Guía de extracción.

Guía de extracción, especialmente para muebles, con al menos dos raíles desplazables relativamente uno conotro,

que mediante un gran número de cuerpos rodantes están apoyados uno contra otro, estando previsto unperfil en forma de regleta (1, 1', 1'', 1''', 1'''') que está formado a partir de una banda metálica curvada, quepresenta una zona central que está dispuesta entre secciones de borde laterales (6, 10), estando previstas en labanda metálica secciones dobladas (2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 14, 15) para la configuración de al menos una pista derodadura (25) para cuerpos rodantes, y al menos una sección de borde (6, 10) de la banda metálica está fijada enuna sección adyacente (2) de la banda metálica, estando la al menos una sección de borde (6, 10) y la secciónadyacente (2) por lo menos por zonas unidas una con otra con acoplamiento de material, caracterizada porque elperfil (1, 1', 1'', 1'''') en las secciones dobladas presenta en sección transversal por lo menos una zona en forma decruz (3, 7), en la cual están previstos dos nervios laterales (4, 14, 8, 15) y dos nervios verticales (2, 5, 6, 9, 10),estando previstas en un nervio vertical (2, 6, 10) las secciones situadas juntas con acoplamiento de material.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/056572.

Solicitante: PAUL HETTICH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: VAHRENKAMPSTRASSE 12-16 32278 KIRCHLENGERN ALEMANIA.

Inventor/es: WEICHELT, RAINER, Diener,Ralf, KROKE,Karsten.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/10
  • B21D5/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 5/00 Curvado de chapas a lo largo de líneas rectas, p. ej. para formar un pliegue simple (B21D 11/06 - B21D 11/18 tiene prioridad). › utilizando rodillos de conformación (B21D 5/12 tiene prioridad).

PDF original: ES-2443295_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Guía de extracción El presente invento se refiere a una guía de extracción según el preámbulo de la reivindicación 1.

Hay perfiles en forma de regleta para guías de extracción, que configuran pistas de rodadura para cuerpos rodantes y

presentan una estructura curvada o plegada. Debido a la compacta geometría existe sólo una cierta estabilidad, especialmente en dirección lateral. En caso de que la estabilidad lateral de un perfil semejante deba ser aumentada, la geometría del perfil puede ser modificada, lo que sin embargo agranda el espacio de construcción. En eso debe emplearse un espesor de material para el perfil en forma de regleta que garantice una estabilidad lateral suficiente. Además en perfiles en forma de regleta más largos debe reducirse un descenso en la utilización.

El documento BE 443 576 da a conocer una guía de corredera, en la cual está fabricado un raíl a partir de una chapa metálica curvada. En una sección en forma de lazo de la chapa metálica curvada un borde está soldado con otra sección del raíl.

También el documento EP 1 277 422 da a conocer un raíl de una guía de corredera, en el cual secciones de borde de una chapa metálica curvada están colocadas en una sección central y están soldadas allí.

Es por eso el problema del presente invento proporcionar un perfil para una guía de extracción, que posea una alta estabilidad y pueda ser fabricado efectivamente.

Este problema es solucionado con una guía de extracción con las características de la reivindicación 1.

Según el invento en el perfil en forma de regleta al menos una sección de borde de la banda metálica está fijada en una sección adyacente de la banda metálica. De este modo se aumenta la rigidez propia del perfil en forma de regleta, puesto 20 que la sección de borde y la sección adyacente ya no pueden desplazarse una con relación a otra. Esto repercute especialmente en el caso de una solicitación a torsión, en la cual una situación floja una con otra de una sección de borde provocaría un desplazamiento, lo que se impide mediante la fijación no aflojable de la sección de borde. De este modo la deformación del perfil en forma de regleta resulta menor y pueden ser absorbidas cargas más altas. Además es posible reducir el espesor de material del perfil en forma de regleta, para con la misma rigidez ahorrar costes de material y

disminuir la masa.

La al menos una sección de borde y la al menos una de las secciones adyacentes están por lo menos por zonas unidas una con otra con acoplamiento de material y ya no pueden aflojarse una de otra. La zona de unión puede así absorber cargas y aumentar la rigidez del perfil.

Según una configuración preferida del invento la al menos una sección de borde está pegada por zonas una con otra con la sección adyacente. Un pegado semejante de las secciones situadas juntas puede integrarse de modo especialmente efectivo en el proceso de fabricación. Alternativa o adicionalmente las secciones también pueden estar soldadas por zonas unas con otras. También así puede obtenerse una unión con acoplamiento de material de las secciones contiguas entre sí.

En otra configuración del invento la al menos una sección de borde y la sección adyacente están fijadas por lo menos por 35 zonas por conformado.

Según el invento el perfil en sección transversal presenta por lo menos una zona en forma de cruz, en la cual están previstos dos nervios laterales y dos nervios verticales, estando previstas en un nervio vertical las secciones unidas con acoplamiento de material situadas juntas.

Preferentemente una zona de canto está configurada como sección unida con acoplamiento de material, puesto que así

se puede alcanzar una elevación grande de la estabilidad. También es posible unir una con otra con acoplamiento de material las dos zonas de canto de una banda metálica, para aumentar la rigidez a torsión.

En otra configuración del invento se proporciona una guía de extracción, especialmente para muebles, en la cual están previstos al menos dos raíles desplazables relativamente uno con otro, que mediante un gran número de cuerpos rodantes están apoyados uno contra otro. Uno de estos raíles está configurado como un perfil en forma de regleta según 45 el invento. Preferentemente este perfil en forma de regleta está configurado como raíl central de una guía de extracción con tres raíles. Precisamente el raíl central debe absorber parcialmente cargas laterales o cargas de torsión, de manera que el refuerzo del perfil central tiene un efecto particularmente ventajoso.

En un procedimiento para fabricar un perfil en forma de regleta primero se desenrolla una banda metálica de una bobina y luego se transporta a lo largo de una estación de doblado con un gran número de dispositivos de doblado, 50 preferentemente rodillos, para fabricar una sección transversal curvada o plegada en una zona central de la banda metálica para la configuración de pistas de rodadura para cuerpos rodantes. A continuación al menos una sección de borde de la banda metálica es fijada en una sección adyacente de la banda metálica con una unión no aflojable y la banda metálica se corta en perfiles en forma de regleta. Esto posibilita una fabricación especialmente efectiva del perfil en forma de regleta, que puede ser producido en proceso de paso continuo, pudiendo ser empleadas instalaciones existentes que son completadas con una estación de pegado, estación de soldadura y/o estación de conformado. De este modo el tiempo del ciclo en la fabricación no se alarga o sólo lo hace insignificantemente, de manera que predominan las ventajas mecánicas mediante el refuerzo del perfil.

Según una configuración preferida del procedimiento se efectúa para la fijación de una sección de borde de la banda metálica una aplicación en forma de línea de adhesivo, de manera que pueden ser montados en la estación de doblado los adecuados dispositivos de aplicación de pegamento. También es posible aplicar el adhesivo en tiras o puntos distanciados, para precisamente en la zona del canto de corte para el perfil no encontrar ningún resto de pegamento.

Además es suficiente que la unión con acoplamiento de material se efectúe también por secciones. En lugar del pegado de la sección de borde ésta puede también ser soldada o conformada para la fijación.

En otra configuración del invento la banda metálica pegada y/o un perfil en forma de regleta se sueldan aún tras el pegado. En ello es conveniente que en la soldadura del perfil las secciones pegadas sean fijadas antes del endurecimiento del adhesivo. La mayoría de las veces los tiempos del ciclo en la fabricación de los perfiles se mantienen muy cortos, de 15 manera que durante el transporte de la banda metálica el adhesivo todavía no está endurecido, y no puede desarrollar ningún efecto adherente adecuado a corto plazo. Para estos casos es conveniente que mediante una soldadura, preferentemente mediante soldadura por puntos o por tiras, se obtenga una fijación de las secciones del perfil pegadas. Para evitar un alabeado del perfil por la soldadura por un lado pueden preverse soldaduras de compensación u otras medidas en el lado opuesto del perfil. De este modo el endurecimiento del pegamento puede efectuarse también aún más tarde, puesto que una deformación del perfil sólo debe esperarse bajo una solicitación en un estado montado, por ejemplo en una guía de extracción.

El invento es explicado en detalle a continuación con ayuda de varios ejemplos de realización con referencia a los dibujos adjuntos. Muestran:

La Figura 1A y 1B dos vistas de un perfil en forma de regleta durante la fabricación;

las Figuras 2A y 2B dos vistas del perfil de la Figura 1 en el pegado;

la Figura 3 una vista en perspectiva del perfil de la Figura 2A tras la terminación;

la Figura 4 una vista en perspectiva del perfil de la Figura 2A, 2B tras la terminación en una configuración modificada;

la Figura 5 una vista en perspectiva de un perfil modificado durante la fabricación;

la Figura 6 una vista del perfil modificado de la Figura 5 tras la terminación;

la Figura 7 una vista de un perfil modificado tras la terminación, y

las Figuras 8A a 8D varias vistas de otra forma de realización de un perfil en forma de regleta.

En las Figuras 1A y 1B está mostrado un perfil 1 en forma de regleta, que se compone de una chapa metálica y por ejemplo a partir de una banda metálica mediante numerosos doblados fue llevado a la forma mostrada. El perfil 1

comprende una sección central plana 2, en la cual en extremos opuestos está configurada respectivamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Guía de extracción, especialmente para muebles, con al menos dos raíles desplazables relativamente uno con otro, que mediante un gran número de cuerpos rodantes están apoyados uno contra otro, estando previsto un perfil en forma de regleta (1, 1’, 1’’, 1’’’, 1’’’’) que está formado a partir de una banda metálica curvada, que presenta una zona central que está dispuesta entre secciones de borde laterales (6, 10) , estando previstas en la banda metálica secciones dobladas (2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 14, 15) para la configuración de al menos una pista de rodadura (25) para cuerpos rodantes, y al menos una sección de borde (6, 10) de la banda metálica está fijada en una sección adyacente (2) de la banda metálica, estando la al menos una sección de borde (6, 10) y la sección adyacente (2) por lo menos por zonas unidas una con otra con acoplamiento de material, caracterizada porque el

perfil (1, 1’, 1’’, 1’’’’) en las secciones dobladas presenta en sección transversal por lo menos una zona en forma de cruz (3, 7) , en la cual están previstos dos nervios laterales (4, 14, 8, 15) y dos nervios verticales (2, 5, 6, 9, 10) , estando previstas en un nervio vertical (2, 6, 10) las secciones situadas juntas con acoplamiento de material.

2. Guía de extracción según la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos una sección de borde (6, 10) y la sección adyacente (2) por lo menos por zonas están pegadas una con otra.

3. Guía de extracción según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la al menos una sección de borde (6, 10) y la sección adyacente (2) por lo menos por zonas están soldadas.

4. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la al menos una sección de borde (6, 10) y la sección adyacente (2) por lo menos por zonas están fijadas una con otra por conformado.

5. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el perfil en lados opuestos

presenta secciones extremas con una o varias pistas de rodadura (25) para cuerpos rodantes y entre las secciones extremas está dispuesta una sección central (2) .

6. Guía de extracción según la reivindicación 5, caracterizada porque la sección central (2) está configurada de doble pared.

7. Guía de extracción según la reivindicación 5 o 6, caracterizada porque las secciones de borde (6, 10) están 25 dispuestas con sus cantos frontales (21, 22) en la zona de la sección central (2) .

8. Guía de extracción según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los cantos frontales (21, 22) de las secciones de borde (6, 10) por lo menos por zonas están fijados uno con otro.

9. Guía de extracción según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil en forma de regleta (1, 1’, 1’’, 1’’’, 1’’’’) está configurado como raíl central.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo con una unidad de guía para guiar un elemento extraíble de mueble movible con respecto a un cuerpo de mueble, del 8 de Marzo de 2017, de GRASS GMBH: Guía oculta para la guía de un elemento extraíble de mueble movible en relación con un cuerpo de mueble , con una unidad de guía dispuesta por debajo […]

Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes, del 22 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes que presenta lo siguiente: […]

Guía de extracción en forma de un mecanismo de extensión completa para una parte de extracción de un mueble, del 8 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción en forma de una extracción completa para una parte de extracción de un mueble, que comprende un raíl de guía que puede ser fijado en el cuerpo de un […]

Guía de extracción, del 7 de Diciembre de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción (1, 1', 1"), en particular para electrodomésticos o muebles, con al menos tres carriles alojados trasladables en relación […]

Guía de extracción para partes de muebles desplazables relativamente entre sí, del 12 de Octubre de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para partes de muebles desplazables relativamente entre sí, presentando al menos dos carriles de extracción , entre […]

Dispositivo con una unidad de guiado para guiar una corredera de mueble móvil con relación a un cuerpo y mueble, del 24 de Agosto de 2016, de GRASS GMBH: Dispositivo con una unidad de guiado para guiar una corredera de mueble móvil con relación a un cuerpo, en donde la unidad de guiado comprende un riel […]

Imagen de 'Guía de extracción de cajón'Guía de extracción de cajón, del 16 de Marzo de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción de cajón que comprende un carril de guía que puede fijarse a un cuerpo de mueble y un carril de rodadura que puede fijarse […]

Imagen de 'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación…'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación de una guía de extracción, del 10 de Febrero de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para muebles, con un carril de guía que puede ser montado en un cuerpo de mueble, y con como mínimo un carril de rodadura que se apoya […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .