evitar que la segunda mano resbale fuera del mango 118. La porción de superficie preparada puede ser cambiable y se la pueden proporcionar formas, tamaños y propiedades superficiales adecuadas para un usuario específico.

La figura 1C muestra una vista en perspectiva de la máquina de mano. Se puede ver que el segundo mango 118 tiene una superficie superior, paredes laterales que se extienden desde la pared superior a los lados, y una parte inferior abierta. De esta manera, el segundo mango proporciona solamente una cobertura parcial a los acoplamientos para facilitar el manejo de los acoplamientos en caso necesario.

La diferentes vistas 1A a 1C ilustran cómo el segundo mango 118 es una parte enteriza de una empuñadura de la máquina. La empuñadura se puede definir para que comprenda partes que el usuario normalmente agarra durante el uso de la máquina. La empuñadura comprende de esta manera una o varias partes de lo que sigue: el primer mango 106, el segundo mango 118, la carcasa del motor 104 y el túnel por debajo de los mangos y el regulador de la velocidad del motor situado en el mismo.

La figura 1A muestra cómo la superficie lateral entre el primer mango 106 y el segundo mango 118 es continua. En la figura 1B es evidente que los mangos y la palanca de accionamiento 108 forman conjuntamente una superficie superior continua y sustancialmente regular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de mano, que comprende un primer mango (106) para recibir la primera mano de un usuario de la máquina, un segundo mango (118) para recibir la segunda mano del usuario de la máquina, y al menos un acoplamiento (114) para conectar la máquina de mano a una tubería flexible (116) , extendiéndose el segundo mango (118) al menos parcialmente sobre el acoplamiento (114) , pero siendo desplazable desde esta posición, comprendiendo la máquina de mano una palanca de accionamiento (108) , que se caracteriza por que el segundo mango pivotante (118) está acoplado operativamente a la palanca de accionamiento (108) de tal manera que cuando el segundo mango (118) se hace pivotar a la posición pivotada, el segundo mango (118) bloquea la palanca de accionamiento (108) a un estado inoperativo.

2. Una máquina de mano de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza por que la máquina de mano y / o el segundo mango (118) comprenden un miembro pivotante (136, 138) para permitir que el segundo miembro (118) sea desplazado de su posición de uso por pivotamiento del mismo a una posición pivotada.

3. Una máquina de mano de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que se caracteriza por que el segundo mango (118) comprende una abertura para recibir la palanca de accionamiento (108) , y la palanca de 15 accionamiento (108) se desliza en la abertura cuando se pivota el segundo mango (118) .

4. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que el segundo mango (118) comprende porciones laterales que se extienden a los lados del acoplamiento (114) .

5. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que el segundo mango (118) tiene una estructura alargada y adaptada para ser agarrada de tal manera que el

dedo pulgar de la segunda mano se disponga en un lado del segundo mango (118) y los otros dedos de la segunda mano se dispongan en el otro lado del segundo mango (118) .

6. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que la máquina de mano comprende un túnel (120) por debajo del segundo mango (118) para recibir los pulgares de ambas manos.

7. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que el segundo mango (118) se extiende a los lados del acoplamiento (114) de tal manera que el segundo mango

(118) evita tocar el acoplamiento (114) o una tubería (116) acoplada al acoplamiento (114) cuando el segundo mango (118) se sujeta con la segunda mano y la palma de la segunda mano se dispone en la superficie superior del segundo mango (118) .

8. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que el primer mango (106) comprende un asa circular para recibir la palma de la primera mano.

9. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que la máquina de mano comprende una zona de herramienta de trabajo (102) y el primer mango (106) está posicionado por encima de la zona de herramienta de trabajo (102) .

10. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que la zona de herramienta de trabajo (102) es una superficie redonda y el primer mango (106) es sustancialmente circular, y una línea media (106) del primer mango sustancialmente circular está dispuesta alineada con un eje medio de la zona de herramienta de trabajo (102) redonda 11. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que el

segundo mango (118) está configurado para cubrir al menos dos puertos de acoplamiento (114) para las respectivas tuberías flexibles.

12. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que la máquina de mano comprende un regulador para regular la velocidad de rotación de un motor de la máquina, en la que el regulador es una parte integrada de un asa de la máquina, comprendiendo el asa las 45 partes de la máquina agarradas por un usuario de la máquina durante el uso de la máquina.

13. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que el acoplamiento (114) para recibir la tubería flexible (116) está configurado para recibir uno de entre una tubería eléctrica, una tubería neumática o un conducto de evacuación de polvo.

14. Una máquina de mano de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que se caracteriza por que la

máquina de mano es una de entre una lijadora o una pulidora y comprende un soporte (102) de la herramienta o patín de la herramienta, que tiene una forma circular, rectangular o triangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adhesión electrostática de polvos secos a macro fertilizantes, del 9 de Octubre de 2019, de Compass Minerals Manitoba Inc: Un método para adherir un polvo de insumo agrícola a un portador agronómico que comprende: proporcionar un polvo de insumo agrícola en el que al menos la mitad de las […]

Fertilizante de fósforo, zinc y manganeso, del 4 de Septiembre de 2019, de Compass Minerals Manitoba Inc: Un producto agronómico recubierto con un producto fertilizante, comprendiendo el producto fertilizante una mezcla seca de: aproximadamente 1 […]

Mecanismo de descarga de agua que comprende un pulsador apto para provocar una descarga de agua cuando éste pasa de una posición deprimida a una posición de reposo, del 4 de Junio de 2019, de Wirquin Plastiques: Mecanismo de descarga de agua destinado a ser montado en un depósito de agua de inodoro, que comprende: - por lo menos un pulsador destinado a ser presentado […]

Mecanismo de enclavamiento y uso en manillas accionadoras, del 2 de Noviembre de 2018, de HOPPE AG: Mecanismo de enclavamiento de una manilla accionadora para ventanas o puertas, o para componentes móviles en relación unos con otros (K, N) […]

Imagen de 'SISTEMA DE SEGUIMIENTO OCULAR PARA EL GOBIERNO DE UN ORDENADOR'SISTEMA DE SEGUIMIENTO OCULAR PARA EL GOBIERNO DE UN ORDENADOR, del 30 de Noviembre de 2009, de IRISCOM SISTEMAS, S.L: Sistema de seguimiento ocular para el gobierno de un ordenador, que se basa en el procesado de imágenes tomadas por una cámara de video sobre la cara del usuario […]

SISTEMA DE DESACTIVACION PARA ELECTRODOMESTICOS., del 1 de Marzo de 2007, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Electrodoméstico que incluye un control electrónico para controlar la operación y que se puede poner en funcionamiento selectivamente en una operación estándar […]

MANIPULADOR CON SEGURO ELECTROMAGNETICO PARA EL SERVOCONTROL DE ACCIONAMIENTO DE MECANISMOS HIDRAULICOS., del 16 de Diciembre de 2006, de WALVOIL S.P.A.: Manipulador con seguro electromagnético para el servocontrol de accionamiento de mecanismos hidráulicos, de un tipo que consta de un árbol solidario con el manipulador […]

Imagen de 'CILINDRO DE CIERRE CON UN MECANISMO DE BLOQUE'CILINDRO DE CIERRE CON UN MECANISMO DE BLOQUE, del 27 de Mayo de 2010, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre con un mecanismo de bloqueo para el bloqueo o liberación opcional de un núcleo móvil dispuesto en una carcasa , con un cerrojo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .