Grifería sujeta a una superficie de trabajo a través de un adaptador.

Disposición de sujeción (1) con una grifería sanitaria (2) y una superficie de trabajo (3),

estando sujeta la griferíasanitaria (2) en posición de uso a la superficie de trabajo (3),

- presentando la grifería sanitaria (2) un vástago de sujeción (5),

- presentando la superficie de trabajo (3) una placa de cubierta superior (4a) y una placa de cubierta inferior(4b) distanciada de ésta, y

- con un adaptador (6) que presenta un casquillo de adaptador (7) que se extiende en dirección longitudinalX, que presenta una primera sección de sujeción (7a) con la que está unido con el vástago de sujeción (5), ypresentando una parte del adaptador (6) una segunda sección de sujeción (8a) con la que está unido con laplaca de cubierta inferior (4b),

caracterizada porque como un módulo independiente del casquillo de adaptador (7) una tuerca (18) está unida conel vástago de sujeción (7a), porque la tuerca (18) y el casquillo de adaptador (7) están dispuestos en direcciónlongitudinal (X) de manera distanciada sobre el vástago de sujeción (5) y porque la grifería sanitaria (2) está unida através del adaptador (6) y la tuerca (18) tanto con la placa de cubierta superior (4a) como también con la placa decubierta inferior (4b), estando unido el adaptador (6) con la placa de cubierta inferior (4b) y poniendo en contacto latuerca (18) con el lado interior de la placa de cubierta (4a).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11171690.

Solicitante: Fritz Egger GmbH ; Co. OG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Tiroler Strasse 16 3105 Unterradlberg AUSTRIA.

Inventor/es: BECKMANN,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones para piletas especialmente concebidas como lavabos o bañeras (válvulas, grifos, grifos mezcladores F16K).

PDF original: ES-2401591_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Grifería sujeta a una superficie de trabajo a través de un adaptador

La invención se refiere a una disposición de sujeción de una superficie de trabajo y una grifería sanitaria sujeta a la misma, presentando la grifería sanitaria un vástago de sujeción y la superficie de trabajo una placa de cubierta superior y una placa de cubierta inferior distanciada de la misma, y con un adaptador, que presenta un casquillo de adaptador que se extiende en dirección longitudinal, que presenta una primera sección de sujeción con la que está unido con el vástago de sujeción, y presentando una parte del adaptador una segunda sección de sujeción con la que está unido con la placa de cubierta inferior. Una disposición de sujeción de este tipo según el preámbulo de la reivindicación 1 es por ejemplo conocido por el documento US 3.029.831.

Las griferías sanitarias, por ejemplo los grifos mezcladores, se colocan habitualmente desde arriba en una abertura de montaje de un fregadero, un lavabo o una superficie de trabajo, particularmente una encimera de cocina, y se fijan con una tuerca desde abajo, es decir desde el lado de opuesto. A este respecto las zonas correspondientes de los fregaderos habituales tienen un grosor de pocos milímetros, las encimeras de cocina presentan habitualmente un grosor de hasta 38 mm. La longitud del vástago de sujeción de la grifería sanitaria ha sido adaptada de forma correspondiente a la misma.

Pero desde hace un tiempo también es habitual, usar por ejemplo por motivos de diseño, superficies de trabajo más gruesas que hasta ahora. A menudo se utilizan las denominadas placas de construcción ligera o paneles de panal para realizar un grosor de más de 38 mm. Paneles de este tipo presentan por regla general dos placas de cubierta de un material de madera y una capa central ligera dispuesta entremedias, la que tiene por lo tanto un peso menor o una densidad menor que las placas de cubierta. La capa central ligera se compone a menudo de un panal de cartón, el denominado núcleo de panal de cartón. El núcleo de panal de cartón está pegado en el caso de este tipo de paneles habitualmente entre las placas de cubierta preferentemente revestidas.

A este respecto aparece ahora el problema de que los medios de sujeción de griferías sanitarias estandarizadas están planeados solo para los pequeños grosores de las placas de trabajo habituales en el pasado de hasta 38 mm.

Ejemplos de las disposiciones de sujeción correspondientes para grosores de placas de trabajo pequeños están descritos en los documentos DE 102 51 569 A1, DE 44 31 869 A1 y EP 1 178 257 A2.

Además el documento EP 0 597 222 A1 da a conocer una disposición con un vástago de sujeción que en su extremo superior presenta una sección de rosca para atornillar con la grifería sanitaria y en su otro extremo una sección de rosca para fijar la tuerca en el lado inferior de la superficie de trabajo. Además está previsto un adaptador con una multitud de anillos o casquillos espaciadores, sirviendo los anillos espaciadores entre el lado inferior de la superficie de trabajo y la tuerca, para igualar la distancia entre la rosca inferior del vástago de sujeción y el lado inferior de la superficie de trabajo. Pero también esta disposición de sujeción no es apta para fijar una grifería sanitaria con un vástago de sujeción, que está diseñado para grosores de placas de trabajo de como máximo 38 mm, a una superficie de trabajo más gruesa. Sobre todo no es posible fijar una grifería sanitaria de este tipo a una placa de construcción ligera, cuya placa de cubierta superior esté distanciada a través de un núcleo de panal de la placa de cubierta inferior, de tal manera que el grosor total de la placa de construcción ligera exceda claramente los 38 mm.

El documento US 3.029.831 desvela la combinación de una grifería sanitaria con un vástago de sujeción, un mueble que presenta una superficie de trabajo, así como un adaptador. El mueble presenta una placa de cubierta superior que forma la superficie de trabajo y una placa de cubierta inferior distanciada de la misma, manteniéndose las placas de cubierta distanciadas la una de la otra por paredes laterales. El adaptador presenta un casquillo de adaptador, que se extiende en dirección longitudinal, que a su vez presenta una sección de sujeción con la que está unido a través de una unión roscada con el vástago de sujeción. El adaptador además presenta una sección de sujeción adicional en forma de casquillo y dotada un cuello, apoyándose ésta pieza de adaptador con el cuello contra la placa de cubierta inferior en el lado inferior y así uniéndose con ésta. La grifería sanitaria se sujeta firmemente a través de asegurar una tuerca por debajo de la placa de cubierta inferior a la superficie de trabajo, concretamente de tal manera que una primera fuerza actúa desde la pieza superior de la grifería sanitaria sobre la placa de cubierta superior y una fuerza opuesta a la misma actúa desde la tuerca y el casquillo que presenta el cuello sobre el lado inferior de la placa de cubierta inferior, de tal manera que la placa de cubierta superior y la inferior se aprietan de una con respecto a otra. De esta manera la pieza central, que mantiene distanciada la placa de cubierta superior de la inferior, en este caso concretamente las paredes laterales del mueble, está sometida a una carga relativamente alta. La pared lateral puede resistir a estas cargas. Pero si la grifería sanitaria debe ser fijada a una placa de construcción ligera que presenta una placa de cubierta superior e inferior, que a menudo presenta una estructura de panal de cartón como capa central, hay que partir de que la capa central no resiste a las fuerzas de sujeción por lo menos a largo plazo, lo que en el caso más simple lleva a que la grifería sanitaria se afloja y en el peor caso, conduce a daños en la placa de construcción ligera.

Otras disposiciones de sujeción con un adaptador son conocidas por el documento US 6.018.828 y el documento EP 1 418 282 A2.

Por lo tanto es el objetivo de la presente invención crear una disposición de sujeción con la que se pueda fijar de forma estable una grifería sanitaria a una superficie de trabajo gruesa.

El objetivo deducido y demostrado previamente se alcanza según la invención mediante una disposición de sujeción con características de la reivindicación 1.

Configuraciones ventajosas de la disposición de sujeción según la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

La pieza del adaptador que puede unirse con la placa de cubierta inferior puede estar configurada de forma diferente: por una parte ésta pieza puede ser una sección del casquillo de adaptador, particularmente el extremo del mismo que se aleja de la grifería sanitaria, pudiendo estar prevista en este caso una rosca exterior en el casquillo de adaptador, que coopera con la placa de cubierta inferior, particularmente con el borde de una ruptura. Con otras palabras, un casquillo particularmente con forma cilíndrica con una rosca interior y una rosca exterior puede formar el adaptador según la invención, encajando la rosca interior en una rosca exterior del vástago de sujeción y la rosca exterior del casquillo de adaptador en el material de la placa de cubierta inferior. Si el casquillo de adaptador presenta para la sujeción en el vástago de sujeción una rosca interior, es favorable si la rosca exterior del casquillo de adaptador tiene un paso de rosca distinto, preferentemente menor, que la rosca interior.

La parte del adaptador que puede unirse con la placa de cubierta inferior, puede ser por otra parte también una brida de adaptador, particularmente en forma de una ampliación radial, que presenta preferentemente un tope axial hacia la disposición del lado exterior en la placa de cubierta inferior y/o también presenta una rosca exterior del tipo descrito anteriormente. Con otras palabras, puede estar previsto que al asegurar el adaptador en el vástago de sujeción el casquillo de adaptador no encaje como se describió anteriormente en la placa de cubierta inferior o coopere con la misma, sino que está formada una sección adicional en el casquillo de adaptador o unida a éste de forma separable y móvil, que sirve para cooperar con la placa de cubierta inferior.

Según la invención está previsto que la disposición de sujeción presente como un primer apoyo un elemento que puede unirse con el vástago de sujeción, que en el interior de la superficie de trabajo se pueda ponerse en contacto con una parte de la superficie de trabajo, y como un segundo apoyo presente un elemento que puede unirse con el vástago de sujeción, que puede ponerse en contacto por el elemento que forma el primer apoyo en dirección longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de sujeción (1) con una grifería sanitaria (2) y una superficie de trabajo (3) , estando sujeta la grifería sanitaria (2) en posición de uso a la superficie de trabajo (3) ,

-presentando la grifería sanitaria (2) un vástago de sujeción (5) ,

-presentando la superficie de trabajo (3) una placa de cubierta superior (4a) y una placa de cubierta inferior (4b) distanciada de ésta, y

-con un adaptador (6) que presenta un casquillo de adaptador (7) que se extiende en dirección longitudinal X, que presenta una primera sección de sujeción (7a) con la que está unido con el vástago de sujeción (5) , y presentando una parte del adaptador (6) una segunda sección de sujeción (8a) con la que está unido con la placa de cubierta inferior (4b) ,

caracterizada porque como un módulo independiente del casquillo de adaptador (7) una tuerca (18) está unida con el vástago de sujeción (7a) , porque la tuerca (18) y el casquillo de adaptador (7) están dispuestos en dirección longitudinal (X) de manera distanciada sobre el vástago de sujeción (5) y porque la grifería sanitaria (2) está unida a través del adaptador (6) y la tuerca (18) tanto con la placa de cubierta superior (4a) como también con la placa de cubierta inferior (4b) , estando unido el adaptador (6) con la placa de cubierta inferior (4b) y poniendo en contacto la tuerca (18) con el lado interior de la placa de cubierta (4a) .

2. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte del adaptador (6) , que está unida con la placa de cubierta inferior (4b) es una brida de adaptador (8) .

3. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la brida de adaptador (8) presenta un tope axial (11) para la disposición lateral exterior en la placa de cubierta inferior (4b) .

4. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la disposición de sujeción (1) presenta como superficie de trabajo (3) una placa de construcción ligera (4) , estando dispuesta una capa central (4c) entre la placa de cubierta superior (4a) y la placa de cubierta inferior (4b) , estando dispuestas la placa de cubierta superior (4a) , la capa central (4c) y la placa de cubierta inferior (4b) en dirección longitudinal (X) una encima de otra.

5. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la primera sección de sujeción (7a) del casquillo de adaptador (7) presenta una primera rosca, particularmente una rosca interior (12) y el vástago de sujeción (5) una segunda rosca correspondiente que coopera con la misma, particularmente una rosca exterior (13) .

6. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el casquillo de adaptador (7) y la brida de adaptador (8) están unidos entre sí en una sola pieza.

7. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la brida de adaptador (8) está conformada en un extremo (9a) del casquillo de adaptador (7) que se aleja de la primera sección de sujeción (7a) en dirección longitudinal (X) .

8. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sección transversal interior, particularmente el diámetro interior del casquillo de adaptador (7) se amplía de forma radial por lo menos en una sección en dirección del extremo (9b) que se aleja de la primera sección de sujeción (7a) en dirección longitudinal (X) .

9. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el casquillo de adaptador (7) presenta una sección cónica (7b) .

10. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizada porque la brida de adaptador (8) presenta por lo menos un resalte (16a) o por lo menos una depresión (16b) .

11. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el casquillo de adaptador (7) se compone por lo menos parcialmente de metal.

12. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 11, caracterizada porque las placas de cubierta (4a, 4b) se componen de un material de madera, y la capa central (4c) ligera que está dispuesta entremedias se compone preferentemente de panal de cartón.

13. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en las placas de cubierta (4a, 4b) está prevista respectivamente una ruptura (17a, 17b) , estando dispuestas las rupturas (17a, 17b) de forma coaxial y teniendo particularmente la ruptura (17b) en la placa de cubierta inferior (4b) una sección transversal, particularmente un diámetro, mayor que la ruptura (17a) en la placa de cubierta superior (4a) .

14. Disposición de sujeción (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la longitud del vástago del sujeción (5) es menor que el grosor de la superficie de trabajo (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Grifería sanitaria'Grifería sanitaria, del 29 de Julio de 2020, de ORAS OY: Una grifería sanitaria, que comprende: a) una entrada de agua; b) una salida de agua; c) una vía acuática que conecta la entrada […]

Imagen de 'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado…'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado sobre el casquillo de cojinete, del 29 de Julio de 2020, de Ideal Standard International NV: Cartucho de mezcla para una grifería sanitaria, con una carcasa de cartucho que presenta una parte superior de carcasa , con un casquillo de cojinete […]

Imagen de 'Sistema de fijación de grifo'Sistema de fijación de grifo, del 29 de Julio de 2020, de KOHLER CO.: Sistema de fijación de grifo , que comprende: un elemento de sujeción configurado para acoplarse a un grifo y extenderse a través de una estructura […]

Imagen de 'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo…'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo interior, del 24 de Junio de 2020, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que comprende una placa de base , que presenta un primer alojamiento para una pieza terminal […]

Dispositivo para fijar un grifo, del 10 de Junio de 2020, de KD Entwicklungs-GmbH: Dispositivo para fijar un grifo , en particular, un grifo de agua, en un orificio de alojamiento de un soporte de grifo (T), con un grifo , una […]

Conjunto de ducha, del 10 de Junio de 2020, de GROHE AG: Conjunto de ducha con una barra de ducha vertical en la posición de instalación y que se transforma en su extremo superior en un brazo de ducha que […]

Grifería sanitaria con tubo que conduce agua, del 13 de Mayo de 2020, de GROHE AG: Grifería sanitaria , que presenta una carcasa con una salida , donde el agua se puede conducir a través de la salida desde una conexión de tubo a un formador […]

Grifería sanitaria con un cartucho de control, del 13 de Mayo de 2020, de Oblamatik AG: Grifería sanitaria con un cartucho de control montado en una carcasa de cartucho de la grifería sanitaria , comprendiendo el cartucho de control un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .