Grabación y reproducción de contenidos.

Aparato (20) para grabar y reproducir selectivamente elementos de contenido multimedia de emisión,

quecomprende:

a. medios para recibir información de contenido de medios en relación a los elementos de contenidomultimedia;

b. medios de grabación (21, 22) para recibir y grabar selectivamente desde un flujo de emisión de loselementos de contenido multimedia, seleccionados sobre la base de la información del contenidomultimedia;

c. una interfaz de usuario (23) para indicar a un usuario los elementos de contenido multimedia grabados ypara recibir una selección de usuario de los elementos de contenido multimedia indicados; y

d. medios de reproducción (25) para la reproducción de dicho elemento o elementos de contenidomultimedia seleccionados por el usuario;

en el que la información del contenido multimedia incluye los tiempos de disponibilidad correspondientes a loselementos de contenido multimedia, y la interfaz de usuario está dispuesta para indicar a un usuario dichoselementos de contenido multimedia grabados después de dichos tiempos de disponibilidad correspondientes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/001886.

Solicitante: BRITISH SKY BROADCASTING LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Grant Way, Isleworth Middlesex TW7 5QD REINO UNIDO.

Inventor/es: GRIFFITH,STEVEN, MURRET-LABARTHE,HERVE, SEISUN,MICHELE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/76 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Registro de la señal de televisión.

PDF original: ES-2419354_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Grabación y reproducción de contenidos Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato, a un procedimiento y a un sistema para la grabación y la reproducción de contenidos, en particular, aunque no exclusivamente, en un sistema de difusión de contenidos.

Antecedentes de la invención En los sistemas convencionales de grabación de vídeo personal (PVR) , como el sistema Sky+ (RTM) , un receptor de difusión o decodificador (STB) almacena una programación de programas que se emitirán en canales diferentes y en momentos diferentes, y presenta esta programación al usuario en una guía electrónica de programación interactiva (IEPG) . El usuario selecciona los programas deseados o series de programas, que a continuación se graban en un medio de grabación local, tal como un disco duro, cuando son emitidos. Los programas grabados pueden entonces ser vistos en un momento conveniente para el usuario, y pueden ser almacenados para su visualización repetida o borrarse automáticamente después de verse. Los programas se emiten y se almacenan de forma encriptada, estando gestionado el proceso de desencriptado mediante una tarjeta inteligente. Algunos programas pueden proporcionarse en base a “pago por visión", de manera que sólo se pueden ver si se ha hecho un pago adicional y se envía al STB una autorización específica. Un sistema PVR permite al usuario construir una colección de programas deseados, haciendo referencia a la IEPG y seleccionando los programas de forma individual o como una serie de la programación. Sin embargo, los programas deseados deben estar disponibles en la programación y el usuario debe darse cuenta y seleccionarlos específicamente para la grabación o deben grabarse automáticamente mediante la característica de "enlace de serie”.

En un sistema cercano al vídeo bajo demanda (NVOD) , los programas se emiten repetidamente, a veces ligeramente desplazados, por ejemplo, cada 15 minutos, en diferentes canales. Por lo tanto, no es necesario que el usuario espere mucho tiempo para que el programa que desea esté disponible. Los sistemas NVOD son fáciles de manejar, pero costosos en términos de ancho de banda.

En un tipo de sistema de vídeo bajo demanda (VOD) , una biblioteca de programas se almacena en un servidor de cabecera. Los usuarios seleccionan los programas de la biblioteca y los programas seleccionados son visualizados en directo o descargados al STB del usuario. Los usuarios, por lo tanto, pueden seleccionar sus programas deseados sin referencia a una programación. Sin embargo, los requisitos de ancho de banda de este tipo de VOD son muy altos, debido a que se establece una conexión punto a punto para cada usuario, y las demandas de ancho de banda instantáneas de todos los usuarios deben satisfacerse. Los consumidores también pueden encontrar demasiados elementos diferentes de la programación en oferta desalentadores y menos atractivos que una opción administrada u oferta de visualización recomendada.

En un sistema de vídeo bajo demanda por oferta (P-VOD) , una biblioteca de programas se descarga automáticamente en el STB del usuario, sin que sea necesario que el usuario preseleccione ningún programa específico. El usuario puede entonces seleccionar cuál de los programas descargados ve. En un sistema de P-VOD por Internet, tal como se describe en el documento US 6807558, la biblioteca de programas se descarga a través de una conexión a Internet. En un sistema de emisión P-VOD, los programas se emiten en intervalos en canales ocultos y se graban de forma selectiva por el STB para la construcción de la biblioteca. Por lo tanto, aunque los programas se emiten de acuerdo con un horario, el usuario no tiene que estar al tanto de la programación y no está obligado a seleccionar un programa específico antes de que se emita.

El proveedor de servicios de P-VOD es capaz de utilizar su experiencia y su conocimiento de las cualidades relativas de los distintos elementos de la programación, estudios de comportamiento de los espectadores e investigación de los espectadores en relación con las preferencias de visualización y las indicaciones específicas de preferencias realizadas por el espectador para generar una selección de los programas recomendados para cualquier espectador dado. Por consiguiente, el proveedor de P-VOD desea hacer su selección preferida de la programación, en base a esta experiencia y conocimiento, a disposición del espectador.

El proveedor de servicios de P-VOD también desea hacer una selección más amplia de programación recomendada a disposición del espectador. Para proporcionar un servicio fácil de usar y agradable, la programación también tiene que ser presentada al usuario de una manera intuitiva y predecible. Por ejemplo, el consumidor puede confundirse si la programación está a disposición para verse, pero se retira entonces de la programación después de un inesperado corto período de tiempo antes de que haya tenido la oportunidad de verlo.

Hay varios obstáculos técnicos que debe encarar el proveedor de servicios de P-VOD para ofrecer un servicio con estas cualidades.

Aunque los costes de memoria están cayendo y los sistemas de P-VOD han sido posibles gracias al comparativamente gran número de programas que se pueden almacenar en un dispositivo de almacenamiento local, los recursos de memoria siguen siendo finitos. Por ejemplo, es posible almacenar al menos 40 horas de vídeo de

definición estándar en un disco duro disponible comercialmente. Sin embargo, esto representa sólo una fracción de los programas que los usuarios podrían querer ver. Además, desarrollos tales como la implementación de servicios de programación de alta definición (HD) aumenta la cantidad de recursos de memoria requeridos por unidad de tiempo de programación. Por consiguiente, es necesario maximizar y optimizar el uso del recurso de memoria disponible.

Los PVRs de emisión también contienen un número finito de sintonizadores, que son necesarios para recibir programas de emisión en un momento dado. A menudo, los PVRs contienen uno o dos sintonizadores, pero el número puede ser mayor. Cada sintonizador adicional implica un coste adicional. Durante la visualización "en vivo", un sintonizador se utiliza necesariamente por parte del espectador. Esto también será el caso si el espectador inadvertidamente no desconecta su PVR y, por lo tanto, la visualización es desatendida. Además, cada programa seleccionado para la grabación en cualquier momento dado requerirá el uso dedicado de un sintonizador. Por lo tanto, se pueden producir conflictos entre los sintonizadores.

También hay recursos de ancho de banda finitos para transmitir la programación. En las emisiones por satélite, puede ser posible adquirir un ancho de banda adicional en la posición orbital relevante, pero esto implica un coste significativo que puede variar dependiendo de la oferta. Otras plataformas de distribución, como la televisión digital terrestre (TDT) y el cable tienen consideraciones similares.

El documento EP1161087A divulga un aparato receptor que recibe y acumula secuencialmente una pluralidad de contenidos de emisión en un medio de almacenamiento y elimina cada contenido acumulado en el medio de almacenamiento después de un periodo de tiempo predeterminado cuando la capacidad del medio de almacenamiento es limitada.

Descripción de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato según la reivindicación 1.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 17.

De acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 19.

De acuerdo con un cuarto aspecto de la presente invención, se proporciona un programa de ordenador según la reivindicación 21.

Características preferentes se establecen en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con una realización, un sistema de grabación de contenidos graba automáticamente programas de emisión seleccionados según categorías especificadas por el usuario, o una o más categorías por defecto seleccionadas por el proveedor de servicios, sin que sea necesario que el usuario especifique de antemano qué programas se deben grabar. Cada uno de los programas grabados se presenta entonces al usuario para su selección, durante un período de visualización correspondiente, y los programas seleccionados se pueden reproducir inmediatamente o guardarse para su posterior reproducción. Los programas grabados pueden ser borrados después del período de visualización, aunque se pueden guardar para repetir la visualización y se mantienen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (20) para grabar y reproducir selectivamente elementos de contenido multimedia de emisión, que comprende:

a. medios para recibir información de contenido de medios en relación a los elementos de contenido multimedia;

b. medios de grabación (21, 22) para recibir y grabar selectivamente desde un flujo de emisión de los elementos de contenido multimedia, seleccionados sobre la base de la información del contenido multimedia;

c. una interfaz de usuario (23) para indicar a un usuario los elementos de contenido multimedia grabados y para recibir una selección de usuario de los elementos de contenido multimedia indicados; y

d. medios de reproducción (25) para la reproducción de dicho elemento o elementos de contenido multimedia seleccionados por el usuario;

en el que la información del contenido multimedia incluye los tiempos de disponibilidad correspondientes a los elementos de contenido multimedia, y la interfaz de usuario está dispuesta para indicar a un usuario dichos elementos de contenido multimedia grabados después de dichos tiempos de disponibilidad correspondientes.

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la información de contenido multimedia indica tiempos de caducidad correspondientes a los elementos de contenido multimedia, estando dispuestos los medios de grabación para borrar los elementos de contenido multimedia para los que han pasado los tiempos de caducidad correspondientes.

3. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los medios de grabación son también para borrar selectivamente los elementos grabados de los elementos de contenido multimedia, seleccionados sobre la base de la información de contenido multimedia; y

en el que la información de contenido multimedia también incluye tiempos de caducidad flexibles y estrictos que corresponden a los elementos de contenido multimedia, y los medios de grabación están dispuestos para evitar el borrado de los elementos de contenido multimedia grabados antes de los tiempos de caducidad flexibles correspondientes, y para hacer cumplir el borrado de los elementos de contenido multimedia grabados después de los correspondientes tiempos de caducidad estrictos.

4. Aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la información de contenido multimedia indica una prioridad relativa entre diferentes elementos de dichos elementos de contenido multimedia.

5. Aparato de acuerdo con la reivindicación 4, en el que los medios de grabación están dispuestos para seleccionar dichos elementos de los elementos de contenido multimedia sobre la base de la prioridad relativa.

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, en el que los medios de grabación están dispuestos para borrar los elementos de los elementos de contenido de multimedia que tienen una prioridad más baja que la de los elementos de contenido multimedia seleccionados para la grabación.

7. Aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que los medios de grabación están dispuestos para borrar los elementos seleccionados de dichos elementos de contenido multimedia de acuerdo con una restricción de capacidad de almacenamiento.

8. Aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la información de contenido multimedia indica una o más categorías correspondientes a cada uno de dichos elementos de contenido multimedia, estando dispuestos los medios de grabación para grabar los elementos seleccionados de los elementos de contenido multimedia sobre la base de dicha una o más categorías.

9. Aparato de acuerdo con la reivindicación 8, que incluye medios para recibir preferencias de categoría de usuario de parte de un usuario, estando dispuestos los medios de grabación para grabar los elementos seleccionados de los elementos de contenido multimedia sobre la base de dichas preferencias de categoría de usuario.

10. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dichas categorías incluyen una categoría por defecto, estando dispuestos los medios de grabación para grabar los elementos seleccionados de los elementos de contenido multimedia que pertenecen a la categoría predeterminada independientemente de dichas preferencias de categoría de usuario.

11. Aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicha información de contenido multimedia incluye información de identificación de contenido multimedia que identifica de manera única dichos elementos de contenido multimedia, estando dispuestos los medios de grabación para grabar solamente los elementos de dichos elementos de contenido multimedia cuya información de identificación de contenido multimedia indica que aún no

están grabados.

12. Aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la selección del usuario incluye una indicación de que el uno o más elementos seleccionados de los elementos de contenido multimedia se han de guardar para su reproducción posterior, de tal manera que los medios de grabación están inhibidos de borrar el uno o más elementos de contenido multimedia guardados.

13. Aparato de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la información de contenido multimedia incluye una indicación en cuanto a qué elementos de contenido multimedia no se permite guardar, de tal manera que el usuario no puede guardar esos elementos de contenido multimedia indicados.

14. Aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la información de contenido multimedia es recibida desde el flujo de emisión.

15. Aparato de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que incluye una pluralidad de recursos de receptor para recibir dicho flujo de emisión, y medios de reproducción en directo para la reproducción de contenido en directo del flujo de emisión sustancialmente como es recibido, estando dispuesto el aparato para asignar al menos uno de los recursos de receptor a los medios de reproducción en directo en preferencia a la grabación mediante los medios de grabación.

16. Aparato de acuerdo con la reivindicación 15, que incluye medios para detectar si el usuario está asistiendo al contenido en directo, y para la reasignación del al menos uno de los recursos del receptor desde los medios de reproducción en directo a los medios de grabación si se detecta que el usuario no está atento al contenido en directo.

17. Procedimiento para la grabación y la reproducción de forma selectiva de elementos de contenido multimedia emitidos, que comprende:

a. recibir información de contenido multimedia relativa a los elementos de contenido multimedia;

b. recibir y grabar de manera selectiva de un flujo de emisión elementos de los elementos de contenido multimedia, seleccionados sobre la base de la información de contenido multimedia;

c. indicar los elementos de contenido multimedia grabados a un usuario y recibir una selección del usuario de los elementos de contenido multimedia indicados; y

d. reproducir dicho elemento o elementos de contenido multimedia seleccionados por el usuario;

en el que la información de contenido multimedia incluye un tiempo de disponibilidad correspondiente a un elemento grabado de los elementos de contenido multimedia, y dichos elementos de contenido multimedia grabados correspondientes se indican a un usuario después de dicho tiempo de disponibilidad.

18. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 17, en el que la información de contenido multimedia también incluye un tiempo de caducidad flexible y un tiempo de caducidad estricto correspondientes a un elemento grabado de los elementos de contenido multimedia, y se evita el borrado del elemento de contenido multimedia correspondiente antes del tiempo de caducidad flexible y se ejecuta después del tiempo de caducidad estricto.

19. Procedimiento de emisión de elementos de contenido multimedia para su grabación y posterior reproducción, que comprende la emisión de dichos elementos de contenido multimedia, junto con información de contenido multimedia que indica los tiempos de visualización correspondientes a los elementos de contenido multimedia, de tal manera que los elementos de contenido multimedia están disponibles para ser seleccionados para su reproducción sólo durante los tiempos de visualización correspondientes.

20. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 19, en el que la información de contenido multimedia incluye guardar la información que indica si cada uno de los elementos de contenido multimedia se pueden guardar durante sus tiempos de visualización correspondientes para verlos después de los tiempos de visualización correspondientes.

21. Programa de ordenador que cuando se ejecuta en un ordenador hace que dicho ordenador ejecute las etapas del procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 17 a 20.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de descodificación para descodificar archivos multimedia, sistema para codificar un archivo multimedia, y archivo multimedia, del 22 de Enero de 2020, de DIVX, LLC: Un sistema de descodificación para descodificar archivos multimedia (30, 30'), comprendiendo el sistema de descodificación: un procesador configurado y al […]

Método, dispositivo y sistema de restablecimiento de programa, del 25 de Abril de 2019, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un método para restablecer un programa, que comprende: obtener 202 programas asociados con un programa restablecido activado, de acuerdo con el programa […]

Sistema de distribución de vídeo que incluye reproducción progresiva, del 15 de Abril de 2019, de Sonic IP, Inc: Procedimiento para reproducir de manera progresiva por parte de un dispositivo configurado con una aplicación cliente una secuencia de medios almacenada […]

Método, aparato y terminal de grabación, del 19 de Marzo de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un aparato de grabación que incluye un procesador , una memoria , una interfaz de comunicaciones , un bus , un sensor de gravedad , una […]

Interfaz de usuario multimedia, del 13 de Febrero de 2019, de THOMSON LICENSING: Un método para controlar una pantalla de contenido, comprendiendo el método las etapas de: detectar un movimiento realizado con un dispositivo […]

Imagen de 'Mejoras en receptores para señales de televisión'Mejoras en receptores para señales de televisión, del 4 de Octubre de 2018, de Sky CP Limited: Un procedimiento de representación de un programa de televisión grabado que comprende borrar progresivamente datos que representan el programa grabado, en el que los datos […]

Sistema de reproducción automática de anuncios publicitarios, del 8 de Agosto de 2018, de TiVo Solutions Inc: Un procedimiento de reproducción de contenido en un dispositivo multimedia, que comprende: durante la reproducción en avance rápido del contenido de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .