Grifería sanitaria con caño y carcasa de vidrio.

Grifería sanitaria (1,11) con

- una carcasa (2,12),

- un caño (3,

13) fabricado completamente de vidrio, que es libre de piezas funcionales de conducción de agua (4,14) yque se forma en la carcasa (2,12) o que se conecta o se puede conectar con la carcasa (2,12), y

- piezas funcionales (4,14) para la conducción de agua, que se disponen preferiblemente dentro de la carcasa (2,12),caracterizada por el hecho de que la carcasa (2: 12) también está fabricada completamente de vidrio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/005899.

Solicitante: Hansgrohe SE.

Inventor/es: FATH,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones para piletas especialmente concebidas como lavabos o bañeras (válvulas, grifos, grifos mezcladores F16K).

PDF original: ES-2398183_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Grifería sanitaria con caño y carcasa de vidrio [0001] La invención se refiere una grifería sanitaria según el preámbulo de reivindicación 1.

Griferías sanitarias consisten habitualmente en componentes determinados, a saber carcasa, caño y piezas funcionales para la conducción de agua. La carcasa es frecuentemente también denominada como cuerpo básico de la grifería sanitaria. El caño comprende la parte de la grifería, desde el cual sale el agua. En las piezas funcionales para la conducción de agua se trata generalmente por un lado de los tubos flexibles o tubos, con ayuda de los cuales se suministra agua (agua fría, agua caliente) a la grifería y por otra parte de aquellos dispositivos, con cuya ayuda se suministra el agua dentro de la grifería y se mezcla por ejemplo de agua caliente y de agua fría. También los elementos de válvula asociados al caño, reguladores de chorro y similares deben pertenecer a las piezas funcionales citadas.

Griferías sanitarias, particularmente su carcasa o cuerpo básico, generalmente hoy en día aún están fabricadas de fundición de latón. Las griferías sanitarias entonces tanto por motivos decorativos como también por motivos útiles son provistas en el lado externo con recubrimientos, generalmente revestimientos de metal. Con ello el revestimiento más conocido es el revestimiento con cromo, cuyas ventajas, particularmente en vista de la protección anticorrosión, se conocen por el experto sin más. El cromado generalmente se hace con procedimiento galvánico, con lo cual por debajo de la capa de cromo aún están previstas otras capas de metal. Las estructuras de capa correspondientes igualmente se conocen por el experto.

También en sus lados internos las griferías sanitarias pueden estar recubiertas, por ejemplo para impedir la salida de determinados metales, que pueden estar contenidos como impureza en la pieza fundida de latón. Como dichas suciedades cabe mencionar particularmente plomo y otros metales pesados.

Los procedimientos de revestimiento precedentes para griferías sanitarias, particularmente para aquellas de fundición de latón, tienen sin embargo la desventaja fundamental de que comparativamente son costosos. Como ya anteriormente mencionado, con procedimientos galvánicos son necesarias determinadas estructuras de capa, que generalmente conducen a una multitud de etapas de proceso, incluyendo procedimientos de enjuague y similares. Esto hace que el revestimiento de griferías sanitarias requiera mucho tiempo y sea caro. Dichos procedimientos aún se complican más, cuando aún se tienen que proveer de recubrimientos internos, es decir, recubrimientos sobre las superficies, que entran en contacto con el agua que circula por la grifería.

En el documento WO 2005/064231 A1 se representa el caño de un grifo de agua (véase allí figura 12) , que está fabricado de un material translúcido, como plástico, cristal o vidrio. Esta realización en forma de una envoltura sirve sin embargo solo para objetivos exclusivamente decorativos, para conducir la luz de diodos emisores de luz, que están dispuestos en la base del caño. Dentro de la envoltura de material translúcido se encuentra un conducto de agua separado, que lleva el agua de la base del caño a un regulador de chorro aplicado en el extremo del caño.

El documento WO 2006/094684 A divulga igualmente una grifería sanitaria, en la que el caño se fabrica de material transparente, por ejemplo vidrio, y muestra por consiguiente todas las características del preámbulo de la reivindicación 1. También aquí se acopla luz en el material transparente del caño, para de esta manera lograr un efecto luminoso eficaz.

Una grifería sanitaria, en la que debajo de una fisura de caño se prevé un disco en forma de sector circular para la producción de un caño de flujo, se muestra en el documento DE 39 15 357 A1. En relación a este disco se encuentra en el documento la indicación de que éste puede estar fabricado de materiales diferentes (vidrio, piedra etc.) .

También en la grifería sanitaria, que se divulga en el documento EP-A-1705297, el tubo de descarga se puede fabricar de un material diáfano. Este material puede por ejemplo vidrio o plexiglás. También aquí se acopla luz para la producción de efectos ópticos en el material diáfano del tubo de descarga.

Conforme a ello la invención establece por un lado la tarea de evitar ya desde el principio una salida de sustancias dañosas de las superficies, que entran en contacto con el agua que circula por la grifería. Por otro lado las superficies externas de la grifería sanitaria deben poseer bien desde el principio un alto valor decorativo, o bien deben ser transferidas de una manera sencilla a superficies decorativas.

Esta tarea se soluciona por la grifería sanitaria con las características de la reivindicación 1. Formas de realización preferidas de esta grifería sanitaria se definen en las reivindicaciones dependientes 2 hasta 15. El texto de todas las reivindicaciones pasa a formar parte por referencia del contenido de esta descripción.

Según la invención la grifería sanitaria según la reivindicación 1 está formada de tal manera con carcasa, caño y piezas funcionales para la conducción de agua, que el caño esencialmente se fabrica libre de piezas funcionales de conducción de agua y el caño se fabrica completamente de vidrio. Adicionalmente la carcasa también se fabrica completamente de vidrio.

En el sentido de la invención "libre de piezas funcionales de conducción de agua" significa, que dentro del caño fabricada de vidrio no están previstos ningunos suplementarios tubos flexibles, tuberías y similares, a través de los que el agua fluye dentro del caño. El agua conforme a ello pasa libremente dentro del caño y puede libremente entrar en contacto con las superficies internas, particularmente directamente con las superficies de vidrio del caño.

Bajo caño en el sentido de la solicitud debe ser entendido generalmente la zona, que se encuentra en forma de la corriente detrás del cartucho de mezcla, es decir en dirección corriente abajo.

Piezas funcionales de guía de agua están presentes en el caño solo hasta el punto de que por ejemplo se puede preveer en el extremo del caño un elemento de válvulas o un regulador de chorro.

El hecho, de que en la invención el caño y también la carcasa se fabrican esencialmente completamente de vidrio, tiene la ventaja decisiva, que por un lado no pueden traspasar ningunas suciedades presentes en el material de caño o en el material de carcasa, por ejemplo metales pesados como plomo y similares, de las superficies correspondientes en el agua, que fluye a través del caño o la carcasa. De tal modo dichas suciedades son excluidas desde el principio, de manera que eventualmente se pueden respetar sin más los presentes valores límites legales para dichas suciedades.

A través de las superficies interiores lisas se impide también la formación de sedimentaciones, que a su vez pueden formar nidos para bacterias. Por lo tanto generalmente se mejora la calidad del agua.

Por otra parte vidrio es un material, que posee superficies muy lisas, fáciles de limpiar. Además superficies de vidrio son muy resistentes a arañazos. Además adicionalmente se pueden fácilmente modificar particularmente las superficies exteriores del caño y también de la carcasa de vidrio, por ejemplo a través de que se montan capas decorativas adicionales. Tales capas pueden ser por ejemplo de capas de color o también de capas de metal. Dichas capas de metal se pueden montar particularmente porque los consumidores están acostumbrados a que griferías sanitarias sean metalizadas.

Por el material "vidrio" se abren posibilidades de configuración completamente nuevas para griferías sanitarias. Así por ejemplo no se puede recubrir más el caño conscientemente, para que el consumidor pueda ver el agua corriente a través del caño de vidrio en estado de empleo de la grifería. Con ello se pueden lograr conscientemente también efectos ópticos particulares, en lo que por ejemplo se recubren diferentes secciones del caño, bien con capas de color o con capas de metal, y otras secciones se dejan transparentes. También por ejemplo puede estar previsto el caso de que la carcasa, en la que habitualmente se encuentran las piezas funcionales para la conducción de agua, recubiertas en las superficies exteriores, se metalice particularmente, para que las piezas funcionales no sean visibles desde fuera. El caño mismo puede entonces conscientemente dejarse transparente, es decir, se deja sin recubrir.

El concepto "vidrio" en la invención debe ser entendido de la manera más amplia posible. Preferiblemente en la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Grifería sanitaria (1, 11) con - una carcasa (2, 12) ,

- un caño (3, 13) fabricado completamente de vidrio, que es libre de piezas funcionales de conducción de agua (4, 14) y que se forma en la carcasa (2, 12) o que se conecta o se puede conectar con la carcasa (2, 12) , y

- piezas funcionales (4, 14) para la conducción de agua, que se disponen preferiblemente dentro de la carcasa (2, 12) ,

caracterizada por el hecho de que la carcasa (2: 12) también está fabricada completamente de vidrio.

2. Grifería sanitaria según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el vidrio es un vidrio inorgánico,

preferiblemente vidrio cal-sosa-silicato o vidrio de borosilicato. 15

3. Grifería sanitaria según reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que la carcasa (2, 12) o el caño (3, 13) están provistos sobre su lado interno o lado externo al menos en parte con un revestimiento.

4. Grifería sanitaria según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el revestimiento solo está previsto 20 sobre el lado externo de la carcasa (2, 12) o del caño (3, 13) .

5. Grifería sanitaria según reivindicación 3 o 4, caracterizada por el hecho de que el revestimiento es un revestimiento de un metal o una aleación de metales.

6. Grifería sanitaria según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que el metal es circón.

7. Grifería sanitaria según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que el metal o la aleación de metal es un metal noble o una aleación de metal noble.

8. Grifería sanitaria según reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que la aleación de metal es una aleación con rutenio, preferiblemente es una aleación de níquel-cromo-rutenio.

9. Grifería sanitaria según una de las reivindicaciones 3 hasta 8, caracterizada por el hecho de que el revestimiento se aplica en un procedimiento PVD (deposición física de vapor) o un procedimiento CVD (deposición química de vapor) . 35

10. Grifería sanitaria según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que como pieza funcional (4, 14) está previsto un cartucho de mezcla.

11. Grifería sanitaria según reivindicación 10, caracterizada por el hecho de que el cartucho de mezcla (4, 14) junto 40 con piezas funcionales de conducción de agua forma una unidad constructiva.

12. Grifería sanitaria según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que están previstos elementos sensoriales para el accionamiento de la grifería o para la medición del flujo, de la velocidad, de la temperatura del agua que circula.

13. Grifería sanitaria según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que están previstos elementos de conexión para la conexión de las piezas funcionales con la carcasa (2, 12) o el caño (3, 13) .

14. Grifería sanitaria según reivindicación 13, caracterizada por el hecho de que los elementos de conexión se

fabrican de plástico, con lo cual preferiblemente se encolan los elementos de conexión en la carcasa (2, 12) o el caño (3, 13) .

15. Grifería sanitaria según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que están provistos elementos luminosos, preferiblemente al menos un diodo emisor de luz, para el logro de efectos ópticos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Grifería sanitaria'Grifería sanitaria, del 29 de Julio de 2020, de ORAS OY: Una grifería sanitaria, que comprende: a) una entrada de agua; b) una salida de agua; c) una vía acuática que conecta la entrada […]

Imagen de 'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado…'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado sobre el casquillo de cojinete, del 29 de Julio de 2020, de Ideal Standard International NV: Cartucho de mezcla para una grifería sanitaria, con una carcasa de cartucho que presenta una parte superior de carcasa , con un casquillo de cojinete […]

Imagen de 'Sistema de fijación de grifo'Sistema de fijación de grifo, del 29 de Julio de 2020, de KOHLER CO.: Sistema de fijación de grifo , que comprende: un elemento de sujeción configurado para acoplarse a un grifo y extenderse a través de una estructura […]

Imagen de 'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo…'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo interior, del 24 de Junio de 2020, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que comprende una placa de base , que presenta un primer alojamiento para una pieza terminal […]

Conjunto de ducha, del 10 de Junio de 2020, de GROHE AG: Conjunto de ducha con una barra de ducha vertical en la posición de instalación y que se transforma en su extremo superior en un brazo de ducha que […]

Dispositivo para fijar un grifo, del 10 de Junio de 2020, de KD Entwicklungs-GmbH: Dispositivo para fijar un grifo , en particular, un grifo de agua, en un orificio de alojamiento de un soporte de grifo (T), con un grifo , una […]

Dispositivo generador de chorros de ducha con válvula de sobrepresión, del 13 de Mayo de 2020, de Hansgrohe SE: Dispositivo generador de chorros de ducha para una alcachofa de ducha, en particular para una alcachofa de ducha sanitaria, con - un disco de chorro […]

Grifería sanitaria con tubo que conduce agua, del 13 de Mayo de 2020, de GROHE AG: Grifería sanitaria , que presenta una carcasa con una salida , donde el agua se puede conducir a través de la salida desde una conexión de tubo a un formador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .